Trolo Profesional
| Tema: Camion oruga blindado M3 Jue Mar 19, 2009 2:41 pm | |
| Camión Oruga Blindado M-3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vehículo oruga blindado cob M-3 A1 año 1941
Este semioruga blindado norteamericano es uno de los vehículos clásicos de la Segunda Guerra Mundial. En España fueron denominados oficialmente COB (canción oruga Blindado) y popularmente se conocía como "Carriers"- Mecanizaron las unidades de Infantería, Caballería y Zapadores.-- El semioruga blindado norteamericano es uno de los vehículos clásicos de la II Guerra Mundial. Fabricado a millares se construyeron numerosas versiones de transporte de personal, morteros, ametralladoras AA múltiples, ambulancia, etc. En España fueron denominados oficialmente Camión Oruga Blindado (COB.) y popularmente llamados "carriers". Fueron los primeros medios de nuestras unidades de Infantería, Caballería y Zapadores Mecanizados. Peso, en vacío: 6950 kg. Peso total cargado: 9310 kg. Tripulación: 13 hombres (un Pelotón). Motor: White 160 AX de 6 cilindros en línea y 127 CV de gasolina. NOTA: El vehículo expuesto está en funcionamiento. |
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bertodefender Profesional
| Tema: Re: Camion oruga blindado M3 Jue Mar 19, 2009 4:52 pm | |
| muy buena info |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Camion oruga blindado M3 Jue Mar 19, 2009 8:00 pm | |
| Muy buena información socio Eres un crack..... Jaime, hay que aportar mas datos jejejeje. Yo de momento completo algo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] M-3 A1
TIPO........................................................SEMI ORUGA BLINDADO MODELO..................................................APC ...............................................................VEHICULO PORTA MORTERO ................................................................VEHICULO DE RECUPERACION ORIGEN...................................................USA PROCEDENCIA.........................................USA E ISRAEL AÑO DE FABRICACION..............................1941 TRIPULACION...........................................3 + 10 HOMBRES ARMAMENTO............................................SEGUN VARIANTES ................................................................3 X 12.7 VEHICULO DE RECUPERACION ...............................................................1 X 90 mm VERSION MORTERO ARMAMENTO INDIVIDUAL DEL PELOTON EN LA VERSION DE TRANSPORTE DE TROPAS PESO.......................................................VACIO 6950 kg ................................................................CARGADO 9310 kg. DIMENSIONES.........................................6.17 m X 2.22 m X 2.26 m PRESTACIONES VELOCIDAD.............................................72 km/h AUTONOMIA.............................................312 km FOV..........................................................0.3 m PROFUNDIDAD DE VADO...........................0.8 m PENDIENTE...............................................60 x 100 UBICACION...............................................EN TODO EL PAIS CANTIDAD.................................................±100 UNIDADES ESTADO.....................................................SOLAMENTE ACTIVO LA VERSION DE RECUPERACION |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Camion oruga blindado M3 Vie Mar 20, 2009 9:56 am | |
| Y luego hay que añadir el M2, al servicio del ejercito mexicano que creo que Trolo ya puso por aqui algo sobre el, pero bueno, ponemos aqui tambien los datos porque son hermanos los M2 y los M3
ANTECEDENTES HISTORICOS Este es uno de los vehículos blindados norteamericanos que más fama adquirieron en la Segunda Guerra Mundial y el más utilizado por los aliados durante el desarrollo de este conflicto. Su desarrollo data de 1938 cuando sobre un vehículo de reconocimiento M-3 fue montado en su puente posterior el "bogie" oruga del camion semioruga T-9. Ante el éxito de esta experiencia se continuaron las pruebas, que fueron seguidas por la realización del transporte semioruga de personal T-7 por la White Motor Company y el Arsenal de Rock Island. A este vehículo siguieron desarrollos posteriores, como el T-14, base de la futura generación de semiorugas de la guerra y concebido como vehículo de reconocimiento y tractor, mientras que otro, el T-8, fue pensado como transporte de tropas y un tercero como portamorteros. El 19 de septiembre de 1940 el T-7 fue normalizado como "Car, Half-Track, M-2", el T-14 como "Carrier, Personel, Half-Track, M-3", el primero con capacidad para diez hombres y el segundo para trece, la versión portamorteros fue denominada "81 mm. Mortar, Carrier, M-4". TECNICA El chasis del semioruga es el mismo en todos los modelos y de arquitectura muy similar al de un camión corriente, colocándole el puente posterior lo más adelantado posible para poder recibir adecuadamente las ruedas propulsora y tensora del conjunto oruga. Sobre el chasis esta montado el cuerpo del vehículo, formado por una cabina abierta y una caja rectangular de planchas de blindaje de 6,3mm remachadas, con suficiente protección contra proyectiles de armas ligeras, ametralladoras y fragmentos de metralla. La cabina tinene dos puertas, cuyas ventanas están protegidas por tapas abatibles, mientras que el parabrisas dispone igualmente de una pieza de blindaje de 14mm que se levanta hasta la posición horizontal, sujetándose en tres soportes verticales. Tanto las protecciones laterales como la frontal tienen mirillas que también pueden cerrarse mediante una corredera. El transporte de acorazado semioruga M-2 puede albergar a diez hombres con su equipo de combate, de los cuales dos se sientan en la cabina de conducción y los seis restantes en la caja en dos hileras de asientos adosadas a las paredes laterales, con acceso por una puerta posterior. Detrás de los dos primeros asientos de cada lado están los depósitos de gasolina, con capacidad total para 226 litros. Sobre la cabina y primer asiento de la derecha, dispone de una estructura que acoge un montaje circular para una ametralladora de 12.7mm, y delante del parachoques, tiene montado un cilindro sobre un soporte de muelles para facilitarle el paso de obstáculos verticales y zanjas. El tren de rodaje mixto, consta de ruedas delanteras de acero con neumáticos de 8.25 x20, mientras el trasero es de un conjunto oruga a base de dos ejes que soportan una rueda impulsora delantera y una tensora posterior, ambas elevadas, completado por un "bogie" de cuatro pequeñas ruedas dobles con banda de goma y un rodillo de vuelta superior.
CARACTERISTICAS
Empleo:
| Transporte de personal, armas o material. Unidades acorazadas y mecanizadas.
| País de origen:
| E.U.A.
| Constructor:
| White Motor Company
| Año de Fabricación:
| 1941
| Peso en combate:
| 9,318 Kg.
| Largo:
| 6,32
| Ancho:
| 2,22
| Alto:
| 2,26
| Vano al suelo:
| 0,45 mm
| Vía:
| 1,61m delante; 1,59 m detrás.
| Contacto con el suelo:
| 1,30 m.
| Suspensión:
| Delantera, ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos; posterior, dos muelles verticales en cada lado.
| Tren de rodaje:
| Semioruga (ruedas y cadenas). Dos ruedas en ejes rígidos, una motriz y otra tensora, cuatro rodillos dobles de apoyo con banda de goma, un rodillo de vuelta.
| Ruedas:
| Dos delanteras de 8.25 x 20.
| Cadena:
| De acero, con 118 eslabones con zapatas de goma.
| Ancho de cadena:
| 0,27 m.
| Motor Inicial:
| White 160 AX, de gasolina, seis cilindros, válvulas en cabeza, refrigerado por agua 147 CV a 3.000 r.p.m. posición delantera.
| Transmisión original:
| Spicer-3461 con embrague monodisco en seco. Caja de cuatro velocidades hacia delante y una atrás. Caja Reductora de dos velocidades.
| Velocidad:
| Máxima, 72 km/h y promedio 45/50 km/h en carretera; 20 Km/h en todo terreno.
| Radio de acción:
| 338 kilómetros.
| Consumo:
| 0,67 1/km.
| Combustible:
| 226 litros de gasolina
| Franqueos:
| Pendientes: 60 por 100. Zanjas: 1,68 m. Obstáculo Vertical: 0,30 m. Vadeo: 0,80 m. Radio de giro: 8,85 m.
| Armamento:
| 1 ametraladora Browning M-2 de 12.7 mm. 1 ametralladora Browning M-1919-A-4 de 7.62 mm
| Montaje:
| GiratorioM-49 A1 en la parte delantera derecha de la caja, para la ametralladora de 12.7 mm.
| Munición:
| 700 disparos de 12.7 mm 7750 disparos de 7.62 mm.
| Blindaje:
| Planchas de acero de 6,35 mm., de 14 mm, en los escudos de puertas y parabrisas.
| Torno:
| Delantero de 4.830 kilos de arrastre | Radio: | Dos transmisores receptores SCR-449 y SCR-54 ó SCR-510 y SCR-509. | Tripulación:
| Dos hombres. | Capacidad de transporte:
| 8 hombres con su equipo o 1,990 kg. de carga.
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EN SERVICIO CON EL EJERCITO MEXICANO Adquiridos mediante la Ley de Préstamos y Arriendos del Gobierno Estadounidense expedida en la decada de los cuarentas, y actualmente con más de 50 años de servicio en el Ejercito Mexicano, "El Vehículo Blindado Media Oruga M2 A1", ha sido modernizado mediante el Proyecto de Mantenimiento de 5/o Escalón, llevándose a cabo una intensa labor de preparación y modificación de los vehículos en la ensambladora de este instituto armado, así como en la empresa Industria Automotriz Continental, filial de la empresa Napco International de Minnesota E.U.A. Modificaciones Efectuadas Adaptaciones en Motor (nuevo), sistema de enfriamiento, sistema de combustible, filtros para el sistema de enfriamiento, sistema eléctrico de 24 volts, embrague, caja de cambios, transmisión, eje delantero, llantas delanteras, sistema de suspensión y mecanismo de rodaje, sistema de frenos, dirección, tablero de instrumentos y baterias. Recibió las siguientes modificaciones en su estructura; reemplazo de la parrilla por una placa blindada, rediseño del compartimento del motor, se le agregó una placa protectora blindada para proteger el enfriador de aceite, bandas y bogies nuevos en las orugas, torreta compatible para ametralladora 0.50 y 7.62 mm. Independientemente de lo anterior se le efectuaron un sinnumero de reparaciones, sustituciones y modificaciones en sistemas menores que dejaron a este vehículo totalmente remodelado y operativo.
En Servicio: El 12º. Regimiento de Caballería Motorizada con su cuartel basado en la Ciudad de Puebla y unidad pionera del Arma Blindada de México, es actualmente la receptaria de los Vehículos Media Oruga M2 A1, que en número de 16 unidades los mantiene listos dentro de su orgánica, para la preservación de la paz y defensa nacionales, así como en demostraciones y desfiles conmemorativos de la Independencia Nacional y de la Batalla de Puebla (Intervención Francesa).
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Última edición por Patról150 el Vie Mar 20, 2009 10:09 am, editado 1 vez |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Camion oruga blindado M3 Vie Mar 20, 2009 10:07 am | |
| y una foto en sepia, de esas que me gustan tanto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Camion oruga blindado M3 Vie Mar 20, 2009 4:25 pm | |
| Boeno amigos mios, no es que pasara de la información, es que ayer hice fiesta, Trolo, lo parió y Cristian lo remata buena jugada, que puedo decir que no esté expuesto de todas formas miraré si puedo aportar algo, |
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| Tema: Re: Camion oruga blindado M3 | |
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