Tema: [Tutorial] Como anular la EGR. Mar Dic 30, 2008 4:14 pm
Aqui os dejo este brico de como se anula la EGR, fuente de entrada de impurezas u ollin a los cilindros y que se deposita en los asientso de valvula hacien que no cierren correctamente.
Este brico es para mi Musso, pero es extrapolable a cualquier otro motor, em mayo o menor medida.
Para motores modernos que pueden dar error de gases se puede anular parcialmente, es decir, en la tapa ciaga hacemos un agujero y lo vamos agrnadando hasta que no vuelve a salir el error, y claro esta no quiitaremos el latiguillo de ultimo paso.
Este sistema e diseño para la recirculacion de gases de escape a la admisiony asi, contaminar menos, pero con el paso del tiempo este sisitema hace que las impuerazas de los gases de escape se depositen en la admision y los asientos de valvula. A si que para evitar males mayores se anula con el correspondiente aumento de elementos contaminantes.
Para ellos soltaremos la EGR aflojando estos dos tornillos de cabeza Allen, esta vista es la trasera, y sacamos la junta original que nos sevira de plantilla.
Con la junta original y un trozo de chapa hacemos la junta ciega, yo he usado una tapa de un ordenador viejo que tenia por casa, preferiblemente galvanizada, para evitar el oxido.
Marcamos el perimetro de la junta original y los agujeros de los tornillos, y a cortar, yo por ejemplo he usado una dremel. Los agujeros los taladramos con una broca para metal de 10mm
Y el toque final, para evitar que suba aceite o que suba en menor cantidad por la varilla de la valvula, soltamos el latiguillo de presion, en el estremo del latiguillo he metido un tornillo, a modo de tapon, y he encintado. A la EGR tambien la he encintado para evitar que entre porqueria, por que queremos reutilizarla por ejemplo cuando pasamos la ITV.
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Mar Dic 30, 2008 5:39 pm
Muy bueno compañero, si señor, saludos
super260 Aficionado
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Mar 30, 2009 1:10 am
un gran trabajo, caballero. Buen bricolage.
bertodefender Profesional
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Mar 30, 2009 8:18 am
muy bueno
Lucar Nuevo
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 1:03 am
se que es tarde, pero ahi va la pregunta.
¿es malo para el motor? despues de mucho leer y leer unos estan a favor y otros en contra por pensar que es malo para el motor, sube la temperatura de este, etc, etc.
vosotros que estais todo el dia llevando al limite vuestros motores con la EGR desconectada, ¿que opinais?
me comentaron tambien que mejor que tapar la entrada de la EGR con una pletina tambien se puede hacer metiendo en el conducto de vacio de la EGR un bola de rodamiento o cojinete con un poco de mayor diametro que el interior del conducto, pero pienso, que la bomba de vacio, al intentar crear el vacio necesario para mover el embolo de la EGR podria petar. ¿sabeis algo de este sistema?
salu2
bariwelo Profesional
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 1:27 am
No se quien te ha contado que el motor se calienta sin EGR, pero no existe fundamento tecnico para ello. La EGR es una valvula que lo que hace es introducir gases de escape en la admision cuanto estamos a ralenti y a medio gas, con esto lo que se consigue es evitar la produccion de NOx, gases que se producen en combustiones ricas en la mezcla aire combustible, claro esta que esto conlleva la introduccion en el colector de admision, valvulas y cilindro de carbonilla. Yo para que el motor funcione mejor prefiero ir sin EGR. Nada mas es eso.
La unica funcion de la EGR con respecto a la temperatura es que calientan los gases de entrada al cilindro cuando el coche esta frio.
Lucar Nuevo
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 1:41 am
bariwelo escribió:
No se quien te ha contado que el motor se calienta sin EGR, pero no existe fundamento tecnico para ello. La EGR es una valvula que lo que hace es introducir gases de escape en la admision cuanto estamos a ralenti y a medio gas, con esto lo que se consigue es evitar la produccion de NOx, gases que se producen en combustiones ricas en la mezcla aire combustible, claro esta que esto conlleva la introduccion en el colector de admision, valvulas y cilindro de carbonilla. Yo para que el motor funcione mejor prefiero ir sin EGR. Nada mas es eso.
La unica funcion de la EGR con respecto a la temperatura es que calientan los gases de entrada al cilindro cuando el coche esta frio.
gracias por contestar. te doy la razon en cuanto a porqueria se refiere y yo cuando limipie mi EGR con 120.000 km me encontre bastante porqueria, aunque he visto EGR's de algunos TDi con 100.000 km y estas estaban saturadas en su totalidad.
aqui tienes el BRICO que hice para limpiar la EGR. lei que el NOX se producia cuando los gases de escape llegaban a cierta temperatura elevada y que lo que se hacia era recircular parte de los gases de escape para que la mezcla fuera mas pobre y no llegar a esa temperatura. de ahi lo de que dijeran de que anular la EGR elevaba la temperatura de trabajo del bloque.
que es lo que pasa?, que nadie se pone de acuerdo en el tema en cuestion y ya te saltan que si los bloques Mercedes gripaban al anular la EGR por ser estos de aluminio, que si sobrecalentamiento, que si el motor pierde fuerza... . leyendas urbanas o no, crean dudas.
yo llevo el coche algo preparado y me gustaria arañar algo de potencia y mejorar el funcionamiento de este, pero eso, estoy indeciso con este tema.
¿has notado diferencia en el comportamiento del coche?
gracias de nuevo bariwelo.
bariwelo Profesional
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 4:23 pm
El el Musso, no noto nada especial, ya que son 120Cv para casi 2tn, pero en el octavia, tengon un TDI 170Cv con DPF, no la tengo anulada, lo que le puse fue una junta con un agujero de 9mm, con lo que reduce la entrada de gases de escape, y lo que si noto es en menos "delay" (no se como decirlo en castellano), a la hora de pisar el acelerador y la respuesta del motor. Lo que si es cierto es que entra menos porqueria en la admision.
En cuanto a lo de la temeperatura, ya te digo que no tiene nada que ver, a ver si lo que tapan es un respiradero de gases del carter, pero aun asi.
El tema de NOx viene dado, por que la mezcla de oxigeno y gasoil es rica en oxigeno, y el oxigeno que no se quema en la combustion se combina con los nitratos del gasoil y da como resultado el NOx, para evitar esto se empobrece la entrada de oxigeno introduciendo gases de escape, pero esto pasa solo a medios gases, a plenos gases la valvula cierra, y por eso la falta de potencia cuando esta esta taponada, o bien por que se reduce el paso de aire o bien por que la valvula no cierra bien sobre su asiento y deja pasar gases de escape cuando mas necesitamos la potencia. La EGR es unica y exclusivamente para el tema del NOx, y para calentar el aire de entrada en la admision cuando el coche esta frio.
Lucar Nuevo
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 4:30 pm
muchas gracias bariwelo. asi da gusto que a uno le expliquen las cosas.
voy a probar en el mio a ver que tal y ya os comento, por que al ser el mismo motor que utiliza el Honda CR-V a mas de uno que lo tenga le puede interesar.
salu2
bariwelo Profesional
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 4:39 pm
El tullo es diesel? Los gasolina no llevan EGR.
Lucar Nuevo
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 4:59 pm
yo tengo en el Civic un i-CTDi 2.2 diesel.
en Inglaterra hay unos cuantos CR-V diesel preparados con este mismo motor a 216 cv y son autenticas bombas. en cuanto a Honda, los motores gasolina de esta marca, por lo menos los R18, R20, K20 y K24 de ultima generacion si llevan EGR por el tema de la Euro IV y la unica diferencia de la suya a la nuestra es que esta es electrica y la nuestra por bomba de vacio.
bariwelo Profesional
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 5:05 pm
No van nada mal esos civic, motores muy finos, has tenido problemas con el rodillo de la correa?. En los Accord han dado mucho quebraderos de cabeza. Yo estube mirando el 1.8sport para mi mujer, pero herede el Ssanyong Musso de mi padre y aqui me tienes,
Lucar Nuevo
Tema: Re: [Tutorial] Como anular la EGR. Lun Ago 24, 2009 6:49 pm
yo tengo un A4 que lo deje para ramblear por Almeria. tiene la suspension algo vencida pero va bastante bien por tierra abrupta. el civic solo lo meto en pistas de tierra lisa, aplastada o en tierra algo batida haciendole mantenimiento a los filtros y limpieza de bajos y demas despues. me he tirado casi toda mi vida conduciendo en tierra.
este video es a 1600 m de altura.
el tema de las poleas del Accord... por ahora no he tenido problemas pero suenan a cascarrio en ralenti desde que me compre el coche y me tienen frito. no he querido tocarlas por el tema de garantia pero falta poco para que cumpla esta, asi que le adaptare otras de iguales caracteristicas pero de mejor calidad. por lo demas, para mi es un fantastico motor. lleva ya 140.000 km, esta potenciado y ni un solo problema.