Lo hacen en plastico, tamaño maqueta (te lo dejaste)
Pinto Profesional
Tema: Re: LVTP-5 Sáb Ene 10, 2009 9:17 pm
como dice Miguel, vaya aparato, es enorme.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Dom Jun 28, 2009 2:07 pm
Pues recordando este buen trabajo de Trolo, decir que vamos ya por el LVTP-7 y que aqui hay unos comentarios al respecto:
Repotenciado íntegramente en Argentina por la empresa MECATROL S.A. En el año 1972 la Armada Argentina incorporó veintiún (21) vehículos de este tipo, de los cuales 19 eran transporte de personal (LVTP 7), 1 Comando (LVTC 7), y 1 Recuperador (LVTR 7), denominándolos genéricamente VAO. Este tipo de vehículo tiene la particularidad de poder operar movilizando 25 hombres con su equipo, pasando de tierra a agua y viceversa sin solución de continuidad, y en condiciones de mar y rompiente severas, razón por la cual requiere un grado de confiabilidad muy elevado.
En los primeros años de utilización, el USMC detectó problemas de diseño que afectaban su operación y mantenimiento, abocándose por ello a las transformaciones necesarias que permitieron mejorar sus capacidades operativas. Fueron sometidos a mantenimiento de rutina hasta el año 1987, en el cual se puso en vigencia un Plan de Mantenimiento Preventivo, primera y única reparación de magnitud ejecutada a parte de los VAO, y cuyo alcance se limitó a un recorrido preventivo de todos sus sistemas, sin modificar las deficiencias estructurales existentes. Este Plan, que requería la adquisición de una importante cantidad de repuestos importados, finalizó en 1993.
En la actualidad, la Armada cuenta con once (11) vehículos, de los cuales 9 son LVTP7, 1 LVTC7 y 1 LVTR7, y son los requeridos para poder movilizar a una Compañía de Tiradores. El resto fueron retirados del servicio por razones técnicas y/u operativas.
Estos medios, sumamente útiles en el marco de Operaciones Militares de Paz en el ámbito de la ONU y en acciones de apoyo a la comunidad en áreas de desastres hídricos, han excedido ampliamente la vida útil prevista, habiendo ingresado desde hace varios años en el período de fallas por desgaste. El hecho de no haber sido objeto de modernizaciones en su diseño original, impide que cumplan con la función para la cual fueron incorporados en condiciones operacionales aceptables.
Los elementos más destacados de la modernización son: - Cambio de motor por un Caterpillar Diesel de 4 tiempos y 550 hp. - Sistema de visión nocturna desarrollado por CITEFA. Solución a problemas de origen como por ejemplo la independencia en el empleo de los hidrojets, los que ahora sólo funcionan con el vehículo en el agua, los mismos antes funcionaban en forma permanente, tanto en agua como en tierra. - Calefacción para el interior del habitáculo. - Mejoramiento del sistema de achique.
Ante esta situación, y en conocimiento de que existían en nuestro país empresas con la capacidad necesaria para recuperar estos medios, la Armada desarrolló a partir del año 2002 un plan para su renovación. En el año 2004, el Ministerio de Defensa asignó los recursos para ejecutar un prototipo, resultando ganadora tras el correspondiente proceso licitatorio, la Empresa MECATROL S.A., quien inició los trabajos a fin del año 2005 con un plazo de ejecución de 450 días.
El desarrollo de este proyecto ha permitido concluir que actualmente la industria nacional está capacitada para afrontar la recuperación y/o modernización de medios de combate de mediana / alta complejidad, sin necesidad de recurrir a firmas extranjeras, con el consiguiente ahorro de divisas para nuestro país, basándose fundamentalmente en PYMES, posibilitando de esta forma la generación de nuevas y mayores fuentes de trabajo.
Características de los V.A.O. Largo: 7,80 m, Ancho: 3,20 m, Alto: 3,20 m Peso: En orden de combate: 23,5 Tn. Vacío: 18,1 Tn Tripulación: 3 hombres.Capacidad de transporte. 25 hombres con equipo o 4,5 Tn de carga. Tren de potencia en tierra: 2 orugas montadas sobre 6 pares de ruedas boggie por lado, con reductor final y rueda tensora. Tren de potencia en agua: 2 hidrojets accionados por cardanes y deflectores hidráulicos. Velocidades:Tierra (máxima): 64 Km/h Agua (máxima): 14 Km/h. Autonomía:Tierra: 480 Km Agua: 7 Hs. Capacidad de combustible: 680 Lts. Armamento: 1 ametralladora 12,7 mm sobre estación de armamento electrohidráulica. Comunicaciones: Equipos VHF y sistema interphone. Capacidad nocturna: Episcopio amplificador de luz residual
Última edición por Patról150 el Lun Jun 29, 2009 5:21 pm, editado 1 vez
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Dom Jun 28, 2009 2:16 pm
Te falta el dos (2) el tres (3) y el cinco(5) ? pues no tengui,
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Dom Jun 28, 2009 2:22 pm
Si, esos no los encontré , no se por que asi que pido colaboraciones,
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Dom Jun 28, 2009 2:28 pm
El LVTP-5 lo encontraras al principio de este articulo, es que presento Trolo, y que da nombre al post
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Dom Jun 28, 2009 2:30 pm
jeje, si, hasta ahi llego, pero el 2 y el 3 me los econtraras tu?
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Dom Jun 28, 2009 2:37 pm
Si que llegas, pero cuando te decia que te faltaban ni mUUUUú, lo intentare compañero, iy si nó, tecontaré una milonga.....
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Dom Jun 28, 2009 2:40 pm
Me has pillado, bueno, esperare que me cuente la milonga
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 1:52 pm
La milonga es que tengo dos Gigas de información, en todos los idiomas, y que ya lo miraré
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 1:54 pm
Bueno pues esa milonga a mi me vale, pero dentro de unos dias te lo recordaré de nuevo, que lo sepas, y tu ya si eso me cuentas otra Milonga
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 1:58 pm
Que las milongas no son buenas, que dan pena, y te hacen llorar
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 4:32 pm
El LVT-7 se introdujo por primera vez en 1972 como un reemplazo para el LVT-5. En 1982, la FMC fue contratada para llevar a cabo la LVT-7 convirtiéndola en los actuales vehículos AAV-7A1 para dicha transformación mejoraron el motor, la transmisión, el sistema de armas y el mantenimiento del vehículo. El motor diesel Cummins VT400 sustituyó el MM 8V53T. El sistema hidráulico de recorrido y elevación de la estación de armas fue reemplazado por un motor eléctrico, que eliminó el peligro de incendios de fluidos hidráulicos. La suspensión y los amortiguadores también fueron reforzados. El depósito de combustible se hizo más seguro y se añadió un sistema de generación de humo. Además se ubicaron ocho lanzadores de granadas de humo alrededor de la estación de armamento. Al conductor se le dio un mejor panel de instrumentos, un dispositivo de visión nocturna y un nuevo sistema de ventilación. Estos vehículos fueron llamados originalmente LVT-7A1, pero el Cuerpo de Marines cambió su nombre a AAV-7A1 en 1984.
Un nuevo programa tiene prevista la sustitución de los motores y la suspensión de los vehículos de EE.UU. También se espera que reduzca los costes de mantenimiento durante la vida residual de los AAV durante el año 2013.
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 4:34 pm
Variantes
* AAVP-7A1 (transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.
* AAVC-7A1 (vehiculo de mando): Este vehículo no dispone de una torre y gran parte del espacio de carga del vehículo está ocupado por el equipo de comunicaciones. Esta versión sólo tiene dos radios para la tripulación, y además de la CIV-2, que también lleva dos MRC-145s, una VRC-89, MRC-83 de alta frecuencia de radio y MSQ el sistema utilizado para interconexión control de las diversas radios. Este AAV tiene una tripulación de 3, y además lleva 5 operadores de radio, tres miembros del personal, y dos comandantes.
* AAVR-7A1 (Reparaciones): Este vehículo no tiene una torreta, en su lugar tiene una grúa, así como la mayoría de las herramientas y equipos necesarios para las reparaciones. Tiene una tripulación de tres personas, sin incluir los ingenieros.
Historial de combate [editar]
Los LVTP-7 fueron utilizados por Argentina durante la invasión en 1982 de las Islas Malvinas aunque todos ellos regresan a la zona continental de Argentina antes de que finalizara la guerra. Han sido muy utilizados en el conflicto de Iraq, en la Guerra del Golfo Pérsico y en la Operación Restaurar la Esperanza.
El AAV es utilizado actualmente por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, a pesar de que está programada para ser reemplazado en 2015 por el Vehículo Expedicionario de Combate (Expeditionary Fighting Vehicle o EFV, conocido como "Advanced Amphibious Assault Vehicle" hasta 2003).
Infanteria de marina desplegandose desde un AAV-7 durante la Exhibicion en la playa del Sardinero en Santander el dia de las Fuerzas Armadas 2009 Fecha 30 de mayo de 2009
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 4:38 pm
Tengo mas, muuuuuucho mas, pero en base
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 4:46 pm
nuevos datos, fotos y tal, muchas gracias por completar pero...... no he visto aun el 2 y el 3 jejeje asi que sigue desempolvando los archivos
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 5:24 pm
Bueno, tengo que pedir disculpas publicamente porque habia algunas incorrecciones en mi mensaje que ya han sido editadas. La cuestion es que solo existen el numero 5 y el 7, los demas fueron "invencion mia" por guiarme por el nombre de la foto en lugar de por el modelo en cuestion. Pido perdon por las incorrecciones, pero repito que ya estan corregidas en mi mensaje. Gracias a Jaime por advertirmelo
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 5:44 pm
Mandeeeeee, que dice que vende mozo? nos falta el MICLIC MK 154
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 5:50 pm
ya estas repartiendo deberes para mañana?
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Lun Jun 29, 2009 5:56 pm
No, es una referncia que me salio no se de donde, pero que es lo mismo, no pierdas el tiempo
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Mar Jun 30, 2009 2:50 pm
Un poquito de video del bicho?
View My Video
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Mar Jun 30, 2009 4:39 pm
impresionante, mucha mas guapo en movimiento que estático en una foto. ¡Vaya aparato!
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Vie Nov 12, 2010 7:15 pm
patrolero gr Profesional
Tema: Re: LVTP-5 Vie Nov 12, 2010 10:41 pm
buen trabajo
luismingol Profesional
Tema: Re: LVTP-5 Vie Nov 12, 2010 10:45 pm
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Dom Nov 14, 2010 12:45 am
Cabronet escribió:
Te falta el dos (2) el tres (3) y el cinco(5) ? pues no tengui, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hala,ya le he quitado un peso de encima a Cristian,ya estan todos colgados desde el 1 al 7
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP-5 Mar Nov 16, 2010 1:41 pm
[b] Un Crak, Paco, un autentico Crak......
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP-5 Mar Nov 16, 2010 2:26 pm
pabersematao escribió:
Cabronet escribió:
Te falta el dos (2) el tres (3) y el cinco(5) ? pues no tengui, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hala,ya le he quitado un peso de encima a Cristian,ya estan todos colgados desde el 1 al 7
Gracias Paco, que hoy no daba a basto yo con tantos trabajos del socio Patrolerogr