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| Cambiar alternador en general | |
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Autor | Mensaje |
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trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Cambiar alternador en general Jue Mar 19, 2009 2:55 pm | |
| Brico de como cambiar alternador en cualquier coche: Síntomas de fallo del alternador:
* La luz de "batería" se enciende. Esto indica que la batería está trabajando sóla (sin la ayuda del alternador) , lo que hace que se agote aún siendo nueva. * El reloj del cuadro (voltímetro) no llega a 13,3V cuando se arranca el coche (medición sin las luces puestas). Si se queda en 12 V o le cuesta subir.
Herramientas:
* Llave plana de 17 mm. * Llave de 13 mm. * Llave plana o estriada de 10 mm. * Llave de 8 mm. (si es de vaso os ahorrará mucho trabajo). * Llave hexagonal de 6 mm. (con brazo largo) y buena (o la partiréis). * Destornillador de estrella.
OPCIONAL pero recomendable:
* Guantes (yo lo veo imprescindible) pero bueno.
FOTOGRAFÍA del alternador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) Quitamos el borne negativo de la batería. Con una llave de 10 mm. quitamos el tornillo y desembornamos.
2) Quitemos el tubo "gordo" que va del intercooler a la admisión. Para ello quitamos la abrazadera con el destornillador,
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la desencajamos y listo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 3) Hay que quitar el cuerpo de la mariposa. Está sujeta por 4 tornillos hexagonales (creo que de 4 mm). Si tenéis algún problema siempre podéis echar un vistazo al brico de limpieza en profundidad de la mariposa de admisión (donde se detalla todo muy bien). Primero soltamos el acelerador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y luego aflojamos los 4 tornillos hexagonales: dejando el cuerpo de la mariposa ASI:
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4) Ahora quitamos las tuercas que hay en la parte posterior del alternador: son una de 13 y otra de 8 mm. Están señaladas en el siguiente dibujo:
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Al quitar las tuercas salen las pestañas de corriente (como un borne):
Aquí lo véis bien:
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| | | trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Jue Mar 19, 2009 2:58 pm | |
| Posiblemente os encontréis un capuchón tapando la tuerca de 13mm (nada más sencillo, sale con la mano).
5) Con la llave de 17 mm
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y metiéndola por aquí:
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(Ya se que no se ve muy claro) Se hace esto:
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Es decir, se mete la llave de 17 y se gira a la derecha para destensar el tensor y poder soltar la correa del alternador.
6) Sólo quedan 2 tornillos:
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Son hexagonales de 6 mm.
El primero (el de arriba no tiene más misterio) sólo que es un poco incómodo meter la herramienta pero cabe justa, y una vez que aflojamos sale con la mano.
El segundo es un tornillo pasante hexagonal que termina en una tuerca de 17 mm. que es la que debemos aflojar. Por un lado metemos la hexagonal de 6 y por el otro aflojamos la de 17 mm. (no es demasiado difícil).
Fijaos el tamaño de los tornillos:
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Otra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entre el mensaje 7 y 8 debe ir lo siguiente:
Hay que desenganchar los cables de la malla ésta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si algún moderador puede entremezclar este mensaje entre el 7 y el 8, pues queda más claro
7) Bueno, pues ya sólo queda sacarlo con cuidado y poner el nuevo tal y como estaba éste y hacer la operación al revés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Jue Mar 19, 2009 4:54 pm | |
| bona info |
| | | curacaotd Aficionado
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Jue Mar 19, 2009 6:08 pm | |
| buena info.. pero hay que acordarce q algunos motores diesel sobre todo los antiguos. usan una bomba de vacio atras del alternador y tienen una entrada de haceite para lubricar el mismo.. ojo con eso.. |
| | | janalgo Aficionado
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Jue Mar 19, 2009 6:38 pm | |
| Buena informacion compañero habra que estudiarla |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Jue Mar 19, 2009 8:04 pm | |
| - curacaotd escribió:
- buena info.. pero hay que acordarce q algunos motores diesel sobre todo los antiguos. usan una bomba de vacio atras del alternador y tienen una entrada de haceite para lubricar el mismo.. ojo con eso..
¿como es eso de la bomba de vacio? Cuentanos un poco más para los que no sabemos, compañero . Saludos. |
| | | curacaotd Aficionado
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Jue Mar 19, 2009 10:36 pm | |
| algunos vehiculos diesel.. su alternador trae una bomba que genera vacio para el freno. en el caso del patrol hace vacio para el freno y para embrague.. asi son estos alternadores... por eso es que tengo parado dos meses.. no son muchos los vehiculos que tienen este sistema y mas aun.. la fuerza que tiene un alternador para patrol.. ya queme uno de auto..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]lo negro es la bomba de vacio.. ademas tiene una tuberia mas que viene del motor que le da aceite para lubricar la bomba de vacio... cuidado cuando saquen la tuberia de aceite.. trae dos anillos. especiales que se caen rapidos y son muy delgados y dificiles de conseguir.. saludos.
PD: la otra razon.. puede ser el peso.. mi modelo de y60 son casi 4 Ton. si que puede ser para ayudar a todo el sistema.. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Vie Mar 20, 2009 10:34 am | |
| Muy interesante tu aportacion. 4 toneladas es mucho peso. Necesitará un alternador muy potente, ¿verdad? |
| | | curacaotd Aficionado
| Tema: Re: Cambiar alternador en general Vie Mar 20, 2009 1:41 pm | |
| La verdad es que tiene que ser del patrol. no por lo potente sino por lo duro de los componentes del alternador de nissan,por que ya me gaste una pasta adaptando de otro. y el resultado fue.. dos alternadores quemados.. segun los que trabajan co alternadores nissan hiso un alternador con componentes duros para nuestros patrol. el cual se puede comparar con los alternadores grandes de Ford o Chevrolet.. pero lo que es Mitsubishi etc. es el mismo amperaje. los mismos anclajes. pero por dentro son muy suaves.. por eso el patrol los quema rapido.. lo digo por experiencia propia..
el amperaje de un alternador de patrol. es de 70 amp... me he tardado por que e estqado buscando uno de por lo menos 90amp o lo que es mejor como los australianos 120 amp.. para que??? dos baterias, amplificador de bajo de 1000 watts, las 4 hella. el whinch, el aire acondicionado.. pero ya dos meses es demaciado.. lo olvido todo. pongo uno normal y conseguire un switche que cuando una de las baterias esta cargada cierra el flujo de corriente y comienza a llenar la bateria numero 2...
saludos.. |
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| Tema: Re: Cambiar alternador en general | |
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| | | | Cambiar alternador en general | |
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