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Nissan Patrol RD 2.8

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Falbax
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MensajeTema: Nissan Patrol RD 2.8 Jue Abr 14, 2011 2:25 pm

Buenas, alguien sabe como potenciar el motor de un Nissan Patrol RD 2.8 SIN turbo? Tengo un presupuesto de 1500e ( ke por ese precio tengo, mas o menos, un RD2.8 con turbo...) pero me gustaria conservar mi motor... le meto un turbo? O la culata petara? O si le meto la culata del RD2.8 turbo y le pongo el turbo aguantara... o mejor, ahorro y me compro un coche nuevo? jejje.. Bueno, si alguien sabe potenciar un rd28 sin turbo y me lo puede decir, se lo agradeceria eternamente. Gracias colegas! GAS!
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Falbax
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Jue Abr 14, 2011 2:37 pm

Ah, se me olvidava... me ofrecen un motor de un Patrol GR, un 2.8RD turbo, ese motor le "encaja" al mio, al patrol rd 28 del año 92? buf.. cuantas preguntas.. tengo demasiado tiempo libre... un abrazo y gracias por vuestro tiempo.
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SICARO
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Jue Abr 14, 2011 5:23 pm

Yo haria el cambio de motor, sin pensarmelo.

A un atmosferico poco puedes hacer para dejarlo fino. Como mucho repasar la bomba, los inyectores, y hacer un reglaje de valvulas, le abres un poco el paso de gasoil y mejorara, pero yo me quedo con la opcion del cambio de motor, eso si que lo notaras y mucho.

Puedes montarle el kit de turbo al tuyo, yo se de gente que lo lleva montado y a saco, con el turbo soplando a 1,2 bares y ahi esta aguantando muchas burradas, pero la gente no recomienda la adaptacion.

Saludos!!!
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guiem gry60
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Jue Abr 14, 2011 7:02 pm

Yo opino lo mismo, metele directamente el motor de gr y no tendras problemas, una vez lo hayas puesto tienes mayores posibilidades de preparacion ( intercoleer, subir presion de turbo, caudal de la bomba de gasoil)
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yeyo02
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Vie Abr 15, 2011 2:41 am

tambien puedes algo mas baratillo como un compresor y mas efectivo que el turbo aparte es mas barato por cierto, solo abria que adaptarlo a la correa de servicios y un soporte para sujeccion aparte pero el aire saldria mas frio que por un turbo asiq tambien en eso mejor rendimiento
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Falbax
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Vie Abr 15, 2011 2:52 am

Lo del canvio de motor, es lo mejor.. pero k hago con el viejo... le tengo "cariño"... Lo del compresor, es el Hiperchargger americano pero en version ligth, no? Pero no tengo ni idea de donde sacarlo... Gracias!!
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Rafael Silvestre
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Vie Abr 15, 2011 12:02 pm

Cambio de motor sin pensarlo,y ya con el motor fuera un repasete y a disfrutar,(en concreto el tubito del agua del refrigerante del turbo,solo asegurarme de que este limpio,operacion facil de hacer)
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pabersematao
El Puto Amo
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Vie Abr 15, 2011 7:11 pm

Falbax escribió:
Lo del canvio de motor, es lo mejor.. pero k hago con el viejo... le tengo "cariño"... Lo del compresor, es el Hiperchargger americano pero en version ligth, no? Pero no tengo ni idea de donde sacarlo... Gracias!!

Con el motor viejo siempre puedes ponerlo en una barca para pasearte por el delta del Ebro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,lo del compresor en un motor viejo te arriesgas a reventar medio motor
_________________
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yeyo02
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Vie Abr 15, 2011 7:23 pm

para luego eso tambien hay que intalar una valvula de sobrepesion para que no pase de 0.8 o 0.9 bares de presion, luego ojito con lo de cambio de motor que las cosas en itv´s estan cojonudas y aparte el td mueve tambien actuadores de la egr y en la admision lleva un tubito para controlar la sobrepresion y esta luego la conecta al vacio del turbo para evitar sobrepresion
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Falbax
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Vie Abr 15, 2011 9:16 pm

Joder... creo ke me voy a comprar una vespino... Gracias tios! Lo del canvio motor es lo mas fiable.. es un RD2.8 pero con turbo.. 6 cilindros igual.. A ver ke tal..
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yeyo02
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Vie Abr 15, 2011 11:25 pm

bua macho no tires la toalla, mira que el compresor volumetrico lo bueno que tienes esq empuja a todos los regimenes jajaja, o si no mira los colectores de admision y escape mas el turbo, a tambien el tramo de ls colectores a el intermedio tambien tienes que pillarlo nuevo para poder adaptarlo tanto si pillas el motor como si lo haces tu mismo en el que tienes
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Falbax
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8 Lun Abr 18, 2011 8:13 pm

Pues he estado de ruta llevando un RD2.8T y, hombre se nota la diferencia... pero tampoco tanto. No se si soy yo... pero por donde sube el Turbo, sube el atmosferico igual. Mmm... nose si lo hare... Molaria ponerle el 4.2!!! Jajaja pero va ser k no... El Motor ke llevo se porta muy bien, con sus ¿90? cavallos, reductora, 3ª y gas! jeje Pero lo que si, me he etxo con un Radiador de aceite y se lo voy a poner, he visto un post sobre el tema y me ha gustado. Para canviar el motor, kreo ke esperare a ke pete. De momento Radiador. Ya llevo +7, entre gemelas, ballestas reforzadas de 5 laminas (delante) y 8 (detras), unos hidraulicos ( ahora kreo ke la cago...) me parece ke son Old Man (2ª mano) y un inclinometro ke pille a un compi de por aqui. ( me he dado cuenta de que solo sirve para acojonoar al copiloto! jejjee) Llevo llanta 15 con unas insaturbo (ke recomiendo) ke puede ke canvie por unas 16 en un futuro... Y voy detras de un kolega, por ruta, k lleva un patrol nuevo de 160 cavallos, y no me deja atras... pero lloro sangre!j ajjaa Salut y GAS!!
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MensajeTema: Re: Nissan Patrol RD 2.8

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