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Patrol sd33

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rubenpp
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MensajeTema: Patrol sd33 Jue Nov 21, 2013 10:11 pm

Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, pero hace tiempo que lo sigo en ratos libres. Hace poco adquirí un sd33 y mi pregunta es si se puede utilizar la tracción a las cuatro(4L) o (4H) sin meter los bloqueos de las ruedas delanteras.¿Se estropea algo? Sería en algún caso para maniobrar con carrito en pendientes o algo así. ¿Y al revés, usar (2H) con los bloqueos metidos? Gracias, muy amables
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axel2
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Vie Nov 22, 2013 3:19 pm

Si pones 4H o 4L sin bloquear los cubos delanteros seguiras estando en tracción 2L porque aunque giren el diferencial delantero y los palieres, las ruedas no lo haran.

O sea inutil del todo.
Ademas colocar 4L sin bloquear los cubos hace que todo el par disponible pase a las ruedas traseras con el peligro de romper los palieres .

Usar 2H con los bloqueos es otra cosa , solo influye en el consumo, pues giran las ruedas , palieres y diferencial hasta la caja reductora.

Yo tenia un Patrol y los llevaba siempre puestos.

Mi consejo : Carretera -desbloqueados para optimizar consumo
Campo - bloquearlos nada mas entrar y dejarlos asi aunque hayan trozos de asfalto o pista en buen estado,No es agradable bajar del coche en medio de un barrizal a bloquear los cubos (Por experiencia y olvido).


Espero haberte ayudado
DEW
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rubenpp
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Vie Nov 22, 2013 10:09 pm

Pues muchas gracias. Me has aclarado bastante. gracias de nuevo
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elbarru
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Vie Nov 22, 2013 10:27 pm

Si pero... Si no bloqueas los palieres girando las ruedecillas y metes la reductora, puedes maniobrar tranquilamente con el remolque, ya que solo trabajaria el eje trasero y de esa forma no fatigas el embrague... mi padre asi lo hacia en un rd28 que tubo y yo en el navara que tenia, que le meti liberadores manuales...
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Salva61
Profesional
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Vie Nov 22, 2013 10:39 pm

Yo opino como Elbarru. Ten en cuenta que si pones la reductora y no has bloqueado los liberadores no va todo el par a las ruedas traseras. Según un ingeniero amigo mío muy entendido en patrolos (tiene uno que da gusto verlo) y que ha trabajado en Nissan, sólo va al eje trasero el 55 o 6o % del par. Habrías de ser muy animal para cargarte algo. Yo también lo he utilizado para maniobras, e incluso una vez fui a una rúa de Reyes con el patrolo y me la hice enterita así, a paso de persona y sin castigar el embrague y sin problemas.

Saludos.
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Vie Nov 22, 2013 11:30 pm

Muevo el tema a mecanica
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elbarru
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Sáb Nov 23, 2013 12:42 pm

Ahora que lo menciona Salva, al meter el 4x4 lo que haces es mandar el 50% de la potencia atras y y otro 50% delante, al no bloquear los liberadores, realmente la potencia del tren delantero la pierdes...
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rubenpp
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Sáb Nov 23, 2013 4:22 pm

Si. Eso lo entiendo. Pero me referia a que si se podia dañar algo por no bloquear los liberadores.gracias
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elbarru
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Sáb Nov 23, 2013 5:16 pm

No, por lo que te decimos, la fuerza la reparte y al no bloquear los liberadores, esa fuerza se pierde. Yo con el navara lo hice un monton de veces para usar la reductora y ni un problema
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rubenpp
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MensajeTema: Re: Patrol sd33 Sáb Nov 23, 2013 8:14 pm

Pues muy bien.muchas gracias.un saludo
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MensajeTema: Re: Patrol sd33

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