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santiranger
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MensajeTema: informacion Miér Nov 14, 2012 12:07 pm

hola como ya dije soy nuevo con el tema del 4x4 mi duda es:tengo un ford ranger del 2004 pick up y no se como funciona la palanca de la doble traccion,haber si hay alguien que me pueda explicar la 2l 4l 4h velocidades y que marchas se pueden utilizar con cada una y como hay que ponerlas si en marcha o con el vehiculo parada,un saludo.
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yeyo02
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MensajeTema: Re: informacion Jue Nov 15, 2012 12:43 am

creo que el sistema tuyo es como el de nissan, para meter las fracciones en el tuyo tienes que estar en suelo deslizante amos tierra o nevando para no joder el central si lo tiene, en 4l amos la corta es para cuando necesitas mas par y cv, es una desmultiplicacion del cambio mas o menos es la mitad de la 1º con las cortas y la 1º normal, se pueden utilizar todas las velocidades pero amos ya tiene que estar muy mal para que no vallas con las 4h por ejemplo que yo por lo menos lo prefiero si no se hace un coñazo, y si por pistas se puede ir solo en trasera mejor asi por lo menos te diviertes un poquillo haciendo cruzaditas
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santiranger
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MensajeTema: Re: informacion Jue Nov 15, 2012 2:31 am

uppp....me lo puedes explicar un poco mas detallado?es que no me entero bien de lo que me quieres decir,lo siento
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yeyo02
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MensajeTema: Re: informacion Jue Nov 15, 2012 2:42 am

aver la posicion 1ºde la tranfer amos la 4h tienes que ponerla cuando el terreno por donde te metes es un poquito dificultoso o no haces mas que patinar sin avanzar es para ayudar a moverse en cuanto el terreno se ponga weno otra vez a meter la trasera(solo con perdida de traccion puedes fastidiar algo) se pueden meter todas las velocidades que quieras, la 4L es cuando ves que tienes que pasar tecnicamente amos despacio controlando sin que se te valla y en cuanto se complique quitar el pie y que retenga sin necesidad de tocar el freno tambien se utiliza en zonas en las que son bastantes empinadas y necesitas potencia extra de par y potencia ya que acorta el recorrido normalmente a la mitad del desarroyo normal (solo se utiliza en el campo o zonas con nieve o muy deslizantes, ayuda a controlar el coche)se puede rodar perfectamente en 5º qeu seria como una 3ª mas o menos
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santiranger
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MensajeTema: Re: informacion Jue Nov 15, 2012 12:48 pm

haber si lo entendido la 2l es la traccion trasera que se puede llevar en cualquier terreno y en cualquier marcha,la 4l es como si llevara traccion a las 4 ruedas y solo se puede llevar en barro o tierra y en cualquier marcha,y la 4l es como si fuera la reductora y se pone solo en nieve o suelo muy deslizantes y tambien se utiliza con cualquier marcha,y como se hace para cambiar la posicion de esa palanca?tiene que ser con el vehiculo parado o en marcha se puede cambiar?un saludo
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sinfronteras
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MensajeTema: Re: informacion Jue Nov 15, 2012 11:53 pm

interesante tema
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yeyo02
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MensajeTema: Re: informacion Vie Nov 16, 2012 12:45 am

en el tuyo lo mas seguro que tengas que hacer como con land rover que es parado y poco pa alante y poco para detras, bueno y galoper y mitsubishis con cambio easydrive no superselect(con superselect no hay que parar en ningun momento solo es recomendable para las cortas a menos de 20km/h pero mejor en parado)
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santiranger
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MensajeTema: Re: informacion Vie Nov 16, 2012 12:22 pm

gracias de todas formas ire probando por distintos terrenos,un saludo
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yeyo02
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MensajeTema: Re: informacion Sáb Nov 17, 2012 1:08 am

mira lo mejor para aprender a mover las tracciones es un dia lloviendo te metes en el campo y ya veras como aprendes a poner las tracciones (ami me paso el primer dia en un barrizal y con ruedas de carretera )aprendes hasta la utilizacion del freno de mano cuando patina el eje trasero
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axel2
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MensajeTema: Re: informacion Lun Nov 19, 2012 1:17 pm

Lo primero que tienes que mirar si los liberadores de los cubos delanteros :

1 -No lleva , afecta la consumo por tener que mover siempre el tren delantero.
2-Manuales , hay que bajarse a conectarlos , eso si no fallan nunca.
3- Automaticos, no hay que hacer nada , pero en alguna situación te pueden comprometer.

Posiciones de la transfer:

2H traccion a las ruedas posteriores. Circulación normal en asfalto y pistas en buen estado.
4H tracción a las 4 ruedas, apta para pistas en mal estado y terrenos deslizantes.

4L traccion a las 4 ruedas con marchas cortas.Eso si , si los cubos delanteros son manuales asegurate de que estan conectados o cargar todo el par sobre los traseros podria romper los palieres.


En la mayoria de los vehiculos se puede pasar de 2H a 4H sin parar , velocidades moderadas , 40 km/h.

Para insertar 4L hay que parar fijo.


Espero haberte ayudado .

Dew
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pabersematao
El Puto Amo
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MensajeTema: Re: informacion Lun Nov 19, 2012 3:06 pm

Estais en el foro equivocado,deberia estar en mecanica,moderadoooooor ande andas
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axel2
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MensajeTema: Re: informacion Lun Nov 19, 2012 3:45 pm

UPS¡¡¡¡¡
Perdon , yo solo me he dedicado a contestar el post sin mirar donde estaba ubicado.


Moderadorrrrrrrr ande andas?

Insto a santiranger a que si tiene alguna duda lo haga en el foro apropiado.

Dew
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yeyo02
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MensajeTema: Re: informacion Lun Nov 19, 2012 8:00 pm

pabersematao escribió:
Estais en el foro equivocado,deberia estar en mecanica,moderadoooooor ande andas
ni me avia fijado en que foro estava


bua el moderador anda perdio!! jajaja
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santiranger
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MensajeTema: Re: informacion Miér Nov 21, 2012 8:45 pm

perdon,al ser novato no sabia que no se podia poner aki,mil perdones.....
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