RX4 Aficionado
| Tema: Suzuki Equator Mar Mar 03, 2009 12:18 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Suzuki, que se viene destacando desde hace años como fabricante de vehículos económicos, muy bien desarrollados, ha sorprendido a todos con el lanzamiento de un pick-up de tamaño mediano que, para el momento de su llegada, traía además la invaluable ventaja de una excelente relación costo beneficio.
Llega para sumarse a otros excelentes productos de la marca japonesa, como los SUVs Gran Vitara y XL7, y los automóviles SX4, que vienen en dos versiones, sport y crossover.
Faltaba el pick-up mediano, que llegó el pasado otoño, para competir frente a sus compatriotas: Toyota tiene el Tacoma, Nissan el Frontier, más recientemente Honda trajo el Ridgeline, y Mitsubishi compite en esta categoría con el Raider, que no es otra cosa que un Dodge Dakota remarcado.
El Suzuki Equator parece haber tomado prestado el nombre de la línea imaginaria que separa nuestro planeta en dos hemisferios, norte y sur, para delinear la idea de algo que se encuentra en el más puro centro. Y es que con sus dos opciones de motor, el Suzuki Equator ofrece el encuentro ideal entre potencia, capacidad y economía.
De esos motores, el más pequeño es un 4 cilindros de dos litros y medio de desplazamiento, que desarrolla 152 caballos de fuerza y 171 libras por pie cuadrado de torque, mientras que el V6 de 4 litros entrega 261 caballos y 281 libras. Una Suzuki Equator con motor de 4 cilindros recorre 19 millas en la ciudad y 23 en la autopista con un galón de gasolina, mientras que la equipada con el V6 rinde 15 millas por galón en las calles y 20 en las carreteras.
Con el motor de 4 cilindros la transmisión estándar es manual de 5 velocidades y está disponible una automática, también de cinco velocidades, que es estándar en los modelos con motor V6. La tracción estándar es en el eje trasero, mientras que la que impulsa las 4 ruedas es opcional y con ella vienen también el bloqueo del diferencial trasero, el control dinámico del vehículo VDC, el control de descenso HDC y el apoyo para arrancar cuesta arriba, conocido en inglés con la sigla HSA.
Los frenos son de disco en las 4 ruedas, ventilados adelante, con antibloqueo ABS estándar y control de estabilidad disponible en la versión V6 con transmisión automática, la dirección es a piñón y cremallera, con potencia hidráulica sensible a la velocidad, y con el motor de 2.5 litros, una Suzuki Equator puede remolcar 3,500 libras, mientras que con el de 4 litros puede llegar hasta 6,500.
La Suzuki Equator, un producto desarrollado por Nissan, viene con dos longitudes de cama y también dos configuraciones de cabina, Extended Cab y Crew Cab, ambas con capacidad hasta para cinco pasajeros, y en ellas se destaca la opción de tapicería de cuero, con asientos ajustables eléctricamente y además con sistema de calefacción en la del conductor.
Indudablemente muchos compradores usarán su Suzuki Equator para el trabajo, por que para nada sacrifica sus capacidades y sin embargo entrega grandes niveles de economía de combustible. Pero eso no quiere decir que conducirla, o simplemente andar en ella como pasajero, no pueda ser también una grata experiencia. Por ejemplo: tiene un imponente sistema de audio Rockford Fosgate, con cambia discos de 6 CDs en el tablero de instrumentos y radio AM/FM con receptor satelital, que además es compatible con archivos de audio MP3, y como si fuera poco tare el clavijero para conectar el iPod o cualquier fuente portátil de audio.
Que no quepa duda, la Suzuki Equator es una extraordinaria opción para quienes buscan economía en su vehículo de trabajo, viene amparada por una garantía limitada para el tren de potencia, que llega hasta 7 años o cien mil millas, y además de que es transferible, no tiene deducible. Su precio básico comienza en los $17,220.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Suzuki Equator Mar Mar 03, 2009 1:11 pm | |
| Como dirian nuestros amigos argentinos, una Chata muy linda, |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Suzuki Equator Lun Oct 19, 2009 12:50 pm | |
| Pues si no nos remite el amigo Patról150, desde el "otro" ni me entero, siento que se me pasara, RX4 gracias por la info. y como no al amigo Cristian, que esta al "quite" |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Suzuki Equator Lun Oct 19, 2009 12:54 pm | |
| en la ultima foto,el suzu de color verde me parece una navara tiiosª!!! |
|
curacaotd Aficionado
| Tema: Re: Suzuki Equator Lun Oct 19, 2009 4:50 pm | |
| amigos. no sera. que son toyotas y nissan disfrasados.??? sobre todo en venezuela los autos llegan con otras marcas por que??? ni idea por ejemplo la toyota terios en venezuela es susuki.. por eso no me extrañaria que son. una tundra. la navara y la Xterra. que salieron con marca susuki.. no se digo yo. son demaciado iguales a los modelos toyota y nissan. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Suzuki Equator Mar Oct 27, 2009 7:58 pm | |
| Coño han desaparecido mis fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Suzuki Equator Mar Oct 27, 2009 8:14 pm | |
| Coño ya las he encontrado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Suzuki Equator Mar Oct 27, 2009 8:17 pm | |
| Me he quedado en la parra,lo siento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|