Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

¿Historia de los Buggies?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


¿Historia de los Buggies? Vide
MensajeTema: ¿Historia de los Buggies? ¿Historia de los Buggies? EmptySáb Dic 13, 2008 10:35 pm

Como ya he comentado en algun otro mensaje, he encontrado una web argentina que publica pruebas y demás muy antiguas. Ya he posteado alguna purbea de un trasto antiguo. Ahora os pongo de un reportaje sobre los buggies del año 1971 publicado en la revista Corsa (pagina Test del ayer)



A fines de la década del 50, Bruce Meyers tenia dos opciones sobre un viejo Volkswagen; o tirarlo a la basura o divertirse un rato y ponerle una carrocería rara, de plástico reforzado.

Optó por esto último y con el engendro ya terminado comenzó a circular por las calles de Newport Beach, California.

Para su sorpresa, cada vez que paraba en un semáforo se encontraba en el centro de un torbellino humano.

- ¿Mister, cuanto le costó?...

- ¿Hey, boy... donde lo compró ...?

Poco a poco, Meyers se fue dando cuenta de que lo que había iniciado como un hobby, o como la salvación de su "escarabajo", podía convertirse en un negocio floreciente buscando como epicentro de su mercado la inquieta juventud norteamericana siempre a la búsqueda de autos raros y veloces para distinguirse de los demás.



Ante la evidencia, Meyers se puso a trabajar sobre su carrocería, para darle una línea más "potable", que lo hiciera comercializable en gran escala. En un fulminante "boom", la idea primera de Meyers se convirtió por arte de magia en una gran empresa a nivel nacional.

Hoy, a casi veinte años de la primera idea, las fábricas de "buggys" en los Estados Unidos llegan a casi 80. Más cerca de la Argentina, en Brasil, 4 empresas se dedican única y exclusivamente a abastecer el mercado tan especial de los "dune-buggy".

Y llegamos finalmente a nuestro país donde una fiebre creciente por este tipo de vehículo se ha desarrollado en el lapso de los nueve meses que media entre enero y octubre de este año. Tres fábricas de buggys (Puelche, Burro y Cavaro) crecieron rápidamente distribuidas en el cinturón suburbano de Buenos Aires. A esta irrupción en el mercado automovilístico argentino (que muchos creyeron agotado en variedad el año pasado) de los “buggys", se ha adicionado la aparición del Lotus Seven, largamente elaborado por Lotus Argentina y del Citroën Mehari, un trasplante de su similar francés al nuevo mercado argentino de vehículos "informales".

De tal manera se presenta el panorama donde podemos decir que en nuestro medio estamos presenciando el primer “verano” con autos especialmente creados para divertirse, para tomar sol y andar ligero.

En este análisis numérico vemos tres tipos de vehículos perfectamente definidos: el "buggy", auto netamente juvenil, con tendencias marcadas a las zonas marítimas donde se desempeña a las mil maravillas; el Lotus Seven que se erige en el primer auto “sport-sport" producido en el país y propietario de una exclusividad sin parangón; y el Citroën Mehari auto netamente "práctico" con reminiscencias “bélicas", pero adaptable a los requisitos que debe reunir un “auto para el verano".



En materia de precios, también hay una diferencia notoria que hace que los “buggys" sean los que más al alcance de la juventud se encuentran. La posibilidad de armarlos uno mismo con una considerable reducción en su precio final hace aún más excitante la posibilidad de diversión que traen implícitos en su concepto genérico: desde $ 350.000 un entusiasta puede adquirir lo básico para armar su propio “buggy" aunque sin motor, caja, suspensiones y cubiertas. El desembolso final podrá resultar cercano a los $ 700.000 si trabaja uno mismo en su concepción total. También pueden adquirirse totalmente listos para circular, en cuyo caso se puede optar por tres precios base: Burro Buggy $ 940.000; Puelche: $ 950.000 y Cavaro Brinco: $ 943.000 versión Sport, y $ 1.090.000 en la versión Súper Sport.

Un stock completo de accesorios y "chiches" completa el panorama de este tipo de vehículos de los cuales ya hay unos sesenta en marcha por todo el país.

El Lotus Seven, solitario sostenedor argentino de la categoría de auto sport, es un lujo algo más caro que el despreocupado "buggy”. Su costo se acerca mucho a los dos millones de pesos y es posible adquirirlo únicamente armado en forma total. En Inglaterra sin embargo, el Lotus Seven puede comprarse en "kits" siguiendo la misma teoría del "buggy”. Casi una veintena de Lotus Seven (todos de colores distintos) han sido fabricados y entregados a sus propietarios en lo que va del año y se prevé una producción mínima para 1971 de cinco autos mensuales.



También el Lotus ofrece una serie de accesorios adicionales, mientras toda la mecánica y sistemas provienen de un origen largamente elaborado y seleccionado por Lotus Argentina; Fiat.

Finalmente, el Citroën Mehari ($ 1.035.000) viene a constituirse en el primer auto en su tipo producido en serie en nuestro país. No es una creación argentina, sino que su concepto y línea son similares en un 99 por ciento al modelo similar producido por la casa matriz en Francia.

Con esta presentación CORSA cumple en brindar un servicio a sus lectores analizando y mostrando esta nueva línea de vehículos nacidos en nuestro país para cubrir una línea nueva en el mercado argentino; los autos divertidos, desenfadados... en fin, los autos para el verano.
Por : Jorge A. Augé Bacqué
Fotos: Alfredo Albornoz
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


¿Historia de los Buggies? Vide
MensajeTema: Re: ¿Historia de los Buggies? ¿Historia de los Buggies? EmptySáb Dic 13, 2008 10:36 pm

a ver las fotos ahora


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


¿Historia de los Buggies? Vide
MensajeTema: Re: ¿Historia de los Buggies? ¿Historia de los Buggies? EmptySáb Dic 13, 2008 10:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


¿Historia de los Buggies? Vide
MensajeTema: Re: ¿Historia de los Buggies? ¿Historia de los Buggies? EmptySáb Dic 13, 2008 10:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Historia de los Buggies? Vide
MensajeTema: Re: ¿Historia de los Buggies? ¿Historia de los Buggies? Empty

Volver arriba Ir abajo

¿Historia de los Buggies?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Otros Vehículos Todo Terreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis