Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Duda sobre Ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Manuel-Korando
Aficionado
Aficionado
Manuel-Korando


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyMar Feb 14, 2012 4:08 pm

Hola compañeros, pues tendría una pregunta:

Estoy por comprarme unas ruedas BF Goodrich MT de 31/10.50-15 y ahora quería saber si me van a sobresalir de los aletines con las ruedas y mis llantas puestas y si estás ruedas quepan a mis llantas, que son 7x15..

Aquí os dejo el link, para que podais ver las ruedas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y mis llantas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que no sobresalgan de los aletines, porque si no me tengo que tirar un tiro..

Saludos, Manuel !
Volver arriba Ir abajo
axel2
Aficionado
Aficionado
axel2


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyMar Feb 14, 2012 6:10 pm

Las 31x10,50x15 serian equivalentes a unas 265/75/15 o sea 265 mm de ancho.Calcula si te caben sin sobresalir lateralmente.

En cuanto la llanta la 31x10,50-15 esta recomendada para llantas entre 7 y 9 ".

Ahora que llevas ? 235/75/15.

El mio venia de serie con 235/70/16 y llantas de aleacion aunque no venia en la ficha y se tuvo que llevar a apuntar como reforma.Por cierto es del 03/2005

Dew
Volver arriba Ir abajo
Manuel-Korando
Aficionado
Aficionado
Manuel-Korando


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyMar Feb 14, 2012 7:12 pm

Hola axel2, ah vale ya me estaba imaginando que tu Korando KJ es más nuevo jeje

Por lo de las ruedas, pues entonces las ruedas me tendrían que valer sin problemas y no creo que que vallan a sobresalir.

Si, ahora mismo llevo 235/75/R15, en mi ficha técnica pone: 4/235/75/R15 ( 105T ) pero las ruedas que llevo puesto ahora mismo, son 105S y como llevo algunas reformas y al querer homologar, entonces aprovecho y le pongo unas 31" de ruedas, que le quedan muy bien al Korando y solo me faltaba saber si mis llantas valen para está medida, pero como ya me has resuelto la duda, llamare al chico para ir a buscar las ruedas !

En mi ficha técnica, no figura nada sobre las llantas, asi que también es reforma !

Saludos, Manuel !
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyMar Feb 14, 2012 10:05 pm

A ver, esas que llevas ahora 105S llevan marcaje M+S?.

Si es asi no necesitas homologar...
Al ser neumaticos preparados para nieve, se tolera un undice de volocidad mas bajo...
Volver arriba Ir abajo
Manuel-Korando
Aficionado
Aficionado
Manuel-Korando


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyMar Feb 14, 2012 10:08 pm

no pone nada de M+S

Saludos, Manuel
Volver arriba Ir abajo
axel2
Aficionado
Aficionado
axel2


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyMar Feb 14, 2012 10:29 pm

Eso es la teoria , despues según sean los de la ITV y las ganas de discutir que tengas se puede convertir en un calvario.

Mi coche calza 235770716 105T y mi intencion era poner algo mas campero en codigo S, nada extremo solo unas mixtas. La cuestion es que me fue imposible porque se negaron a hacerlo incluso aunque llevara un proyecto y un certificado del fabricante.

Y eso que era solo un codigo, lo de que fueran M+S me dijeron que no me podian asegurar la no denuncia de algun agente(a pesar de que el vehiculo no pasa de 145 km/h )si no estaba reflejado en la ficha.

Al final encontre las Hankook Dinapto ATM RF10, que se aproximan bastante a las BFG all terrain que queria, en medida 235/70//16 107T XL.

Y es que en la zona metropolitana de Barcelona las ITV son un poco "especiales " por no decir una palabrota.

Dew

Dew
Volver arriba Ir abajo
Manuel-Korando
Aficionado
Aficionado
Manuel-Korando


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyMar Feb 14, 2012 11:28 pm

pues ya te digo, las ITV´s... y sus temas y discusiones pero bueno..

Cuando tenga puesto las ruedas, os mando unas fotos por aquí !

Saludos, Manuel !
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyJue Feb 16, 2012 12:11 am

Vamos a ver, si encuentro en manual os lo paso, lo de M+S es verdad y es asi, de echo si el codigo de velocidad es inferior a la velocidad maxima del vehiculo de debe poner una pegatina en el cuadro que informe al conductor que tipo de numaticos lleva.

Os dejo lo que dice la LEY.

En el 5 del anexo VII del reglamento de vehículos. El decreto 2822/1998 se puede encontrar en

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí pone



5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
Volver arriba Ir abajo
Manuel-Korando
Aficionado
Aficionado
Manuel-Korando


Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas EmptyJue Feb 16, 2012 1:17 am

vale, bien bariwelo, pero lo dicho en mis neumáticos que llevo actualmente, no pode nada de M+S, MS o M & S, pero bueno en total da igual, ya que le pondre los MT que serán 104Q y pondrá M+S al hacer la homologación

Por cierto, la página no me funciona..

Saludos, Manuel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Duda sobre Ruedas Vide
MensajeTema: Re: Duda sobre Ruedas Duda sobre Ruedas Empty

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Ruedas, llantas, bacas, remolques, accesorios de rescate y protecciones-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis