Trolo Profesional
| Tema: Buggy Cavaro Brinco de 1971 Mar Dic 16, 2008 10:17 am | |
| En la página test del ayer de la que ultimamente soy fan tambien hay pruebas de buggys. hoy pongo un reportaje de este trasto, originas de la revista corsa de 1971. espero que os guste
Buggy Cavaro Brinco - 1971
Los autos del verano
Revista Corsa Nro 289. Noviembre de 1971
Ya se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ... divertidos, despreocupados, alegres ...
El Cavaro Brinco es el ultísimo producto de esta nueva línea de vehículos “divertidos” que irrumpieron en el mercado argentino en los últimos meses. Producido por Cavaro SAICF, el nuevo "buggy” tiene una estructura tubular cuyos cálculos de resistencia fueron realizados por el Ing. Rafael Sierra en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires.
La carrocería del Brinco es de fibra de vidrio y resina poliéster construido en siete piezas básicas. Por otra parte, el Cavaro utiliza elementos motrices, de trasmisión y suspensiones originales de Renault.
El proyecto del Cavaro Brinco comenzó en julio de 1970 y ya en los primeros días de septiembre los primeros autos salieron de la planta de Villa Lynch.
También el Cavaro Brinco tiene una línea extremadamente original dentro de la estructura general de un auto del tipo "buggy”. Su concepto básico, demostrado en las butacas, el tablero, los tapizados, la línea de carrocería lo asemejan mucho a un auto común y corriente.
El Cavaro se entrega en tres versiones o tres posibilidades distintas: Plan 1 (kit para armar): bastidor, carrocería, parabrisas, tablero, espejos, faros, capota y puertas de lona y pintura a elección: $ 500.000; Plan 2) todos los elementos antedichos armados por el cliente y Cavaro pone el desarme del Renault entregado y la colocación y puesta a 0 de todos los elementos; Plan 3) Cavaro Brinco Sport: el plan 1 más el 2 con el agregado de volante deportivo, 5 llantas de 5", 5 gomas de 5.00 x 15 x 16, instrumental Renault Dauphine, tanque, batería y butacas: $ 943.000 y Plan 4) Brinco Super Sport: Los plantes anteriores más luz de marcha atrás, 5 llantas de 7" cromadas, 5 gomas de 165 x 380 x 7", instrumental deportivo completo, asiento trasero tapizado, alfombras y encendedor: $ 1.090.000.
En materia de colores, la empresa pinta el auto de acuerdo al gusto del cliente. Es importante hacer notar que los planes 3 (Brinco Sport) y 4 (Super Sport) cuentan con extensos y ventajosos planes de financiación. Los kits 1 y 2 en cambio pueden adquirirse con el 50 por ciento al encargar el kit y el resto al retirarlo..
Buggy Cavaro Brinco
Distancia entre ejes
Largo total
Trocha delantera con llantas 7"
Trocha trasera con llantas 7"
Ancho total
Despeje
Altura total con capota
Altura total sin capota
Rodado delantero
Rodado trasero
Radio de giro
Peso vacío
Carga máxima
Velocidad máxima (c/motor Dauphine) | 2.00 m
3.60 m
1.36 m
1.34 m
1.57 m
0,10 / 0,26 (s/tipo de suspensión)
1.21 / 1,37 (s/tipo de suspensión)
0,78 / 0,94 (s/tipo de suspensión)
5,00 x 15 x 6"
165 x 380 x 7"
4,10 m
400 Kg
300 Kg
145 Km/h |
Empresa productora
Cavaro S.A.I.C. y F. Ingeniería Automotriz, Rodríguez Peña 1165, Villa Lynch, San Martín, Teléfono 757-5162
Sacado de la web Test del ayer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Trolo el Mar Dic 16, 2008 10:19 am, editado 1 vez |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Buggy Cavaro Brinco de 1971 Mar Dic 16, 2008 10:18 am | |
| A ver si la rana me deja insertar imagen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|