¿Eres nuevo? ¿Aún no te has presentado? Click aquí

LO PRIMERO ES PRESENTARSE

PIDE LAS PEGATINAS DE NUESTRO FORO AQUI:

ÍndiceForoRegistrarselinksConectarse

El cabezal del Snorkel pa` donde...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
bariwelo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: El cabezal del Snorkel pa` donde... Mar Ene 22, 2013 12:56 am

A ver unos dicen que mirando hacia delante otros hacia atras, estoy echo un lio.....

Quien me puede explicar cual es la mejor orientacion del cabezal del Snorkel, no me vale, cosas tipo, es que me lo ha dicho menganito....
Quiero razones tecnicas..
_________________
SsangYong Musso 1.9Td 120Cv.
Muelles Tras. Mabilsa 5. Amortiguadores OME.
Ejes DANA 44 con LSD tras y DANA 35 del.
Transfer Borg Wagner
Liberadores manuales reforzados AVM
Neumaticos General Grabber AT2. y 31" Malatesta Kaiman


Última edición por bariwelo el Dom Ene 27, 2013 6:16 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Mar Ene 22, 2013 12:35 pm

en una revista lei hace tiempo que mirando hacia atras se ganaba... o mejor dicho! se dejaba de perder, porque un snorquel en un motor moderno te quita unos 9 o 10 cv de potencia en altos.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Mar Ene 22, 2013 2:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RESULTADOS Y CONCLUSIONES

En esta tabla se resumen los resultados de esta prueba. Para cada condición se realizaron tres pasadas, a fin de descartar errores y garantizar la repetibilidad necesaria en este tipo de ensayos.

Podemos apreciar en la tabla, que la resistencia al paso del aire de admisión llegó a aumentar en poco más de un 55% mientras nos desplazábamos a 145 kilómetros por hora y 5.500 rpm, cuando orientamos hacia atrás la toma de aire del snorkel.

En conclusión, así como podemos en circunstancias excepcionales justificar ponernos la cachucha al revés, podríamos hacer lo mismo con la instalación de la toma del snorkel hacia atrás solo en situaciones muy particulares, como cuando rodamos por zonas selváticas o de muy densa vegetación y deseamos evitar que este se enganche en ramas o lianas.

En todas las demás circunstancias, especialmente si estamos circulando a alta velocidad por carreteras o autopistas, ha quedado claramente demostrado que el orientar la toma de aire del snorkel hacia atrás es contraproducente para la eficiencia del motor, lo que se pondrá de manifiesto como pérdida de potencia y aumento del consumo de combustible.
_________________
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
bariwelo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Miér Ene 23, 2013 12:18 am

pabersematao escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RESULTADOS Y CONCLUSIONES

En esta tabla se resumen los resultados de esta prueba. Para cada condición se realizaron tres pasadas, a fin de descartar errores y garantizar la repetibilidad necesaria en este tipo de ensayos.

Podemos apreciar en la tabla, que la resistencia al paso del aire de admisión llegó a aumentar en poco más de un 55% mientras nos desplazábamos a 145 kilómetros por hora y 5.500 rpm, cuando orientamos hacia atrás la toma de aire del snorkel.

En conclusión, así como podemos en circunstancias excepcionales justificar ponernos la cachucha al revés, podríamos hacer lo mismo con la instalación de la toma del snorkel hacia atrás solo en situaciones muy particulares, como cuando rodamos por zonas selváticas o de muy densa vegetación y deseamos evitar que este se enganche en ramas o lianas.

En todas las demás circunstancias, especialmente si estamos circulando a alta velocidad por carreteras o autopistas, ha quedado claramente demostrado que el orientar la toma de aire del snorkel hacia atrás es contraproducente para la eficiencia del motor, lo que se pondrá de manifiesto como pérdida de potencia y aumento del consumo de combustible.

Pues segun esto lo llevo bien, muchas gracias a todos....
_________________
SsangYong Musso 1.9Td 120Cv.
Muelles Tras. Mabilsa 5. Amortiguadores OME.
Ejes DANA 44 con LSD tras y DANA 35 del.
Transfer Borg Wagner
Liberadores manuales reforzados AVM
Neumaticos General Grabber AT2. y 31" Malatesta Kaiman
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Jue Ene 24, 2013 11:01 pm

este tema es muy delicado,yo vi el reportaje entero de este estudio y no me convence mucho
Volver arriba Ir abajo
elbarru
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Jue Ene 24, 2013 11:14 pm

Yo lo llevo siempre hacia delante, si llueve o van levantando polvo delante mia, media vuelta...
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Vie Ene 25, 2013 2:18 am

una cosilla e leido al fabricante snolkel que siempre tiene que ir mirando para delante para poder hacer el efecto turbina y que salga el agua por los taladros que lleva la alcachofa por debajo y evitar en dias de lluvia o polvo denso que llegue todo esto al filtro
Volver arriba Ir abajo
johnnyterrano2
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Sáb Ene 26, 2013 1:16 pm

Entonces que es mejor? la capucha mirando hacia adelante no? pq yo la llevo hacia atras y me gustaria saber mas de esto para poder llevarla como dios manda.
un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Sáb Ene 26, 2013 3:32 pm

johnnyterrano2 escribió:
Entonces que es mejor? la capucha mirando hacia adelante no? pq yo la llevo hacia atras y me gustaria saber mas de esto para poder llevarla como dios manda.
un saludo compañeros

Como tu estoy yo, compañero, yo la llevo mirando en el sentido de la marcha, por eso de la entrada forzada del aire cuando se circula, pero como se escucha de todo y se ve de todo..... Al final la pondo de lao.....
_________________
SsangYong Musso 1.9Td 120Cv.
Muelles Tras. Mabilsa 5. Amortiguadores OME.
Ejes DANA 44 con LSD tras y DANA 35 del.
Transfer Borg Wagner
Liberadores manuales reforzados AVM
Neumaticos General Grabber AT2. y 31" Malatesta Kaiman
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
avatar


MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Dom Ene 27, 2013 4:23 am

bariwelo escribió:
johnnyterrano2 escribió:
Entonces que es mejor? la capucha mirando hacia adelante no? pq yo la llevo hacia atras y me gustaria saber mas de esto para poder llevarla como dios manda.
un saludo compañeros

Como tu estoy yo, compañero, yo la llevo mirando en el sentido de la marcha, por eso de la entrada forzada del aire cuando se circula, pero como se escucha de todo y se ve de todo..... Al final la pondo de lao.....

ni que le fuese una gorra y se pusiera a rapear jajaja

si el sentido tiene que ser el de la marcha para que entre forzosamente y haga mejor la turbina en la cabeza
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde... Dom Oct 20, 2013 6:45 pm

Pues yo opino que depende del objetivo que busques y el tipo de snorkel.
Si el modelo es de los que llevan algún tipo de efecto turbina o centrifugo para eliminar partículas pesadas debería de ir siempre orientado hacia delante para favorecer dicho efecto (el fabricante lo indicara en su manual).
Si es algo artesanal o como un simple "tubo elevado" en campo debe de ir hacia atrás para evitar la entrada de partículas hacia el filtro y ayudar a que entre aire limpio. Además a velocidades de caminos (unos 80 Km/h) el ir hacia adelante no aporta nada
Si es un simple tubo en carreteras o pistas muy rápidas podrias ponerlo hacia delante para favorecer la entrada de aire y mejorar el redimiento (aunque si hay que ir a 145Km/h para ello mi coche ya ni se acerca; vaya timo de estudio).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El cabezal del Snorkel pa` donde...

Volver arriba Ir abajo

El cabezal del Snorkel pa` donde...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis