Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Historia Unimog

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Historia Unimog Vide
MensajeTema: Historia Unimog Historia Unimog EmptySáb Nov 29, 2008 8:20 pm

Aqui tenéis una breve historia de los Unimogs, es realmente interesante, así que transcribo la historia tal y como la he encontrado:


Convertido en la actualidad en la insignia de los vehículos industriales destinados a los trabajos más duros y dueño de una trayectoria histórica, Unimog (Universal Motor Gëart - Vehículo de Aplicaciones Múltiples) mantiene vigente su lema comercial con el que salió a la venta por primera vez en 1951: "El Unimog supera cualquier obstáculo, en lugares donde otros vehículos ni siquiera pueden acceder". Este todoterreno fue concebido en 1944 por Henry Morgenthau, quien decidido a transformar la Alemania de posguerra en un estado agrario, buscó desarrollar un vehículo especializado para la agricultura. Unimog pasó a principios del ´50 de un boceto a ser finalmente producido en serie en la fábrica de maquinaria Boehringer, la cual fue adquirida por Daimler-Benz, quien terminó por hacerse cargo del sector Unimog de Boehringer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El primer modelo se denominó U25. Los granjeros y agricultores eran los principales fanáticos de este revolucionario vehículo, que no era ni un camión ni un tractor. Sin embargo, la ocupación del ejército francés en el sudoeste de Alemania hizo que la fábrica generara los primeros Unimogs militares. No obstante, según datan varios documentos de su historia, la carrera de Unimog como un transporte militar comenzó realmente en 1955, cuando Alemania Occidental se volvió un país soberano. Para esta instancia ya había construidas tres variaciones. Los modelos se denominaban 404 (con cabina abierta con la lona plegable), 404.1 y 404.0 (ambos con cabina de metal cerrada). Este nuevo perfil del vehículo hizo que en 1968 Argentina obtuviera la licencia de fabricación de Unimog. Así se convirtió en el primer país autorizado a producir estos todoterrenos en la planta que Mercedes-Benz Argentina posee en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo ininterrumpidamente desde 1968 hasta 1983.

El producto sigue siendo básicamente el mismo que el original de hace medio siglo, pero su historia y su desarrollo cambiaron ahora para conseguir una mejor economía de escala con los demás camiones del consorcio DaimlerChrysler. De este modo, Mercedes-Benz reestructuró la gama de camiones Unimog, que había llegado a tener hasta 36 versiones diferentes. Éstas se retiraron de la producción a favor de dos gamas bien diferenciadas de productos, la serie de vehículos portaimplementos U 300, U 400 y U 500, que se presentó en el año 2000, y la nueva serie todoterreno de alta movilidad U 3000, U 4000 y U 5000. Los nuevos Unimog incorporan potentes motores diésel de la serie 900 de Mercedes-Benz, con potencias que van desde 150 hasta 218 caballos, asociados a cambios manuales con ocho marchas hacia adelante y seis hacia atrás, dotados del sistema de manejo electroneumático Telligent.

Texto:Elviro Orellana
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Historia Unimog Vide
MensajeTema: Re: Historia Unimog Historia Unimog EmptyDom Nov 30, 2008 12:14 am

Aqui os paso una historia mucho mas extensa pero en ingles. Por cierto si alguien sabe ingles luego que me la traduzca, jejeje

Historia Unimog
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg

Historia Unimog

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Otros Vehículos Todo Terreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com