Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Cambio de pastillas freno en Kia Sorento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


Cambio de pastillas freno en Kia Sorento Vide
MensajeTema: Cambio de pastillas freno en Kia Sorento Cambio de pastillas freno en Kia Sorento EmptyJue Mar 12, 2009 1:10 pm

Brico que encontré de casualidad navegando por Internet, pero util para los que tenemos un sorento y en general para todo aquel que quiera cambiar sus pastillas de freno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ha llegado el momento de sustituir las pastillas de freno de nuestro Kia Sorento CRDi.
En el mercado hay multitud de recambio de calidad, con esto vengo a insinuar que no es necesario hacer un desembolso importante comprando el recambio original.
La diferencia de precio (sólo en las piezas) es aproximadamente de 50 Euros, tú decides...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Quitamos la rueda y observamos que las pastillas se deberían haber cambiado hace más de 1000 kms., ya que están en un pésimo estado. Una, incluso ha afectado al disco.

Este coche no lleva testigo eléctrico de cambio de pastillas, en cambio sí lleva un testigo sonoro mecánico que tendría que haber actuado para avisarnos del cambio.

¿Porqué no lo ha hecho?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Seguidamente y con dos sargentos, procedemos a comprimir las mordazas para que se alejen del disco de freno, y así poder sacar la pinza de su alojamiento.
Hemos de colocarlos como se ve en la foto y apretándolos acompasadamente sin forzar, conseguiremos nuestro propósito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El siguiente paso será quitar, con una llave de vaso de 19 mm., los dos tornillos que sujetan la pinza.
Si no disponemos de pistola neumática, para esta operación será necesario golpear la llave con un martillo. Estos tornillos están muy apretados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya tenemos la pinza fuera y la apoyamos sobre un taco de madera para trabajar bien.
No hemos quitado el latiguillo (flexible) de freno porque no hace falta y así nos evitamos purgar luego el circuito de freno. Eso sí, hemos de tener cuidado de no retorcerlo ni estirarlo violentamente, ya que podría dañarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Procedemos a sacar las pastillas viejas y vemos que salen con suma facilidad de su alojamiento.
Hay que recordar que nunca hay que accionar el pedal del freno cuando tengamos la pinza desmontada, saldrían los pistones disparados y nos resultaría complicadísimo colocarlos de nuevo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aquí vemos el detalle de las pastillas nuevas e intercaladas vemos las viejas.
También vemos porque no nos ha avisado el indicador sonoro de las pastillas viejas, ¡ESTA ROTO!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Seguimos trabajando y colocamos fácilmente la primera pastilla, la del lado de los pistones. Y como vemos en la foto volvemos a comprimir los émbolos hasta su recorrido mínimo. Aproximadamente la pastilla ha de quedar enrasada. Al hacer esta operación, el liquido de frenos crecerá en el depósito, hay que tomar las precauciones adecuadas para que no se derrame.
Tendremos también en cuenta el no forzar jamás los sargentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez hecho esto procedemos a colocar la otra pastilla. También la encajamos fácilmente en su sitio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Volvemos a montar la pinza en su sitio, apretamos los tornillos fuertemente, y al pasar una semana comprobamos que siguen bien apretados.
Conviene mencionar que estos pasos descritos, son validos tanto para cambiar las pastillas anteriores como para las posteriores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya tenemos las pastillas de esta rueda cambiadas. Como vemos es cosa de niños.
Quizá notemos que ahora frena peor, y así es, hay que rodar un poco hasta que las pastillas se adapten al disco.
Y simplemente, con un par de pisadas sobre el pedal del freno, recobraremos el tacto habitual. Comprobar el nivel de líquido y listo.
Spiritt 4x4
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Cambio de pastillas freno en Kia Sorento Vide
MensajeTema: Re: Cambio de pastillas freno en Kia Sorento Cambio de pastillas freno en Kia Sorento EmptyJue Mar 12, 2009 3:19 pm

buen reportaje
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg

Cambio de pastillas freno en Kia Sorento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis