Trolo Profesional
| Tema: Buggy Puelche Vie Ene 09, 2009 9:59 am | |
| ]Continuo con otro reportaje sobre este buggy genial, espero que os guste:
Buggy Puelche - 1971
Los autos del verano
Revista Corsa Nro 289. Noviembre de 1971
En 1967, Juan Arturo Garbarini (31), pensó por vez primera en su vida que sería lindo tener un autito como esos que había visto en un Road & Track y armarlo uno mismo. Durante 1968 y 1969, Garbarino estudió la posibilidad de concretar su sueño pero a nivel de pequeña serie para ocupar un mercado aún inexplorado. Tomó contacto primero con Ruben Narvarte que ya había trabajado en autos especiales con Fisanotti y se construyó el primer "proyecto de buggy” en chapa. El diseño de la carrocería fue obra de Luis M. G. Varela, nombre bastamente conocido en el ambiente de las carrocerías y autos especiales.
El 15 de septiembre de 1970 ya el banco-molde para hacer el chasis estuvo listo; en octubre el primer chasis salió del taller de Ringuelet y en enero del 71 el primer auto completo estuvo rondando.
El Puelche está diseñado de tal manera que puede recibir todos los órganos mecánicos de la línea Renault. En lo que respecta a motores, puede equiparse con las plantas del 4S, R6 o R12. Tanto la caja de velocidades como el embrague, escape, suspensiones, etc., son todos elementos Renault.
El diseño del Puelche está inspirado en aquel primer buggy que Garbarini viera en 1964 en un Road & Track, y que justamente era un Meyer-Manx marca muy popular en los Estados Unidos.[
Garbarini Vehículos Especiales, tiene ya entregados a su clientela 38 automóviles y actualmente está trabajando sobre infinidad de pedidos.
El Puelche se puede adquirir en dos maneras distintas: a) Kit básico ($ 350.000) que incluye chasis, carrocería, defensas, barra protectora, butacas tapizadas, parabrisas, tanque de nafta y volante, y b) kit completo ($ 950.000) que representa el auto listo para andar por la calle y equipado con motor 0 Km, llantas especiales y cubiertas.
La financiación del Puelche es la siguiente: 50 por ciento al encargar el auto y 50 por ciento al retirarlo. En materia de colores, el cliente siempre tiene razón y la gente de Puelche se lo hace como quiera.[ |
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Trolo Profesional
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Buggy Puelche Vie Ene 09, 2009 10:04 am | |
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charly1936 Nuevo
| Tema: Re: Buggy Puelche Sáb Ene 10, 2009 2:05 am | |
| Que lindo que es para andar por la arena, en Bs As hay un foro de gente que tiene de estos vehiculos, les paso alguna foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Buggy Puelche Miér Ene 14, 2009 10:36 am | |
| Pues espero que no te sepa mal, pero ya que estamos, de esa web que nos dices traigo aqui la ficha técnica de este Puelche, que es lo que al amigo Trolo le faltaba en este reportage. Saludos
Fabricante | GARBARINI VEHICULOS ESPECIALES | Fotografias | Año: | 1973 | [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
| Origen: | Argentina (La Plata Pcia. de Bs. As.) | Carrocería: | Buggy sobre bastidor (P.R.F.V.) | Chasis: | - | Puertas: | **** | Motorizacion | Motor: | Ventoux 670-5 (Renault Gordini) | Ciclo: | 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza | Ubicación: | Trasero Longitudinal | Cilindrada (cm3): | 845 | Número de Cilindros: | 4 | Diámetro x Carrera (mm): | 58 x 80 | Relación de Compresión: | 8,0:1 | Potencia (CV): | 34 | Régimen (r.p.m): | 4.200 | Par Motor (mKg): | 5,8 | Régimen (r.p.m): | 2.000 | Tracción: | Trasera | Refrigeración: | Agua | Combustible: | Nafta | Sistema de Combustible: | Carburador Carter RBS - Solex 28 | Velocidades: | Caja de 3 vel y MA o 4 vel y MA | Relación Final: | 4,37:1 | Medidas | Modelo | Puelche | Puelche 2º Serie | Largo (mm): | 3.450 | 3105 | Ancho (mm): | 1.470 | 1540 | Alto (mm): | 1170 | - | Distancia entre Ejes (mm): | 2.050 | 2050 | Trocha Delantera (mm): | 1.320 | 1320 | Trocha Trasera (mm): | 1.350 | 1350 | Despeje (mm): | 190/230 | 190/230 según regulación | Frenos (Delanteros / Traseros): | Tambor / Tambor | Dirección: | Piñón y cremallera | Suspensión Delantera: | Independiente, paralelogramo deformable | Suspensión Trasera: | Independiente semi ejes oscilantes | Presentación | | Vehículo armado fuera de serie o kit para armar sobre plataforma espeicalmente diseñada y fabricada por Garbarini Automotores. | Otros comentarios | | BUGGY PUELCHE Y PUELCHE | | Inspirado en un Meyers-Manx conocido Buggy yanqui que viera en 1964 en Road&Track con 31 años, en 1967 Juan Arturo Garbarini quería darse un gusto en su vida: seria lindo tener un auto igual al yankee en Argentina Reuniendo especialistas como Rubén Narvarte quien había trabajado junto a Pisanotti en autos especiales y con la participación de M. G. Varela (padre del Andino GT) puso manos a la obra en el proyecto. En septiembre de 1970 el banco molde estuvo listo concluyendo el chasis en octubre en el taller de Ringuelet y en el mes de enero de 1971 estuvo listo el primer auto apto para rodar. El Puelche, así lo llamo podía heredar la mecánica de Renault en sus modelos Gordini, R4s.R6, R12asi como todo el sistema de transmisión y suspensiones. Podía adquirirse en dos versiones el Kit base y el kit armado listo para rodar Además existía la posibilidad de tener la potenciación de la mecánica realizada por el gordo Antelo (tapa, leva, cigüeñal, engranajes rectos de distribución, carburación etc. etc.) Los colores eran a elección de los clientes y la forma de pago 50% al encargarlo ,el resto al retirarlo... |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Buggy Puelche Jue Ene 15, 2009 11:35 am | |
| gracias jefe, en la pagina de donde lo saque no habia ficha tan extensa. |
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