Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Landsverk L30

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Landsverk L30 Vide
MensajeTema: Landsverk L30 Landsverk L30 EmptyJue Abr 16, 2009 3:59 pm

Este modelo de tanque fue un empeño privado del teniente coronel Lutz (diseño Krupp), y que no ha dejado de llamar mi atención. Lutz estaba entusiasmado con la posibilidad de producir un vehículo que pudiera combinar la velocidad de carretera de un coche blindado y la capacidad campo traviesa de un tanque. El diseño del vehículo corrió a cargo del ingeniero O. Merker en la planta de Krupp en Essen. Viendo un par de fotos del modelo no he dejado de asombrarme. Es una máquina con un sistema doble de rodaje: ruedas y orugas; se podía subir o bajar dependiendo del terreno, carretera o campo traviesa. Se completaron 6 prototipos en 1928, cada uno con una torreta. Un cañón automático de 37 mm en la torreta y una ametralladora en la parte trasera del vehículo. Tres tanques tenían un motor Benz de 50 caballos de potencia, y los otros tres un motor NAG de 70 caballos. Su peso era de 5.3 toneladas, su velocidad máxima sobre ruedas de 46 K/h, y 23 K/h sobre orugas. Lutz pretendía que el sistema de rodaje pudiera cambiarse (pasar de orugas a ruedas) en un minuto, sin que el conductor tuviera que abandonar el vehículo. Pero pedía mucho para 1928. Aunque Merker se entusiasmó también con el diseño, el resultado final de la idea fue fracaso. Según el propio Lutz, había problemas constantes con el sistema de conducción ruedas/orugas, y el vehículo era difícil de controlar. Algunos de ellos se probaron en Kazan, pero los resultados no fueron exitosos. El ejército desechó el proyecto, pero Krupp envió a Merker y un equipo a la subsidiaria Landsverk en Suecia, donde se desarrolló el proyecto, y en 1931 entró en producción como tanque Landsverk Model 30.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Landsverk L30 Vide
MensajeTema: Re: Landsverk L30 Landsverk L30 EmptyJue Abr 16, 2009 5:26 pm

46 km/h no era nada excesivo, pero claro, 5,3 toneladas d epeso era un dificil obstaculo. Desde luego el invento prometía porque aunar los dos sistemas era toda una idea, como siempre, un 10 socio Landsverk L30 540692
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


Landsverk L30 Vide
MensajeTema: Re: Landsverk L30 Landsverk L30 EmptyJue Abr 16, 2009 5:32 pm

valal crack el señor don Jaime! Landsverk L30 368312
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Landsverk L30 Vide
MensajeTema: Re: Landsverk L30 Landsverk L30 EmptyMar Abr 21, 2009 1:54 am

¡Que gran trabajo! Me deja usted sorprendido con semejante invento. He disfrutado mucho con este trabajo. Landsverk L30 540692
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Landsverk L30 Vide
MensajeTema: Re: Landsverk L30 Landsverk L30 Empty

Volver arriba Ir abajo

Landsverk L30

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis