RX4 Aficionado
| Tema: Prueba Scenic RX4 Lun Mar 16, 2009 1:28 am | |
| LA PRUEBA DE MI COCHE Si por algo ha destacado Renault en los últimos años ha sido por su carácter innovador y enorme creatividad. No obstante, la firma francesa animó el mercado con la aparición de la numerosa familia Mégane y, muy concretamente, con la presentación del Scénic, con el que creó un nuevo nicho de mercado, el de los monovolúmenes compactos. Ahora le llega el turno al RX4, una variante muy especial del Scénic. Si con el Espace Renault se convirtió en el primer fabricante generalista europeo en seguir los pasos de un producto eminentemente norteamericano como el Chrysler Voyager, con el Scénic RX4 la marca se introduce en eso que al otro lado del Atlántico denominan SUV (Sport Utility Vehicles) o, para que los lectores de Ya.com lo entiendan, un vehículo dedicado a los momentos de ocio. Un monovolumen con aire de todo terreno En definitiva, un monovolumen con aire de todo terreno. Eso es lo que Renault ha pretendido con la comercialización del último Scénic. Exteriormente, el RX4 no puede negar su parentesco con el resto de modelos de la familia Mégane. Eso sí, con unos grupos ópticos delanteros que, comparados con cualquiera de sus hermanos, nos parecerán enormes. Igualmente, los retrovisores exteriores han crecido en tamaño. El contorno de la carrocería ha sido recubierto de generosas molduras antiarañazos, dándole una apariencia mucho más voluminosa que la que realmente tiene. Asimismo, la zaga recibe un diseño totalmente personalizado, pues en ella destaca una puerta lateral que alberga la rueda de repuesto en su exterior. Un detalle que delata su condición de todo terreno. El interior sigue conservando todos los elementos del Scénic que le han hecho meritorio de una extraordinaria reputación frente a sus rivales. Piso plano, posición de conducción dominante con una gran visibilidad, habitabilidad generosa y una modularidad excepcional siguen siendo sus señas de identidad en este sentido. Además, el RX4 se caracteriza por un aire más divertido y desenfadado y por unos colores de moqueta y tapicería exclusivos para este modelo. Hábitat natural: Una carretera convencional, caminos de campo o montaña Para propulsar un vehículo cuyo hábitat natural puede ser tanto una carretera convencional como los difíciles caminos de campo o montaña, Renault se ha decidido por una motorización de gasolina y otra Diesel cuya eficacia ha sido demostrada en otros modelos de la marca. Es el caso del motor de gasolina de 2 litros y 16 válvulas de distribución variable que proporciona una potencia de 140 caballos y el Diesel 1.9 dCi de inyección directa "common?rail" que rinde 105 caballos. Cualquiera de las dos opciones es totalmente válida, pues si por algo destacan ambas motorizaciones es por disponer de un importante par motor y un extraordinario aprovechamiento a bajo régimen. Aunque buena parte de los elementos han sido aprovechados del Scénic original, el RX4 ha tenido que sufrir la modificación de su estructura. Al estar dotado de tracción a las cuatro ruedas, la cuna del soporte del motor ha tenido que ser bajada 73 milímetros con el fin de no modificar el piso. Asimismo, la zaga presenta novedades estructurales como la supresión del hueco destinado a la rueda de repuesto (que, como ya hemos dicho antes, está ubicada en el portón trasero). La adopción de una tracción integral ha sido posible gracias a la asociación con el especialista austríaco Steyr Daimler Puch, el mismo que se ha encargado de desarrollar la caja de cambios JC7 (derivada de la que utiliza el Scénic de dos ruedas motrices) que utiliza el RX4. Para familias o para jóvenes sinónimo de libertad La versatilidad de uso del Scénic más ocioso conlleva la adopción de unas suspensiones que puedan compaginar su uso tanto en firme en buen estado como en carreteras y caminos secundarios. En ese sentido, se ha optado por la conocida suspensión del tipo McPherson con triángulo inferior en el tren delantero (pensada específicamente para responder a una utilización mixta) mientras que el eje posterior presenta brazos guiados, muelles y amortiguadores capaces de garantizar unos grandes recorridos de suspensión. Con un coche así, poco más se puede pedir. El Scénic RX4 se va a convertir, a buen seguro, en el preferido de muchas familias para disfrutar de sus ratos de ocio y vacaciones, así como por los conductores más jóvenes, que verán en él al compañero ideal para pasar esos inolvidables ratos de libertad. Ahora, el destino es cosa de cada uno. Disfruta de la montaña, la playa o la ruta turística que tú te montes con el nuevo Renault Mégane Scénic RX4. No te arrepentirás. EQUIPAMIENTO - De serie: Climatizador, cristales tintados, dirección asistida, volante de tres brazos, elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, etc. - Opcional: Ordenador de siete funciones (versión de gasolina), llantas de aleación, tapicería de cuero, cubierta de rueda de repuesto en color de la carrocería, doble techo practicable eléctrico, cargador de CD¿s, etc. MERCADO - Los Sport Utility Vehicles (vehículos de ocio) se han convertido en todo un fenómeno europeo. En 1999 se matricularon 17.500 unidades en Francia, 26.000 en Alemania y 48.000 en Gran Bretaña. - Para el 2000, Renault tiene previsto llegar a vender 6.800 unidades del Scénic RX4 en España. - Se pondrá a la venta en nuestro país en el mes de marzo. La versión de gasolina, primera en comercializarse, tendrá un precio aproximado de 3,8 millones de pesetas.
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Scenic RX4 Lun Mar 16, 2009 9:56 am | |
| No podia faltar un homenaje a tu RX4 jeje. La verdad que no era mala maquina. |
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bertodefender Profesional
| Tema: Re: Prueba Scenic RX4 Lun Mar 16, 2009 1:12 pm | |
| esta guapa |
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| Tema: Re: Prueba Scenic RX4 | |
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