Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

me pasa de todo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
juanmigr
Nuevo
Nuevo



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyMar Ago 06, 2013 1:35 pm

Compañeros necesito vuestra ayuda, por poca que sea, a mi Fronti le pasa de todo, buscando el dichoso ruido he comprobado los taques y los he descartado, el ruido está en la parte baja del motor, es decir, donde esta el tapon del aceite, el problema es que ya me pierdo porque de mecanica estoy pegao, hace poco le rectificaron la junta de culata y le cambiaron la cadena y tensor, desconozco si algo mas, el ruido es como trrr trrr irregular, suena tanto en frio como en caliente, y a partir de 1500 rpm dejo de escucharlo, no se si por el motor o porque deja de sonar, me tira aceite y patina el embrague, no se si tiene algo que ver pero es por aportar todos los datos.

Como dije al principio os agradeceria cualquier comentario o aporte ya que no se por donde meterle mano ni si debo reclamarle al mecanico.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptySáb Ago 24, 2013 5:16 pm

Hola compañero,lo primero disculpa por tardar tanto en contestar pero esque estoy algo liado y he desaparecido del foro por mucho tiempo.
Bien haber si te puedo ayudar,aunque es muy dificil identificar una averia por un ruido sin oirlo y con las pocas explicaciones que das,pero puedes probar a embragar con el motor al relenti si desaparece el ruido es el collarin del embregue lo que nos dice que hay como minimo desgaste en el disco,cosa que no es muy grave pero que no hay que dejar de mano pues te puedes quedar sin embrague cuando menos te lo esperes,no es mucha la ayuda pero asi de primeras es lo unico que se me ocurre,espero que te sirva por lo menos para ir descartando cosas.
Volver arriba Ir abajo
juanmigr
Nuevo
Nuevo



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyDom Ago 25, 2013 12:49 pm

ante todo muchas gracias, el ruido lo hace pisando y sin pisar el embrague, tanto en frío como en caliente, sólo deja de hacerlo cuando acelero,he visto q pierde un poco de líquido de la caja de cambios, de una pieza q va conectada al bombín del embrague por un tubo, esa pieza tiene como un fuelle o guardapolvos y dentro es por se ve la perdida, el ruido puede ser por falta de liquido (es valvulina?), me tiene frito xDD.
muchas gracias por todo y siento el tostón.
gracias!.
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyDom Ago 25, 2013 3:09 pm

Pues puede ser, si el primario, o el rodamiento del primario, esta tocado, suena. Y mas aun cuando vas bajo de Valvulina
Volver arriba Ir abajo
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyDom Ago 25, 2013 5:26 pm

Hola de nuevo,si como aporta el compañero Bariwelo es por falta de valvulina,lo puedes comprobar facilmente,sacas el tapon que lleva el cambio a media altura en el lateral que aparte de ser el orificio de llenado es el de nivel si sale valvulina cuando lo quites no es por falta de esta si no sale pues a rellenar y a seguir descartando cosas,si la perdida es por el bombin de la ayuda del embrague yo me decanto mas por que sea liquido de embrague cosa que tambien puedes comprobar facilmente mirando la botella de este pues si es liquido de embrague te bajara el nivel,no conozco el Frontera pero cada vez es mas comun que tanto los frenos como el embrague se alimenten de la misma botella,cosa que tambien sinplemente mirando el compartimiento del motor puedes localizar.
Una pregunta ¿cuanto hace que no le cambias la valvulina,y el liquido del embrague se ve sucio como oscurecido o se ve limpio?
OJO CON LA VALVULINA si esta baja mira(normalmente en el libro del cohe viene en los datos tecnicos que tipo de lubricantes usa) o pregunta antes de ir y comprar valvulina pues las hay de diferentes SAE y desconozco cual gastara tu coche pero si le metes una con mas SAE rebenteras los retenes y te la perdera causando una averia seria incluso llegando a rebentar el cambio.
Espero haberte sido de ayuda,mira y seguimos descartando cosas.
Volver arriba Ir abajo
juanmigr
Nuevo
Nuevo



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyMar Ago 27, 2013 9:39 am

gracias compañeros, aún no he podido mirar los niveles, pero lo que si se es que es transparente completamente,la valvulina no tengo ni idea de cuando se miro la otra vez,supongo q la cambio la opel cuando cambie el embrague, 100 mil km aprox, no se si sera normal y por si sirve de algo decir q la palanca de cambios se pone que arde cuando estás media hora o mas andando, aunke yo creo q siempre se ha calentado, en fin..muchas gracias como siempre
Volver arriba Ir abajo
juanmigr
Nuevo
Nuevo



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyJue Ago 29, 2013 3:09 pm

Hola! he comprobado todos los niveles menos el que hay en la caja de cambios pq tengo que meterme debajo del coche, todos están bien, así q pienso q será la valvulina esa, he pensado q ya q me pongo, cambiarle el de la transmision trasera, pero he leido q necesita un aditivo, es verdad? agradezco cualquier ayuda, muchas gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyJue Ago 29, 2013 11:37 pm

Seguramente si llevas Bloqueo de deslizamiento limitado (LSD).
Puedes encontrar valvulina especifica 80W90 especifica para este tipo de diferenciales.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptySáb Sep 07, 2013 5:27 pm

Hola con lo de los aditivos me has pillado no tengo ni idea.
Que se caliente la palanca de cambios,hombre pues si tienes oportunidad compara con otro frontera igual que el tuyo,no se me ocurre otra cosa si hablaramos de un gr te diria que al mio le pasa igual entra mucha temperatura por el fuelle de la palanca pero yo creo que es por un aislamiento deficiente.
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... EmptyDom Oct 20, 2013 8:00 pm

Solucionaste el tema o ya se te clavo el motor?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




me pasa de todo... Vide
MensajeTema: Re: me pasa de todo... me pasa de todo... Empty

Volver arriba Ir abajo

me pasa de todo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com