Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Dukw-343 Vie Ene 30, 2009 5:25 pm | |
| Otra cosa rara, y bonita a la vez. Para navegar sabemos que se defiende bien, pero para tierra ¿sería casi nulo o tambien ofrece poderes? |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Dukw-343 Vie Ene 30, 2009 5:33 pm | |
| Que vá, en tierra, como un camion de reparto. por carretera y pista de montaña mejor, pero piensa que para acceder a las orillas de los rios su 6x6 se defendia |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Dukw-343 Mar Mayo 11, 2010 12:48 pm | |
| El DUKW fue diseñado por Rod Stephens Jr. de Sparkman & Stephens Inc. los diseñadores de yates, Dennis Puleston , un residente británico en aguas profundas marinero en los EE.UU., y Frank W. Speir, una de Oficiales de Reserva del Cuerpo de Entrenamiento teniente de MIT .[5]Desarrollado por el Comité de Investigación de la Defensa Nacional y la Oficina de Investigación Científica y Desarrollo , se , rechazada inicialmente por las fuerzas armadas. Cuando un guardacostas de Estados Unidos aviones de patrulla encalló en un banco de arena cerca de Provincetown, Massachusetts , un DUKW experimental pasó a estar en el área para una demostración. Vientos de hasta 60 nudos (110 km / h), la lluvia y el fuerte oleaje impidió embarcaciones convencionales de rescatar a los siete miembros de la Guardia Costera transición a la competencia, pero la DUKW no tuvo ningún problema, y militares derretida la oposición. El DUKW más tarde demostrar su navegabilidad cruzando el Canal Inglés. El prototipo DUKW fue construido alrededor del ACKWX GMC, una cabina sobre el motor (COE), versión de la GMC CCKW -wheel-drive de camiones militares seis, con la adición de un casco hermético y una hélice. El diseño de la producción final se basó en la CCKW. El vehículo fue construido por la división GMC de General Motors (llamado amarillo de camiones y autobuses en el inicio de la guerra). Fue accionado por una recta GMC-6 motor de 270 pulg ³ (4,416 L). El DUKW pesaba 6,5 toneladas vacío y operar a 50 millas por hora (80 km / h) en la carretera y 5,5 nudos (10,2 km / h; 6.3 mph) en el agua. [3]Era 31 pies (9,4 m) de largo, 8 pies de 2,875 pulgadas (2,51 m) de ancho, 7 pies de 1,375 pulgadas (2,17 m) de alto con la capota plegable de lona abajo [3]y 8,8 pies (2,6 m) de alto con la capota puesta. 21.137 fueron fabricados. [1]No fue un vehículo blindado, siendo chapada con chapa de acero entre 1 / 16 y 1 / 8 pulgadas (1.6 a 3.2 mm) de espesor para minimizar el peso. Una alta capacidad de bomba de achique del sistema mantenido a flote en caso DUKW el casco delgado fue traspasada por los agujeros de hasta 2 pulgadas (51 mm) de diámetro. Uno de cada cuatro vehículos fueron producidos con un anillo de montaje para ametralladora, [3]que por lo general se han llevado a cabo una de calibre .50 (12,7 mm) ametralladora pesada Browning.[6] El DUKW fue el primer vehículo para permitir al conductor para variar la presión de los neumáticos desde el interior de la cabina, un logro de los dispositivos Speir . Los neumáticos podrían ser completamente inflado para superficies duras, tales como carreteras y menos inflados por más suave playa de arena-en especial las superficies. Esto se sumó a la gran versatilidad del DUKW como un vehículo anfibio. Esta función ahora es estándar en muchos vehículos militares. [editar ]nomenclatura
La designación de DUKW no es militar acrónimo - el nombre viene del modelo de nomenclatura terminología utilizada por GMC, la D indica un vehículo diseñado en 1942, la U significa "utilidad (anfibio)", la K se indica a las cuatro ruedas y el W indicó dos ejes traseros potencia. [editar ]Historia de servicio
El DUKW fue proporcionada a la Ejército de los EE.UU., EE.UU. Cuerpo de Marines y las fuerzas aliadas. 2.000 fueron suministrados a Gran Bretaña bajo el Préstamo y Arriendo programa [7]y 535 fueron adquiridas por las fuerzas australianas. [8]586 fueron suministrados a la Unión Soviética, y que iban a construir su versión propia de la posguerra: el BAV 485 (ver evolución ). El DUKW se utilizó en los desembarques en el Mediterráneo, el Pacífico , en el Día D playas de Normandía, , Operación Husky , Operación Market Garden en Holanda , y durante la Operación Plunder . Su uso principal era para transportar suministros de buque a tierra, pero fue utilizado para otras tareas. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número reducido de DUKWs se mantuvieron en servicio por los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Australia, con muchas almacena en espera de eliminación más. Australia transferido muchos ciudadanos de la Fuerza Militar unidades. El Ejército de los EE.UU. reactivado y desplegado varios cientos de DUKWs en el estallido de la Guerra de Corea con la primera formación del grupo Transporte sustitución proporcionar formación de la tripulación. DUKWs se utilizaron ampliamente para llevar suministros en tierra durante el perímetro de Pusan batalla y en los desembarcos anfibios en Inchon. Ex-EEUU Ejército DUKWs fueron transferidos a los militares franceses después de la Segunda Guerra Mundial y fueron utilizados por la Compañías de marinos y comandos navales . Muchos fueron utilizados para las tareas de utilidad general en los territorios de ultramar . Francia desplegaron DUKWs a la Indochina francesa durante la Primera Guerra de Indochina . Algunos DUKWs franceses recibieron cascos de nuevo en 1970 con la última de las cuales se retiró en 1982. Gran Bretaña desplegó DUKWs a Malaya durante la Emergencia Malaya de 1948-60. Muchos fueron reasignados a Borneo durante el enfrentamiento-Malasia Indonesia de 1962-66. El Royal Marines siguen usando un pequeño número de estos vehículos para fines de capacitación en 11 ensayos anfibios y Unidad de Formación RM (ATTURM) en Instow Norte Devon .
Aunque DUKWs se utiliza sobre todo para los militares, muchos fueron utilizados por las organizaciones civiles, como los departamentos de policía, estaciones de bomberos y unidades de rescate. El ejército australiano prestó dos DUKWs y la tripulación de Investigación Antártica de Australia Expediciones Nacional en 1948 por una expedición a la isla Macquarie . DUKWs australianos fueron utilizados en los viajes antárticos suministro hasta 1970. [8]De 1945 a 1965, el Commonwealth de Australia Faro de servicio de suministro de buques del Cabo York llevó a ex-Ejército DUKWs para el suministro de los faros en las islas remotas.[9] Varios fueron utilizados por los pescadores de abulón de San Luis Obispo Condado de California para tomar su derecho de capturas de los barcos y directamente al mercado, combinando perfectamente los dos pasos de la descarga en las embarcaciones más pequeñas, y luego trasladarse a los camiones una vez que llegó a la playa. Cada vez que un desastre natural o una situación de emergencia, DUKWs están bien equipados para la tierra y rescatar los esfuerzos de agua. australiana Reserva del Ejército de DUKWs se utiliza ampliamente para el rescate y transporte durante el Hunter Valley inundaciones 1955. Uno de los DUKWs último producto en 1945 fue cedido a un departamento de bomberos durante la Gran Inundación de 1993 , y en 2005, Riders Pato de Grapevine, TX desplegado el vehículo para ayudar a raíz del huracán Katrina . El DUKW estaba bien equipado para maniobrar su manera a través de las aguas, transporte de las víctimas varados en sus tejados de helicóptero almohadillas establecido en todo Nueva Orleans.
El pato de Moby Algunos, como el Moby Pato "se han adaptado como apoyos por parte de grupos locales, como la de Seattle Seafair Piratas que se utilizarán en los desfiles y eventos. [editar ]Desarrollos
En la década de 1940 este último ya lo largo de la década de 1950, mientras que Speir, ahora Ingeniero de Proyectos para los anfibios de Guerra del Programa del Ejército, trabajó en 'más grande y mejor "vehículos anfibios como el' Pato Super," el Drake "y el mamut BARC (Barge, Anfibio, de reaprovisionamiento, de carga), una DUKWs muchos buenos créditos excedentes y se utilizan como vehículos de rescate anfibio por los departamentos de bomberos, e incluso, llegando al punto de partida, por estaciones costeras de la Guardia. En 1952 la URSS produjo un derivado de la DUKW añadiendo una rampa de carga trasera - la Zavod imeni Stalina fábrica construyó el BAV 485 sobre la estructura de sus ZiS-151 camiones. La producción continuó hasta 1962 con más de 20.000 unidades entregadas. [editar ]atracción turística
Artículo principal: tour Pato
DUKW reformado en Londres DUKWs todavía están en uso, así como anfibios tour incorporado autobuses fin, sobre todo como turistas de transporte en el puerto y las ciudades del río, incluyendo pero no limitados a: Seattle , Filadelfia , Cincinnati , Pittsburgh , Chattanooga , Nashville ; Boston ; Branson, Missouri ; Grapevine, Texas ; Saugatuck, Michigan ; Liverpool , Londres , Dublín, Irlanda ; Rotorua, Nueva Zelanda ; costa belga (Blankenberge, Koksijde); Países Bajos; Singapur ; Washington, DC ; Stone Mountain Park , de Atlanta, Georgia , y en Wisconsin Dells, Wisconsin. El primer "tour" pato empresa fue fundada en 1946 por Mel Flath en Milwaukee, WI. Se trasladó su gira a Wisconsin Dells poco después. Su compañía ha cambiado de propietario desde entonces, pero todavía está en funcionamiento en las originales de Wisconsin Patos nombre. Su familia sigue funcionando una empresa de pato llamado Ejército Dells patos en el área de Wisconsin Dells. Una vez situado el operador turístico-bien en los Estados Unidos es el paseo patos . Sin embargo, los vehículos utilizados no son DUKWs Excedente del Ejército, como el usado por muchas otras empresas, sino que son diseñados y construidos desde la base de Ride Los Patos. Un naufragio accidental de un DUKW en el lago cerca de Hamilton Hot Springs, Arkansas mataron a trece pasajeros el 1 de mayo de 1999. [editar ]DUKWs en la ficción
Dos DUKWs, Gert y Daisy, son fundamentales para Ron Dawson novela s ', El último vikingo: La Historia no contada de los más grandes del mundo Heist . La novela cuenta la historia de una moderna vikinga incursión de un grupo de gángsters Birmingham que capturan y saquean la isla de Guernsey en el décimo aniversario del Día D, con consecuencias desastrosas. La novela es probablemente única en donde se incluye dos DUKWs en una aventura post 2 ª Guerra Mundial.[10] Un DUKW es también fundamental para el 2000 dC historia de Desastres 1990 , en la que el personaje principal, Londres Hardman proyecto de ley salvaje libera uno de un museo de la guerra para sobrevivir a una futurista Gran Bretaña inundadas.
DUKW
Un DUKW, en uso por las tropas americanas en Francia. Tipo transporte anfibio Lugar de origen Estados Unidos Historia de la producción Fabricante GMC N º construidos 21,147[1][2] Especificaciones Peso 6,5 toneladas cortas (5,9 t) vacío[3] Longitud 31 pies (9,4 m)[3] Ancho 8 pies 2 7/ 8en (2,5 m)[3] Altura 7 pies en 1,375 (2,17 m) sin anillo de montaje[3] Tripulación 1[3] Primaria armamento anillo de montaje para ametralladora instalado en el 25% construido[3] Motor GMC de 6 cilindros 269 cid 94 CV[3] Energía / peso 14 hp por tonelada Capacidad de carga 2,5 toneladas cortas (2,3 t) [4]o 12 soldados Suspensión ruedas, 6 × 6 Operativo gama 400 millas (640 km) a las 35 mph (56 km / h) en la carretera, 50 nmi (93 km y 58 millas) sobre el agua[3] Velocidad 50 mph (80 km / h) en la carretera, 5,5 kn (10,2 km / h; 6.3 mph) sobre el agua
Fuente: Wikipedia |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Dukw-343 Mar Mayo 11, 2010 1:03 pm | |
| Cierto, que este post es de cuando no dabamos datos, suerte que Don Patról no olvida, y con el tiempo nos lo completa.
una medallita? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Dukw-343 Mar Mayo 11, 2010 1:18 pm | |
| no, es que buscando info sobre el reto del Lie 3 que nos pide Paco me salio este, y recordaba que lo tuvimos en el foro, lo busque y completé, fue casualidad |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Dukw-343 Miér Mayo 12, 2010 1:40 pm | |
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