Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Gurgel X-12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyMar Mayo 19, 2009 9:32 am

João Augusto Conrado do Amaral Gurgel funda Gurgel Motores S.A. en 1969 y con ello inicia una carrera por lograr un sueño: fabricar coches de calidad y económicos para todos los brasileños.

Pero esta historia no había empezado ahí, Augusto ya tenía una emplia experiencia en el mundo del motor. Además de obtener un MBA de automoción generall en los Estados Unidos, había trabajado para la filial de General Motors y años antes “probó” dos proyectos propios relacionados con la industria del automóvil Moplast y Macan Vehículos. Sin embargo sería Gurgel su gran proyecto y me atrevo a decir el sueño de su vida.


Los primeros autos de Gurgel eran construidos con una carrocería en fibra de vidrio y empleaban como base el chasis de Volkswagen (Fusca).



Siempre con la idea de emplear la electricidad como medio motriz, Amaral efectúo numerosas investigaciones en este campo, la idea era aplicarlo en un auto económico para las grandes masas crecientes de las ciudades brasileñas.

El proyecto CENA (Carro Econômico Nacional), se lanzó con esta idea; un auto urbano, pequeño, funcional y sobre todo económico. Con el tiempo esta idea se cambio de nombre (debido a ridículas apreciaciones por parte de un famoso piloto de carreras) convirtiéndose en el proyecto BR800, una idea grande y ambiciosa para la industria automovilística brasileña de aquella época y que decir de sudamérica.



Ya para 1988, el BR800 se producía en masa y con la ayuda del gobierno en cuanto a impuestos este auto era 30% más barato que sus competidores similares. En 1990, se le otorgó al vehículo y al proyecto el “Selo de Excelencia” en una ceremonia llevada a cabo en la “Primeira Bienal Brasileira de Design” (Primera Bienal Brasileña de Diseño), como el mejor transporte individual.



De ahí la historia es casi idéntica a lo que sucede con los proyectos que se inician en sudamérica y con las iniciativas de grandes hombres y soñadores: terminan sucumbiendo ante las presiones de “los grandes” o “no es conveniente apoyarlos” por ir en contra de las “políticas nacionales” y otras sandeces que los gobernantes de esta parte del continente suelen inventar.



La fábrica Gurgel continuó en carrera hasta 1995, año en que se declaró en quiebra; sin embargo quedan sus magníficos autos todo terreno, utilitarios y de uso urbano, los cuales se venden todavía en los mercados de coches de ocasión.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Modelo:
Gurgel X-12
Fabricado desde :
1979
País:
BR

Engine displacement:
1585 cm3
Combustible:
gasolina
Número de asientos:
5
Accionamiento en las ruedas:
tracción posterior
Tipo de caja de marchas:
manual

Consumo de combustible, mixto (combinación):
n/d
Localización del motor:
parte posterior
Tipo de motor:
plano (antagónico horizontal, boxer)
Máx. potencia de salida:
36.5 kW
Revoluciones máx.:
108 Nm
Caja de cambios:
manual, 4-artes

Aceleración de 0-100 km/h:
n/d
Relación de la pot..ia para con el peso:
64.47 kW/tonelada

Tipo de carrocería:
todoterreno de trabajo
Número de puertas:
n/d
Capacidad del maletero (volumen):
n/d

Peso total (propio):
760 kg
Longitud:
3280 mm
Ancho:
1600 mm
Altura:
1510 mm
Distancia desde el suelo:
250
Distancia entre ejes:
2070 mm
Capacidad de combustible:
40 l

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si pincháis en los siguientes enlaces se abrirá un archivo PDF con los datos más importantes de cada modelo y con un recortable de papel de cada modelo para que los niños se diviertan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Gurgel Itaipu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gurgel X12 TR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gurgel X12 L
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gurgel X12 RM
Volver arriba Ir abajo
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyMar Mayo 19, 2009 12:46 pm

en mi vida lo habia visto.
buena info!
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyMar Mayo 19, 2009 1:00 pm

Yo habia oido hablar de la marca Gurgel, pero el vehiculo tampoco lo había visto. Lo que es increible es que Trolo nos vuelve a sorprender con un coche "raro" pero además con información y datos Gurgel X-12 368312
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyMar Mayo 19, 2009 1:11 pm

Gracias Trolo, me uno a la sorpresa de Patrol, o nó ya que casi nos acostumbras con tus "novedades" buen informe gracias, vehiculo, raro, raro, raro, :D
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyMar Mayo 19, 2009 1:14 pm

tiene de altura libre 25 cm, eso es mucho más de loq ue tienen hoy en dia algunos TT. Es una pasada, precioso!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyVie Oct 08, 2010 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyVie Oct 08, 2010 10:55 am

Gurgel X-12 540692 guapisimas fotos Paco, gracias por completar el post. Buenos vehiculos estos Gurgel
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Pier
Aficionado
Aficionado



Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyVie Oct 08, 2010 12:05 pm

Gurgel X-12 176891 Gurgel X-12 904868
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyVie Oct 08, 2010 4:23 pm

Gurgel X-12 390266
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyVie Oct 08, 2010 4:31 pm

un post realmente bueno y completo .Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyVie Oct 08, 2010 11:51 pm

buen descubrimiento para mi era desconocido Gurgel X-12 176891
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 EmptyJue Nov 11, 2010 11:33 am

En 1986 el X12 pasó a llamarse Tocantins, acompañado de una ligera reforma estética. Es por eso que todo lo dicho para el X12 nos sirve para el Tocantins. Aqui tenemos un catálogo con su ficha tecnica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Gurgel X-12 Vide
MensajeTema: Re: Gurgel X-12 Gurgel X-12 Empty

Volver arriba Ir abajo

Gurgel X-12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Todo Terreno Clásico-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis