Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Reparacion diferencial trasero Musso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
fersub
Nuevo
Nuevo



Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 8:08 pm

Hola a tod@s .
Lo primero desearos una feliz navidad y propepero 2013 . Buenas rutas y pocas averias.
No soy un miembro de vuestro foro muy activo, pues se mas bien poco. Por ello me gusatria hacer una pregunta. Hace 3 semanas tras cruzarme españa con mi "mussito" asi lo llamamos cariñosamente en casa. Se me quedaron bloqueadas la ruedas traseras. Me entraron sudores frios y algun rato pase delante del pc informandome....diagnostique averia del diferencial
Desmontado la tapa difencial se aprecia que la tapa que lo cubre, se desenrosco y rompio unos cordondes de soldadura que lleva . Los cordones de soldaduras me mosquean, saben si es normal???? ( lo compre de 2ª mano no se si lseria una chapuza del otro dueño).
Bien las alternativas:
Un diferencial nuevo.....me sale algo mas de 1000€ ...... ultima solucion.
Un diferencial trasero de desguace.........es de un modelo diferente....me preocupa que tenga una relacion diferente y cuando ponga 4x4 pete la caja de cambios u otra cosa.
Reparar el antiguo...... hecho lo lleve a un tornero, lo desmonte , la rosca estaba petada y los dientes interriores mostraban un ligero desgaste pero si funcianaba antes por que no si lo arreglo. Bien metimos la tapa el en torno, limpiamos rosca y aportamos material con la maquina de soldar, realizamos rosca nuevas en ambos lados y montamos.......pero que ajuste le doy????? Alguien sabria decirmelo porfavor.
Mi idea es intalar los palieres fuera y hacerlos girar a mano y ver que pasa , ir apretando mas o menos la rosca hasta ver que funciona.
Tambien antes de romperse por unas semanas el coche tironeaba un poco a 1200 rpn en 2ª y 3ª no se si era el juego que debia tener mientras se rompia.
Gracias por todo .
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 10:13 pm

Lo mas rapido y sencillo, cambia el eje completo trasero, de mano de obra supone poco tiempo, y en los desguazes los encuentras por apenas 200€.
Quita la tapa, revisa el difernecial antes de montar aceite nuevo, y si me apuras cambia los retenes que son 6€ cada uno, y tienes eje para rato.

Me da la sensacion que ese dif, tenia un problema y falta de aceite o aceite incorrecto.

Tambien puedes aprovechar a ponerle un bloqueo de difernecial que rondan unos 700€, mientras la corona y el piñon este este bien....
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 10:15 pm

En cuanto a los ajustes, tendras que usar azul de prusia e ir viendo como se marcan los dientes, e ir dando mas o menos en funcion de como se marquen los dientes de la corona.
Volver arriba Ir abajo
fersub
Nuevo
Nuevo



Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 10:42 pm

Gracias por la info pero no tendre problemas si el diferencial de desguace tien otra relacion
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 10:53 pm

Si, la relacion tiene que ser la misma, pero como el nuestro 2.9td, solo hay una relacion del grupo.

Segun el libro de reparacion la relacion es 4:27. Este dato suele venir en una chapita en el eje,
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 11:00 pm

De todas formas estoy subiendo el manual de taller, aunqe es en ingles creo que estos datos los tendras claros.
Volver arriba Ir abajo
fersub
Nuevo
Nuevo



Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 11:01 pm

Hola gracias por tu ayuda , con ingles no problem soy mecanico naval en barco extrajero .
De nuevo gracias por tu ayuda. Donde puedo buscarlo en descargas o algoo asi??
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 11:05 pm

Tienes un MP,

La relacion de los grupos delantero y trasero deben ser la misma.
Volver arriba Ir abajo
fersub
Nuevo
Nuevo



Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMar Dic 25, 2012 11:51 pm

Muchas gracias por todo toda una eminencia , os contare mis resultados por si os pasa lo mismo
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMiér Dic 26, 2012 4:08 pm

Jejeje,estas en el foro adecuado,tenemos unos mecanicos de cojones Reparacion diferencial trasero Musso 110970
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
fersub
Nuevo
Nuevo



Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso EmptyMiér Ene 16, 2013 9:22 pm

Hola a todos
Bueno tengo buenas noticias hemos conseguido repara el LSD del musso no penseis mal es el diferencia trasero de mi mussito
Gracias de antemano al foro por brindarme la orportunidad de participar y en especial al compañero bariwelo por su ayuda.
Perdi las fotos del proceso en el telefono pero os relato rapido como fue.
El taller al que lleve el coche me queria montar un eje de otro musso de desguace....sin saber muy seguro si era la misma relacion Reparacion diferencial trasero Musso 644433
Asi que me pille el diferencial roto y fui al taller de un amigo con una cantidad de tornos, fresadoras etc.
Sacamos la tapa de un lado, la rosca estaba destrozada , la torneamos y aportamos material por medio de soldadura, torneamos una nueva rosca.
En el conjunto interior cambiamos rodamientos , y realizamos unas arandelas ( muelle) para galgar en conjunto. Acto seguido montamos y con ayuada de los palieres y una herramienta que nos fabricamos ajustamos con la dinamometrica la rosca y la tension a la que el diferencia trabaja.
Ahora esta en el coche y parece no dar problemas.....veremos lo que dura
En la ssangyong juran y rejuran Reparacion diferencial trasero Musso 802344 que eso no se uede reparar...........cambia piezas mas que mecanicos .
Tambien me dicen que todos los diferenciales de los musso valen ....... ya no se que creer
Bueno espero haber aclarado algo y gracias a bariwelo por tu ayuda Reparacion diferencial trasero Musso 540692
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Reparacion diferencial trasero Musso Vide
MensajeTema: Re: Reparacion diferencial trasero Musso Reparacion diferencial trasero Musso Empty

Volver arriba Ir abajo

Reparacion diferencial trasero Musso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis