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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:53 am | |
| Prueba extraida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DISEÑO Llamativa sencillez Si te gusta ver como la gente gira la cabeza a tu paso o como el resto de coches del atasco mañanero no se acercan a más de dos metros de ti y, además, disfrutas admirando tu 'máquina', el Pathfinder es tu coche. Sus enormes dimensiones no son mayores que las de sus competidores, pero sus agresivos rasgos producen esas extrañas reacciones a todo aquel que encuentra a su paso. Su aspecto es robusto, majestuoso y fiero. Las líneas son angulosas y buscan más el atractivo que la belleza. El frontal alberga la calandra característica de los últimos modelos de la marca, con un enorme paragolpes integrado que se prolonga por los laterales para formar los 'aletones' delanteros. Quizá las vistas más agraciadas de este modelo sean la lateral y la trasera, curiosamente las más sencillas. El lateral se sirve de las grandes aletas, las llantas de aleación de 17 pulgadas y las barras del techo para decorar la enorme cantidad de chapa que encontramos en los más de 4,7 metros de largo y 1,86 de alto. Todo esto es de serie en esta versión, así como los cristales traseros tintados, la calandra frontal cromada y los antinieblas delanteros. Por detrás también es sencillo pero no por ello menos espectacular, un gran portón, paragolpes integrados y las ruedas traseras saliendo por los lados de la carrocería. |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:54 am | |
| MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO Adiós a la brusquedad El propulsor elegido en su versión Diesel para mover esta mole de más de 2,1 toneladas de peso en vacío, es un cuatro cilindros de 2.488 cc con turbocompresor e inyección directa common rail que sorprende por sus bajos y su suavidad. Otra vez nos ha engañado el Pathfinder bajo esa tosca apariencia... y no será la última. Desarrolla una potencia máxima de 174 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 403 Nm a 2.000 rpm. No es muy ruidoso, de hecho, a cierta velocidad es mayor el ruido aerodinámico y de rodadura que el del motor. Con unos bajos contundentes se comporta voluntariosamente y sube de vueltas sin vibraciones. El cambio es de seis velocidades, con una palanca algo larga y un tacto al más puro estilo TT, no muy preciso y con un engranaje algo brusco. Los recorridos son más largos horizontal que verticalmente, con la sexta y la marcha atrás bastante alejadas. La primera es muy corta para su uso en carretera, pero luego se agradece en campo para las situaciones más comprometidas. Por el contrario la sexta es bastante larga, pero también es de agradecer, ya que en carretera reduce bastante el consumo. Es capaz de acelerar en unos buenos 12,3 segundos y obtiene una velocidad máxima de 175 Km/h a pesar de 'pelearse' contra el viento por su coeficiente de penetración aerodinámica de 0,38. El caballo de batalla de los TT más 'carreteros' es el consumo y al precio que se está poniendo el combustible son de agradecer los esfuerzos de los ingenieros por ahorrarnos unas décimas de litro a los cien. El consumo homologado del Pathfinder es de 7,6 en carretera, 11,5 en ciudad y 9 litros en uso combinado. En circunstancias de uso normal en carretera a 140 Km/h marca 10 litros a los cien, a 160 llega a los 12 litros, lo que se puede considerar muy bueno teniendo en cuenta el tamaño y el peso del Pathfinder. En ciudad el consumo se mantiene similar al homologado, incluso más bajo si las condiciones y nuestro estilo de conducción son favorables. |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:55 am | |
| HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO Cómodo y equipado El interior del Pathfinder poco tiene que ver con su fiero aspecto exterior. Si tenemos en mente los acabados espartanos de los TT más puros este Nissan nos va a sorprender. El habitáculo es similar al de una berlina, por diseño y materiales, pero con las plazas mucho más elevadas. Una vez hemos 'ascendido' al habitáculo encontramos unos asientos anchos y cómodos, con una sujeción lateral suficiente para las pretensiones del vehículo. El del conductor tiene todo tipo de reglajes para encontrar la postura adecuada sea cual sea nuestra estatura, pero el volante sólo se regula en altura. En líneas generales los mandos están correctamente situados, excepto los de la parte izquierda del salpicadero que obligan a adelantar el cuerpo para su utilización. Con el volante multifunción podremos manejar el navegador (opcional), el equipo de audio y el control de crucero. El completo equipamiento incluye retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando, climatizador, brújula digital en el retrovisor interior, ordenador de viaje, etc. La unidad probada contaba con el pack plus, que incluye reconocimiento de llave a distancia, navegador con DVD y pantalla a color, equipo de audio con mp3 y cámara trasera para ayuda al aparcamiento. Los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos tendrán espacio a lo largo, ancho y alto más que suficiente para alojarse cómodamente (algo más justa la tercera fila), pero el suelo del habitáculo queda muy alto y obliga a llevar las piernas muy flexionadas. Con las tres filas de asientos desplegadas la capacidad del maletero es de 190 litros, si escondemos bajo el suelo de éste la tercera fila de asientos tenemos 515 litros de capacidad sólo hasta la cortinilla que cubre la carga. Si plegamos también los asientos de la segunda fila ofrece una capacidad de 2.091 litros. La carga y descarga es sencilla, el suelo del maletero queda alto y no hay que agacharse para depositar o coger los objetos pesados. La única pega es el escaso ángulo de apertura del maletero, que a los más altos los obligará a agacharse en determinadas circunstancias. |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:56 am | |
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COMPORTAMIENTO EN ASFALTO La última de las sorpresas Si pensábamos que las suspensiones del Pathfinder iban a ser rígidas y secas como buen TT o, por el contrario, excesivamente blandas buscando el mayor confort... nos hemos vuelto a equivocar. El compromiso entre efectividad y comodidad es muy bueno. Es lo suficientemente firme como para balancear mínimamente (a pesar de su peso y altura) y, sin embargo, no rebota y es bastante cómodo, absorbiendo los baches y cortes de asfalto como si nada. En ciudad se desenvuelve mucho mejor de lo que a priori podríamos imaginar. Sus potentes bajos y un motor que sube de vueltas con soltura nos ayudan en las constantes aceleraciones. Y su longitud y anchura no suelen ser problema si circulamos entre coches en movimiento, directamente se apartan al vernos cerca de ellos. Otro cantar es en calles estrechas, aquí habrá que prestar especial atención a los prominentes retrovisores y a los giros cerrados. Su longitud también complica el aparcamiento, necesitamos huecos de talla XXL para poder aparcar este trasatlántico. Para ello la opción de la cámara trasera es muy recomendable, nos evitaremos pequeños golpecitos y algún que otro susto si pasa por detrás un peatón despistado mientras hacemos maniobra. A pesar del generoso diámetro del volante la dirección es algo más dura en maniobras que la de cualquier turismo, pero esto nos ayudará cuando nos metamos en campo. En autopista los problemas los podemos encontrar a partir de 150 Km/h, el sonido de rodadura y el viento entran en el habitáculo dejándose oír más de lo deseado. Además para pasar de esa velocidad tenemos que empezar a pisar el acelerador con más contundencia y el consumo sube considerablemente. Por lo demás el comportamiento es bueno, no se descoloca en grandes curvones rápidos, ni en badenes, ni frenadas en curva a no ser que forcemos en exceso. La sensación de seguridad que nos transmite es muy elevada. En carretera de montaña el ritmo debe ser contenido, el peso del conjunto se abalanza en las curvas si las abordamos deprisa. Los balanceos se acentúan, los neumáticos flanean, la dirección se vuelve más imprecisa y los potentes frenos empiezan a acusar el duro trabajo continuado.
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:56 am | |
| OFF ROAD A medio camino El comportamiento del Pathfinder en campo está entre los TT más puros y los modernos todocamino. Su clara ventaja frente a los todocamino es la reductora y su desventaja frente a los TT más puros son sus dimensiones y la ausencia de bloqueo de diferencial trasero. Esto lo compensa con el ESP+, que frena la rueda que pierde tracción para pasarle la potencia a la que está tirando. Tiene distintas modalidades de tracción: trasera, 4x4 automática (pasa potencia al eje delantero sólo cuando es necesario), 4x4 fija y 4x4 con reductora. Esta última opción es la única que requiere detener el vehículo para seleccionarla. Las cotas de ataque, salida, ángulo ventral y vadeo no le permiten afrontar trialeras muy difíciles, pero se defiende como un tigre en pistas y pasos de dificultad media-alta. Los neumáticos trabajan bien sobre terreno duro, la dirección no nos ¿regala¿ tirones en el volante al pillar piedras o resaltes y el tarado de la suspensión y amortiguación le da un buen comportamiento en pistas. Absorbe las irregularidades sin dificultad y nos permite mantener un buen ritmo sin ser incómodo. Por otro lado, los recorridos de suspensiones son cortos para afrontar fuertes trialeras, dejando una rueda en el aire con cierta facilidad. Si tenemos en cuenta el comportamiento intachable y las prestaciones que nos ofrece en asfalto, sus cualidades en campo son muy buenas. El Pathfinder se antoja como un coche perfecto para todos aquellos que busquen un TT amplio sin renunciar a un confort cercano al de una berlina ni a mantener buenos cruceros en carretera. |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:57 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:58 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:59 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 2:59 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:00 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:00 am | |
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Última edición por Patról150 el Mar Dic 30, 2008 3:01 am, editado 1 vez |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:00 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:01 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:01 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:02 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:02 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:03 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:06 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:08 am | |
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Pinto Profesional
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 3:14 am | |
| No me acaba de gustar este coche. |
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iwito Aficionado
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Dic 30, 2008 10:56 pm | |
| Hombre mejor que el nuevo patrol... jajajaja |
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tanquenegro Nuevo
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Ene 06, 2009 12:20 pm | |
| Pues yo ya estoy hasta las narices de sus averías... |
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bertodefender Profesional
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Mar Ene 06, 2009 3:35 pm | |
| para mi gusto me parece enorme... |
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Pinto Profesional
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Jue Ene 22, 2009 7:42 pm | |
| Una imagen de un Path preparadillo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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niko Aficionado
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Jue Ene 22, 2009 9:01 pm | |
| pues yo los estube mirando para comprar uno y me entere que dan muchos problemas de embrague y me compre el montero |
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Daniel Roca Nuevo
| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder Jue Ene 22, 2009 9:43 pm | |
| Demasiados cables y tapas de plástico..... lo único que me gusta es el nombre |
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| Tema: Re: Prueba Nissan Pathfinder | |
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