Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Bloqueos Power Tax

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
RX4
Aficionado
Aficionado
RX4


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyMiér Feb 25, 2009 3:02 pm

En la web de tiendacibex.com se habla de los bloqueos Power Tax de la siguiente forma

La función de un diferencial es de permitir la rotación de dos ruedas de un eje a diferentes velocidades como por ejemplo cuando se toma una curva. Si el vehículo no tuviera un diferencial, la rueda de la parte de afuera causaría daño al eje y desgaste innecesario. El diferencial distribuye la potencia del eje y la canaliza a la rueda que ofrece menos resistencia.
Cuando se conduce en situaciones todo-terreno la rueda que ofrece menos resistencia es normalmente la que esta patinando en la arena o barro o queda en el aire. La rueda que patina suele llevarse toda la potencia disponible y es por eso que la otra rueda no consigue desplazarse y mover el vehículo.
El sistema "No Slip" de "Powertrax" es el más nuevo en cuanto a tecnología de bloqueadores de diferenciales ya que combina las prestaciones de un diferencial de bloqueo limitado (sin fricción) y de un bloqueador de diferencial convencional.
¿Cómo funciona? El sistema funciona como un embrague, desbloqueándose justo cuando se necesita (ver siguiente punto) mediante el tarado de unos muelles (específicos para cada vehículo) al detectar una diferencia de velocidad de giro entre una rueda y otra. El sistema es totalmente automático sin necesidad de aire comprimido, vacío ni cables.
¿Cuándo actúa? Cuando circulamos en línea recta ya sea por carretera o fuera de ella, no necesitamos el funcionamiento de un diferencial abierto luego el sistema Power Trax está bloqueado al 100%: Justo lo que necesitas.
Cuando trazamos una curva, lo necesario sería que ambas ruedas girasen a distinta velocidad pero en los diferenciales abiertos, estos supone una gran pérdida de fuerza y tracción. En esta situación, los sistemas de tracción Power Trax dejan de funcionar bloqueados al 100% y transmiten la fuerza del motor a la rueda interior a modo de bloque de deslizamiento limitado pero sin fricción: justo lo que necesitas.
Fuera de carretera, el sistema Power Trax actua de igual manera dándote en cada momento lo que necesitas. Por ejemplo si atacamos una zanja a gran velocidad y una rueda queda al aire, el sistema se desbloquea al detectar la diferencia de velocidad de giro de una rueda a la otra, dando la tracción a la rueda que está en el suelo: justo lo que necesitas!
Si en el mismo caso, cruzamos la zanja a poca velocidad, al no haber diferencia de velocidad de giro entre las dos ruedas el sistema continúa bloqueado al 100% dándote la máxima tracción: justo lo que necesitas.
¿De que está fabricado? El material utilizado por los sistemas Power Trax es Zytanio con una resistencia un 67% superior al titanio.
¿Es silencioso? Si, mucho. No es más ruidoso que un bloqueo de deslizamiento limitado y con un funcionamiento muy suave.
¿Qué garantía tiene? 2 años de garantía independientemente del tamaño de neumático.
¿Cuánto tarda en montarse? Cualquier mecánico o persona con unos conocimientos medios de mecánica puede montar un bloqueo en unas 2 horas.
¿Puedo montar un bloqueo en cada eje? La instalación de los sistemas Power trax en el eje delantero de vehículos de tracción total, está desaconsejada (a no ser que instalen un kit de 4x2). Aunque garantizamos que la instalación de Power trax en el eje trasero, aumentará las capacidades de su vehículo por 2 con total satisfacción. En vehículos contracción delantera conectable, se puede instalar en el eje delantero y o trasero con total satisfacción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi pregunta es ¿alguien los ha montado? ¿que pinais de estos bloqueos?
Volver arriba Ir abajo
Trócola
Nuevo
Nuevo
Trócola


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyDom Mar 01, 2009 2:55 am

Interesante, ¿que precio tiene y vine para cualqier marca y modelo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nachete0071
Aficionado
Aficionado
Nachete0071


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyLun Mar 02, 2009 9:14 pm

yo tengo que desmontar mis bloqueos delanteros por qeu no desbloquea bien, asi que si alguien los ha probado qeu me cuente y me planteo el cambiarlos
Volver arriba Ir abajo
RX4
Aficionado
Aficionado
RX4


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyMar Mar 03, 2009 12:11 pm

La verdad que no conocia estos bloqueos. Por lo que se dice no parece que estén mal. En cuanto a precios, habria que mirar en los distribuidores que los venden, porque supongo que cada uno tendrá su precio
Volver arriba Ir abajo
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyLun Mar 09, 2009 11:24 am

Nachete0071 escribió:
yo tengo que desmontar mis bloqueos delanteros por qeu no desbloquea bien, asi que si alguien los ha probado qeu me cuente y me planteo el cambiarlos

Estamos hablando de bloqueo de diferencial, no de liberadores de rueda. Estos los vende Cibex a un precio que roza los 500 euros, al menos asi estaba la ultima vez que consulté. Estan fabricados en un material mas duro que el titanio, y funciona sin aire comprimido, ni vacio ni cables. Vienen de Estados Unido.

Si lo que quieres es montar unos lieradores de rueda, te recomiendo unos manuales. Los mas famosos son los AVM y los tienes por unos 450 euros, pero validos para casi todas laas marcas. En plan barato tienes los Mile Marker, poco conocidos pero a partir de unos 100 euros. Tienes tambien los Warn que salen desde 130 y hay dos versiones, uno premium mas caros y para mayores exigencias y los normales. Hay otras marcas, pero quizas estas sean las mas representativas. Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
RX4
Aficionado
Aficionado
RX4


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyMar Mar 24, 2009 2:07 pm

Gracias por completar datos Trotamundo. De precios no tenía noticia.
Volver arriba Ir abajo
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyMiér Mar 25, 2009 10:15 am

Perdonad mi desconocimiento, pero ¿como funcionan los bloqueos estos?
Volver arriba Ir abajo
Nachete0071
Aficionado
Aficionado
Nachete0071


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptyVie Mar 27, 2009 10:51 pm

gracias a mi tambien me sirvio
Volver arriba Ir abajo
Grizzly
Aficionado
Aficionado
Grizzly


Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax EmptySáb Mar 28, 2009 3:56 am

Bambino escribió:
Perdonad mi desconocimiento, pero ¿como funcionan los bloqueos estos?
Aqui lo tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Bloqueos Power Tax Vide
MensajeTema: Re: Bloqueos Power Tax Bloqueos Power Tax Empty

Volver arriba Ir abajo

Bloqueos Power Tax

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis