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Montar Kit Excentricas

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GatoYzf
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MensajeTema: Montar Kit Excentricas Montar Kit Excentricas EmptyJue Oct 23, 2008 12:33 am

Citación :

El puente delantero va sujeto sobre los dos tirantes en la parte de adelante con estos dos casquillos. Mas juntos . EL TRASERO NO HACE FALTA TOCARLO
Cuando elevamos nuestro coche lo que hacemos es girar todo el eje en sentido contrario a las agujas del reloj y cambiar el ángulo de incidencia de las ruedas, (imaginaros una rueda de un carrito del supermercado, esta está esta sujeta por el eje pero este esta desplazado del mismo de tal forma que cuando giramos el carrito la rueda hace de dirección y si por el contrario vamos rectos la rueda hace una especie de balanceo produciéndose una vibración, lo mismo que en nuestros coches además de la famosa flotabilidad de dirección y el sobre viraje
Para evitar esto el centro de la rueda debe estar por delante del punto de sujeción como la orquilla de una bicicleta.
Por esto al cambiar estos dos casquillos de cada tirante y al ser excéntricos lo que hacemos es volver a poner el eje de la dirección por delante del soporte de sujeción.
El casquillo central debemos ponerlo con el eje del excéntrico hacia abajo mientras que el casquillo delantero hay que ponerlo con el eje del excéntrico hacia arriba de esta manera giramos la posición del eje mirándolo de la rueda del conductor en sentido de las agujas del reloj.
No se si os servirá la explicación pero cuando haga el cambio lo explicaré mejor y con fotos

Laves de 22, martillo de teflón, una prensa o en su defecto una mordaza un poco grande y muchas ganas.


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Cambio de casquillos


Para cambiar los tirantes no es necesarios elevar el coche ni ponerlo sobre caballetes.
Los tirantes donde tenemos que cambiar los casquillos, usan una llave de 22 y el tornillo que va en la parte trasera usa una llave de 24.
Lo primero que haremos será con una plomada marcar el centro del tornillo en la parte baja del tirante en el casquillo delantero.

Una vez fuera el tirante con una regla marcamos
en la parte superior un punto que nos coincida con el centro del
tornillo y la marca. Esta marca nos servirá para hacer cuadrar la marca
que tienen los casquillos con la marca inferios de tal manera que el
paso del tornillo del casquillo excéntrico nos quede en la parte
superior del tirante.
Seguidamente procederemos a tomar la medida
entre los centros de los casquillos viejos, un consejo es que se mida
desde pared a pared de los agujeros siempre desde el mismo lado ao sea
ti tomamos de un casquillo el lado izd de otro casquillo también
tenemos que tomar el mismo lado . ( de todas formas la medida es 185
mm) pero mejor verificarla.

Ahora viene la parte mas delicada.
Primero
sustituimos el caquillo de la punta del tirante haciendo coincidir la
marca que tiene el casquillo con la marca que hicimos con la plomada de
tal manera que si trazamos una línea entre las marcas que hicimos
tenemos que hacer coincidir la marca del casquillo con la marca
inferior y el centro del casquillo nuevo con la linea imaginaria que
nos de unir las dos marcas echas.
Una vez colocado el primer
casquillo procederemos con el segundo para eso echaremos mano de la
medida tomada e iremos girando el segundo casquillo hasta hacer que la
distancia entre ejes sea de la tomada anteriormente ( 185mm).
ATENCIÓN!!!!!!
La posición que tienen que tener los casquillos es como en la
fotografía, el excéntrico del casquillo de la punta hacia arriba y el
del trasero hacia abajo con esto conseguimos el efecto deseado darle
avance al eje.

Para cambiar propiamente los casquillos os recomiendo usar una prensa ya que están a casi 8 tn de presión.

Hehehe essa foto me suena de algo :) ya colgare las otras que creo que aun las tengo por el ordenador ;)
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david25
Profesional
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david25


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MensajeTema: Re: Montar Kit Excentricas Montar Kit Excentricas EmptyJue Oct 23, 2008 3:26 pm

Citación :

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muy guapo el reportaje,esta muy bien,pero poner fotos de un toyota como ejemplo........ jejejejejeje
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GatoYzf
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MensajeTema: Re: Montar Kit Excentricas Montar Kit Excentricas EmptyJue Oct 23, 2008 4:39 pm

Muy buen reportaje Miguel ;) pero aun assi ai que tener atencion en algunos casquillos de otra marca el interior puede tener mas que una afinacion del angulo deseado.
Saludos
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GatoYzf
Aficionado
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MensajeTema: Re: Montar Kit Excentricas Montar Kit Excentricas EmptyJue Oct 23, 2008 4:49 pm

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Si creo que son essos conforme los rodes el interior del casquilho te dará un angulo distinto. creo que tambien seria importante aportar aqui los angulos correspondientes a cada elevacion del coche . pero de cabeça no me acuerdo...
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GatoYzf
Aficionado
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MensajeTema: Re: Montar Kit Excentricas Montar Kit Excentricas EmptyJue Oct 23, 2008 5:37 pm

Bueno ya e estado mirando e creo que es de 1" a 3" que es lo mismo que 2,5cm a 7cm aprox. 2,5º
para elevaciones superiores 3,5º pero atencion que ai que rebajar tambien la caja de tranferencias.
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GatoYzf
Aficionado
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MensajeTema: Re: Montar Kit Excentricas Montar Kit Excentricas EmptyJue Oct 23, 2008 5:50 pm

Si esso es "Caster Kit" pero creo que no mereçe los 80€ que cuesta ya que solo son unas chapas para rebajar la caja de cambios. son muy sensilhas de acer...

Última edición por GatoYzf el Jue Oct 23, 2008 8:25 pm, editado 1 vez
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