Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Anuncios Pagaso BMR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:04 am

Aqui un par de anuncios publicitarios del Pegaso BMR. Seguro que a Trolo y a Cabronet le gustan jejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:10 am

Por cierto, también hay miniaturas al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:11 am

Y ahora tocan los datos sobre el vehículo:

Vehículo blindado medio de ruedas. Familia BMR-600

En 1972 el Ejército fijó los requisitos tácticos y técnicos para un vehículo acorazado de ruedas para el transporte y movimiento de un pelotón de fusileros hasta y por la zona de combate. Diseñado por la Comisión de Desarrollo de Vehículos Blindados, del Ejército, y la Dirección de Proyectos de ENASA, el prototipo Pegaso BMR-600 fue evaluado durante cuatro años y entró en producción en 1979, en versiones portapersonal, portamorteros de 81 y 120 mm, recuperación-reparación y ambulancia. Por su parte, el Ejército realizó las de transmisiones del sistema Olimpo y de zapadores BMR-VCZ. El BMR ha sido exportado a Arabia Saudita y Egipto y empleado eficazmente en situación real tanto por las fuerzas saudíes durante la campaña de Kuwait de 1992 como por las tropas españolas destacadas en Bosnia-Herzegovina y Albania..

El 29 de mayo de 1994 se aprobó un programa de modernización-actualización de 646 unidades, realizado conjuntamente por Santa Bárbara Blindados y el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA) número 1, por el que se le dota de un nuevo motor de menor cilindrada pero de más potencia específica y mayor sobrealimentación, centralización en enchufes rápidos de todas las conexiones eléctricas, nuevo sistema de alimentación de combustible, volante regulable en altura, frenos autoventilables, blindaje adicional de acero, sistemas contraincendios y antiexplosión, calefacción, aire acondicionado y defensa NBQ, así como una nueva torre biplaza TC-3A1.

Número de unidades en servicio: 682
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:11 am

Tripulación: 2 + 11 hombres
Armamento: 1 ametralladora M-2 de 12,70mm
Peso: 14 toneladas
Potencia: 22 CV/Tm
Velocidad: 103 km/h en carretera
Autonomía: 1000 km
Motor: Pegaso 9157/8 diesel 310 CV


Longitud: 6,15 m
Anchura: 2,49 m
Altura: 2,36 m

Prestaciones
Pendiente: 60%
zanja: 1,5 m
vadeo: anfibio
obstáculo vertical: 0,60
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:13 am

Ya que estamos, los datos del modelo 625, Vehiculo de Exploración de Caballería:


El Pegaso BMR-625 VEC se diseñó como un derivado del BMR y con destino a las unidades ligeras de Caballería, conservando la mayoría de los componentes mecánicos pero variando la forma de su casco y su distribución y acondicionamiento interno para adaptarlo a sus nuevas funciones. El puesto del conductor se situó en posición delantera izquierda, la torre biplaza en el centro, el motor detrás a la izquierda y dos puestos de exploradores a la derecha.

Algunos de ellos fueron dotados con la torre Hispano-Suiza H90 armada con el cañón D-921A de 90 mm provenientes de los autoametralladoras Panhard AML.

Al igual que el BMR, el VEC está sometido a un programa de modernización-actualización que afecta a su motorización y protección. Y, como aquél, ha prestado excelente rendimiento a los escuadrones tácticos de las brigadas españolas enviadas a Bosnia-Herzegovina.

Número de unidades en servicio: 340
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:13 am

Tripulación: 5 hombres
Armamento: Cañón automático Bushmaster M-242 de 25 mm
Munición: 170 proyectiles
Peso: 13,7 toneladas
Potencia: 22,5 CV/Tm
Velocidad: 72 km/h en carretera
Autonomía:103 km
Motor: Pegaso 9157/8 diesel 310 CV


Longitud: 6,1 m
Anchura: 2,5 m
Altura: 2,5 m

Prestaciones
Pendiente: 60%
zanja: 1,5 m
vadeo: anfibio
obstáculo vertical: 0,60
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:14 am

y ahora unos datos d eproducción de ambos vehículos:

Del BMR se construyeron para España 682 y del VEC 340 posteriormente ya con muchos años en servicio se realizo la modernización de casi todos.

Estas son las tres fases de modernización del BMR y del VEC. La primera y la segunda fase ya se han realizado estando en ejecución la tercera.

Fase 1: 646 Unidades
242 PP, 19 PC, 42 ETRANS, 24 Misil Milán, 41 VCZ, 13 AMB, 5 REC, 6 EDEX, 22 Misil Tow, 8 LAG-40, 24 PM 81,10 PM 120, 4 VRAC y 188 VEC

Fase 2: 85 Unidades
51 PP, 2 PC, 16 VCZ, 6 LAG, 10 VRAC

Fase 3: 41 Unidades
3 AMB, 6 Misil Tow, 5 LAG 40, 7 GEL/EW y 20 VEC

Del BMR M1 en total: 566
293 PP, 21 PC, 42 ETRANS, 24 Misil Milán, 57 VCZ, 16 AMB, 5 REC, 6 EDEX, 28 Misil Tow, 19 LAG 40, 24 PM 81, 10 PM 120, 14 VRAC, 7 GEL/EW

Del VEC M1 en total:
208 VEC 25mm
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:15 am

Hablemos de las modificaciones de ambos modelos:


BMR M1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 2 + 8 hombres
Armamento: 1 ametralladora M-2 de 12,70mm
Municion: 2,500 proyectiles
Peso: 15,4 toneladas
Potencia: 20,12 CV/Tm
Velocidad: 110 km/h en carretera
Autonomía: 1000 km
Motor: Scania DS9 61A MIL, 310CV.
Transmisión: ZF Modelo 6HP500.

Longitud: 6,15 m
Anchura: 2,49 m
Altura: 2,36 m

Prestaciones
Pendiente: 60%
zanja: 1,5 m
vadeo: anfibio
obstáculo vertical: 0,60
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:15 am

VEC M1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 5 hombres
Armamento: Cañón automático Bushmaster M-242 de 25 mm
Munición: 170 proyectiles
Peso: 17 toneladas
Potencia: 18,23 CV/Tm
Velocidad: 72 km/h en carretera
Autonomía:800 km
Motor: Scania DS9 61A245 MIL,310CV.
Transmisión: ZF Modelo 6HP500.


Longitud: 6,15 m
Anchura: 2,5 m
Altura: 2,76 m

Prestaciones
Pendiente: 60%
zanja: 1,5 m
vadeo: anfibio
obstáculo vertical: 0,60
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:17 am

Pues eso es todo, por el momento, jejeje. Los carteles publicitarios han sido extraídos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los textos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , La miniatura se ha sacado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:20 am

Bueno, ¿que tal si para finalizar lo hacemos con unas fotillos en B/N?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:25 am

¿Sabéis lo que pasa? pues que según vas buscando aparecen nuevas cosas, y me acaban de aparecer unos análisis a modo d eprueba de estos vehículos que no puedo dejar escapar. Proceden de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Ahí están:



BMR-600
Los primeros pasos para dotar al Ejército español de un medio mecanizado propio se dieron en 1972 en la que se eligió a ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones S.A. -más conocida por su nombre comercial de Pegaso-).
El primer prototipo estuvo listo en 1974 y los primeros ejemplares de producción entraron en servicio en 1979.
La coraza está proporcionada por una estructura de aluminio pretensado, de 20 a 40 mm. de espesor, lo que le posibilita ser anfibio sin preparación, utilizando para su propulsión por agua dos hidrochorros situados en la parte trasera a cada lado de rampa trasera, que proporcionan al vehículo una velocidad en el agua de 10 Km/h.
La suspensión es oleoneumática, lo que le permite variar la distancia al suelo siendo estas posiciones cuatro: altura máxima; altura "todo terreno"; altura de marcha y altura mínima.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nuestro más genuino producto nacional, el BMR-600
La tracción es 6X6 y los modelos iniciales estaban impulsados por un motor Pegaso 9157/8 diesel de cuatro tiempos, con seis cilindros en fila, 11.945 c.c. de cilindrada, inyección directa y una potencia máxima de 306 CV a 2.200 rpm. La refrigeración era por agua.
La transmisión es una ZF con 6 marchas hacia delante y un hacia atrás.
Quizás la parte más criticable del diseño fuese precisamente el motor, un modelo comercial y suficientemente probado lo que se traduce en un fácil mantenimiento y un abaratamiento en la piezas de repuesto y el mantenimiento. La parte negativa es un excesivo peso y tamaño del grupo propulsor.
Las prestaciones del vehículo son excelentes, con una velocidad máxima de 100 km/h y una extraordinaria autonomía de 900 Km, gracias al depósito de gasoil de 320 litros situado en la parte interior izquierda del vehículo (el consumo de combustible es de 35,5 litros a los 100 Km en carretera, campo a través -como es lógico- la cifra se dispara).
La distribución de la tripulación (13 en total) es la clásica con el motor en el lado derecho, el conductor al lado del mismo, el jefe de vehículo detrás del conductor y los infantes sentados en banco mirando hacia el interior del vehículo (igual que el M-113). El conductor posee su propia escotilla, mientras que a la cámara de combate se puede acceder por medio de una rampa situada en la parte trasera del vehículo, o por medio de dos escotillas rectangulares en el techo de la cámara de combate.
El armamento varía según el modelo, pero en la versión PP (PortaPersonal) fue de una torre Mowag armada con una ametralladora MG3-S en los primeros modelos, y más comúnmente una torre CETME TC-3 A con una ametralladora de 12,70 mm. Y aquí se encuentra otra de las debilidades de este modelo ya que la tortea no posee escotilla por lo que el jefe de vehículo para ir en el exterior del mismo debe abrir una de las dos trampillas rectangulares de grandes dimensiones existentes en la parte de la cámara de combate.
Además existen cuatro rótulas de tiro (dos en el lado derecho, una en el lado izquierdo y una en la parte trasera.


Las principales variantes iniciales producidas fueron las de:

  • BMR-600 PM. Portamorteros de ECIA de 81 o 105 mm, estibado interiormente o de 120 mm, remolcado.
  • BMR-600 A1. Dotado de cuatro camillas o usado también como carga general. Esta versión carece de hidrochorros.
  • BMR 625 VEC que por su importancia se describe a parte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 1:26 am

BMR-625 VEC (Vehículo de Exploración de Caballería)
Es la versión de caballería del BMR-600, cuyo cambio principal es la sustitución de la cámara de combate por una torre OTO TC-20 (armada de un cañón de 20 mm Oerlikon, en los primeros modelos, con una ametralladora coaxial de 7,62 mm.) o TC-25 (cañón de 25 mm. Bushmaster -el mismo de los M-2/· Bradley norteamericanos-, más la ametralladora coaxial), este último modelo más numeroso.
En ambos casos las torres van dotadas de 6 lanzabotes de humo y carecen de capacidad nocturna.
Además las viejas torres de los H-90 de origen francés fueron emplazadas en algunos chasis de este modelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El hermano armado del BMR-600, el VEC.
Si bien la base del vehículo se mantiene la mitad superior de caso cambia considerablemente ya que la parte trasera es inclinada, mientras que el conductor pierde parabrisas blindado de los modelos 600 por una escotilla dotada de tres periscopios (una de las debilidades del modelo, ya que hubiese sido preferible mantener el parabrisas protegible por una tapa blindado como en los BMR-600 ya que aporta una mayor visibilidad).
Internamente el motor se desplazó de la parte delantera derecha a la trasera izquierda, situando a su derecha a los dos exploradores que completan la dotación de 5 individuos del vehículo (coductor, tirador, jefe y los dos citados exploradores).
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 11:51 am

Que curro te has metido jefe. buen trabajo Anuncios Pagaso BMR 540692
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyJue Ene 22, 2009 4:04 pm

Muy, muy bueno, parece como si te gustara el tema, Es broma Patról, es lo que tiene esto, buscando, buscanco te sale información por todas partes, repito excelente, como para guardarlo vamos.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 1:04 am

chicos, os pongo un catalogo de este aparato que he robado de camionesclasicos.com



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 1:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 1:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 1:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es que me gusten estos bichos, pero lo he visto en camionesclasicos y como habia aqui un tema sobre el pues os lo muestro. Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 1:28 am

Muchas gracias por la aportación. Yo tambien visito de vez en cuando esa web y hay cosas preciosas como esta, pero este catalogo no lo habia visto. saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 4:26 pm

Buena aportación, perdona que no sea mas extenso, la zurda no dá para mas
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 10:23 pm

No hace falta mas, breve y conciso Anuncios Pagaso BMR 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR EmptyLun Feb 09, 2009 10:59 pm

Un catálogo genial. gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Anuncios Pagaso BMR Vide
MensajeTema: Re: Anuncios Pagaso BMR Anuncios Pagaso BMR Empty

Volver arriba Ir abajo

Anuncios Pagaso BMR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis