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Tengo el trol en el taller

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Salva61
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MensajeTema: Tengo el trol en el taller Lun Feb 06, 2012 10:46 pm

Pues eso, que el sábado me dejó tirado el trol en la autopista. Yo me pensaba que se había jodidio el turbo, dentro de mi ignorancia, pero ya ha llegado al taller y parece que se ha jodido el intercambiador agua/aceite y está ¡¡TODA EL AGUA DEL CIRCUITO EN EL CÁRTER!!. Mañana lo desmontarán. Espero que no haya jodido nada del motor ¿Alguien tiene experiencia con esta avería y sabe si puede ser muy gorda?
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 06, 2012 10:50 pm

Nada, es comun, se cambia el enfriador y listo, se cambia el aceite, yo recomendaria echar aceite calentar y volver a cambiarlo.

Ya que tienes has tenido esta averia, podrias poner un enfriador Aceite=Aire (Vamos un radiador de aceite de toda la vida....

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Salva61
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 06, 2012 10:54 pm

Gracias por los ánimos que me das, Bariwelo. Esta noche dormiré más tranquilo. El intercambiador aceite/aire ya lo llevo instalado (el original de Nissan).

Gracias, socio.
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 06, 2012 10:57 pm

Que raro se me hace, si llevas uno por lo general no llevas el otro, pero en fin, ya nos contaras..
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Salva61
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 06, 2012 11:01 pm

bariwelo escribió:
Que raro se me hace, si llevas uno por lo general no llevas el otro, pero en fin, ya nos contaras..

El que se ha jodido es también original. La verdad es que no sabía de su existencia, pero eso es lo que me han dicho. Mañana os informo con el resultado de la fiesta.
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 06, 2012 11:03 pm

Cuentanos.......

Esperemos que sea leve....
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Mar Feb 07, 2012 10:33 pm

Bueno, pues no es leve. Mañana tocará levantar culata y ver los desperfectos. Seguro que habrá que desmontar el motor y valorar......Según lo que tenga no sé si me tocará comprar un motor de desguace, reparar o venderme el trol como está y a tomar pol c...
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Mar Feb 07, 2012 10:41 pm

No jodas Salva,siempre puedes mirar un motor de desguace,Luis no vendia el suyo????
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Salva61
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Mar Feb 07, 2012 11:00 pm

Ya lo ha vendido, Paco, y además era el RD28 y el mío es RD28T. Estoy muy cabreao.
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Mar Feb 07, 2012 11:08 pm

Cosas que pasas, solo decirte animo. Veras como hay solucion....
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Mar Feb 07, 2012 11:26 pm

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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Mar Feb 07, 2012 11:38 pm

Voy a preguntarle al compañero Xavierf74 que creo que tiene un rd28t,selo quito al suyo y le coloco el 4.2
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Miér Feb 08, 2012 12:32 am

suerte conpañero y que no aya sido mucho, ami me paso con la junta de la culata en un seat 600 que tengo y fue canbiarle la junta.
espero que sea lo mismo que me paso ami nada mas cambiarle el intercambiador.
un saludo.
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yeyo02
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Miér Feb 08, 2012 1:38 am

bua lo mismo interiormente la culata no a rebentado, es solo la junta y con un planificado lo mismo esta todo hecho eso si si quitan pocas micras no pasa nada apenas la debilitan pero como sean bastantes lo mismo en un par de estrujones se te pira otra vez..... si lo del enfriador con un caxo de cobre lo podias aver comprobado para ver si filtraba por hay el aceite para fuera pero bueno que tengas suerte y sea levantar , planificar y montar, recuerda ya que la tienes fuera lo mismo te ponen retenes nuevos y esmerilan si son un poco curiosos y se queda dando mejores resultados que uno de desguace

saludos
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Miér Feb 08, 2012 1:47 am

Esperemos, pero se me hace raro que no este mezclado el agua y el aceite en el baso de expansion, y simplemente sea en el carter.

Esperemo a ver que dice el taller.

SI sabre yo lo que es vivir esta situacion. Paciencia y veras como de una manera u otra estara solucionado..
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luis 1963
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Miér Feb 08, 2012 2:40 am

Salva si necesitas un motor dimelo y te lo busco tengo varios contactos.
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Miér Feb 08, 2012 2:30 pm

Lo siento Salva, otro dia ponle vino en el radiador........

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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Miér Feb 08, 2012 7:42 pm

No me fastidies cabronet, que yo soy mecánico..... Jajaja
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Jue Feb 09, 2012 11:22 pm

Bueno, compañeros, gracias a todos por el interés. Ya estoy más calmado, pero el motor se ha ido a la mierda.

Ya he encontrado uno en un desguace de un conocido que parece que es una perita en dulce. El donante es un Top Line con 128.000 km. que el dueño lo tenía tan cuidado como yo pero tuvo un problema de cambio y lo ha enviado al desguace. Me dan el motor con el turbo, por lo que tendré uno de recambio.

La avería del mío no fué la culata, que está perfecta, por lo que también la guardaré. El problema vino porque pasó el agua al motor por el intercambiador, por lo que la presión creada ¡destrozó el cuarto pistón! y éste rompió la camisa correspodiente y7 dobló una válvula. Ante la pasta que valdría reparlo, pues motor nuevo, además de que ya no me fío del cigüeñal.

Y en el motor nuevo le anularé el intercambiador de los cojones. Por lo que he indagado, y corregirme si me equivoco, el intercambiador sirve para calentar el aceite cuando el coche está frío, por lo que no me preocupa, Es cuestión de tener paciencia hasta que coja temperatura y me evito repetir la avería, que parece que no es nada inusual.

Saludos a todos.
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Jue Feb 09, 2012 11:47 pm

El intercambiador sirve para dos cosas:

1/ Calentar el aceite rápidamenta a una temperatura superior a 60ºC pues el agua se calienta más rápida y en una carretera yendo rápido en invierno el aceite suele ir bien frí­o

2/Refrigerar el aceite cuando vamos en verano caluroso en una carretera lenta con el motor muy revolucionado (subiendo un puerto en plan carrera). Pues ahí­ el aire no refrigera el carter y como hay muchas rpm el aceite se caliente mucho incluso más que el agua (120-140º) entonces el refrigerante que se mantiene sobre 80-100ºC sirve para enfriarlo y que no pase de esas temperaturas pues a partir de 150ºC se puede pensar en una temperatura lí­mite para un aceite normal.

Por cuanto te ha salido el motor,si no es mucha indiscreccion??
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Vie Feb 10, 2012 9:25 pm

Me ha salido por 1200 euretes. Pues se va a quedar sin intercambiador el motor nuevo. Una pregunta Paco, sabes cómo se instala un reloj de temp. de aceite, es decir, dónde se pone la sonda?
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Vie Feb 10, 2012 10:05 pm

mirate esto Salva......
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Vie Feb 10, 2012 10:29 pm

pabersematao escribió:
mirate esto Salva......
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Gracias, socio. Intentaré liar al del taller, a ver si se enrrolla.
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Sáb Feb 11, 2012 12:00 am

Suerte valenton,ya nos iras contando
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Sáb Feb 11, 2012 2:30 pm

Joer, acabo de leer el post, me alegro que ya lo tengas encarrilado,
saludos!
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 13, 2012 10:33 pm

Bueno, pues ya me ha llegado el motor y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además me lo han traído con el turbo, como me dijeron, pero también lleva el compresor del aire acondicionado, la bomba inyectora y el embrague con la prensa, que está en buen estado y me viene bien porque el mío ya andaba justito.
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 13, 2012 10:35 pm

Aun estara mejor que el que tenias jajajaja
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 13, 2012 10:38 pm

pabersematao escribió:
Aun estara mejor que el que tenias jajajaja

Qué cabrocete eres, Paco. La verdad es que de momento me ahorro el embrague, tendré bastante recambio y le quito 50.000 km, que el mío tenía unos 180.000 y este 128.000. El que no se consuela es porque no quiere jaja.
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axel2
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 13, 2012 11:00 pm

Si solo por la bomba injectora ya vale la pena.

Ahora a montar y como nuevo.

Dew
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller Lun Feb 13, 2012 11:15 pm

Salva61 escribió:
Qué cabrocete eres, Paco.

No me quites años AAAAAAJAJAJAJAJA

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MensajeTema: Re: Tengo el trol en el taller

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