super260 Aficionado
| Tema: Alvis Stalwart Miér Feb 04, 2009 7:25 pm | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Alvis Stalwart Miér Feb 04, 2009 7:50 pm | |
| Precioso cacharro socio, pero te lo muevo al foro de vehículos militares, que creo que estará mejor hubicado |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Alvis Stalwart Miér Feb 04, 2009 11:13 pm | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Alvis Stalwart Miér Feb 04, 2009 11:14 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Unas fotillos más para que se vea mejor. Gracias por tu aportacion socio |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Alvis Stalwart Miér Feb 04, 2009 11:17 pm | |
| Algunas fotos más y unos pocos datos, ya que estamos:
Los FV 620 Stalward, es un camión militar anfibio de gran movilidad, construido por Alvis que sirvió con el ejército británico. Fue aprobado y entró en servicio con el Ejército británico en 1966 como un camión de transporte general con preferencia para carga aérea. La gran movilidad y capacidades anfibias se considera ideal para reabastecer a las unidades sobre el terreno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En el chasis del vehículo, el motor está situado bajo la cubierta de carga en la parte trasera del casco y la caja de cambios, diferenciales y cajas de transferencia por delante de este. La carga de la cubierta estaba abierta coronado con grandes paneles desplegables a ambos lados. Presenta un sistema de sellado contra la penetración del agua. La cabina del conductor tiene capacidad para tres hombres. El ingreso a la cabina sólo puede ser realizado a través de las escotillas del techo. Ela Stalward podía acarrear 5 toneladas o remolcar 10 toneladas o transportar 38 soldados equipados. En el agua, se impulsada mediante una turbina de agua dirigida que le permitía una propulsión de alrededor de 6 a 9 nudos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La unidad incluido el sistema de tracción en todas las ruedas, cajas de cambio múltiples y el agua las unidades de propulsión era compleja y requería gran mantenimiento. Cuando no se requeria su capacidad anfibia, se debían retirar los propulsores acuáticos para alivianar su peso. Su impresionante capacidad todo terreno era debida a su tracción directa 6x6.
Tenia el inconveniente de que todas sus ruedas giraban en conjunto ejerciendo la misma tracción con el consiguiente rápido desgaste y rotura de las cajas de engranaje cónico si el vehículo fue utilizado en superficies firmes, tales como asfalto o concreto - en el off-road, las condiciones naturales, tales como el barro o grava impidió un buen desempeño del vehículo.
Variantes: MK1 (Modelo inicial), FV623 MK 2 Limber Atlas 3001/66 con grúa hidráulica, FV622 Mc2, para de servicios generales, FV623 Limber MK 2, como suministro de municiones de artilleríaEspecificaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Longitud: 6,356 metros Ancho: 2,616 metros Altura: 2,312 metros Distancia entre ejes: 2 x 1,524 metros Despeque del suelo: 0,420 metros Peso vacío: 9000 kg Carga útil: 5000 kg Remolque: 10.000 kg Tanque de combustible: 455 litros Autonomía: 824 kms Motor: Rolls Royce, ocho cilindros en linea B81, a nafta refrigerado por agua de 6516 cc, máxima potencia 220 CV a 2500 Transmisión: 5 velocidades con caja de transferencia de un solo cambio. Punto para malacate Propulsión anfibia. Suspensión independiente en todas sus ruedas con amortiguadores hidráulicos Tracción: 6x6 Frenos de potencia asistida por discos. Freno de mano mecánico. Radio de giro: 27,5 metros. Llantas/Neumáticos 10x20 -14.00x20. |
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super260 Aficionado
| Tema: Re: Alvis Stalwart Jue Feb 05, 2009 10:17 am | |
| - Patról150 escribió:
- Precioso cacharro socio, pero te lo muevo al foro de vehículos militares, que creo que estará mejor hubicado
Gracias, tiene usted razon señor Administrador, está mejor aqui. |
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