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Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD

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Patról150
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Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Vide
MensajeTema: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptySáb Dic 06, 2008 12:33 am

Prueba obteinida de : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Línea - Estética
Así como otros modelos no han cambiado mucho, el GR si que ha dado un giro radical en sus líneas generales hasta adaptarse a las tendencias de los demás fabricantes japoneses. La versión antigua se parecía mas al Patrol normal del que se derivaba y tenia unas líneas mas cuadradas e impresionantes. No es que ya no sea impresionante sino que se han redondeado las líneas y ahora se parece mas a sus competidores directos que por cierto parecen cortados todos por un mismo patrón. Enormes llantas de aleación de 16 pulgadas, estriberas laterales, faldones en color beis perla aunque en este caso no sea así en cuanto al color, rueda de repuesto en el portón trasero y unas cotas descomunales identifican a estos mastodontes de asfalto y campo.
Lo primero que nos llama la atención son los enormes paragolpes que se unen entre si mediante defensas laterales todo ello pintado en este caso en el mismo color de la carrocería con un efecto final muy agradable. También es de destacar el estribo y las asas interiores que nos facilitan la escalada hasta los asientos. Los faros son de generoso tamaño e iluminan bien la carretera y gracias a la regulación en altura desde el interior se puede ajustar su alcance en función de la carga que tengamos. Las ópticas traseras están divididas entre la carrocería y los pilotos alojados en los parachoques como en modelos anteriores. La versión probada es la de tres puertas y la verdad es que pese a ser la versión corta resulta impresionante.
Con una altura respetable, 4,40 m de largo y 1,93 m de ancho el Patrol impone e incluso asusta a los demás conductores que se apartan en cuanto nos acercamos a ellos. Otro detalle que no nos preocupara demasiado es que nos arañen el coche en los aparcamientos ya que con estas dimensiones, altura y sobre todo paragolpes son los demás los que tienen que ir con cuidado. Es mas, dado que los paragolpes se prolongan en las estriberas, en este caso no seria necesario incluir bandas de goma alrededor de todo el coche para proteger la carrocería de los demás etc.. Las grandes llantas de aleación de 16 pulgadas y grandes radios le dan un cierto aspecto deportivo que ya caracterizaba las versiones anteriores. El acceso a las plazas podría parecer complicado dada la altura pero como ya hemos dicho, gracias a las estriberas y a las asas en cada una de las puertas, este se realiza con facilidad y el publico femenino lo agradece en especial. Otra cosa es acceder a las plazas traseras, lo que si que implica un cierto grado de agilidad ya que no es fácil.
El portón trasero es partido en partes asimétricas e incluye la rueda de repuesto al estilo militar de muchos todo terreno aunque la verdad es que nos quita parte de la visibilidad trasera. La antena es eléctrica y automática por lo que en este caso no nos preocuparemos de que nos la quiten.


Última edición por Patról150 el Lun Dic 15, 2008 6:26 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptySáb Dic 06, 2008 12:33 am


Interior - Equipamiento



El interior como ya nos esperábamos en esta versión tope de gama esta muy cuidado y a mas de una berlina de serie alta le gustaría tener unos interiores parecidos. Como ya nos tiene acostumbrados la casa nipona todo esta muy cuidado y los acabados son de buena calidad, sólidos y de buena factura. El nivel de equipamiento es muy bueno y supera claramente a los todo-terreno normales mas pensados en general para trabajo y campo. Este es un todo terreno que nos permite trialear sentados en cómodos asientos de excelente factura, inserciones de símil madera, un equipo estéreo con cargador de 6 CD, aire acondicionado con climatizador automático y otros muchos detalles similares. La sensación general una vez dentro es de dominio y robustez, tanto al cerrar una puerta con un sonido 'seco y compacto' como al accionar cualquier mando o palanca. La ergonomia esta bien resuelta y todo esta al alcance de la mano del piloto y se acciona de modo instintivo. La posición de conducción es buena incluso para aquellos usuarios con una estatura muy superior a la media (en mi caso 1,93m) gracias a la regulación en altura de los asientos y del volante. El asiento del piloto cuenta además con ajuste del apoyo lumbar y la sujeción lateral esta bien. El volante es de cuero y de diámetro normal e incluye además airbag y regulación en altura lo que nos permite encontrar la posición mas idónea para cada uno. El conjunto de cuadro de mandos y consola central esta bien integrado, con unos relojes muy de 'la casa' e iluminación que podremos atenuar a voluntad mediante el reostato correspondiente.
Hay relojes con la habitual información de velocidad, revoluciones, temperatura del agua, nivel de gasolina y un reloj digital, también cuenta a nivel del techo con una pantalla que nos mantiene al día en cuanto a la temperatura exterior y la dirección geográfica que seguimos. El cuadro incluye como siempre toda una batería de testigos luminosos que nos avisan del funcionamiento del airbag, abs, situación de la estabilizadora y el diferencial traseros desconectables, frenos, etc.
Al apagar el coche se activa un bloqueo del motor denominado NATS que solo se puede desactivar con la propia llave. Al igual que en otras marcas, el Patrol dispone de muchos huecos para poder dejar latas de refrescos e incluso opcionalmente dispondremos de una nevera integrada en el reposabrazos delantero. Pese a contar con doble airbag, hay que decir que la guantera tiene una capacidad normal y se complementa con otra situada entre los asientos delanteros. Los anclajes de los cinturones de seguridad son regulables en altura y no agobian mientras conducimos pues no 'aprietan' de forma excesiva. La habitabilidad interior sorprende por lo holgados que pueden viajar cuatro adultos e incluso uno mas en caso de necesidad aunque al estar los asientos traseros sobre el paso de ruedas trasero el sitio es menor. La distancia entre las dos filas de asientos es muy grande y hay sitio de sobra para los pies incluso detrás de un conductor alto. Los asientos de la fila trasera son asimismo abatibles por partes lo cual aumenta sensiblemente la capacidad del maletero para viajes largos y además la zona de carga queda plana y mas aprovechable. Un buen detalle es la bandeja trasera cubre-maletero que es del tipo extensible y se alarga para cuando abatimos los asientos por lo que la carga esta siempre protegida de las inquisidoras miradas de los amigos de lo ajeno. En los flancos de la zona de carga encontramos dos huecos con el cargador de CD a un lado y las herramientas al otro.
El aire acondicionado también cumple su cometido sin queja y enfría el habitáculo de forma mas que correcta pese a su gran tamaño y cabe citar que en el caso de la versión cinco puertas, los pasajeros de atrás son mimados una vez mas y disponen de una regulación independiente del mismo para ellos tanto de la temperatura como del caudal de aire. Los asientos traseros tienen sus propias salidas de aire por lo que no tienen que estar esperando a que les llegue la ventilación desde delante. El cierre centralizado con mando a distancia así como los elevalunas eléctricos vienen incluidos y otro punto a favor del nipón es la inclusión de una posición de 'un toque' tanto para subir como para bajar el cristal del piloto pues es muy útil al ir a pagar en peajes, aparcamientos etc. Ambos espejos retrovisores son con regulación eléctrica y calefactados. También podemos regular la frecuencia de barrido de los limpiaparabrisas en posición intermitente en función de la cantidad de lluvia. Se agradecen también detalles como la luz de lectura de mapas independiente para evitar deslumbrar al conductor.
A nivel de seguridad, el Patrol desde luego no se queda atrás y superando a muchas berlinas de lujo dispone como ya se ha dicho de doble airbag, barras de protección en los costados, pretensores pirotécnicos, ABS, diferencial bloqueable, estabilizadora trasera desconectable etc. por lo que también a este nivel le podemos dar un sobresaliente.
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MensajeTema: Re: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptySáb Dic 06, 2008 12:34 am


Motor - Prestaciones



El motor es el ya probado seis cilindros en línea de 2825 cc que desarrolla una potencia de 130 cv a 4000 r.p.m. y un par de 252 Nm a 2000 r.p.m. Esta potencia se obtiene gracias al uso de un turbo y de un intercooler, y este ultimo es responsable de la entrada de aire con joroba que tenemos en el capo. Dado que se trata de un motor turbo-diesel tradicional, hasta que el turbo no empieza a actuar de verdad a partir de las 2500 r.p.m., el propulsor se muestra algo perezoso pero a partir de ahí notamos 'la patada' y el cuentavueltas sube rápidamente. De todos modos el motor rinde bastante par y mientras nos mantengamos en el régimen adecuado tendremos elasticidad para movernos sin problemas. La sonoridad del propulsor es la normal pero un buen trabajo de insonorización del interior hace que que este no se perciba casi en ninguna situación. Silencio pues en el interior a cualquier régimen lo que ayuda a potenciar la sensación de confort y suavidad en viajes largos.
En todo terreno el Patrol se mueve con toda soltura y no es ni mucho menos fácil que nos encontremos con problemas a no ser por la anchura del coche. Al tratarse del modelo corto, podemos subir y bajar taludes sin apenas riesgo de rozar ya sea la panza, el morro o los paragolpes. Desde luego hay que hacerlo a posta para encontarnos en problemas, ni siquiera en barro o arena ya que tenemos la posibilidad de anular el diferencial trasero para salir de cualquier atolladero. El cambio tiene toda una selección de marchas para la ocasión que nos permiten pasar por todas partes sin esfuerzo. Podemos optar por dos o cuatro ruedas motrices y combinarlo con o sin reductora además de poder bloquear a voluntad el diferencial trasero para casos de patinamiento. En el cuadro tenemos además la posibilidad de anular la barra estabilizadora trasera para tener mayor recorrido de suspensiones en dicho eje. Para cambiar de las marchas de todo terreno a las de carretera basta con mover la palanca selectora sin necesidad de embragar o de parar el coche para pasar a tracción total, todo es automático y el cambio es rápido y nada engorroso. El ángulo de entrada hasta el faldón es de 43 grados, el de salida de 28 y el de salida en rampa es decir hasta que toquemos con la panza es de 149. Aun teniendo en cuenta que es un modelo corto (4,4 m de todos modos), estos datos son bastante buenos y podremos 'trialear' sin esfuerzo sentados en un monstruo de mas de dos toneladas con aire acondicionado y escuchando el CD. Tal vez estaría bien que el ABS también fuese desconectable para la conducción TT.
En autopista si que tendremos que tener en cuenta que hablamos de 2070 kg. y los 130 cv nos permiten movernos con soltura pero sin alegrías. Mientras no pretendamos picarnos con los GTI podremos circular rápido sin problemas y sin que nos vayan empujando los turismos. A 130-140 kmh rodaremos sin apenas ruidos y sobre todo sin forzar el motor y aunque el consumo no sea espartano, tampoco se dispara como en otros modelos tope de gama de la competencia, además hablamos de gasoil.
Los desarrollos están bien escalonados y de hecho el motor no protesta en ninguna situación mientras nos mantengamos como ya dijimos por encima de las 2500 r.p.m. En las marchas cortas las aceleraciones son razonables y el 0 a 100 se consigue en 17 s, mientras que la velocidad máxima roza los 160 km./h pero hay que esperar un rato a que se embale para alcanzarla.
Las suspensiones como ya hemos dicho tienen la posibilidad de desconectar la estabilizadora trasera en TT aunque en carretera, desde luego es necesario que este conectada para evitar sensaciones de flotación típicas de otros todo terreno y ganar en estabilidad. La suavidad de la dirección es fundamental a la hora de mover en parado sus generosos neumáticos que de otro modo serian una tortura. El cambio de 5 marchas es cómodo y preciso lo que es un buen punto para permitirnos en cada momento aprovechar según nos interese la potencia del motor para un adelantamiento etc. La palanca queda en una situación ideal y el tacto del cuero como en el volante también se agradece. La estabilidad es buena en toda situación y con un nivel normal de conducción podremos enlazar bien las curvas y aprovechar la estabilidad pero hay que tener en cuenta el peso y el centro de gravedad alto para no balancear y marear a los pasajeros mas de lo debido.
El peso del Patrol no se nota para nada en el pedal de frenos que tiene un buen tacto y los cuatro discos cumplen su cometido sin problemas siendo todos ventilados. La frenada es potente y la firmeza de la suspensión así como el ABS hacen que el conductor mantenga siempre una impresión de seguridad al volante y de que vamos a poder parar el coche en el punto que queramos pese a los mas de 2000 Kg. que pesa el coche. Ese peso, sin embargo, unido a las enormes ruedas sí que se dejan notar en los consumos, y estos como ya hemos adelantado no son de mechero aunque tampoco se disparan hasta cifras exageradas. En conducción mixta de carretera y todo terreno consumiremos alrededor de 15 litros y en ciudad los consumos suben y superar los 17 es fácil aunque desde luego ese no sea su destino normal. Este consumo unido a un deposito de unos 95 litros nos permitirán una autonomía razonable en carretera.
La verdad es que Nissan ha mejorado El Patrol GR hasta alcanzar un gran grado de sofisticación y comodidad. Aparte de un poco mas de garra en baja, a nivel de eficacia, comodidad y equipamiento, el GR no tendrá problemas para competir con los modelos de la competencia y además con un precio bastante razonable.
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MensajeTema: Re: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptySáb Dic 06, 2008 12:34 am

Nos gusta :

  • Frenos
  • Suspensión
  • Conducción todo-terreno
  • Acabados
Mejoraríamos :

  • Visibilidad trasera
  • Respuesta a bajo régimen
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MensajeTema: Re: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptySáb Dic 06, 2008 12:35 am

CALIFICACION :
Diseño
8
Equipamiento
8
Motor/Prestaciones
7
Seguridad de marcha/Estabilidad
8,5
Habitabilidad/Confort
9
Puesto de conducción
8,5
Relación calidad/precio
8,5
Total: 57,5Media: 8,2

Checklist equipamiento UNIDAD PROBADA :
Puesto conducción
Regulación altura de faros desde el interiorSI
Regulación iluminación cuadro de mandosSI
Espejos regulables desde el interior izq/der.ELEC/ELEC
Espejos calefactablesSI/?
Espejos reclinables eléctricamente izq/der.NO
Limpiaparabrisas traseroSI
Limpiaparabrisas intermitente regulableSI
Regulación de altura asientoSI
Regulación de apoyo lumbar asientoSI
Regulación eléctrica asientosNO (OP)
Volante regulable en altura/profundidadSI/NO
Volante deportivo/cueroNO/SI
Llave contacto iluminadaNO
Faros anti-nieblaNO (OP)
Ordenador de a bordoNO
Sistema de navegaciónNO
Check controlNO
Reloj analogico/digitalNO/SI
Regulador de velocidad programableNO
Confort/Habitabilidad
Apertura maletero desde el interiorNO
Apertura depósito gasolina desde el interiorSI
Maletero con luzNO
Luz de lectura de mapas individual izq/der.SI/SI
Elevalunas eléctricos del/det.SI/NO
Elevalunas de un toqueSI/NO
Aíre acondicionadoSI
Regulación Automática Aíre AcondicionadoSI
Cinturones delanteros de regulación en alturaSI/SI
Mando a distancia puertasSI
PosavasosSI/SI
Guantera / con luzSI/NO
Guantera en lado conductorNO
Luz interior retardadaNO
Luz interior de efecto progresivoNO
Espejos de cortesía iluminadosNO
Asientos de cueroOP
Llantas de aleaciónSI
Seguridad
Airbag conductor/acompañanteSI/SI
Airbag lateralesNO
Barras de refuerzo lateralesSI
ABSSI
Puertas con luz del/det.NO
Rueda de repuesto convencionalSI
AlarmaSI
Control de tracciónNO
DiferencialSI
Inmovilizador electrónico del motorSI
Pre instalación sistema Isofix para niños(?)



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Última edición por Patról150 el Sáb Dic 06, 2008 12:39 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptySáb Dic 06, 2008 12:36 am

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MensajeTema: Re: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptySáb Dic 06, 2008 12:37 am

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MensajeTema: Re: Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD Prueba Nissan PAtrol GR Y61 2.8 TD EmptyVie Dic 19, 2008 3:14 am

Que queréis que os diga, despues de ver las fotos del nuevo Trol para 2009/2010, yo me quedo con este con los ojos cerrados.
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