¿Eres nuevo? ¿Aún no te has presentado? Click aquí

LO PRIMERO ES PRESENTARSE

PIDE LAS PEGATINAS DE NUESTRO FORO AQUI:

ÍndiceForoRegistrarselinksConectarse

Woodstock 1969

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Woodstock 1969 Dom Abr 17, 2011 9:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Se cumplen 42 años del mayor de los festivales de rock de la historia: Woodstock. Este festival marcó el comienzo del fin de la gran revolución de los ’60 y la contracultura. Ya no queda nada de esa época y el mundo se devoró a la generación que quería cambiarlo con flores, drogas, paz y amor.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Los hippies de Woodstock querían cambiar el mundo con flores, drogas, paz y amor, pero los que terminaron transformados fueron ellos.
Para aquellos que asistieron al festival de rock en Bethel, al norte de Nueva York, del 15 al 16 de agosto de 1969, se anunciaba el advenimiento de una nueva era. Se definían como la Nación Woodstock.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Pero la euforia de ayer se convirtió hoy en resaca, porque 42 años después no queda claro si Woodstock logró cambiar algo.
Rich Hanley, profesor de periodismo de la Universidad Quinniplac, dice que el festival marcó en realidad el fin -y no el principio de la revolución de los años 60 y la contracultura.
“En 1971, ya todo había terminado. Las protestas cesaron. La generación Woodstock salió a buscar trabajo y el trabajo puso fin a la diversión”.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Según Hanley, “los hippies ahora se convirtieron en republicanos, perdieron el pelo y cambiaron el consumo de LSD por el de Viagra“.
Wade Lawrence, director del museo de Woodstock de Bethel, dice que la generación de las flores no tuvo que esperar demasiado antes de volver a la realidad.
Menos de 4 meses después de Woodstock, en diciembre de 1969, un concierto similar organizado en el autódromo de Altamont (California) terminó en una violenta y alucinada batalla campal.
Y el resto del mundo ya no lucía tan bien.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
A pesar de las protestas pacifistas, las tropas estadounidenses siguieron peleando en Vietnam hasta 1973, y un año más tarde el escándalo de Watergate terminaba con la presidencia de Richard Nixon.
El tema de paz y amor pasó a ser algo pintoresco
“Creo que la gente perdió las ilusiones”, dice Lawrence. “El tema de paz y amor pasó a ser algo pintoresco.”
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Mucho de la leyenda de Woodstock -la marihuana, el nudismo y el pacifismo- hace sonreír hoy día a una sociedad menos ingenua.
Los conciertos pasaron de reuniones improvisadas a operaciones que generan grandes sumas de dinero.
“Woodstock cambió la industria de la música”, señala Stan Goldstein, uno de los organizadores originales.
“Por primera vez se pudo ver el poder que tenían los artistas para atraer no sólo a muchedumbres, sino a muchedumbres con dinero.”
Al mismo tiempo, el elemento más característico y poderoso, una mezcla de hedonismo, pacifismo y activismo político, lo que Goldstein llama la “conciencia hippy”, se evaporó casi por completo.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Michele Dean era una chica seria cuando llegó al festival de rock de Woodstock en 1969, pero no lo fue por mucho tiempo más.
Los primeros que recibieron a la joven de 17 años recién graduada fueron “dos muchachos y una chica que salieron desnudos de un lago”.
“Dios mío”, exclama Dean, quien hoy tiene 57 años y trabaja en IBM; “en aquella época no me esperaba algo así.”
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Luego llegó la muchedumbre de medio millón de personas que derribó el alambrado para pasar tres días de música rock, drogas y desnudez.
“Deambulé todo el tiempo con la boca abierta”, dice Dean, quien 40 años después todavía no sale de su asombro.
Para aquellos que asistieron, Woodstock fue algo casi mágico, un momento en que las reglas quedaron en suspenso, los hippies tomaron el control, los grandes del rock, como Jimi Hendrix, estaban en su apogeo y el mundo era verdaderamente maravilloso.
 
Un milagro
 
En términos prácticos, Woodstock fue de verdad un milagro, cuenta Mel Lawrence, director de operaciones del acto realizado en ese lugar, al norte de Nueva York.
El concierto casi se cancela cuando los dueños de Wallkill, el sitio inicialmente planeado cerca del pueblito de Woodstock, de repente retiraron el permiso para organizarlo.
Se halló un nuevo sitio en una granja de Bethel, pero quedaba menos de un mes para instalar el escenario, el sistema de sonido y la infraestructura para decenas de miles de personas, incluyendo aspectos básicos como la electricidad.

“Sólo teníamos 28 días para construir el sitio y en aquella época había llovido desde hacía 20 días. También teníamos problemas de dinero. Pero lo logramos”, afirma Lawrence.
Sin embargo, las dificultades apenas comenzaban. Los organizadores tenían planes para 100 mil personas y llegaron cuatro veces más.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Una vez derribado el alambrado, el concierto quedó abierto para todo el mundo y las rutas se llenaron a tal punto que muchos simplemente abandonaron sus vehículos. Casi no había refugios.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
“El segundo día nos quedamos sin comida”, cuenta Lawrence, quien no recuerda bien cómo él y sus colaboradores lograron hacer frente a la situación.
“Era algo imposible de planear. Fue una serie de circunstancias que se interpusieron de manera misteriosa”, dice.

“Creo que fue el karma. Tratamos el lugar, Bethel, con mucho, mucho respeto.”
El Festival congregó grandes artistas de la época y confirmó a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana.
Los grandes conciertos del festival estuvieron protagonizados por The Who, Jimi Hendrix, Janes Joplin, Bob Dylan y Blood, entre muchos más grupos y artistas. Un año más tarde morían de sobredosis de heroína los mitos Hendrix y Joplin, por lo que el Woodstock fue el último gran concierto de estos artistas.
 
 
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Lun Abr 18, 2011 7:47 am

Gracias por recordarnos esta parte de historia que no suele aparecer en los libros de historia. Un buen trabajo, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Lun Abr 18, 2011 10:19 am

Aunque muchos de ellos forman parte de la leyenda,vamos a reunir los momentos míticos, algunos datos y otras curiosidades del festival de festivales Woodstock:

1. La ocurrente idea surgió de los veinteañeros Michael Lang, Artie Kornfeld y Joel Rosenman, entre otros, que querían recaudar dinero para financiar un estudio de grabación de discos en Woodstock, Nueva York. En él, pretendían producir a artistas como Bob Dylan, The Band y Van Morrison.
2. No se encontró en la ciudad de Woodstock un lugar adecuado para la celebración del festival, por lo que los organizadores optaron por Wallkill, a tan sólo 65 kilómetros. Los lugareños se opusieron y el granjero Max Yasgur ofreció su campo de alfalfa situado en Bethel. El acuerdo se cerró en 75.000 dólares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bob Dylan y Joan Baez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
The Band

3. La interpretación de 'The star spangled banner' de Jimi Hendrix fue descrita por un crítico de rock del 'New York Post' como "el gran momento de los años 60". Sin embargo, fue presenciado por una pequeña parte del público que había asistido al festival ya que la mayoría ya se habían marchado (eran las 9 de la mañana de un lunes). Éste fue el concierto más largo que ofreció Hendrix en toda su vida e insistió en tocar en último lugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jimmi Hendrix

4. El cantante británico Joe Cocker tocó una versión de 'With a little help from my friends' de The Beatles y fue uno de los temas más aplaudidos del festival.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Joe Cocker

5. Estaba previsto que actuaran más de 33 artistas, pero los recién formados Iron Butterfly (una banda de rock duro estadounidense que el año anterior publicó su disco 'Heavy') se quedaron sin helicóptero y no pudieron llegar. Las malas lenguas hablaban de que los componentes se habían peleado en el aeropuerto.

6. Los ingleses The Jeff Beck Group, formación en la que estaban Rod Stewart y Ronnie Wood, iban a participar pero se separaron antes del festival
.
7. John Lennon llamó a los organizadores de Woodstock para contarles que estaba en Canadá y que el gobierno estadounidense no le permitía la entrada al país. El ex 'beatle' no pudo actuar.

8. El pájaro que aparece en el cartel del festival, que reza 'Tres días de paz y música', no es una paloma, es un ave conocida por su piar parecido al maullido de un gato.

9. Bob Dylan fue uno de los primeros artistas invitados a Woodstcok 1969 pero, ese mismo fin de semana, se excusó y dijo que uno de sus hijos estaba hospitalizado y que no podría participar. Sí lo hizo en la edición de 1994 y fue considerado por muchos críticos de la época como una de las mejores actuaciones.

10. El cuarteto de folk escocés The Incredible String Band le contaron al escritor Mark Ellen que "el escenario era demasiado alto y que tres de ellos tuvieron vértigo".

11. Ocho mujeres sufrieron abortos involuntarios y hubo varios nacimientos. John Sebastian, cantante de la banda Lovin' Spooful (para entonces disuelta), anunció desde el escenario: "Sabemos que ha nacido un niño de una madre que viajaba al festival en helicóptero y otro que nació en un atasco cerca del recinto".

12. Los 'yippies' (partidarios del partido nacional de la juventud, un partido político antiautoritario, pro libertad de expresión y antimilitarista con Abbie Hoffman a la cabeza) cobraron 10.000 dólares de los organizadores para evitar que provocaran un altercado durante las actuaciones.

13. Sweetwater, una banda de rock psicodélico que iban a tocar en quinto lugar, no pudieron llegar a tiempo. La multitud tuvo que ser entretenida por uno de los agricultores del pueblo que realizó unos ejercicios de yoga.

14. El festival empezó con una hora de retraso porque fue difícil encontrar a alguno de los artistas en condiciones para salir al escenario. Tim Hardin estaba demasiado puesto para tocar y su repertorio se limitó a dos temas (después murió de una sobredosis de heroína). Richie Havens, que abrió las actuaciones del primer día, tuvo que alargar su repertorio porque los siguientes en tocar no estaban listos. Su canción 'Freedom' se convirtió en un himno mundial.

15. A pesar de que era un festival antibélico (referente de la contracultura de los EEUU y en contra de la Guerra de Vietnam), la granja casi se convierte en una batalla campal (fuera por la inesperada multitud o por el consumo de drogas). La armada estadounidense envió médicos y comida vía aérea.
16. La actuación de John Sebastian fue una sorpresa. Se encontraba en el 'backstage' y de forma improvisada le invitaron a salir al escenario. Había consumido marihuana y LSD por lo que no dejó de gritar: "¡Sois realmente geniales!".
17. Una parte lateral del escenario se rompió. Grace Slick y Janis Joplin se encontraban en él pero salieron ilesas.
18. Nueve de cada diez asistentes al festival fumaron marihuana y en total 33 fueron detenidos por consumir drogas, según los servicios sanitarios.
19. Murieron dos personas: un hombre por sobredosis de heroína y un adolescente que murió atropellado por un tractor mientras dormía.
20. El gobernador Nelson Rockefeller declaró "en desastre" la zona de la granja de Bethel. El departamento de salud documentó 5.162 casos médicos, incluidos 797 casos de uso indebido de drogas. Sin embargo, la revista 'Time' lo definió como el "mayor acontecimiento pacífico de la historia".
21. El actor y cantante de country Roy Rogers debería haber cerrado el festival con su tema 'Happy trails to you' pero su representante no se lo permitió. Años más tarde reconoció: "Hubiera sido abucheado por todos esos hippies asquerosos".
22. Led Zeppelin no quiso actuar porque el festival les parecía demasiado pequeño.
23. Los organizadores de Woodstock tardaron una década en recuperar el dinero que debían. Se gastaron 3,1 millones de dólares y se ingresó 1,8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Lun Abr 18, 2011 1:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grateful Dead

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Keef Hartley Band

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Blood, Sweat and Tears

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Crosby, Stills & Nash (&Young)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Santana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
The Band

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ten Years After

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Johnny Winter


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jimi Hendrix

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Janis Joplin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Joe Cocker


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mountain


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Melanie

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sha-Na-Na


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
John Sebastian


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Country Joe and the Fish
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paul Butterfield Blues Band

Click here to start download from MediaFire..
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por pabersematao el Lun Abr 18, 2011 9:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Lun Abr 18, 2011 2:44 pm

Me quito el casco Paco........Para los que nos tocó vivir la epoca, el mayo frances en el 68, y el Woodstock 1969, que vimos los cambios de una generación, creo que nos dejo marcados para siempre. Algunos con el tiempo, entrarían en el "sistema" escondiendo y reprochando se su pasado, otros, continuaron con su sistema de Peter Pan, haciendo de ello una manera de vivir, que solo las drogas pudieron apartarlos, otros trampearon entre las dos aguas, contestatarios e hipocritas por necesidad. Yo, es que no me arrepiento de nada, continuo sentado a la puerta de mi casa, viendo pasar los cadaveres de mis enemigos, y asistiendo al entierro de los cada vez mas escasos, amigos de aquellos tiempos........
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Lun Abr 18, 2011 2:57 pm

Gacias chicos,voy a intentar poner enlaces con la musica de cada uno,los hay de muuuuuuy buenos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Rauloshy
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Lun Abr 18, 2011 8:13 pm

Cuanta paciencia tienes Paco.

¿¿ de donde has sacado tanta información ??

!!!!!! menuda currada !!!!

Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Lun Abr 18, 2011 8:36 pm

Rauloshy escribió:
Cuanta paciencia tienes Paco.

¿¿ de donde has sacado tanta información ??

!!!!!! menuda currada !!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias Raul,el señor Google y yo hemos llegado a un acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 12:56 am

Un gran trabajo, Paco, aunque no tenga que ver con los 4x4, pero es parte de la historia de la música, que también nos apasiona en este foro. Gracias, socio!!!!
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restauración de mi Patrol: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 9:48 am

Gracias Cristian,he encontrado esto por la RED y creo que es interesante,como dice el amigo Trolo,deberia de estar en los libros de historia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 9:50 am

Woodstock 69, la Idea

Michael Lang (24) había sido productor con éxito del Festival Pop de Miami que duró dos días, con una asistencia cercana a las 40.000 personas. Lang era el Manager de un grupo llamado Train, el cual quería firmar con Capitol Records. Lang empacó a Nueva York para entrevistarse con Artie Kornifeld (25), un desaliñado ejecutivo de pelo largo fumador de Hash, quien era vicepresidente de la disquera.

Lang pocas veces usaba zapatos, era descrito como un alegre duende cósmico con pelo largo y rizado. Se enteró que Kornfeld había crecido en Bensonhurst, Queens, como él, así que cuando pidió la cita le dijo a la recepcionista que era del vecindario.

Cuando se conocieron hubo una empatía total, al poco tiempo Lang se había mudado con Kornfeld y su esposa Linda. Los tres pasaban largas noches de conversación fumando joints en el apartamento de Nueva York. Una de sus ideas era organizar una exposición cultural-concierto de Rock Extravaganza. Otra era montar un estudio de grabación en los bosques a 100 millas de Manhattan en un pueblo llamado Woodstock. La localidad reflejaba el regreso a los orígenes del espíritu de la contracultura. Para finales de los 60's músicos como Bob Dylan, The Band, Tim Hardin, Van Morrison , Jimi Hendrix y Janis Joplin se estaban mudando al área y querían un estudio de vanguardia.

Lang y Kornfeld estaban buscando financiamiento cuando su abogado les recomendó hablar con John Roberts(26) y Joel Rosenman (24). John Robert era heredero de una droguería y una fábrica de pasta de dientes, adicionalmente poseía un multimillonario fondo mutual, una licenciatura de la Universidad de Pennsylvania y un rango de teniente de reserva en la Fuerzas Armadas.

El ligeramente hiperamigo de Roberts, Joel Rosenman era hijo de un prominente ortodoncista de Long Island, se había graduado recientemente de abogado en la escuela de leyes de Yale. En 1967, el bigotudo Rosenman tocaba guitarra para una banda en moteles, desde Long Island hasta las Vegas.

Roberts y Rosenman se conocieron en un curso de golf a finales de 1966, compartían un apartamento donde planeaban que hacer con el resto de sus vidas. Tenían una idea: crear una comedia para televisión del tipo serial, una versión masculina de "Yo amo a Lucy". "Era una comedia en una oficina con dos tipos con más dinero que cerebro y un gusto por la aventura". Dijo Rosenman. "Cada semana ellos se meterían en diferentes negocios riesgosos y terminarían siendo rescatados fracasados en el último momento.

Para obtener ideas para su programa, publicaron un aviso clasificado en el Wall Street Journal y el New York Times en Marzo de 1968. "Jóvenes con capital ilimitado en búsqueda de interesantes propuestas de negocios y legítimas inversiones". Obtuvieron miles de respuestas incluyendo una para fabricar pelotas de golf biodegradables. Finalmente abandonaron la idea. Los dos pasaron de aspirantes a escritores de televisión a aspirantes de capitalistas de aventuras. "De alguna manera llegamos a ser los personajes que proponíamos en nuestro no concebido Show cómico" Declaró Rosenman.

Lang y Kornfeld nunca leyeron el "Jóvenes con capital ilimitado..." Los cuatro se conocieron en Febrero de 1969. "Nos encontramos en el apartamento de ellos en la calle 83" recuerda Lang. "Tenían el tipo de colegiales. Hoy yo diría que eran yuppies. Usaban trajes. Artie fue el que habló, me dio la impresión que se cortaban (Inhibían) con mi presencia. Tenían curiosidad sobre la contracultura, y estaban de alguna manera interesados en el proyecto. Querían una propuesta escrita, la cual teníamos pero no la llevamos, les dijimos que nos reuniríamos de nuevo con un presupuesto para el festival".

Hasta este día, los fundadores de Woodstock no se ponen de acuerdo en quién propuso la idea original para el concierto. Y ayudado por el tiempo, las competencias y las contradicciones, ningún argumento es consistente. Lang y Kornfeld dicen que Woodstock fue siempre planeado como el más grande festival jamas realizado.

En el segundo encuentro, Lang recuerda la discusión de un presupuesto de $.500.000 para un público estimado en 100.000 personas. Lang dice que el comenzó a buscar sitios para el festival a finales del 68. Pero Roberts y Rosenman mantienen la tesis de que ellos fueron el motor detrás del festival. Ellos alegan que Kornfeld y Lang primariamente querían era un estudio. Promocionado con una fiesta para críticos de Rock'n'Roll y ejecutivos de compañías disqueras. "Tendríamos un cocktail y canapes en una carpa o algo parecido" dijo Rosenman. "Enviaríamos Limos a Nueva York para recogerlos a todos. Tim Hardin o algún otro podía cantar. Quizás, si teníamos suerte, Joan Baez asistiría e interpretaría un par de canciones"

En algún punto Rosenman y Roberts se enfocaron en la idea de la fiesta y decidieron que realmente sería un concierto de Rock. "Hicimos un trato", declaró Rosenman. "Tendríamos la fiesta y con las ganancias pagaríamos la construcción del estudio", Definitivamente, teníamos el dinero, así que dijimos "vamos".



Para el final del tercer encuentro, la pequeña fiesta en Woodstock de una pequeña bola de nieve se había convertido en una avalancha con forma de un concierto para 50.000 personas, el más grande espectáculo de Rock'n'Roll. Los cuatro socios fundaron una corporación en Marzo. Cada uno tenía el 25% de las acciones. La compañía fue llamada Woodstock Ventures, Inc.



Michael Lang es el que más aparece en la película de Woodstock, con su chaleco, su bolso tejido y su motocicleta. Artie Kornfeld por su parte aparece en un par de ocasiones con chaleco y su corta barba desarreglada, una sentado en el terreno mientras pasan en el recuadro paralelo, como los asistentes violan la cerca. La segunda ocasión es tras bastidores en la tarima en compañía de Lang, comentando sobre el concierto.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 9:51 am

Woodstock 69, El sitio

Los agentes de bienes y raíces del Hudson estuvieron hurgando los alrededores del condado en busca de un terreno para alquilar por unos pocos meses. Finalmente alquilaron un terreno por $.10.000 en el condado de Walkill propiedad de Howard Mills Jr."Fue un domingo a finales de marzo". Declaró Rosenman."Manejamos hasta Walkill y vimos el parque industrial e hicimos un trato". Ahora tenían un sitio.

Los 300 Acres del parque industrial de Mills tenían buen acceso, estaba a menos de una milla de la ruta 17, la cual desembocaba en la autopista estatal de Nueva York. Poseía los servicios básicos como agua y electricidad. El terreno estaba zonificado para uso industrial, por lo que los promotores se acercaron a la oficina de planificación del condado para tratar el asunto para el uso como una exhibición cultural y un concierto. Lang estaba descontento con el sitio. Se perdía el ambiente de "volver a los orígenes" que la compañía Woodstock Ventures estaba vendiendo. "Yo odiaba Walkill" declaró Lang. Ventures comenzó a trabajar en el sitio mientras buscaba otra alternativa.

. Rosenman les dijo a los funcionarios de Walkill a finales de marzo o a principios de abril que el concierto presentaría bandas de Jazz y cantantes de música Country. También dijo que esperaban atender a 50.000 personas si tenían suerte. El supervisor del condado, Jack Schlosser, pensó que algo no cuadraba. "Más que nada, yo realmente sentía que ellos deliberadamente le estaban mintiendo al condado," Declaró. "El punto es que a medida que progresaban las conversaciones más me convencía que ellos no tenían idea de lo que estaban haciendo". "Yo estuve en la armada cuando las divisiones eran de 40.000 o 50.000 personas,". Dijo. "Solo dios conoce la logística envuelta en manejar semejante número de personas.".

En la época cultural y política de 1969, los promotores Kornfeld y Lang sabían que era importante pegar Woodstock dándole un sentido de independencia a los jóvenes. Lang quería llamar al festival "Exposición Acuariana". Capitalizando la idea de la referencia zodiacal del musical Hair. El tenía un afiche ornamental diseñado, presentando una fuente de agua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Comenzando abril los promotores fueron cuidadosos cultivando la imagen de Woodstock en la prensa de vanguardia, en publicaciones como el Village Voice y la revista Rolling Stone. Los avisos en el New York Times y el Times Herald Record comenzaron en mayo. Para Kornfeld, Woodstock no era una materia de construir escenarios, actuaciones de canto o aún vender boletos. Para él el festival fue siempre un estado mental un hecho que ejemplificaría la generación.

El grupo concretó la frase "Tres días de paz y música" y lo acompañaba con el tema conceptual de Aquarius del grupo la Quinta Dimensión. Los promotores pensaban que la palabra "paz" relacionarían el concierto con el sentimiento anti-Vietnam. Igualmente querían evitar cualquier acto de violencia y se imaginaron que la palabra "paz" ayudaría a mantener el orden. La paloma de Woodstock es realmente una Catbird (Dumetella carolinensis), originalmente posado sobre una flauta. "Yo estaba en mi refugio de Long Island, y estaba dibujando Catbirds todo el tiempo,". Dijo el artista Arnold Skolnick."Primero lo senté sobre una flauta. Me la pasaba escuchando Jazz en ese tiempo, y supongo que por eso lo hice. Lo senté sobre una flauta por un día, y finalmente terminé por ponerlo sobre una guitarra"

Melanie Safka tenía una canción pegada en la radio llamada "Beautiful people". Un extremadamente popular DJ de la emisora FM WNEW la colocó. Un día Melanie corrió hacia un chico de negocios del espectáculo con el pelo rizado llamado Michael Lang, quien estaba hablando de un festival que él estaba produciendo. Cuando Melanie le preguntó si ella podía cantar allí, la respuesta de Lang fue muy ligera: "Seguro". "En ese momento pensé que sería una mala onda" recordaría Melanie.

Woodstock Ventures estaba tratando capturar a las mejores bandas de rock'n'roll en América. Pero los músicos estaban escépticos sobre firmar con una compañía desconocida. "Para obtener los contratos, necesitábamos credibilidad, y para obtener credibilidad teníamos que tener contratos,".Dijo Rosenman. Ventures resolvió el problema prometiendo cheques por montos nunca oídos en 1969. El gran rompimiento de la barrera se logró al firmar a la banda psicodélica del momento Jefferson Airplane, por la increíble suma de $12.000. El grupo usualmente firmaba contratos por 5.000 o 6.000 dólares. Creedence Clearwater Revival firmó por $.11.500. El Who vino por $.12.500. El resto de las actuaciones se pusieron en fila. Por todo, Ventures canceló $.180.000 en talento. "Yo tomé la decisión de que necesitábamos tres actuaciones mayores y le dije que no me importaba cuanto costaran". Dijo Lang. "Si han estado pidiendo $.5000, yo diría, págales $.10.000. Así que pagamos los depósitos, firmamos los contratos, y estaba hecho: credibilidad instantánea."

En la primavera de 1969, la carrera de John Sebastian estaba detenida. Desde 1965 a 1967 la banda de Sebastian, Lovin'Spoonful, había subido éxito tras éxito-"Do you believe in magic", "You didn't have to be so nice", "Did you ever have to make up your mind", "(What a day for a) Daydream" and "Sumer in the city". Pero en 1967, después que la banda apareció en el Show de Ed Sullivan, la cosas comenzaron a ir mal. Dos miembros de la banda fueron arrestados por posesión de narcóticos y dejaron el grupo. Sus reemplazos nunca encajaron. En 1968 el grupo se disolvió y Sebastian intentó como solista sin éxito. Así, que en la primavera de 1969 Sebastian se retiró al oeste para un encuentro con su alma. Terminó en una comuna de hippies en California que hacía dinero tejiendo camisas coloreadas y chaquetas.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 9:52 am

Woodstock 69, Audio y Video

Allan Markoff observó a los dos individuos caminar hacia su tienda a finales de Abril o a principio de Mayo. Eran Lang y su compañero, Stan Goldstein. Goldstain, 35, había sido uno de los organizadores del Festival Pop de Miami del 68. Para Woodstock, él era el coordinador del campamento. "Ellos querían que yo diseñara un sistema de sonido para 50.000 o más personas", dijo Markoff, quien poseía la única tienda de estéreos en el centro, Audio Center en la avenida Norte. "Ellos decían que podían ser hasta 100.000 o quizás hasta 150.000."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pensó que Lang y Goldstein estaban chiflados. "Nunca se había hecho un concierto con 50.000, eso era increíble" dijo Markoff. "Ahora, 100.000, eso era imposible. Es equivalente a hacer un sistema de sonido para 30 millones hoy en día" Markoff, entonces de 24, era el único residente local en la lista de la revista Sociedad de Ingenieros de Audio (AES). Lang y Goldstein había tomado su nombre de la revista. Súbitamente, Markoff era el responsable de armar el sistema de sonido para el más grande espectáculo jamas realizado sobre la tierra. El recuerda una característica del sistema. Al más bajo nivel de los amplificadores de Woodstock, ocasionarían dolor al que estuviera a menos de 10 pies.

Markoff tuvo dudas sobre la sanidad de la aventura hasta que vio la oficina de los promotores en el complejo de Mill."Fue entonces cuando vi toda esa gente en los teléfonos" Declaró Markoff. "Cuando vi aquello, entonces dije, 'Hey, esto realmente puede pasar."

Rosenman y Roberts no pudieron convencer a ninguno de los grandes estudio de cine para que filmaran su fin de semana. Así que se dirigieron a Michael Wadleigh. Antes de Woodstock, la documentación del Rock significaba oscuridad y pocas ganancias. Un año antes de Woodstock la película del festival Pop de Monterrey se había quedado fría dentro de las cajas en las oficinas, haciendo repudiable la idea de hacer otra película sobre un festival de rock. Durante el verano de Woodstock, Wadleigh, 27, se había ganado una gran reputación como camarógrafo y director independiente de películas. Dos años antes había egresado de la Universidad de de Columbia como médico cirujano, donde había estado estudiando para neurólogo. Desde entonces había pasado su tiempo filmando en las calles los eventos más resaltantes de la época. Había filmado a Martin Luther King Jr., también a Bobby Kennedy y George McGovern hablando a los americanos en la campaña del 68.

Wadleigh estuvo experimentando con el uso de Rock'n'roll en sus películas, mezclándolo con los temas sociales y políticos. El estaba también trabajando el formato de múltiples imágenes, para hacer los documentales más entretenidos que aquellos que presentaban solo el busto o la cabeza del personaje hablando. Entonces los chicos de Woodstock vinieron a su puerta. Su idea eran irresistible. El dinero no. Wadleigh fue de cualquier manera.

La Kodak quería efectivo, pero el personal de filmación no requería dinero adelantado. Así que Wadleigh sacó $.50.000 tanto de su cuenta personal, como de la cuenta de su negocio independiente de filmación. Durante Julio, Wadleigh estaba afuera filmando una película sobre la escalada de montañas. Cuando los promotores perdieron el sitio de Wallkill, Wadleigh se aterrorizó. "Tenía ese terrible presentimiento de que las cosas no se iban a dar.

Kornfeld le hizo una oferta a Warner Brothers que no podían rechazar. Era miércoles. Dos días antes del espectáculo. Woodstock Ventures tenía que hacer un trato de película...ahora. Todo lo que Kornfeld quería eran $.100.000 para pagar por la película. El concierto se encargaría de los actores, las luces, los diálogos y la trama. "Michael Wadleigh estaba allí (En el sitio) esperando con (Martin) Scorsese." Declaró Kornfeld."Todo lo que necesitaban era dinero para la película. El contrato fue manuscrito y firmado por mi y Ted Ashley (De Warner Brothers). les dije, 'Hey, chicos, van a haber cientos de miles de personas allá. Es una ganga: invertir $.100.000 dólares y quizás se ganen millones. Si se convierte en un caos, entonces ustedes tendrán uno de los mejores documentales jamás filmados."

Wadleigh manejaba un personal cercano a los 100, provenientes de Nueva York, incluyendo a Scorsese. Wadleigh no podía pagarles hasta mucho después, pero pudo tenerlos para el evento del verano. El personal firmo un contrato de doble o nada. Si se hacía la película, ellos obtendrían una paga doble. Si se caía ellos perdían. El personal llegó a Woodstock dos días antes del inicio, en camionetas Volkswagen. Las instrucciones de Wadleigh eran: Woodstock sería un cuento de Canterbury moderno, un regreso a los orígenes. El quería que la película fuera sobretodo, tanto de los hippies que asistirían, como de la música en la tarima. Quería las historias de la gente joven, sus sentimientos sobre Vietnam, sobre la época. La historia de los habitantes del pueblo. Esto haría a la película, no solo de música.

El personal de la película no tenían suficiente cinta para filmar todas las actuaciones, así que Wadleigh trato de hacerlo basado en las listas de las canciones y el orden en que las iban a cantar. El quería filmar las canciones anti-Vietnam, sobre la sociedad y sobretodo las canciones de amor. Pero los músicos estaban drogados en los camerinos. Para el momento que subían a la escena, rompían el orden y cantaban lo que les llegaba. Es por eso que las cámaras nunca grabaron las primeras dos letras de "Fish Cheer" Wadleigh estaba manejando las cámaras de escenario frontal y central. Cuando Country Joe McDonald salió gritando "Denme una F", animando a los espectadores con sus gritos anti-Vietnam, Wadleigh estaba cargando su cámara y reparando un percance menor. "Estaba temblando como loco tratando que mi cámara estuviera en algún tipo de orden" Declaró."Es por eso que no lo ven durante los primeros dos minutos de la película, solo lo oyen. Lo tomé con la cámara eventualmente. Alguien debería darle un premio por esa canción. Es una de las más grandes canciones de anti-bélicas que existen"
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:23 am

Woodstock 69, Los problemas

Los residentes de Walkill habían oído de hippies, drogas y conciertos de rock, y después de la publicidad de Woodstock en el New York Times, The Times Herald Record y las estaciones de radio, sabían que un espectáculo de rock de tres días, quizás el más grande de todos los tiempos, estaba por venir. Como si fuera poco, los empleados de Ventures obviamente lucían como Hippies. En la mente de mucha gente, el pelo largo y la ropa desgastada era asociada con ideas políticas izquierdistas y el uso de drogas. Las nuevas ideas de reordenar la sociedad eran rechazadas por mucha gente. En wallkill estos sentimientos fueron expresados a Mills y a su familia. Los residentes los detenían en la iglesia para increparlos. Woodstock Ventures trató de aminorar las reacciones empleando a Wes Pomeroy, un reconocido alto funcionario del Departamento de Justicia, para encargarlo de los detalles de la seguridad. Un ministro, el reverendo Donald Ganoung fue puesto en la nómina para manejar las relaciones locales.

Goldstein fue solo a su primer encuentro con el consejo en Wallkill. "Esto fue antes de que supiéramos que teníamos problemas". Dijo. "Fue probablemente en junio. Teníamos la casa llena. No más de 150 personas. Hubo algunas acusaciones hechas con referencia a la convención de Chicago. Que si esa fue gente joven, y así es como los jóvenes reaccionaban y era lo que podíamos esperar en nuestra comunidad. (El supervisor de Wallkill, Jack) Schlosser dijo que el concejal Daley, supo como manejar esto. Entonces perdí mi temperamento. Dije que no había necesidad de violencia y que la reacción de ellos (La policía), había causado la violencia. Yo dije que Daley manejaba una de las más corruptas maquinarias de corrupción en la historia".



A medida que los encuentros con el condado progresaron y las semanas fueron pasando, el enfrentamiento entre Woodstock Ventures y los residentes se fue haciendo peor. El propietario de las tierras de Woodstock, Howard Mills, estaba recibiendo llamadas anónimas La policía fue notificada, pero nunca determinaron la procedencia. "Amenazaban con volar su casa". Dijo Glodstein.



Ventures vendió Woodstock como un fin de semana en el condado, comuna temporal. Los avisos inundaron los periódicos, tanto los formales como los de vanguardia, y las estaciones de radio en los Angeles, San Francisco, Nueva York, Boston, Texas y Washington D.C. Una entrada para el concierto incluía el sitio para acampar. Pero aún las comunas necesitan algún tipo de organización. A finales de Junio, Goldstein llamó a La Granja de Puercos.



La Granja de Puercos comenzó como una granja comunal para la cría de cerdos en California, pero eventualmente se mudaron a una reservación india en Nuevo México. Su líder era Skinny, un desdentado Hippie cuyo nombre verdadero era Hugh Rommney. Una vez había sido cómico de espectáculos y se había cambiado el nombre a Wavy Gravy y se autonombraba Ministro de conversación. "Recurrimos a ellos para que fueran nuestros intermediarios con el público" Declaró Goldstein. "Necesitábamos un grupo específico que fueran el ejemplo a seguir. Creíamos que la idea de dormir al aire libre debajo de las estrellas sería muy atractiva para mucha gente, pero sabíamos muy bien que el tipo de personas que asistirían jamás había dormido bajo las estrellas. Teníamos que crear la circunstancia y el ambiente donde estuvieran bajo cuidado."



El Departamento apelaciones de zonificación de Wallkill oficialmente prohibió Woodstock el 15 de julio. Para complacencia de los residentes. Los miembros del consejo declararon que los planes de los organizadores estaban incompletos. También dijeron que los baños, como los que serían usados en el concierto eran ilegales en Wallkill.

EL condado de Wallkill le hizo un favor a Woodstock Ventures. La publicidad sobre lo que había pasado despertó una bonanza de interés. Después de todo, si el concierto hubiese tenido lugar en Wallkill la atmósfera lo hubiera arruinado o lo hubiera convertido en un caos. "Yo no quería policías en con máscaras de gas por todas partes, y esa era la atmósfera allí" declaró Lang. "Con toda la tensión generada, no hubiera funcionado". Otro miembro de Woodstock Ventures, Lee Blumer, recuerda las amenazas hechas en el pueblo. "Ellos decían que iban a disparar al primer Hippie que vieran caminando en el pueblo" dijo Blumer.



Nota. A Wavy Gravy se le puede ver en varias ocasiones durante la película con un megáfono y una braga como de motocross. También es el que anuncia el famoso desayuno desde la tarima.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:24 am

Woodstock 69, Los Héroes

Elliot Tiber leyó sobre el terremoto Woodstock en Wallkill. El Resort de Tiber en White Lake, El Mónaco, tenía 80 habitaciones, casi siempre vacías, y de mantenerse en ese camino acabaría con sus ahorros. Pero además de tantos problemas, Tiber tenía una cosa que era invaluable para Woodstock Ventures. El tenía un permiso del pueblo de Bethel para realizar festivales de música. "Creo que costaba $12 o $8, o algo así". Dijo Tiber. "Era muy vago, simplemente decía que yo tenía permiso para organizar un festival de música y artes. Era todo". El permiso era para el Festival de Músicas y Artes de White Lake, un muy, muy pequeño festival que Tiber armaba para incrementar sus entradas en el hotel. "Teníamos cuartetos de música de cámara, y creo que cobrábamos dos dólares por el día" Dijo él. "Asistían 150 personas."


Tiber llamó a Ventures, sin saber por quien preguntar. Lang tomó el mensaje y se fue de inmediato a White Lake al día siguiente, (el cual fue probablemente el 18 de julio), para mirar el Mónaco. El sitio de Tiber para el festival eran unos pobres 15 acres, detrás del resort. "Michael vio aquello y dijo, 'Esto no es lo suficientemente grande,' " Dijo Tiber. "Yo dije ' ¿Porqué no vamos a ver a mi amigo Max Yasgur? El ha estado vendiéndome leche y queso por años. Tiene una enorme granja en las afueras de Bethel' ". Mientras Lang esperaba, Tiber telefoneó a Yasgur para rentarle el sitio para un festival de aproximadamente 5.000 personas. "Max me dijo, '¿Qué es esto Elliot, otro de tus festivales que no funcionan?' " Dijo Tiber. Yasgur se encontró con Lang en el galpón de alfalfa. A Lang le encantó la vista de la tierra. "Era mágica". Dijo Lang. "Era perfecta, los montículos, un campo elevado para el escenario. Un lago en el fondo. El trato fue cerrado allí mismo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Max y yo caminamos por los silos. Cuando comenzamos a hablar de negocios, el calculaba cuanto iba a perder en esta aventura y cuánto le iba a costar recuperar el campo. Era un hombre franco, el viejo Max, anotaba todo con lápiz y papel. Mojaba la punta del lápiz con su lengua. "Recuerdo haber estrechado su mano, y en aquella primera vez noté que tenía solo tres dedos en su mano derecha. Su saludo era de acero. EL había arado esa tierra el mismo."

Yasgur era conocido en todo el condado de Sullivan como un hombre fuerte y de palabra. Se había ido a Nueva York a estudiar Leyes inmobiliarias, pero se regreso a la granja de su familia en los 40's. Vendió la granja familiar en Maplewood y se mudó a Bethel para expandirse. Durante los 50's y los 60's construyó su hato. Para el tiempo de la negociación con Woodstock Ventures, era el mayor productor de leche del condado de Sullivan y su granja tenía rutas de distribución, un complejo de refrigeración masiva y una planta de pasteurización. Los 600 acres alquilados a Woodstock Ventures eran solo una parte de la propiedad de Yasgur, la cual se extendía a ambos lados de la ruta 17B en Bethel.

Max Yasgur tenía dos ideas en mente. "El pensó que en Wallkill había sido cometida una gran injusticia. y quería estar seguro que ningún otro granjero de la zona se embolsillara los $.75.000 de alquiler" Declaró Rosenman. "No tenían un orden en particular. No sé cuál era más importante para él. Dicho esto, yo diría lo siguiente sobre Max: Nunca nos pidió un centavo extra fuera del trato. Recuerdo que cada vez que lo visitábamos, nos cargaba con esos pequeños cartones de bebida de chocolate.



Siempre terminábamos con todos esos cartones de chocolates por toda la oficina". Los contratos para usar todas las parcelas alrededor de la granja de Yasgur terminaron costándole a Ventures otros $.25.000. "Hubiésemos podido comprar esas tierras por el precio que pagamos por rentarlas". Dijo Lang. Mientras tanto, letreros fueron puestos por todo el pueblo de Bethel. En ellos se leía: "No compre leche. Paremos el Festival de Música Hippie de Max".



Nota de Mi. A partir de este párrafo mi tijera de edición y mutilación de las 23 páginas del trabajo original, comienza a trabajar más arduamente para lograr las 8 presentadas. Lamento no disponer del tiempo necesario para hacer la traducción completa, ya se los he dicho en mis artículos sobre Audio en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "Aprendan Inglés"



Debo mencionar que esta historia de Tiber publicada por el Times Herald Record estuvo a punto de ganar el premio Pulitzer. Igualmente debo mencionar un símbolo de Woodstock, que fue el llamado "Autobús" (The Bus), y es que grupos de organizadores independientes reunieron a varias comunas hippies y los montaron en autobuses para el concierto. Sin embargo, el que más resaltó fue The Bus, que se hizo famosos cuando el autor Tom Wolfe lo colocó en "The Electric Kool-Aid-Acid Test" El autobús tenía dibujos y graffittis psicodélicos personalizados y en su techo tenía una burbuja de Plexiglas. Estaba equipado con sonido. Su aviso de destino decía "Adicional". "Mientras Neil Armstrong daba un paso gigantesco para la humanidad, nosotros estábamos comenzando a dar un gigantesco paso para Woodstock" Este autobús lo pueden ver durante la canción del Canned Heat. "Going up the country", junto con otro con un graffitti que reza: "Hasta dios ama a América"
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:25 am

Woodstock 69, El concierto A

A este punto, los problemas de permisología de Woodstock no habían terminado, pero los organizadores supieron moverse política y económicamente para saltar estos últimos obstáculos, los cuáles no trataremos en el presente trabajo. De hecho, cuando entrevistan a Michael Lang en la película sobre lo más difícil de la organización del festival,él contesta simplemente: "La permisología" Cuando le preguntan si hará otro, contesta "Si funciona".


Bob Dylan fue el único de los héroes del Rock'nroll de Michael Lang que no había firmado contrato. Los promotores le habían quitado prestado algo de la mística a Dylan, nombrando su concierto después que el adoptó el sitio como su casa. Su residencia estaba a solo 70 millas de Bethel. El grupo de Dylan "La Banda", ya había firmado. Lang supuso que la aparición de Dylan sería Obvia. Así que hizo su peregrinación a la casa de Dylan. "Fui a ver a Dylan tres semanas antes del Festival,". Dijo Lang"Fui con Bob Dacey, un amigo de él, y nos reunimos por un par de horas. Le dijo lo que estábamos haciendo y le dijimos, 'Apreciaríamos tenerlo allí.' Pero nunca apareció. No sé porque"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Para la tarde del jueves 14, Woodstock ya era una idílica comuna de 25.000 personas. Lang se levantó el viernes para descubrir que algo estaba perdido...las cabinas de boletos.Otros lo habían sabido por días. Pero Lang dijo que aquel viernes en la mañana, fue que entendió que Woodstock nunca recolectaría un solo dólar en las puertas."Los tickets habían sido manejados en la oficina de Roberts;" Dijo Lang. "Yo asumí que ellos estaban manejando las cabinas, pero nunca fueron puestas en sitio". Van Loan el propietario de Ken's Garage, había sido contratado dos días antes del festival, para remolcar cerca de dos docenas de cabinas de tickets hasta su posición. "Todo lo que pudimos mover fueron dos o tres" Recordó Van Loan. "Cada una que movíamos tomaba más y más tiempo. Había demasiado gente, carros y tiendas de campañas abandonados bloqueando el camino."



El investigador de la policía estatal Fred W. Cannok, 34, se suponía que dirigiría el tráfico en la intersección de la ruta 55 y la 17B en White lake. Pero los carros estacionados no necesitaban muchas órdenes. "Simplemente me acomodé a presenciar el fiasco" Declaró. "La ruta 17B estaba colapsada por cerca de 9 millas, todas las vías de retorno a Monticello y detrás." Los organizadores de Woodstock culparon a la policía estatal por la monstruosa tranca. Sus oficiales se habían negado a participar en el plan de tráfico del festival. "Sé como piensan los policías, y pienso que ellos se figuraron: Si ellos habían hecho eso, ellos adquirirían responsabilidad por lo que pudiera pasar" Dijo Goldstein. "Seguro que no estaban a favor de este tipo de eventos, y querían que esto se tornara en un caos. Querían que fuera un desastre."



Cerca del mediodía, Basbbs y Wavy Gravy vieron como docenas de tipos en chaquetas anaranjadas comenzaron a subir la colina con unas cajas para cambio de monedas. "Ellos decían, 'Somos los recolectores de entradas, y ahora queremos que todos se salgan y vuelvan a entrar' ". Dijo Babbs. "Yo dije, ustedes deben estar bromeando. Hay cerca de 200.000 personas allí. Así que los chicos de seguridad me dijeron, No hay manera vamos a recolectar estas entradas. ¿Qué es lo que quieren hacer?

Shubert dijo que sus fuerzas de seguridad no tenían elección. "¿Cómo le dices a 200.000 o 400.000 personas, 'Váyanse a casa, todo ha terminado?' ". Declaró. "Hubiera sido el motín del siglo." Lang dijo que él exactamente nunca decidió que Woodstock sería un festival gratis, pero decidió hacer el anunció por los altavoces. "Era como reafirmar lo obvio" Declaró.



Los residentes del condado de Sullivan habían oído que los chicos allá en Bethel no tenían suficiente comida. Para la tarde del viernes, los miembros del Centro Comunitario Judío de Monticello estaban haciendo sandwiches. Woodstock Ventures estimaba que necesitaría una donación de 750.000 sandwiches.



El día uno de Woodstock se suponía que iba a ser el día de la música Folk. Joan Baez era la que encabezaría, precedida por Tim Hardin, Arlo Gutherie, Sweetwater, La increíble String Band, Ravi Shankar, Bert Sommer y Melanie. Una acto de rock había sido agregado para ofrecer un pequeño abreboca del Rock'n'Roll del fin de semana, Sly y la familia Stone. La apertura estaba programada para las 4 p.m. Los artistas estaban dispersos en el Holiday Inn o en el Howard Johnson Miles. Pero debido a la tranca del tráfico, los promotores estaban deseperados alquilando helicópteros.



Finalmente arribó un 4 puestos, pero solo podía transportar actos de un solo artista. Lang tenía dos opciones: Hardin, que estaba ebrio en los camerinos, o Richie Havens, que parecía listo"Fui donde Richie Havens". Tres Días de Música comenzaró a las 5:07 pm el 15 de agosto de 1969.



Cada vez Que Richie Havens trataba de parar, tenía que comenzar de nuevo. Los otros artistas no llegaban. Finalmente después de estar tocando cerca de tres horas-Improvisando su última canción "Freedom"-Un gran helicóptero de la Fuerza Aérea aterrizó con refuerzos musicales.¿Un helicóptero de las Fuerzas Armadas? "Sí" Dijo havens. "era el único helicóptero disponible. Si no hubiera sido por las fuerzas Armadas, Woodstock no hubiera podido ser." ¿El Helicóptero militar salvó el día para un público que en su mayor parte era de principios antibélicos? "nunca fuimos antisoldados" Dijo Havens. "estábamos era contra la guerra"



Otros actos ya estaban listos. Los organizadores de tarima tenían que consumir tiempo. La Nación de Woodstock podía cansarse si la música paraba. Emcee Chip Monck dispuso de un Country Joe McDonald aterrorizado, le amarró una guitarra acústica y lo puso en el escenario. Después del corto acto de McDonald, que incluyó su canción "I-Feel-Like-I'm-Fixin-To-Die Tag". Monck se lanzó con John Sebastian. Sebastian, quien estaba viajando bajo los efectos de una sustancia no identificada, hizo un acto que más pareció una parodia de una conversación hippie que a un acto musical, pero fue aceptada por el público.



De todos los actos del viernes, los productores estaban preocupados por el de Sly y la familia Stone. La banda tenía la tendencia de invitar a la gente a montarse en el escenario. Con un par de cientos de miles de personas alrededor, eso podía resultar en un caos. Por eso Kornfeld mandó a despejar la zona enfrente del escenario. Para el tiempo que Joan Baez finalizaba "We Shall Overcome" una tormenta se desató por espacio de tres horas. 5 pulgadas de lluvia cayeron.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:26 am

Woodstock 69, El concierto B

Para el día sábado los promotores habían decidido que era crucial que la música no parara, sobre todo después de oscurecer. La música en la noche comenzaría a las 7 p.m. y continuaría hasta la medianoche.Los grupos serían The Who, Jefferson Airplane, Janis Joplin, Creedende, Grateful Dead, Canned Heat, Mountain y Santana. Los promotores se preocupaban porque suponían que a medida que la música sonara más fuerte la muchedumbre se haría más salvaje. Pero si no eran entretenidos podría ser peor. Al final conversaron con los artistas de esa noche para que tocaran el doble de tiempo. La mayoría lo deseaba, después de todo era la audiencia más grande de la historia.


Esa mañana el lodo olía a Hashish hasta dos pulgadas de profundidad. Los sacos de dormir estaban cubiertos de cellophane, colillas de cigarros y ropas abandonadas. La lluvia no paraba, cubriendo a miles de chicos durmiendo con un manto de niebla. Gery Krewson vio el tractor encaminarse a la colina, empujando una pila de basura y sacos de dormir para amontonarlos. Pero debajo de esa masa de desperdicios dormía un diecisieteañero del sur de Jersey, llamado Raymond Mizak. Su saco de dormir le cubría la cara para protegerlo de la lluvia. El tractor lentamente paso sobre él. Krewson y cinco más corrieron a la colina para ayudar a llevarlo a una ambulancia. Pero para el momento que el helicóptero arribó, Mizak estaba muerto.



El sábado en la tarde, los oídos de Lou Newman comenzaron a punzarle cuando oyó un murmullo afuera de su tienda de regalos. "Los chicos cantaban, 'Walla.walla-walla.' No podía oír lo que realmente decían". Dijo Newman. "Entonces encontré afuera el porque. Este chico entró y dijo, 'Estamos con Jefferson Airplane, y esta es Grace Slick.' Yo no sabía nada de un avión de Jefferson." Martin Balin, Jorma Kaukonen y Slick se estaban quedando en el Holiday Inn bajando el camino. Los tres firmaron el libro de visitantes de Newman.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para el domingo al mediodía, el sol golpeaba a Bethel. La Insolación comenzó a ser la principal preocupación, aunque algunos asistentes tenían síntomas de neumonía producto de la exposición a la lluvia. Los promotores pensaron bañar a los asistentes con mangueras de incendio, pero al final no lo hicieron. En la tarde comenzaron de nuevo las lluvias.El Line-up del domingo también estaba empacado con Rock. The Band, Joe Cocker, Crosby, Still & Nash, Ten Year After, Johnny Wintwer y Jimi Hendrix.



Iron Butterfly, la banda pionera en Heavy Metal, estaba también incluida. El grupo arribó a Nueva York de una gira de 7 semanas por todo el país y llamó a un helicóptero para que los trasladara al festival. Pero Lang y otros organizadores consideraron que su producto de música hippie/heavy metal resultaría peligrosa bajo las circunstancia. Emcee John Morris les envío un telegrama al grupo al aeropuerto. Estaba redactado de tal forma que sugería a la banda que no se presentara. Pero Lee Dorman, el bajista de Iron Butterfly, lo recuerda de manera diferente. "Los organizadores de Woodstock, se suponía que iban a enviar un helicóptero y no lo hicieron"



Dos o tres veces fuimos al helipuerto en la calle 33," Dijo Dorman. "Nunca llegó, Supuse que tenían cosas más importantes que hacer, como alimentar a la gente" La banda se regresó a California, y a las primeras de cambio, no les importó mucho perderse el festival. "Cuando nosotros...oímos lo grande que había sido, pensamos, 'maldición nos lo perdimos,' " Dijo Dorman. "Hubiera sido grandioso tocar 'In-A-Gadda-Da-Vida' o simplemente decir 'Hola.' "



Eran cerca de las 9 de la mañana del lunes, turno de Hendrix. Se lanzó con el himno nacional en un momento que quedará para la historia en los anales del Rock'n'roll. "Recuerdo estar tratando de mantenerme despierto durante "Star-Spangled Banner"," Dijo Ciganer, compañero de Jerry García. "Hubiera deseado que se detuviera." La fiesta había terminado.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:30 am

Woodstock 69, La historia final


Seis semanas después del festival, Rosenman y Roberts le vendieron sus acciones de Woodstock Ventures a Lang y Kornfeld por $.31.240 cada uno. Lang, Kornfeld, Rosenman y Roberts-Los cuatro chicos que habían creado y producido Woodstock- estuvieron separados por más de 20 años por el desastre financiero en que resultó. Rosenman y Roberts se mantuvieron como buenos amigos. Pero ellos acusaron por años a Lang y Korfeld, pero especialmente a Lang, por robarse toda la atención del evento. Por ejemplo Rosenman y Roberts no aparecen en la película para nada. Kornfeld se ve unas tres veces, pero Lang fue capturado en múltiples ocasiones, corriendo en su motocicleta y entrevistado. "Estábamos tan ocupados, que pienso que todo el crédito fue atribuido a Lang" Declaró Rosenman en 1989. "Años después, la gente me preguntaba: '¿Tú estuviste metido en lo que hizo Michael Lang?' Tienes que estar muchos años en este negocio para saber cuan importante es ser famoso. Yo creo que Michael y Artie lo sabían. Nosotros no teníamos ni idea"


Inmediatamente después de Woodstock los socios tuvieron que enfrentar otro tipo de música. Woodstock Ventures había obtenido cartas de crédito, respaldadas por el fondo mutual de Roberts de un banco en Wall street. Ahora Ventures estaba por lo menos con un débito de $.1.3 Millones de dólares. Kornfeld todavía estaba enlodado cuando se dirigió a la oficina del banco. Ventures tenía problemas por que Woodstock había sido un barril sin fondos en los gastos por seis semanas. Los gastos promocionales de Kornfeld fueron más de $.150.000, 70% sobre el presupuesto original. Los gastos de producción de Lang habían rondado los $.2.000.000, más de 300% sobre el presupuesto.



Después de Woodstock, Wavy Gravy quería mantener su energía activa. Retorno a su "Granja de Puercos" para descubrir que "Todos los hippies del mundo se habían mudado para nuestra casa". Gravy obtuvo unos pocos miles de dólares de la Warner Brothers para financiar una propuesta cinematográfica. "Medicine Ball Caravan" La idea era viajar a algunas granjas Merry Pranksters y de cerdos a través del país en autobús y filmar el viaje. La película nunca fue lanzada.De alguna manera el grupo terminó en Inglaterra. A principios de los 70', viajaron por 13 países, distribuyendo comida gratis y medicinas.



Max Yasgur viajó a Israel cerca de dos años después del festival y tuvo la oportunidad de conocer al primer ministro, David Ben-Gurion. Ben-Gurion se acercaba a la fila a saludar a cada invitado. "Max le dijo a Ben-Gurion, 'Yo soy Max Yasgur de Bethel,' y Ben-Gurion estrechó su mano y dijo, 'Ah sí, donde fue el festival de Woodstock, ¿No es así?' " Dijo Lou Newman, amigo de Yasgur hasta su muerte de un ataque cardiaco en 1973.



Por toda la próxima década, Woodstock fue virtualmente un cliché para todo lo que tuviera que ver con los 60's. Para 1980, el mundo había cambiado. Rosenman y Roberts estaban todavía en capital de aventuras, pero en vez de montar conciertos, estaban desmantelando conglomerados y vendiéndolos. "Las transacciones en las que estábamos involucrados hubieran sido vetadas si se hubieran enterado que estuvimos involucrados con el desastre de Woodstock" Declaró Rosenman. "No era precisamente una rosa en nuestro curriculum" Kornfeld fue el único que tuvo la habilidad de usar sus credenciales de Woodstock. Se mantuvo en el negocio de la música, promocionando actuaciones de Rock y Albums. Trabajó con Bruce Springsteen y Tracy Chapman. Lang también, se mantuvo en la música. Su título de productor de woodstock le daba caché con las superestrellas del negocio. Lang firmó a un cantante de Long Island llamado Billy Joel para su primer contrato de grabación. Fue el Manager de Joe Cocker. Pero aun Lang renegaba de Woodstock. "No hable sobre el tema por años" Dijo él.



Country Joe concluye que su vida fue sellada después que gritó "Denme una F". "Después que la película salió, es todo por lo que he sido conocido." Declaró McDonald. "Es algo difícil aventajar a 'Fish Cheer.' No se si pueda hacerlo.' " Fish Cheer fue la llamada y respuesta improvisada de McDonald que comenzó con "Denme una F" y concluía con "¿Qué dice?" La carrera de McDonald se deslizó a partir de Woodstock. Por los 80's, Country Joe dijo que se retiraba. "No haré otro disco a menos que sea comercialmente viable" Dijo en 1989. "No tengo deseos de hacer un disco que nadie quiera oír. Pasas un año para hacerlo, y no vende más de 1.000 copias. Eso no es efectivo en los costos. La música es algo que necesita ser escuchado." McDonald dijo que el problema era que él continuaba haciendo canciones antibélicas y socio-políticas. Hoy la política y la guerra no son un tema interesante. Todavía participa en espectáculos de recuerdos de los 60's, pero solo si la paga es buena. "No me gusta hacer esas cosas de nostalgia" Dijo él. "Pero cuando la gente me ofrece la cantidad correcta de dinero, lo hago" En 1994 apareció en un comercial de la Pepsicola que hacía mención a una reunión de Woodstock para Yuppies. También apareció en los Simpsons.



Un tipo llamado Louis Nicky de Brooklyn compró cerca de 40 acres de las tierras de Yasgur. Un par de toneladas de concreto-La base para el escenario- estaba oculta entre los arbustos. A Nicky no le importaba mucho la historia que compró. El solo quería montar caballos, pero un cáncer lo hizo abandonar la idea. Dos veces el pueblo puso un aviso identificando el lugar. Dos veces fue robado.



Por años nadie celebró el aniversario de Woodstock, y Agosto venía y se iba sin notarlo. La gente que pasaba por la granja de Yasgur para tener reminiscencias, nunca estaban seguras si estaban en el sitio correcto. A finales de los 70's se comenzó a celebrar cada Agosto con una fiesta de tres días. En 1984 Wayne Saward construyó el único monumento en el mundo al evento. Es una placa de concreto de 5 1/2 toneladas; el propietario Louis Nicky pagó $.650 por el concreto y la placa. Una vez que estuvo colocada la estructura, el sitio se convirtió en un icono. La magia que está en Woodstock continua...está en el aire.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:31 am

La fuente......................http://members.fortunecity.com/escuelasuperiordeaudio/woodsh.htm
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:37 am

LOS CONCIERTOS...................







DAY ONE - August 15, 1969
1. Swami Satchidananda



2. Richie Havens

  1. The Minstrel from Gault
  2. From the Prison
  3. Get Together
  4. From the Prison (Reprise)
  5. I'm a Stranger Here
  6. High Flying Bird
  7. I Can't Make It Anymore
  8. With a Little Help from My Friends
  9. Handsome Johnny
  10. Strawberry Fields Forever > Hey Jude
  11. Freedom (Motherless Child)




3. Country Joe McDonald

  1. Janis
  2. Rockin' All Around The World
  3. Flyin' High All Over The World
  4. Seen A Rocket
  5. Fish Cheer/I-Feel-Like-I'm-Fixing-To-Die-Rag




4. John B. Sebastian

  1. How Have You Been
  2. Rainbows All Over Your Blues
  3. I Had A Dream
  4. Darlin' Be Home Soon
  5. Younger Generation




5. Sweetwater

  1. Motherless Child
  2. Look Out (???)
  3. For Pete's Sake
  4. Day Song
  5. What's Wrong
  6. My Crystal Spider
  7. Two Worlds (???)
  8. Band Introduction
  9. Why Oh Why




6. Incredible String Band

  1. Invocation
  2. The Letter
  3. This Moment
  4. When You Find Out Who You Are




7. Bert Sommer

  1. Jennifer
  2. The Road To Travel
  3. I Wondered Where You Be
  4. She's Gone
  5. Things Are Going My Way
  6. And When It's Over
  7. Jeanette
  8. America
  9. A Note That Read
  10. Smile




8. Tim Hardin

  1. (How Can We) Hang on to a Dream
  2. Susan
  3. If I Were a Carpenter
  4. Reason to Believe
  5. You Upset the Grace of Living When You Lie
  6. Speak Like a Child
  7. Snow White Lady
  8. Blues on My Ceiling
  9. Simple Song of Freedom
  10. Misty Roses




9. Ravi Shankar

  1. Raga Puriya-Dhanashri/Gat In Sawarital
  2. Tabla Solo In Jhaptal
  3. Raga Manj Kmahaj
  4. lap Jor
  5. Dhun In Kaharwa Tal




10. Melanie

  1. Close to It All
  2. Momma Momma
  3. Beautiful People
  4. Animal Crackers
  5. Mr. Tambourine Man
  6. Tuning My Guitar
  7. Birthday of the Sun







11. Arlo Guthrie


  1. Coming into Los Angeles
  2. Wheel of Fortune
  3. Walking Down the Line
  4. Arlo Speech: Exodus
  5. Oh Mary, Don't You Weep
  6. Every Hand in the Land
  7. Amazing Grace




12. Joan Baez

  1. Oh Happy Day
  2. The Last Thing On My Mind
  3. I Shall Be Released
  4. Joe Hill
  5. Sweet Sir Galahad
  6. Hickory Wind
  7. Drug Store Truck Driving Man
  8. I Live One Day At A Time
  9. Sweet Sunny South
  10. Warm and Tender Love
  11. Swing Low Sweet Chariot
  12. We Shall Overcome

_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por pabersematao el Mar Abr 19, 2011 10:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:38 am

DAY TWO - August 16, 1969
1. Quill

  1. Driftin'
  2. They Live the Life
  3. BBY
  4. Waitin' For You
  5. Jam




2. Keef Hartley Band

  1. Spanish Fly
  2. Believe In You
  3. Rock Me Baby
  4. Medley: Leavin' Trunk, Halfbreed, Just To Cry, Sinnin' For You




3. Santana

  1. Waiting
  2. Evil Ways
  3. You Just Don't Care
  4. Savior
  5. Jingo
  6. Persuasion
  7. Soul Sacrifice
  8. Fried Neckbones




4. Canned Heat

  1. I'm Her Man
  2. Going Up the Country
  3. A Change Is Gonna Come
  4. Leaving This Town
  5. The Bear Talks
  6. Let's Work Together
  7. Too Many Drivers at the Wheel
  8. I Know My Baby
  9. Woodstock Boogie
  10. On the Road Again




5. Grateful Dead

  1. St. Stephen
  2. Mama Tried
  3. Dark Star
  4. High Time
  5. Turn On Your Lovelight




6. Mountain

  1. Blood Of The Sun
  2. Stormy Monday
  3. Long Red
  4. Who Am I But You And The Sun
  5. Beside The Sea
  6. For Yasgur's Farm (then untitled)
  7. You And Me
  8. Theme From An Imaginary Western
  9. Waiting To Take You Away
  10. Dreams Of Milk And Honey
  11. Blind Man
  12. Blue Suede Shoes
  13. Southbound Train







7. Creedence Clearwater Revival


  1. Born On The Bayou
  2. Green River
  3. Ninety-Nine And A Half (Won't Do)
  4. Commotion
  5. Bootleg
  6. Bad Moon Rising
  7. Proud Mary
  8. I Put A Spell On You
  9. Night Time Is The Right Time
  10. Keep On Choogin'
  11. Suzy Q




8. Sly & The Family Stone

  1. M'Lady
  2. Sing A Simple Song
  3. You Can Make It If You Try
  4. Everyday People
  5. Dance To The Music
  6. Music Lover
  7. I Want To Take You Higher
  8. Love City
  9. Stand!




9. Janis Joplin

  1. Raise Your Hand
  2. As Good As You've Been To This World
  3. To Love Somebody
  4. Summertime
  5. Try (Just A Little Bit Harder)
  6. Kosmic Blues
  7. Can't Turn You Loose
  8. Work Me Lord
  9. Piece Of My Heart
  10. Ball and Chain




10. The Who

  1. Heaven And Hell
  2. I Can't Explain
  3. It's A Boy
  4. 1921
  5. Amazing Journey
  6. Sparks
  7. Eyesight To The Blind
  8. Christmas
  9. Acid Queen
  10. Pinball Wizard
  11. (Abbie Hoffmann Incident)
  12. Do You Think It's Alright?
  13. Fiddle About
  14. There's A Doctor I've Found
  15. Go To The Mirror Boy
  16. Smash The Mirror
  17. I'm Free
  18. Tommy's Holiday Camp
  19. We're Not Gonna Take It
  20. See Me Feel Me
  21. Summertime Blues
  22. Shakin' All Over
  23. My Generation
  24. Naked Eye

_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por pabersematao el Mar Abr 19, 2011 10:46 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:38 am

DAY THREE - August 17, 1969
1. Jefferson Airplane

  1. The Other Side of This Life
  2. Plastic Fantastic Lover
  3. Volunteers
  4. Won't You Try / Saturday Afternoon
  5. Eskimo Blue Day
  6. Uncle Sam's Blues
  7. Somebody To Love
  8. White Rabbit
  9. 3/5 Of A Mile In 10 Seconds




2. Joe Cocker

  1. Delta Lady
  2. Some Things Goin' On
  3. Let's Go Get Stoned
  4. I Shall Be Released
  5. With A Little Help From My Friends




3. Country Joe & The Fish

  1. Barry's Caviar Dream
  2. Not So Sweet Martha Lorraine
  3. Rock And Soul Music
  4. Thing Called Love
  5. Love Machine
  6. Fish Cheer/I-Feel-Like-I'm-Fixing-To-Die-Rag




4. Ten Years After

  1. Good Morning Little Schoolgirl
  2. I Can't Keep From Crying Sometimes
  3. I May Be Wrong, But I Won't Be Wrong Always
  4. Hear Me Calling
  5. I'm Going Home




5. The Band

  1. Chest Fever
  2. Baby Don't Do It
  3. Tears Of Rage
  4. We Can Talk
  5. Long Black Veil
  6. Don't You Tell Henry
  7. Ain't No More Cane
  8. Wheels On Fire
  9. Loving You Is Sweeter Than Ever
  10. The Weight

_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por pabersematao el Mar Abr 19, 2011 10:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:39 am

(After midnight - Monday Morning) - August 18, 1969
6. Blood Sweat And Tears

  1. More And More
  2. I Love You Baby More Than You Ever Know
  3. Spinning Wheel
  4. I Stand Accused
  5. Something Coming On
  6. God Bless The Child (Order ?)




7. Johnny Winter

  1. Mama, Talk To Your Daughter
  2. To Tell The Truth
  3. Johnny B Goode
  4. Six Feet In The Ground
  5. Leland Mississippi Blues/Rock Me Baby
  6. Mean Mistreater
  7. I Can't Stand It (With Edgar Winter)
  8. Tobacco Road (With Edgar Winter)
  9. Mean Town Blues





8. Crosby, Stills, Nash & Young

(Set One - Acoustic)

  1. Suite: Judy Blue Eyes
  2. Blackbird
  3. Helplessly Hoping
  4. Guinnevere
  5. Marrakesh Express
  6. 4 + 20
  7. Mr Soul
  8. Wonderin'
  9. You Don't Have To Cry

    (Set Two - Electric)
  10. Pre-road Downs
  11. Long Time Gone
  12. Bluebird
  13. Sea Of Madness
  14. Wooden Ships (Encore - Acoustic)
  15. Find The Cost Of Freedom
  16. 49 bye-byes

9. Paul Butterfield Blues Band

  1. Everything's Gonna Be Alright
  2. Driftin'
  3. Born Under A Bad Sign
  4. All My Love Comin' Through To You
  5. Love March




10. Sha-Na-Na

  1. Na Na Theme
  2. Jakety Jak
  3. Teen Angel
  4. Jailhouse Rock
  5. Wipe Out
  6. Who Wrote The Book Of Love
  7. Duke Of Earl
  8. At The Hop
  9. Na Na Theme
11. Jimi Hendrix (The Gypsy Sun & Rainbows Band)

  1. Message To Love
  2. Hear My Train A Comin'
  3. Spanish Castle Magic
  4. Red House
  5. Master Mind
  6. Here Comes Your Lover Man
  7. Foxy Lady
  8. Beginning
  9. Izabella
  10. Gypsy Woman
  11. Fire
  12. Voodoo Child (slight return)/Stepping Stone
  13. Star Spangled Banner
  14. Purple Haze
  15. Woodstock Improvisation/Villanova Junction
  16. Hey Joe
Hendrix insisted on being the final performer and was scheduled to perform Sunday at midnight. He didn't take the stage until 9 A.M. on Monday morning and played for 2 hours to a dwindling audience.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por pabersematao el Mar Abr 19, 2011 10:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Mar Abr 19, 2011 10:40 am





Cancelled Acts


Jeff Beck Group (The band broke up in July, forcing cancellation)


  1. Iron Butterfly (Stuck at the airport, their manager demanded helicopters and special arrangements just for them. Were wired back and told, as impolitely as Western Union would allow, "to get lost", but in other 'words'.)
  2. Joni Mitchell (Joni's agent put her on "The Dick Cavett Show" instead)
  3. Lighthouse (Feared that it would be a "bad scene".)
  4. Ethan Brown (Arrested for LSD three days before the event.)




Declined Invitations

  1. The Beatles (John Lennon said he couldn't get them together)
  2. Led Zeppelin (Got a higher paying gig at the Asbury Park Convention Hall in New Jersey that weekend)
  3. Bob Dylan (Turned it down because of his disgust of the hippies hanging around his house)
  4. The Byrds (Turned it down because of a melee during their performance at the first Atlanta International Pop Festival, held at the Atlanta International Raceway on July 4 and July 5, 1969)
  5. Tommy James & the Shondells (Turned it down because of being misinformed about the size and scope of the event)
  6. Jethro Tull (Turned it down because they thought it wouldn't be a big deal.)
  7. The Moody Blues were included in the original posters as performers, but backed out after taking a gig in Paris on the same weekend.
  8. Spirit (they had other shows planned and did not want to back out of their commitments; not knowing how big that Woodstock would ultimately become)
  9. Mind Garage (Declined because they thought it wouldn't be a big deal and had a higher paying gig elsewhere)

_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Miér Abr 20, 2011 7:59 am

Completisimo trabajo, ahora ya si que poco mas se puede añadir.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Miér Abr 20, 2011 11:46 am

Estoooooooo, y los enlaces............


Es broma Paco, Magnifico y gratificante........Y amigo Patrol150, Sr. Don Jefe.....esto es la sala de estar, que es aquel lugar donde se pude hablar de cosas que nada tienen que ver con el 4X4.....( segun normas de todos los foros ) y lamamé Quisquilloso.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Miér Abr 20, 2011 3:58 pm

Cabronet escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estoooooooo, y los enlaces............ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es broma Paco, Magnifico y gratificante........Y amigo Patrol150, Sr. Don Jefe.....esto es la sala de estar, que es aquel lugar donde se pude hablar de cosas que nada tienen que ver con el 4X4.....( segun normas de todos los foros ) y lamamé Quisquilloso.

Maese Cabronet,los enlaces los voy poniendo "poc a poc",ya tienes varios puestos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRISTIAAAAAAAN,que esto es la sala de estar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,que el "quisquilloso" de Cabronet se ha dado cuenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Miér Abr 20, 2011 4:00 pm

Los enlaces los tienes en "Lista de participantes" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Jue Abr 21, 2011 12:22 am

Que pedazo de trabajo,y cuantas cosas de las que no tenia ni idea,desde luego me quito el sombrero y me pongo en primer tiempo de saludo,alucinante trabajo
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: Woodstock 1969 Jue Abr 21, 2011 1:15 pm

Mi querido Hidalgo Dom pabersematao : Agradeceros quiero a vuesa merced, la labor compartida entre vos y sus, y que nos, nos place, presentaremos peticion a los " varones de la mesa zeterica " para que es nombrarumm, " Hidago majorumm del Santoforumm"

[ /color][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Woodstock 1969

Volver arriba Ir abajo

Woodstock 1969

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: GENERAL :: Pasa y toma asiento (sala de estar)-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis