Tema: Centauro del desierto Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Esta es otra de esas curiosas ocasiones en que dos imágenes distantes se reúnen y dan un cuadro completo. La primera fue tomada hace unos meses en el almacén de un coleccionista británico de vehículos clásicos. Me llamó la atención pues se trataba de uno de los raros Land-Rover Centaur desarrollados por Laird de Anglesey hacia 1978, utilizando parte del tren de rodaje de la familia de blindados CVR (T), como el Scorpion, Scimitar, Spartan, etc. Curioso por verlo acribillado a balazos, y sin saber muy bien el motivo de verlo en ese estado, tratándose de un vehículo peculiar y "coleccionable" que poca gente destrozaría sin sentido.
Última edición por Cabronet el Jue Abr 16, 2009 3:25 pm, editado 1 vez
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Centauro del desierto Jue Abr 16, 2009 3:00 pm
Laird empezó este proyecto de forma privada en 1978, construyendo seis prototipos sobre Land-Rover Stage 1 (el primer intento por la marca de Solihull de instalar un motor V8 en el LR) y otros dos sobre base de Land-Rover 110 (uno de los cuales quedó sin terminar). Todos montaron el motor V8 de 132 cv heredado del Range Rover, y portaron techo de lona. Los P1, P2 y P3 tenían dirección a la derecha, los P4, P5 y P6 dirección a la izquierda, con P1 y P4 sistema eléctrico de 12 voltios y los demás un combinado de 12/24. El P7 además de emplear la base del nuevo 110, utilizó un tren de rodaje de cuatro ruedas de apoyo en lugar de las tres del resto de la serie.
El vehículo pese a ser prometedor, capaz para 3 toneladas de carga y con buena tracción, resultó un fiasco: falto de potencia, ruidoso, dificil de conducir a bajas velocidades, con vibraciones excesivas que originaron fisuras del chasis, y propenso a romper ejes de transmisión y embrague. Todo ello eran problemas que con algo más de desarrollo y sobre todo, apoyo económico por parte del British Army (que pese al entusiasmo inicial no pasó pedido alguno), auguraban un negro futuro al vehículo. Con todo, la marca hizo extensivas demostraciones en varios países con la esperanza de conseguir contratos en el exterior. Así, el P1 viajó a Noruega, el P2 a Nigeria, el P4 a Omán, el P5 a Alemania y Golfo Pérsico... y el P6 a Irak... Allí es donde en febrero de 2005 fue encontrado, con evidentes signos de haber entrado en combate. Poco después fue evacuado de vuelta a casa y hoy día reposa esperando que sea restaurado por los Royal Electrical and Mechanical Engineers (R.E.M.E.) y entrar en su museo.
Extraido de
D I E S E L M A S C H I N E N
bertodefender Profesional
Tema: Re: Centauro del desierto Jue Abr 16, 2009 3:32 pm
qeu pasada!
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Centauro del desierto Jue Abr 16, 2009 4:11 pm
berto, siempre puedes poner una orugas al tuyo
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Centauro del desierto Jue Abr 16, 2009 5:23 pm
Con solo leer que prometia 3 toneladas d ecarga quizás ya s epodia entender que no iba a triunfar, pues si de normal era un coche que cargaba 600 kg, habia que modificar muchas cosas para poder aguantar esas tres toneladas. De todas formas hay que aplaudir el intento. Buen trabajo Jaime
bertodefender Profesional
Tema: Re: Centauro del desierto Jue Abr 16, 2009 5:47 pm
jajaj no jaime el mio con ruedas de tacos!! queda mas chulo jiji
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Centauro del desierto Vie Abr 17, 2009 8:41 am
Desde luego tienes en este foro todo lo necesario para construirte un Centauro BErto, tienes un defender y aqui hay un tema de como construirse unas orugas caseras, así que ya sabes , Ademas las orugas no pinchan nunca
jpsan Aficionado
Tema: Re: Centauro del desierto Vie Abr 17, 2009 11:45 am
Un gran trabajo que viene a completar un post que ya existia en el foro, y que esta localizado aqui