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| Modificacion circuito refrigeracion RD28T | |
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Autor | Mensaje |
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super260 Aficionado
| Tema: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Mar Feb 24, 2009 1:56 pm | |
| He encontrado este bricolage sobre modificacion del circuito de refrigeracion en un RD28T y como por aqui somo muchos Patrols quiero colgarlo por si puede ser util
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿Alguien ha hecho esta modificacion alguna vez? ¿es facil de hacer? ¿realmente se mejora la refrigeracion? |
| | | iwito Aficionado
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Mar Feb 24, 2009 11:25 pm | |
| Eso se supone que anula parcilalmente el radiador de la calefaccion no. No se que ventaja puede tener :shock: , a no ser que en verano como tienes el mando de la calefaccion cerrado con ese sistema recircula el agua por esa zona, no se que nos lo expliquen |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Mar 04, 2009 11:45 am | |
| quizas con el puente que hace en la tuberia haya mas circulacion de agua y por tanto mejore la refrigeracion, pero estaria bien que alguien metido en cuestion pudiera explicarlo. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Mar 05, 2009 1:27 am | |
| hay un post colgado, sobre este tema para enfriar el 6º cilindro que es el que suele dar este problema, y me parece mas razonable, en este, yo no entiendo de mecanica, pero por lo que veo, del bloque a la altura del 5º cilindro le da paso al agua hacia la salida de la calefaccion, y esta parece, pues no lo veo claro vuelve a entrar en el bloque a la altura del 6º cilindro, creo que lo que consigue es darle mas caudal de agua acortando el recorrido, al 6º cilindro restingiendo a la mitad el agua hacia la calefaccion, pero este agua entra caliente, ¿ como la enfria ? no lleva enfriador. espero no haber dicho ninguna borriqueria, a ver los mecanicos del foro que nos dicen. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Mar 05, 2009 1:43 am | |
| si lleva enfriador , debajo de las letras de GR.Net se ve el tapon, junto a la varilla del aceite, en el mio (RD28) el manguito que se ve que sale del bloque a la altura del 6º cilindro va hacia la toma del otro lado me parece que faltan fotos, pues el motor del RD28t es exactamente igual lo unico que varia es el turbo, os pongo una foto de mi motor a ver si opinais lo mismo , que ya me estoy rompiendo el coco pensando jejeje y no me cuadra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Dom Mar 15, 2009 1:27 pm | |
| Bueno pos aqui estoy otra vez y teniendo en cuenta que soy el tio mas ceporro colgando fotos que hay en el foro no se donde he colgado la foto de mi esquema de los manguitos o lo mas inportante si la he colgado voy a repetirlo denuevo pero solo la letra espero explicarme bien para que me entiendas: Si cojemos de punto de partida el termostato, salen 2 manguitos,uno va al intercambiador aceite agua y el otro al tubo dorado que va entre el bloque y el intercambiador hasta ahi todo igual,pero en el mio la salida del intercambiador NO VA A LA CULATA sino que esta conectada a la parte trasera del bloque entre este y el motor de arranque justo a donde a ti te sale el manguito corto que esta paralelo al suelo. El otro extremo del tubo dorado va conectado a la calefaccion y a su vez por medio de una reduccion en el mismo tubo sale un mangito que rodea todo el bloque hasta el turbo,del cual vuelve ha entrar al bloque por detras justo enfrente de la entrada-retorno, del intercambiador y la salida de la culata en vez de ir conentada al intercambiador va a la calefaccion. Espero haberte sido de ayuda, y perdona por el ladrillo. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Sáb Jun 20, 2009 2:35 am | |
| Gracias Rafa, aclarado. siento la demora en contestarte, pero he estado bastante sin salir y hoy me estoy empapando de foro jejejeje. Gracias. |
| | | jabieron Nuevo
| Tema: Un clasico rd28t Miér Ago 19, 2009 10:57 am | |
| Hola a todos/as Bueno, despues de empaparme no se cuantos foros, he llegado a varias conclusiones. Ya podeis imaginar q el mio petó, está en fase de levantamiento de culata. Los sintomas, conocidos por todos, bebe mucha aguita (que no veo en el suelo), y al quitar la tapa del vaso de expansion, un bonito burbujeo, la leche. Pues cuando se confirme el tema (junta culata y culata), tengo varias proyectos, a saber: Lo primero, lavoteo intensivo de todo el circuito de refrig, incluido el radiador de la calefaccion, y lavoteo del radiador de A/A. Cambio de termostato, revision de viscoso (en el manual de taller pone q no puede arreglarse y en varios foros que si, sin comentariosss), bomba de agua (se la cambie hace poco). En culata, en la parte posterior hay dos tapas metalicas (sello de seguridad por si se congela, saltarian), en la de abajo, agujerarla o quitarla, ya se vera, y conectar esta salida a la entrada del radiador, donde el agua esta muy calentita. El problema base, es que hay que sacar agua del sexto cilindro como sea. Hay quien asegura que la bomba de agua es muy pequeña para tanto motor (encima es un motor en linea), y algun taller Nissan, cosa rara, ya que no son dados a hacer experimentos, han cambiado el diametro de la polea para que girara mas deprisa. Siguiente paso, electroventilador, que como me apunto Rafael Silvestre, colocarlo entre aspas y radiiador, conectado a termostato y tambien con interruptor en salpicadero. Seria muy interesante una electrobomba de agua, para que al parar el vehiculo (despues de 3 minutitos, claro), siguiera circulando agua. Tambien estaria el electroventilador en marcha. Si hay faros delante del radiador, quitarlos o buscar otro sitio. Cuando casque el radiador, poner uno de cobre, el q tiene es de aluminio de dos paneles, y el de cobre de 3 paneles mucho mejor, eso si, hay que ahorrar 600 eurillos. En Radiadores Feliu te lo hacen, aunque esta un poco lejos de mi area. Revisar-limpiar zona de enfriador aceite-agua, suele pasar desapercibida. Si queda algun euro suelto, no esta nada mal monitorizar ciertas constantes de la bestia, a saber: manometro de turbo, reloj de presion y temperatura de aceite, reloj temperatura de agua, y muy importante, reloj temperatura final de culata q suele ir cogido a algun tornillo de la misma (con alarma mejor). Quiero abrirle unas buenas ranura en el capo (cortar dos rectangulos y soldar unas piezas metalicas que ya vienen ranuradas, tendria que ver q hago para q el agua no pase al motor), el problema es la ITV, si alguien sabe algo, lo agradezco. Esto de abrir ranuras es similar a elevar el capo (capo a la australiana), pero en mi caso no quedaria muy estetico, siendo preferible las ranuras. La razon es el tremendo calos que generan estos motores y que no tienen escapatoria, solo teneis que tocar las palancas de la caja de cambios o a reductora que estan ardiendo, ya que todo el calor malsale por el tune de transmision. Bueno, gracias a los que hasta aqui hayais aguantado el ladrillo, lo siento, pero estaba en vena. Seguiremos estudiando esas fiebres. Saludos cordiales. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Ago 19, 2009 12:49 pm | |
| nada, tu desahogate que para eso estamos, y si encima te podemos ayudar, pues mejor que mejor. Ya nos iras contando.... |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Ago 19, 2009 12:59 pm | |
| Con lo bien que van los cuatro cilindros, yo cambié el mio hace poco, y encima me dieron dinero (¿?) si, yá sé, pongo mas la cuarta...y qué ? |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Ago 19, 2009 1:16 pm | |
| Verda que va muy bien el 4 cilindros? y da menos problemas mecanicos, anda menos, pero es mas duro, jeje. Ademas Cabronet nos puede hacer una comparativa entre el 6 cilindros y el 4 cilindros ¿te animas? |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Ago 19, 2009 1:55 pm | |
| Despues de estudiar la propuesta...... Estos son los resultados de la comparativa............ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es un Nissan Patrol 4 cilindros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es un Nissan Patrol 6 cilindros
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Ago 19, 2009 2:00 pm | |
| las diferencias estan en su interior, socio, jejeje |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Ago 19, 2009 2:34 pm | |
| Perdona, es que no te comprendia............
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es el interior del 4 cilindros[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es el interior del 6 cilindros, tenias razon, el 4 no tiene cuenta revoluciones |
| | | Coronel Malfendi Moderador
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Miér Ago 19, 2009 5:14 pm | |
| Fundamentalmente el 4 cil. está más pixelado... (En la cadena de montaje no tenían alta resolución) |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Ago 20, 2009 1:01 pm | |
| joer, como sois . Me refiero a las diferencias de mecánica y uso |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Ago 20, 2009 1:07 pm | |
| Quieres que te ponga fotos de los motores? |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Ago 20, 2009 1:48 pm | |
| no seais asi, joer,. jeje, pido un analisis tecnico de ambos modelos en comparatia, joé, a ver si asi me entiendes (veremos con que me sales ahora ) |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Ago 20, 2009 1:53 pm | |
| Troloooooooo, que te llama el jefe, que dice nose qué de una coperativa tecnica de analitica, será el sol, seguro, :sleep: |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Ago 20, 2009 2:00 pm | |
| como tu dices, que mala milk tienes. Pobre Trolo, si ni siquiera tiene un patrol |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Ago 20, 2009 2:05 pm | |
| Bueno, pero el Brico de la rafrigeración, funciona? por que estamos como marujas de cotilleo con nuestras cosa, y se pierde el hilo, seria posible conectar el aire acondicionado en el motor? |
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Jue Ago 20, 2009 6:50 pm | |
| Pregunta:¿El A/A no se enciende desde el interior del habitaculo del vehiculo? No se lo pregunto por que una cosa es bajarse a poner los bloqueos y otra bajarse a poner el A/A. Otra pregunta:¿Se enciende mucho?¿Con un extintor de 1klgm habra bastante para apagarlo?¿Hay que llevar uno mas grande por llevar A/A en el vihiculo? |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T Vie Ago 21, 2009 3:08 am | |
| Yo, amigo Rafael, un dia me pregunté "por que se calienta tanto el sexto cilindro ?" y no supe responderme, pregunté al mundo, y nadie respondió, un dia paseando por Ikea, le pregunté al de la información, y no supo o no quiso, solución comprar uno de cuatro cilclindros.... y miras y te das cuenta, que el cuarto cil, está donde el sexto del anterior, y piensas " se calentará el cuarto ?" y circulas y ves que nó, como el A/A, lo tengo en el V/A ( ventanas abiertas) con mando tangencial-circulatorio, Compre, dos sifones, uno en la nevera, para el calor, y el segundo lo pinte de rojo, como extintor, si funciona el extintor?, cuando ocurra, dios no lo quiera, te lo cuento. |
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| Tema: Re: Modificacion circuito refrigeracion RD28T | |
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