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Iveco Trakker

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RX4
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Iveco Trakker Vide
MensajeTema: Iveco Trakker Iveco Trakker EmptyMiér Mar 18, 2009 12:42 pm

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NUEVO TRAKKER: EL PROFESIONAL DE LA CANTERA





La última evolución de la gama todoterreno de Iveco, el nuevo Trakker, continúa por la senda del éxito de la ya célebre gama de vehículos de Iveco para obras y construcción, concebidos para satisfacer las expectativas más exigentes de los operadores del sector.



El nuevo Trakker responde a las exigencias del cliente, conjugando la tradicional robustez con el confort de conducción y una calidad de vida a bordo similar a la de los vehículos de carretera, tanto por lo que se refiere a los bajos niveles de ruido en el interior como a los acabados del interior de la cabina. Un aspecto resulta evidente en seguida a quien maneja el nuevo Trakker: la calidad de conducción.



Las similitudes entre el nuevo Trakker y el nuevo Stralis se manifiestan en el uso de las cabinas Active Day (AD) y Active Time (AT) del Stralis.


El diseño de la cabina





La característica distintiva de la nueva gama se encuentra en la parte delantera del vehículo: el nuevo Trakker presenta un diseño típico, desarrollado por el Centro Stile Iveco, en base a las exigencias manifestadas por los clientes, porque respetar al conductor supone también ofrecerle un camión bonito.



La nueva rejilla del radiador, de gran tamaño, diseñada siguiendo el estilo de la nueva gama Stralis, facilita al cliente la personalización gráfica del vehículo. El parachoques de acero en tres partes, una de las características de la nueva gama Trakker, está barnizado en negro a juego con las partes plásticas de la cabina..



En la cabina, el nuevo material de la tapicería del asiento, en azul oscuro con el logo de Iveco bordado en color plata, identifica claramente al nuevo Trakker. También aquí el material plástico monocolor es de un gris más oscuro que en la versión anterior, con la ventaja de que las pequeñas rayaduras y arañazos no parezcan fallos de pintura.



El modelo AD tiene la cabina corta con el techo bajo, mientras que en el modelo AT la cabina es larga para ocasiones en las que el conductor tenga que pasar la noche a bordo, estando disponible con techo bajo o alto. La cabina del AT dispone de un hueco portaobjetos en el exterior con acceso desde exterior e interior situado en el lado del pasajero, además del que ya llevaba la versión anterior en el lado del conductor. En ambos, el mecanismo de apertura se controla eléctricamente.



Todos los mandos son claramente visibles y de fácil acceso para poder controlar el vehículo con toda seguridad y confort. Los mandos de freno motor de descompresión, ralentizador hidráulico, radio y control de crucero del nuevo Trakker, se encuentran en una posición ergonómicamente más eficaz, en la palanca derecha del volante, de modo que se puedan accionar sin retirar las manos del propio volante. En él se integra el selector de marchas EuroTronic 2 (otra novedad del Trakker), un cambio totalmente automatizado que permite al conductor concentrarse por completo en la carretera y en la carga. Seleccionando el modo manual, la palanca de cambios integrada en la columna de dirección, permite un cambio de marchas totalmente seguro.



Al confort de la conducción contribuye el pedal del embrague con cojinetes, una novedad del nuevo Trakker, que hace más suave su funcionamiento. Gracias al eficaz sistema de climatización y al excelente aislamiento acústico, el nuevo Trakker asegura al conductor una conducción tranquila y segura incluso en condiciones desfavorables.

Además, se puede solicitar la suspensión neumática de la cabina, novedad para la versión corta (AD).


Facilidad de equipación





Los vehículos utilizados en las obras de construcción suelen ser de caja abierta. La versión más frecuente es sin duda la del volquete, aunque también existen modalidades especiales como las hormigoneras y las bombas de hormigón, a aparte de las plataformas y cajas con grúa.



Por todo ello resulta claro que es necesaria la intervención de los carroceros. El nuevo Trakker facilita su equipamiento gracias a las prácticas dotaciones eléctricas y mecánicas.



En particular, aparte de diferentes posibilidades de motores y cambios, incluye de serie:



-.el "expansion module” (módulo para el control de las tomas de fuerza);



-.la predisposición para la aplicación de PTO, que comprende las conexiones y los correspondientes mandos eléctricos en el cuadro de instrumentos. Junto con el "expansion module”, permite controlar y programar hasta 3 tomas de fuerza de manera independiente. Este equipamiento resulta fundamental cuando el carrocero tiene que montar tomas de fuerza no facilitadas directamente por Iveco;



- las conexiones eléctricas para las intervenciones de montaje se encuentran en el interior de la cabina y en el chasis para la gestión de luces y accesorios.


Costes de explotación reducidos





El nuevo Trakker reduce los costes de mantenimiento, reduciendo los tiempos de parada de la máquina gracias a intervalos de cambio de aceite del motor extremadamente elevados (uno al año como media) y mediante un diagnóstico rápido y preciso. El mantenimiento periódico del nuevo Trakker recibe el apoyo del sistema eléctrico EasyMux. Este sistema permite una comunicación optimizada entre los principales sistemas del vehículo gracias a un cableado simplificado, un número reducido de cables, fusibles y relés, ofreciendo, si fuese necesario, un diagnóstico rápido y preciso para que vehículo pueda estar operativo en todo momento.



Configuración del nuevo Trakker



La nueva gama Trakker es más amplia que nunca, y permite al cliente personalizar el vehículo para cada misión concreta. Al igual que para la anterior, la nueva gama prevé versiones de “pesos legales” y “trabajos pesados de obra”, estos últimos concebidos específicamente para tareas que exijan chasis y cadenas cinemáticas adaptados para soportar condiciones de trabajo más duras.



La principal novedad del nuevo Trakker es la suspensión neumática trasera para las versiones “vehículo de obras”, que se añaden a las ya disponibles para los modelos de “pesos legales”.



La gama de las cabinas incluye modelos de 2,3 y 4 ejes, con motor Cursor 8 de 360 CV y Cursor 13 de 410, 450 y 500 CV.

Las versiones de 2,3, y 4 ejes en las configuraciones 4x2, 6x4 y 8x4 se destinan tanto a su uso en carretera como todoterreno. Los modelos de 3 y 4 ejes son especialmente idóneos para las hormigoneras.



Las configuraciones de tracción integral 4x4 y 6x6 están disponibles con cabina corta o larga y con motores Cursor 8 de 360 CV y Cursor 13 de 410 y 450 CV, mientras que la configuración 8x8 está disponible únicamente con cabina corta y motor Cursor 13 de 450 CV.



La gama de tractoras comprende modelos de 2 y 3 ejes.

Las de 2 ejes, en la configuración 4x2, están disponibles con motores Cursor 13 de 450 y 500 CV, mientras que las versiones 4x4 con el Cursor 13 de 410 a 450 CV.



Las tractoras de 3 ejes, en la configuración 6x4 se ofrecen con motorizaciones Cursor 13 de 450 y 500 CV, mientras que los 6x6 exclusivamente con el motor Cursor 13 de 450 CV.

Toda la gama está disponible tanto con cabina corta “AD” como con cabina larga “AT”.



Sistema de frenos



Los ejes están provistos de frenos de disco, mientras que los ejes motores y los puentes están equipados con frenos de tambor para garantizar una excelente maniobrabilidad en todoterreno.



Todas las variantes mantienen el freno motor de descompresión Iveco y para el motor Cursor 13 de 410 CV, la eficacia del frenado resulta mejorada con el freno motor combinado.



Suspensión



La suspensión mecánica es una variante de las soluciones adoptadas para los modelos anteriores. Nuevas suspensiones neumáticas con capacidad de 26 tn están disponibles para los modelos “heavy-duty” en los tándem 6x4 y 8x4.



La combinación de barras estabilizadoras antivuelco garantiza una elevada estabilidad del vehículo, incluso en condiciones todoterreno particularmente duras y con centros de gravedad altos.



Motores y transmisiones



Los motores Cursor 8 y 13 que incorpora el Trakker garantizan potencias de entre 360 y 500 CV para las tareas más difíciles. Todas las versiones están equipadas con freno motor de descompresión, mientras que con el Cursor 13 de 410 CV se ha incorporado el nuevo freno motor CEB (Combined Engine Brake).



Las gama de cajas de cambio previstas para el nuevo Trakker comprende el cambio automatizado EuroTronic 2 de 12 marchas con mandos integrados en la columna de dirección y el cambio manual ZF de 16 marchas provisto de servo-shift.



Una característica típica de los motores Cursor es que permiten la máxima potencia y par para una amplia gama de regímenes de rotación del motor. Los motores Cursor aportan un elevado par desde un régimen bajo, que se mantiene en un amplio intervalo de revoluciones. Del mismo modo, la potencia máxima del motor se consigue mucho antes que la velocidad máxima de rotación y se mantiene hasta que se alcanza.



Todos los motores Cursor están certificados y cumplen los límites Euro 5 de emisiones de descarga que se alcanzan utilizando el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction).



Potentes y fiables, los motores Cursor han sido diseñados para garantizar no solo unas excelentes prestaciones, sino también unos costes de funcionamiento bajos así como una conducción muy cómoda gracias a su excepcional flexibilidad.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS EXPUESTOS




Trakker AD380T41 - Euro 5



Cabina Active Day

Motor Cursor FPT 13, 6 cilindros en línea

Cilindrada 12.880 cc

Potencia Máx 302 kW (410 CV) a 1.900 rev/min

Par Máx 1.900 Nm (194 kgm) entre 1.000 y 1.515 rev/min

Cambio 16 marchas ZF 16S2220TO

Configuración de los ejes 6x4

Paso 3.200 mm

Suspensión parabólica/parabólica

MTMA 33.000 kg

MTMC 56.000 kg

Tara 9.820 kg

Misión: volquete, hormigonera




Trakker AD410T45 - Euro 5



Cabina Active Day

Motor Cursor FPT 13, 6 cilindros en línea

Cilindrada 12.880 cc

Potencia Máx 332 kw (450 CV) a 1.900 rev/min

Par Máx 2.200 Nm (224 kgm) entre 1.000 y 1.435 rev/min

Cambio EuroTronic II ZF 12AS2330TO

Configuración de los ejes 8x4

Paso 4.250 mm

Suspensión parabólica/parabólica

MTMA 40.000 kg

MTMC 56.000 kg

Tara 11.000 kg

Misión: hormigonera, volquete




Trakker AD720T50T/P – Euro 5



Cabina Active Day

Motor Cursor FPT 13, 6 cilindros en línea

Cilindrada 12.880 cc

Potencia Máx 368 kW (500 CV) a 1.900 rev/min

Par Máx 2.300 Nm (235 kgm) entre 1.000 y 1.525 rev/min

Cambio EuroTronic II ZF 12AS2330TO

Configuración de los ejes 6x4

Paso 3.200 mm

Suspensión parabólica/neumática

MTMA 33.000 kg

MTMC 56.000 kg

Tara 9.950 kg

Misión: transporte de materiales inertes principalmente por carretera





Trakker AD190T41W - Euro 5 (zona de demostración)

Cabina Active Day

Motor Cursor FPT 13, 6 cilindros en línea

Cilindrada 12.880 cc

Potencia Máx 302 kW (410 CV) a 1.900 rev/min

Par Máx 1.900 Nm (194 kgm) entre 1.000 y 1.515 rev/min

Cambio 16 marchas ZF 16S2220TO

Configuración de los ejes 4x4

Paso 4.200 mm

Suspensión parabólica/semielíptica

MTMA 20.000 kg

MTMC 50.000 kg

Tara 8.130 kg

Misión: tendido y mantenimiento de líneas eléctricas, viabilidad invernal, gestión del territorio.
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Patról150


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MensajeTema: Re: Iveco Trakker Iveco Trakker EmptyMiér Mar 18, 2009 1:16 pm

Doble eje articulado, es decir, con direccion accionable en dos ejes. ¿realmente se gana movilidad y maniobrabilidad con este sistema?
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bariwelo
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bariwelo


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MensajeTema: Re: Iveco Trakker Iveco Trakker EmptyLun Mar 23, 2009 1:31 am

Mas que nada es cuestion de reparto de pesos, 40Tn son muchas cuando las llevas en lo alto. Maniobravilidad bueno es la misma, pero menos que si fueran 3 ejes atras. Pero yo me sigo quedando con los MAN sobretodo los F2000, que son antiguos pero de lo mas duro para tierras, se de que hablo.
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