Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyJue Mayo 05, 2011 1:04 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso tengo un frontera tds 2.5 de culatines y cuando voy con al reductora mucho rato o
exprimiendo las marchas en arena suele subir la temperatura nunca ha llegado a
lo rojo del marcador pero porque basicamente e parado a esperar k el ventilador hiciera su funcion...
me han hablado de levantar unos centimetros el capo(nose como hacerlo) interruptor en ventilador (mi ventilador funciona bien asi k no creo k le aga falta pork aunke lo conecte un momentillo antes seguira subiendo).
La solucion seria poner un radiador de mas capacidad claro esta pero es un foyon...aora encontrar
uno k le valga la reforma ITV......... e pensado en un radiador mas pekeñito e instalarla a el lado de el normal con su ventilador, pero nose si la bomba de agua tendria potencia.... k solucion le veis????

tengo pensado en octubre hacerme un viaje a el desierto(metzouga) de 2000km y como k necesito algo eficaz. gracias.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 1:52 am

pero lo del ventilador si le quitas el envolvente entraria mas aire por todo lo que seria la parte trasera del motor quitandole por ejemplo un poco el aclochado que tienes detras al lado del cierre de la caja?? el coxe tuyo no tiene intercooler verdad?? asi tambien entrando el aire mas frio a la combustion ganarias un pelin pero no van por hay los tiros si no si le haces el corte al capo y pones una entrada de aire que entre directa a esa parte del motor, as probado exarle el anticongelante que te dije ?? y una muy buena limpieza de la refrigeracion?? y otra cosa que se ma pirao en vezde ese radiador como no le tiras a hacer puñetas y metes uno de mas capacidad de anticongelante (el termostado manten el de 80 y pocos grados)si no no hace bien el circuito de refrigeracion y te dara mas la coña todavia ya que cuando se caleinta el agua del circuito al 100% estria siempre corriendo y no haria el circuito bien los ventiladores son igual de grandes que los del enlace que te mande??
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 1:08 pm

Es que la cosa esta en qué radiador puedo acoplar porque los tornillos no van a entrar y ponerme a hacer el soporte.... la verdad es por el tiempo que no tengo estoi todo el dia currando..grasia a dio. Tengo libre los fines de semana y es cuando suelo salir con el tt a marruecos.
De toas maneras ire a el desguace el lunes mismo y lo preguntare aver que me dicen... y creo que tambien le are la entrada de aire en el capo en el chapista y ya os cuento.
Yeyo mis ventiladoes no son asin de grande ademas ese los tiene pegados al radiador y el mio tiene k pasar por el del A/C y por el de aceite... esta tarde mirare lo del viscoso y ya te cuento

un saludo y grasias tio
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 5:11 pm

nada macho,
pero el radiador de aceite lo puedes desplazar un poco y el del aire acondicionado igual pero mucho cuidado de como mueves esos tubos ya que si no puedes hacer que cree fugas
y aparte tendrias sitio para avanzar un poco el radiador del aire acondicionado unos cinco centimetros mas o menos?? si puedes los ventiladores valdrian para enfriar los dos o 3 radiadores a la vez podrias tirar una fotillo asi te ayudaria a pensar como hacer para montar eso y como pensar en los soportes del radiador pero con la parrilla delantera quitada para ver bien los huecos,
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 5:14 pm

a una cosa macho saves de alguno que aga o fabrique tacos de naylon para subir un montero did

gracias un slaudo
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 6:56 pm

eiii macho nuevas noticias investigando un poco en jeep con culatines an solucionado un poco el problema cortando el paragolpes abriendo la entrada de aire de tal forma que quede paso libre de aire hasta los radiadores y con mas caudal, la polea de la bomba de agua poniendola un poco mas pequeña para que lo mueva con mas revoluciones (el anticongelante) un radiador de al menos 5 aletas mas grande y que el coxe no suba a mas de 100º aparte si tambien le pones la entrada en el capo refrigeraria con el aire de la calle la parte mas calida del motor

si quieres te mido el largo, ancho y lo gordo que es el radiador del mi did para ver si es mas grnade que el tuyo
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 9:10 pm

yeyo02 escribió:
a una cosa macho saves de alguno que aga o fabrique tacos de naylon para subir un montero did

gracias un slaudo
eso es un xapú. que te va a costar por lo menos 60€ por aqui en el foro un compañero hace poco vendia haber si alguien lo sabe exactamente pero yo por 30€ mas le cambiaria los muelles asi endureces tambien...y con los tacos y la itv nose yo en...

Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 9:18 pm

yeyo02 escribió:
nada macho,
pero el radiador de aceite lo puedes desplazar un poco y el del aire acondicionado igual pero mucho cuidado de como mueves esos tubos ya que si no puedes hacer que cree fugas
y aparte tendrias sitio para avanzar un poco el radiador del aire acondicionado unos cinco centimetros mas o menos?? si puedes los ventiladores valdrian para enfriar los dos o 3 radiadores a la vez podrias tirar una fotillo asi te ayudaria a pensar como hacer para montar eso y como pensar en los soportes del radiador pero con la parrilla delantera quitada para ver bien los huecos,

los radiadores del aire acondicionado y de el aceite no se pueden mover 5 cm ni de coña tio... en todo caso 5 milimetros.
Mañana intentare subir fotos del radiador y todo el capo desde arriba (el radiador de agua es enano)
el de el kia de mi padre gasolina 1.6 es mas grande. de toas maneras eso de abrir mas las entradas de aire con el parachoke ya lo habia pensado haber si mañana pienso como proceder jejeje
ya e ablado kn mi mecanico y me ha dixo k se puede acoplar el radiador de cualquier patro o coche medianamente grande k el ya lo ha hecho antes...me alegra un monton la verdad. y mañana en un chapista de marruecos(super barato todo lo k hace) preguntare lo k me lleva por hacerme una entrada de aire estilo intercooler en el capo....

mañana te cuento como va. todo aprobechare y subire fotos de mi escapada a una playa muuy bonita a la k ire mañana si me lo permiten los culatines jejeje
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyDom Mayo 15, 2011 12:22 am

ese tuyo lo bueno que tiene esq los culatines yaestan soldados entre si que en teoria es mas duro el motor jajaja, respecto al paragolpes y lo otro si eres mañoso con la utilizacion de la radial lo tienes tirado el parachoques al suelo y a cortarle, por cierto te as fijado la boca que tiene el nuevo frontera para mejorar la refrigeracion?? al final te dejas el frontera mas fiable que un rols royce jajaja

eso aver si cuelgas las fotillos por la playa, yo solo me pude meter en una y fue una pasada asiq quiero bajar alguna vez a marruecos que aparte quiero una aventura en el caxarro,

los muelles con suspensiones se los voy a meter el mio es el montero corto y no me gusta el comportamiento que tiene amos lo tosco que es y lo poco que absorben asiq tengo preguntado precio de los sahara 4x4 con botella regulables de altura, compresion y extension lo de los tacos esos solo los quiero de forma barata pa salir del paso y no joder nada por abajo como la otra vez
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 18, 2011 2:07 am

bueno como vas con el tema lo as movido un poco??

un slaudo
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 18, 2011 1:32 pm

Tio estoi keriendo subir las fotos y tal de este finde pero no veas toi entre el trabajo el gim la novia jejejeje.....aver si esta tarde abro un tema y las subo estas muy wais. Ademas fui con un patrol y60 2.8 buenisimo.

Pues mira en medio de una playa(de arena muy gorda,malisima) llena de dunas el domingo a 150km de melilla voy kn el coche ya calentito..con los ventiladores puesto la calefaccion pero keva..y la valvula del tapón del baso exapansor dijo vasta jejeje rebento ¡¡me cague tio!!creia k habia roto la junta de culata y le habia pasado presion al circuito, no sabia k existia una valvula de seguridad...el agua empezo a hervir y empezo a salir vapor... y al minuto pun paro..exe liquido otra vez y a andar... el viernes voi a ir a preguntar al desguace lo que puedo hacer o cambiar radiador o poner otro de calefaccion.

un saludo

Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 18, 2011 3:24 pm

Eres el tio con mas pelotas de España,por el desierto y con la calefaccion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,arreglalo pronto que algun dia te encontraran dentro del coche disecado jajjaja
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 18, 2011 5:39 pm

jajajaja ya te digo pa que luego digan que los de l ejecrcito con esos zambombos estan cocidos jajaja,

menos mal que lo solucionastes claro que llevan el muelle ese por seguridad para no rebentar manguitos, radiadores y demas ya diras cuando haces alguna mejora y las fotillos tambien claro jjejej

un saludo
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyVie Mayo 20, 2011 1:41 am

pos por ái andan ya las fotillos aunke no las se subir muy bien...espero k se vean.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyVie Mayo 20, 2011 7:59 pm

ya las e visto mu wapas las foticos!! jeje esq esto de no subirlas con la cola de contacto o pegamento a brocha...... jaajaj
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyDom Mayo 22, 2011 1:01 pm

ayer hice una comprovacion como me dijisteis del viscoso del ventilador y cuando estaba el coche frio el ventilador giraba con solo tocarlo(con el coche parado) y despues de hacer unos 20 km. paré el coche gire el ventilador y giraba igual k con el coche frio...

eso indica algo verdad? un saludo
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyDom Mayo 22, 2011 7:15 pm

si que si no se pone duro o mas fuerte el viscoso lo msimo no engrana cuando se pone el eje caleinte para eso hay que sacarlo y rellenarle con un poquito de aceite mu denso para que agarre un poco, buscate un post en el google de rellenar biscoso ventilador asi con fotos te queda mas claro de como hacerlo todo
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyDom Mayo 22, 2011 9:28 pm

Un brico de Toyota................

El viscoso es el sistema que tiene el ventilador para girar más rápido (Y por tanto mover más aire a través del radiador) cuando el coche está más caliente, y para hacer que gire menos cuando vamos muy rápido o cuando el coche está frío.

Para ello se usa un aceite siliconado que varía su viscosidad con la temperatura, y un muelle que hace variar la resistencia al giro según la velocidad, para que al ir a 3000rpm (Por ejemplo) no esté el ventilador girando tan rápido como para salir volando o que sonara como una avioneta...

Bien, lo primero es soltar el ventilador, ésta va unido a la polea de la bomba del agua con 4 tornillos. Ojo al aflojarlos, puede que nos patine la polea, pero con un poco de spray penetrante no debería haber mayor problema.

Lo segundo, limpiar un poco el ventilador... Éste es de uno de esos plásticos que con el tiempo se vuelven un poco porosos y la mierda se pega... Pero con un estropajo se puede limpiar "un poco"... Observad la foto, 3 aspas limpias y el resto guarras...

Una vez limpio el ventilador, soltar las aspas del acoplamiento viscoso, esto se hace quitando 4 tuercas M6.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo siguiente es quitar los 8 tornillos que mantienen unidas las dos mitades del viscoso. Aquí viene el problema... No sé quién diseñó esto, pero poner un tornillo de cabeza de estrella en un lugar que hace tanta fuerza tiene delito... No hubo ni uno solo en que no se me jodiera la cabeza intentando aflojarlo, tuve que acabar cortándoles a todos una muesca recta con la Dremel para meter el destornillador más grande que encontré, y aún así costó sudores y lágrimas, pese a llevar guantes gordos todavía tengo marcas en las manos de sujetar el destornillador...

Recomendable al 100% tener a mano 8 tornillos M6x20 de cabeza allen, yo le puse estos en vez de otros de estrella y para apretar y aflojar son infinitamente mejores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego se separan las dos mitades con cuidado y esto es lo que vemos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se ve tiene aceite siliconado, que por cierto parece más gelatina o miel, pero poco...
El sistema de oponer o no resistencia al giro es mediante el estriado que se puede ver en el borde de la mitad de la izquierda, el aceite queda entre medias de las estrías y cuando está espeso cuesta bastante girarlo.

Aquí se puede ver mejor el estriado y dos tubitos de aceite de Toyota (Código 08816-03001).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En teoría el acoplamiento debe tener 50ml de aceite, cada tubito es de 18ml, por lo que se necesitarían 3. En mi caso compré dos y acerté, con los dos rellené y lo dejé perfecto.

Si volvéis a mirar la foto anterior, el aceite hay que echarlo por los 4 agujeros, tiene que quedar a nivel, es decir, que el aceite llene los agujeros hasta arriba. Por abajo están comunicados, ya veréis que al rellenarlo va tragando y tragando y van saliendo burbujas.

Una vez rellenado, se tiene que volver a unir las dos mitades. Ojo con la junta, es mayor que su alojamiento, si se os sale os costará un poco ponerla en su lugar.

A continuación se cierra el acoplamiento poniendo los 8 tornillos de nuevo, en mi caso, nuevos tornillos Allen M6X20 de dureza 8.5. Ponedle arandelas grover nuevas o bien fijatornillos (Loctite o Nural rojo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para finalizar, se vuelve a colocar en la polea y se aprietan las 4 tuercas que lo sujetan.
Y ya está, ventilador viscoso para unos añitos jejeje


Yo ya he notado la mejora, ahora cuando el motor está caliente, en 1ª y 2ª alrededor de las 2500rpm se oye soplar el ventilador un montón, cosa que antes no hacía.

Espero haberlo explicado claro jejeje

Es un brico barato y efectivo, 12€ frente a los casi 300€+IVA que vale el acoplamiento nuevo...

Fuente:http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=89&start=0
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyLun Mayo 23, 2011 11:55 am

muchas gracias pabersematao por el enlace.mañana intentare desmontarlo haber con lo que em encuentro. Y hacerlo fijo no se pude verdad? sonaria como una avioneta como dicen en el enlace.aunque ami el sonido me da igual.pero bueno con la pieza en la mano ya os ire contando
gracias un saludo. ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 110970
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMar Mayo 24, 2011 6:28 pm

Si lo dejas fijo te vas a querer morir al rato de andar con el,lo que tu dices,una avioneta
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 25, 2011 12:45 am

ojo de que funcione siempre que si mantienes un motor que no lleue a los 70º lo joderas en 3 dias aunq si solo lo metes por arena lo msimo ni esta por debajo de esa temperatura el mio es un 32did y algunas veces de que suene a tractor cuando buscas pegas es un incordio
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 25, 2011 11:21 am

aora mismo esta sin termostato y te puedo asegurar que no vaja de la mitad cuando lo uso tarda mas en subir pero en cuanto empieso a andar y tal a los 5 minutos ya esta a su temperatura.anoser k haya una bajada de varios KM por carretera k alomejor baja asta el primer cuarto.pero nunca anda frio frio.... si le pongo el viscoso fijo ya le pondre su termostato (el mas frio que encuentre)

El did con sonido a tractor??jeje si es k es un coche de marikitas jejeje
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 25, 2011 4:25 pm

pablomelillatds escribió:

El did con sonido a tractor??jeje si es k es un coche de marikitas jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMiér Mayo 25, 2011 6:48 pm

jajaja lo he dixo pork por aki en mi tierra decimos k es el coche de los marikitas y eso que hay uno en cada esquina. Pork es el TT mas Light de todos jeje los k mas pijoterios tienen... (y los que antes se suelen quedar)pero que no se preocupe hombre k es un buen coche. ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 148207

Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyLun Mayo 30, 2011 12:36 am

Acabo de llegar a marruecos y hoy la temperatura exterior a sido de 32º bueno pues no e podido andar nisikiera 20 metros por arena, subia la temperatura enseguida e tenido k dejar el coche aparcado y irme en el de un compañero. ni dejandolo a relentin bajaba la temperatura e tenido k abrirle el capo, conectarle los 2 electroventiladores,la calefaccion y esperar por lo menos 15 minutos a relentin... (incluso por carretera se calentaba) mañana a primera hora me paso por un desguace y miro un radiador mas grande. y intentare ir colgando fotos de toda la reforma...aver si lo arreglo rapido pork la culata peligra mucho
¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 547967
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyLun Mayo 30, 2011 1:12 am

un par de dias sin entrar y mira lo que pasa aver si mi nene me lo vais a amariconar que por ahora es un buen hombrecillo(xq tiene un buen burro conduciendolo) ya le e montado los amortiguadores ironman como pistea el jodio en cuarta y tabla y parece seguro!!! jajaja

siesq no escuchas jodio!!! mira que te dije que si subia la temperatura era imposible hacerlo bajar jajaja aver si pones el radiador y abres el paragolpes un poco por donde la matricula amos abajo para que entre mas cantidad de aire

bua el did corto coxe de mariquitas (el que nuncase calienta por mas que lo toques ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 48129 ...... jajaja por eso tiene mas de una vez que sacar algun discovery del barro, sube por cortafuegos sin romper, haces el borrico y no parte nada (bueno los protectores ahora que e exo uno de hierro de 1 cm ya ese no lo rompe) jajaja
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyLun Mayo 30, 2011 12:12 pm

Acabo de llegar del desguace y malas noticias....
un radiador mas grande no entraria pork tiene el radidor del intercooler delante
y los colectores a los lados de ese radiador (son de aluminio)y envuelven al radiador de agua por los lados. emos encontrado uno de otro tt de 1 cm mas k si entraria pero es mas estrecho todavia y el del desguace me ha dixo mira te va a refrigerar menos....... mañana le aré el embrague del ventilador fijo (tardara un poco mas en subir y me pensare lo de ponerle otro radiador de calefaccion acoplado al lado del de agua grande como comente al principio.
y lo de las entradas de aire si ira un poco mejor pero keva eso para carretera o pistas rapidas en arena con reductora en 2º al coche no le entra ire como para que se note...

y la bomba de agua puede que no mande suficiente caudal?? puede ser eso tambien? yo siempre e pensado k la bomba de agua o mandaba buen caudal o se rompia directamente no e escuxado nunca que mandara menos de la cuenta. pero bueno sabreis mas que yo.

Pues yeyo mi primo tiene en su gr nuevo los ironman y esta contentisimo con ellos...me ha dixo k de lo mejor k a puesto.y a llevado tmb los koni raid y los ol man... te da muxo aplomo en carretera y en pista los ironman.
¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 176891
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyLun Mayo 30, 2011 9:18 pm

ahora mola un poco menos se cruza bastante menos y ya no rebota en medio de la curba jajaja pero bueno,

joer macho menuda mierda entonces esq e visto poco el fabuloso 2.5 e exo algun que otro 2.3 o el 2.8 del 2.8 no te valdria el radiador creo que es mas grande amos que sea mas alto seria cojonudo y los pasos de agua interiores del radiador si son mas gordos mejor y el intercooler no lo puedes moer hasta pegarlo al parachoques o viene por abajo como en los bmw 2.5tds
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyLun Mayo 30, 2011 9:24 pm

yo e leido en mas de un sitio que tienen mal compensados los motores por bombas de agua que mandan menos caudal de la cuenta o como en los reanult 19 que tenian sobrepresion y abia que rebajarles un poco las aspas con la piedra (rebentavan los manguitos)
Volver arriba Ir abajo
axel2
Aficionado
Aficionado
axel2


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMar Mayo 31, 2011 12:26 pm

¿Y una bomba auxiliar electrica conectable a voluntad o por termostato ?

Ideas que no falten.

Dew
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 EmptyMar Mayo 31, 2011 7:10 pm

y eso como se haria??? ai k explicarme esas ideas jejeje donde irira y es muy dificil de hacer?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? ¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ?? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo

¿¿ Como aumentar la refrigeracion motor ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis