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aros y Rectificados

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sinfronteras
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MensajeTema: aros y Rectificados Vie Oct 19, 2012 2:45 pm

Este hilo surge como aclaración a porque NO se recomienda cambiar SOLO los aros del cilindro sin rectificar en un motor con alto desgaste.
La documentacion adjunta es un extracto, en forma de capturas, es de la escuela Tecnica SENAI y, aunque se entiende bien, esta en portugues.
El documento completo se puede descargar de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como vereis no se recomienda aunque si que se puede hacer con ciertas precauciones.


Última edición por sinfronteras el Sáb Oct 20, 2012 3:15 pm, editado 1 vez (Razón : Correccion erratas)
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Vie Oct 19, 2012 2:49 pm

Ahora falta que sea capaz de cargar las capuras



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sinfronteras
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Vie Oct 19, 2012 3:15 pm


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sinfronteras
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Vie Oct 19, 2012 3:20 pm


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sinfronteras
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Vie Oct 19, 2012 3:33 pm

Bueno no se si se leeran bien pero no doy para más.

Saludos
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Vie Oct 19, 2012 3:48 pm

Para que contrasteis la calidad de la información os explico quienes son SENAI:

Creado por el Decreto – Ley Nº 4.048 del 22/01/42, el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) es una institución de carácter privado y alcance nacional totalmente volcado a buscar soluciones para la industria brasileña.

Inicialmente dedicado a la educación profesional, el SENAI es, hoy, una referencia mundial de formación profesional, asistencia técnica y tecnológica, y producción y diseminación de información y se viene adecuando a las necesidades de la industria nacional, a través del alineamiento estratégico organizado en consonancia con los cambios en los escenarios socio-político-económico, durante más de cinco décadas de actuación.

El SENAI es un sistema federativo, que integra un Departam0ento Nacional y 27 Departamentos Regionales, administrado por la Confederación Nacional de la Industria-CNI.

Es responsable de la capacitación de más de 2 millones de alumnos matriculados anualmente y lleva formados más de 34 millones de trabajadores desde 1942.

Cuenta con 58 Centros modelo de educación profesional, 730 unidades operativas, 419 Centros de Formación, Centros de Tecnología y Centros de Educación Profesional, 46 Centros Nacionales de Tecnologías, 311 Unidades móviles, 419 Unidas fijas y ofrece 1.800 cursos y programas.

saludos



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pablomelillatds
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Sáb Oct 20, 2012 11:41 am

Pues la otra vez en Marruecos hablando con el dueño de un mitsubishi pajero 2.5 de primer modelo, me conto su experiencia.
El es mecanico de la casa mitsubishi-mercedes de aqui de melilla, y me habló de la dureza de su motor mitsubishi que con 400.000 km el año pasado lo abrió para sanearlo lo desmonto entero y lo puso en el banco de trabajo para cambiar todas y cada una de las piezas que estubieran desgastadas, retenes.. bombas.. y limpiar lo que le hiciera falta y despues de limpiarlo todo llego a la conclusion que no hacia falta cambiarle nada, y palabras textuales del mecanico
"le cambié los segmentos por cambiarle algo y que estubieran nuevos " un pequeño rodaje y esperaba que le durara otros 30 años y 400.00 km mas
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Sáb Oct 20, 2012 3:11 pm

Pues si en 400 000 Km no cambio ni los retenes no me fiaria ni "una miaja" ni de lo que dice, ni de lo que reviso.
Yo te digo que con 50.000 Km en un reten se ve el desgaste a simple vista y con 150 000 Km no solo el reten esta para cambiar sino que la superficie donde apoya el labio que es de acero endurecido (cigueñal, arbol de levas o lo que sea) ya tiene la marca del labio del reten. Esto cualquiera, sin ser mecanico,que abra un motor lo ha visto.
Otra cosa son las fantasmadas de los bares con una birra en la mano en las que nuestro coche es el "masmejorymasfuerte" empezando por el mio por supuesto jajja

PD: a ver si me acuerdo y hago fotos de unos retenes de cigueñal de un motor nissan que estoy cambiando ahora; los nuevos y los usados para comparar y que se vea el desgaste.
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bariwelo
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Sáb Oct 20, 2012 7:04 pm

Hombre, supongo que si desmonto sin sacar el motor y levantando la culata y quitando el carter.......... Sin necesidad de desmontar el cigüeñal, no necesito sacar las retenes de digüeñal.

Yo personalmente cuando hago algo de eso, van todos los retenes nuevos, ya que cuestan dos pesetas y te quitan de muchos engorros...
_________________
SsangYong Musso 1.9Td 120Cv.
Muelles Tras. Mabilsa 5. Amortiguadores OME.
Ejes DANA 44 con LSD tras y DANA 35 del.
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pablomelillatds
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Miér Oct 24, 2012 12:02 pm

supongo que cambiaria los retenes pero el tema no va de retenes por eso no lo e dicho, el em comento el estado de los cilindros
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yeyo02
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Miér Oct 24, 2012 11:47 pm

muchos motores no tienen escalonamiento entre el punto maximo (donde no llega los segmentos) a la camisa depende de como lo hayan cuidado y el mantenimiento, tambien hay mucha gente que por falta de mantenimiento con 120.000km tiene unos cabeceos importantes el piston y una perdida de compresion desmesurada que en un diesel girar libremente el motor en 4º sin esfuerzos al hacer la distribucion ya le dije quieres que le metamos compresimetro que no huele nada bien jajajaja (se joda y pague )jaja al anterior coxe que teniamos en la casa que se tenia para dejarlo a clientes un 405 gld, nos vendieron una correa pasada de fecha se le saltaron los dientes en una semana( y nos regalaron la reparacion(valvulas kit completo de juntas de motor, casquillos de viela gratis y el colega de la rectificadora unos segmentos por 60 pavos que fue mas que nada simbolico) asiq con 500.000km se quedo el motor nuevo, en 2 meses un golpe que me dieron por atras que me comi al de alante el coxe pa tirar con motor nuevo
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Jue Oct 25, 2012 5:20 am

Con 120.000 Km me la corto si no hay desgaste !! jajaja.
Ten en cuenta que puedes no verlo a ojo pero si mides seguro que hay. Otra cosa es que esté o no dentro de tolerancias.
Por otra parte una falta de compresión puede ser tambien por perdidas por valvulas o juntas; no solo de cilindros vive el motor.
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yeyo02
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MensajeTema: Re: aros y Rectificados Jue Oct 25, 2012 11:17 pm

sinfronteras escribió:
Con 120.000 Km me la corto si no hay desgaste !! jajaja.
Ten en cuenta que puedes no verlo a ojo pero si mides seguro que hay. Otra cosa es que esté o no dentro de tolerancias.
Por otra parte una falta de compresión puede ser tambien por perdidas por valvulas o juntas; no solo de cilindros vive el motor.

no no si levantando cabeceaban los pistones jajaja amos que los mueves y ves la holgura
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