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Eslingas

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trotamundo4x4
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Eslingas Vide
MensajeTema: Eslingas Eslingas EmptyVie Mar 20, 2009 11:54 am

Las eslingas son cintas de material sintético hechas por lo general de nylon. Nos permiten, con la ayuda de otro vehículo, liberar un vehículo atrapado tanto en el barro como en la arena, la nieve o las rocas. Tienen diferentes longitudes, anchos y resistencias. Las mas utilizadas tienen 9 Mts. de longitud y su ancho varia entre 5 y 8 Cm. Las eslingas adecuadas para el uso en 4x4 son las elásticas, las mismas se estiran hasta un 20% de su largo, facilitando de esta forma la liberación del otro vehículo y permitiéndonos tensar de un modo mas brusco que si la misma fuera rígida. También se las utiliza como extensión del cable del malacate o para sujetar un sistema de poleas.


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Consejos sobre su utilización
Anclar la eslinga en ambos vehículos en algún lugar firme como ganchos sujetos a chasis, enganche de remolque, a la defensa (ver si es lo suficientemente firme) o al chasis directamente. En caso de que el vehículo tenga ganchos cerrados utilizar grilletes. Nunca atar la eslinga ya que al estirarse el nudo cederá y será imposible de desatar. No anclar en puntos cortantes. Tratar de que la eslinga quede recta y sin vueltas en si misma. Al comenzar a tensar hacerlo progresivamente para no forzar ni la eslinga ni el anclaje del vehículo. Empezar tirando solo con algunos metros de eslinga libre y solo en el caso de que sea necesario llegar al punto máximo (comenzar la marcha firme paragolpe contra paragolpe en segunda o tercera baja con la eslinga totalmente floja).

GANCHOS AUXILIARES

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Se utilizan para aumentar los puntos de anclaje de nuestro vehículo. Imprescindibles al realizar salidas de 4x4. Van ancladas al chasis y permiten anclar eslingas, malacates, cadenas, etc.




GRILLETES
Son anclajes que se utilizan para sujetar las eslingas al chasis del vehículo o entre si. Vienen diferentes tamaños y capacidades.
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Patról150
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Patról150


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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyVie Mar 20, 2009 12:56 pm

Muy buena informacion socio. ¿y de las eslingas de cable que opináis? Me refiero a eslingas como las del winch electrico pero que no forman parte de ningun winch, sino que sonun trozo del mismo cable con una argolla a cada lado. Yo tengo una de estas y no van mal, pero ¿son fiables? ¿que opinais? saludos.
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curacaotd
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyVie Mar 20, 2009 4:43 pm

Patról150 escribió:
Muy buena informacion socio. ¿y de las eslingas de cable que opináis? Me refiero a eslingas como las del winch electrico pero que no forman parte de ningun winch, sino que sonun trozo del mismo cable con una argolla a cada lado. Yo tengo una de estas y no van mal, pero ¿son fiables? ¿que opinais? saludos.

son buenas .. pero mas peligrosas que las otras.. mientras esten nuevas o con buen uso. que no se cominecen a salir los pelos metalicos no hay problema.. cual es el peligro.. al ser muy duras y buena spor que soportan cualquier peso.. tambien son una hojilla.. al jalar duro NUNCA.. REPITO NUNCA ESTEN CERCA ni siquiera en los de winch.. por que cuando se rompen da un latigaso que es cortar piernas.. (las de metal, las otras tienden a ir al piso inmediatamente )siempre usar la esliga adecuada con esto me refiero al peso.. nunca usar sligas de menor tonelaje que el auto y OJOOOO!! por que esto es muy dificil.. por que jalar es una cosa.. pero sacar del barro es otro peso muy distintos.. una sacada del barro. si es suave osea sin darle tirones .. calculen el doble del peso del vehiculo...

si consigo fotos de como quedan los jeeps cuando se corta una sliga.. la pondre..
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janalgo
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janalgo


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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyVie Mar 20, 2009 6:50 pm

yo en mi trabajo devez en cuando tenemos que utilizar esligas y lo que nosotros llamamos estrobos (los cables) y no veas cuando se rompe uno de los de cable la de ostias que da, que como pille uno pol'medio lo parte
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curacaotd
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyMiér Mar 25, 2009 5:56 pm

janalgo escribió:
yo en mi trabajo devez en cuando tenemos que utilizar esligas y lo que nosotros llamamos estrobos (los cables) y no veas cuando se rompe uno de los de cable la de ostias que da, que como pille uno pol'medio lo parte

se eso es lo que hablo... por que uno cree que cuando uno saca otro vehiculo de el barro.. esta jalando el peso del unas veiculo. pues no algunas veces llega a superar asta tres veces el peso del vehiculo.. y mucho mas cuando de dan esos jalores fuertes. ..
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bertodefender
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyMiér Mar 25, 2009 11:53 pm

muy buena info!!!
yo por la mia de 8 m creo que es y de 10 mil kg page por ella 50 euros eso si tenia ganchos en los extremos y bolsa a la mitad de la eslinga para guardarla dentro y ala vez para que sirva como bolsa por si rompe o eso creo jeje
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trotamundo4x4
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyJue Mar 26, 2009 2:06 am

[size=12]Ya que se comentan las eslingas metálicas, dejo aqui un post de como se fabrican y otros datos. En todo momento se refieren a eslingas para levantar peso, pero basicamente es aplicable a las eslingas para winch.

[size=12]Introducción


La flexibilidad para que pueda adaptarse a la carga a elevar y la resistencia tanto a la carga por tracción como al aplastamiento son dos de las características fundamentales a tener en cuenta en la selección de cables para eslingas.
En la manipulación de las cargas con frecuencia se interponen, entre éstas y el aparato o mecanismo utilizado, unos medios auxiliares que sirven para embragarlas con objeto de facilitar la elevación o traslado de las mismas, al tiempo que hacen más segura esta operación. Estos medios auxiliares son conocidos con el nombre de eslingas.
Su rotura o deficiente utilización puede ocasionar accidentes graves e incluso mortales por atrapamiento de personas por la carga desprendida. Es necesario, por tanto, emplear eslingas adecuadas en perfecto estado y utilizarlas correctamente. Ello conlleva una formación al respecto de los trabajadores que efectúan las operaciones de eslingado y transporte mecánico de cargas.
Según el material de que están constituidas, las eslingas pueden ser de cables de acero, de cadenas, de fibras, etc.

Fabricación

Comienza con el desbobinado y desenrollado del cable, operaciones éstas que se habrán de cuidar al máximo ya que la realización incorrecta de las mismas puede llevar a una pérdida de torsión del cable o bien a la formación de dobleces, "cocas". En ambos casos los efectos son desastrosos para el cable.
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Fig. 1: Desbobinado

Ligadas

Antes de cortar un cable es necesario efectuar ligadas a ambos lados del punto de corte, a fin de evitar que el mismo se descablee. Su realización correcta consta de las siguientes operaciones:
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Fig. 2: Realización de una ligada


  1. Enrollar a mano el alambre de ligada, de forma que todas las espiras queden perfectamente apretadas y juntas.
  2. Unir manualmente los extremos del alambre retorciéndolos y retorcer con las tenazas hasta hacer desaparecer la holgura.
  3. Apretar la ligada haciendo palanca con las tenazas y retorcer nuevamente los extremos, repitiendo estas operaciones cuantas veces sea necesario.
  4. Ligada terminada.
Cuando se trate de efectuar ligadas en cables de diámetro superior a los 25 mm., es recomendable utilizar una varilla o destornillador para apretar bien la ligada.
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Fig. 3: Utilización de una varilla en la realización de ligadas>

Terminales

Para la unión de los cables a otros dispositivos es preciso dar la forma adecuada a los extremos de aquellos, la cual acostumbra a ser la de un ojal que puede obtenerse de diversas formas:


  • Ojal trenzado.
  • Ojal con casquillo.
  • Casquillo terminal soldado (con metal fundido).
  • Ojal con sujetacables o abrazaderas.
Los ajustes de los ojales estarán provistos de guardacabos resistentes para evitar una doblez excesiva, bajo el efecto de la carga, que llevaría implícito un rápido deterioro del cable. El guardacabos utilizado deberá tener unas características dimensionales acordes al diámetro del cable.
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Fig. 4: Criterio orientativo para la elección del guardacabos

Elementos de unión

La unión entre el canal de la eslinga y el medio de elevación se lleva a cabo, en ocasiones, por medio de argollas o anillas, grilletes o ganchos de acero o hierro forjado.
Las anillas deberán escogerse convenientemente, en función de las cargas que habrán de soportar.
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Fig. 5: Influencia de la forma de los anillos en su resistencia>
Los grilletes o bridas podrán ser rectos o de lira e igualmente se elegirá en relación con los esfuerzos a los que debe estar sometido.
Los ganchos de elevación o tracción se elegirán en función de la carga y de los tipos de esfuerzo que tienen que transmitir. Estarán equipados con pestillo u otro dispositivo de seguridad para evitar que la carga pueda desprenderse.

Principales tipos de eslingas

Las eslingas serán de construcción y tamaño apropiados para las operaciones en que se hayan de emplear.
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Fig. 6: Tipos de eslingas
Existen otras eslingas formadas por varios ramales de cable de acero paralelos entrelazados flexiblemente mediante piezas de caucho, formando una banda de sustentación, fabricadas normalmente para trabajar con un coeficiente de seguridad de 8.
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Fig. 7: Eslinga de banda (tipo Talurit)

Capacidad de carga y descarga

En la capacidad de carga de una eslinga interviene el cable propiamente dicho, los otros elementos de que pueda estar constituida, como anillos, grilletes, ganchos, etc., y, asimismo, el tipo de terminal.
Se tendrá también en cuenta un coeficiente de seguridad que, para cables, la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo determina que no será inferior a seis y según la norma DIN 655 sobre "cables metálicos para grúas, ascensores, polipastos y fines análogos", será de 6 a 9.
En el caso de las eslingas se pueden considerar los siguientes coeficientes:


  • Para eslingas con un solo ramal. K= 9.
  • Para eslingas con dos ramales. K= 8.
  • Para eslingas con tres ramales. K= 7.
  • Para eslingas con más de tres ramales. K= 6.
La capacidad de carga "Q" de un cable vendrá determinada por la siguiente expresión:
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siendo:
Cr = Carga de rotura del cable.
K= Coeficiente de seguridad aplicado.
En las eslingas de cables delgados existe el peligro de que sean fácilmente sobrecargadas, por lo que es conveniente adoptar coeficientes de seguridad tanto mayores cuando menor sea la carga de rotura.
Por otro lado, es mejor utilizar la eslinga apropiada al peso a elevar, ya que una eslinga cuya capacidad de carga exceda demasiado del peso podría ser muy rígida y al deformarse no se recupera.
Para los otros elementos, la capacidad de carga será la que resulte una vez aplicado el coeficiente de seguridad, al menos cinco, para la carga nominal máxima, siendo fundamental que conserven su forma geométrica a lo largo del tiempo.
El tipo de terminal también tiene gran importancia para la seguridad ya que la resistencia de los mismos supone de un 75% a un 100% de la carga de rotura del cable.

Fig. 8: Rendimiento de la capacidad de carga en función del acoplamiento al terminal
"Es más fiable el empleo de eslingas fabricadas por casas especializadas".
Téngase en cuenta que la capacidad de carga de una eslinga viene determinada por la de su elemento más débil. Dicha capacidad de carga máxima deberá estar marcada en la eslinga, en lugar bien visible.
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Fig. 9: Señalización marcada en el propio elemento de sustentación
Para determinar la carga de trabajo de una eslinga hay que tener en cuenta que, cuando los ramales no trabajan verticales, el esfuerzo que realiza cada ramal crece al aumentar el ángulo que forman los mismos. Para su cálculo se deberá multiplicar la carga que soporta cada ramal por el coeficiente que corresponde al ángulo.
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Fig. 10: Sobrecarga en función del ángulo entre ramales de sustentación
Nótese que a partir de 90º el coeficiente crece extraordinariamente y para un ángulo de 120º la carga se ha doblado.
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyJue Mar 26, 2009 2:06 am

Utilización de las eslingas

Son numerosas las normas que se deberán seguir en la utilización de las eslingas. Señalaremos las siguientes:


  • La seguridad en la utilización de una eslinga comienza con la elección de ésta, que deberá ser adecuada a la carga y a los esfuerzos que ha de soportar.


  • En ningún caso deberá superarse la carga de trabajo de la eslinga, debiéndose conocer, por tanto, el peso de las cargas a elevar. Para cuando se desconozca, el peso de una carga se podrá calcular multiplicando su volumen por la densidad del material de que está compuesta. A efectos prácticos conviene recordar las siguientes densidades relativas:

    • Madera: 0,8.
    • Piedra y hormigón: 2,5.
    • Acero, hierro, fundición: 8.
    En caso de duda, el peso de la carga se deberá estimar por exceso.

  • En caso de elevación de cargas con eslingas en las que trabajen los ramales inclinados, se deberá verificar la carga efectiva que van a soportar.
  • Al considerar el ángulo de los ramales para determinar la carga máxima admitida por las eslingas, debe tomarse el ángulo mayor.
  • Es recomendable que el ángulo entre ramales no sobrepase los 90º y en ningún caso deberá sobrepasar los 120º, debiéndose evitar para ello las eslingas cortas.
  • Cuando se utilice una eslinga de tres o cuatro ramales, el ángulo mayor que es preciso tener en cuenta es el formado por los ramales opuestos en diagonal.


  • La carga de maniobra de una eslinga de cuatro ramales debe ser calculada partiendo del supuesto de que el peso total de la carga es sustentado por:

    • Tres ramales, si la carga es flexible.
    • Dos ramales, si la carga es rígida.

  • En la carga a elevar, los enganches o puntos de fijación de la eslinga no permitirán el deslizamiento de ésta, debiéndose emplear, de ser necesario, distanciadores, etc. Al mismo tiempo los citados puntos deberán encontrarse convenientemente dispuestos en relación al centro de gravedad.
  • En la elevación de piezas de gran longitud es conveniente el empleo de pórticos.
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Fig. 11: Pórtico para elevación de cargas


  • Los cables de las eslingas no deberán trabajar formando ángulos agudos, debiéndose equipar con guardacabos adecuados.
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Fig. 12: Aplicación de guardacabos


  • Las eslingas no se apoyarán nunca sobre aristas vivas, para lo cual deberán intercalarse cantoneras o escuadras de protección.
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Fig. 13: Cantoneras de protección


  • Los ramales de dos eslingas distintas no deberán cruzarse, es decir, no montarán unos sobre otros, sobre el gancho de elevación, ya que uno de los cables estaría comprimido por el otro pudiendo, incluso, llegar a romperse.
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Fig. 14: Necesidad de evitar ramales cruzados


  • Antes de la elevación completa de la carga, se deberá tensar suavemente la eslinga y elevar aquélla no más de 10 cm. para verificar su amarre y equilibrio. Mientras se tensan las eslingas no se deberán tocar la carga ni las propias eslingas.
  • Cuando haya de moverse una eslinga, aflojarla lo suficiente para desplazarla sin que roce contra la carga.
  • Nunca se tratará de desplazar una eslinga situándose bajo la carga.
  • Nunca deberá permitirse que el cable gire respecto a su eje.
  • En caso de empalmarse eslingas, deberá tenerse en cuenta que la carga a elevar viene limitada por la menos resistente.
  • La eslinga no deberá estar expuesta a radiaciones térmicas importantes ni alcanzar una temperatura superior a los 60 ºC. Si la eslinga esta constituida exclusivamente por cable de acero, la temperatura que no debería alcanzarse sería de 80º.

Almacenamiento, mantenimiento y sustitución de eslingas

Las eslingas se almacenarán en lugar seco, bien ventilado y libre de atmósferas corrosivas o polvorientas.
No estarán en contacto directo con el suelo, suspendiéndolas de soportes de madera con perfil redondeado o depositándolas sobre estacas o paletas.
No exponer las eslingas al rigor del sol o al efecto de temperaturas elevadas.
A fin de evitar roturas imprevistas, es necesario inspeccionar periódicamente el estado de todos los elementos que constituyen la eslinga.
La frecuencia de las inspecciones estará en relación con el empleo de las eslingas y la severidad de las condiciones de servicio. Como norma general se inspeccionarán diariamente por el personal que las utilicen y trimestralmente como máximo por personal especializado.
Las eslingas se deben engrasar con una frecuencia que dependerá de las condiciones de trabajo, pudiéndose determinar a través de las inspecciones.
Para el engrase deberán seguirse las instrucciones del fabricante, poniendo especial cuidado para que el alma del cable recupere la grasa perdida. Como norma general, para que la lubricación sea eficaz, se tendrá en cuenta:


  • Limpiar previamente el cable mediante cepillo o con aire comprimido, siendo aconsejable la utilización de un disolvente para eliminar los restos de grasa vieja.
  • Utilizar el lubricante adecuado.
  • Engrasar el cable a fondo.
Aunque una eslinga trabaje en condiciones óptimas, llega un momento en que sus componentes se han debilitado, siendo necesario retirarla del servicio y sustituirla por otra nueva.
El agotamiento de un cable se puede determinar de acuerdo con el número de alambres rotos que según la O.G.S.H.T. es de:


  • Más del 10% de los mismos contados a lo largo de dos tramos del cableado, separados entre sí por una distancia inferior a ocho veces su diámetro.
También se considerará un cable agotado:


  • Por rotura de un cordón.
  • Cuando la pérdida de sección de un cordón del cable, debido a rotura de sus alambres visibles en un paso de cableado, alcance el 40% de la sección total del cordón.
  • Cuando la disminución de diámetro del cable en un punto cualquiera del mismo alcance el 10% en los cables de cordones o el 3% los cables cerrados.
  • Cuando la pérdida de sección efectiva, por rotura de alambres visibles, en dos pasos de cableado alcance el 20% de la sección total.
Además de los criterios señalados para la sustitución de un cable, también deberá retirarse si presenta algún otro defecto considerado como grave, como por ejemplo aplastamiento, formación de nudos, cocas, etc.
Asimismo, una eslinga se desechará cuando presente deficiencias graves en los accesorios y terminales, tales como:


  • Puntos de picadura u oxidación avanzada.
  • Deformaciones permanentes (doblados, aplastamientos, alargamientos, etc.).
  • Zonas aplanadas debido al desgaste.
  • Grietas.
  • Deslizamiento del cable respecto a los terminales.
  • Tuercas aflojadas.
Espero que sea util.

[/size][/size]

Tambien dejo aqui un catálogo de eslingas en PDF para descargar.

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Jusepe
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Eslingas Vide
MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyJue Mar 26, 2009 12:20 pm

muy buenos datos, como siempre.
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trotamundo4x4
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Eslingas Vide
MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyMiér Mayo 27, 2009 12:08 pm

un poco mas de información:

La eslinga es una cinta de material sintético. Su capacidad viene determinada por la cantidad de kilos que puede soportar en una elevación, teniendo un código de resistencia de 1 a 7. Esto determina que la capacidad máxima en elevación se multiplica por 7 en tracción. Normalmente, el color determina la capacidad de la misma, pero los fabricantes a veces utilizan un tintado para algún cliente que después sacan al mercado para aprovechar la fabricación. Lo que si suele determinar la capacidad es la anchura de la cinta en cm.
La eslinga suele ser una banda de cinta de x cm de ancho, que empieza y termina en gaza (que es una lazada cosida sobre si misma, a menudo forrada en otra tela, para que dure mas).

¿Para qué puedo utilizar una eslinga?
Las utilizaciones mas normales de las eslingas en nuestro mundo, suelen ser para desatascar a otros vehículos, o asegurar el nuestro, lazándola a un árbol o roca.

¿Qué mantenimiento necesita una eslinga?
Las eslingas, como todo el material que usamos, necesita muy poco mantenimiento. Únicamente es necesario no almacenarlas húmedas, lavarlas después de cada utilización con barro o grasa, observar que no tiene cortes, ni esta deshilachada, etc...

¿Cómo se utiliza?
La eslinga sólo tiene una premisa que es básica para su utilización. Siempre que se utilice, intentar que no este girada sobre si misma, cuanto más recta esté menos sufrirá. NUNCA hacer nudos en una eslinga, y si es necesario hacerlos, meter un trozo de palo entremedias del nudo, con el fin de que luego podamos deshacerlo sin tener que utilizar un instrumento punzante. Hay un truco para acortar una eslinga mediante nudos, utilizando palos entre los nudos.

Normalmente la eslinga se usa junto con uno o varios grilletes, para poder tirar desde el gancho de la camioneta a sin dañar la tela. El grillete debe utilizarse, siempre que se pueda, poniendo la parte redondeada enganchada al metal del camioneta, y la parte del pin en extremo de eslinga. El pin se enroscará hasta el final, desenroscando un cuarto de vuelta antes de empezar a usarlo.

Si vamos a utilizar la eslinga para asegurar, se puede hacer pasar la eslinga por dentro del extremo de la misma, rodeando el árbol o piedra, para ahorrar un grillete, pero si aguanta mucho peso, después puede ser complicado soltarla.

En casos extremos de desatasco de un vehículo pueden utilizarse varias eslingas unidas unas a otras para conseguir mayor longitud, en este caso utilizaremos grilletes para unirlas. También se pueden utilizar, si la capacidad de peso de la eslinga es menor, se puede poner doble, aumentando la capacidad.

¿He de tener precauciones con la eslinga?
SIEMPRE, aunque depende mucho de como la utilices.
Si tensas la eslinga, y el coche que está tirando tiene suficiente tracción, puede ser suficiente, pero si la camioneta está atascada esta muy complicado y la otra camioeneta no tiene apenas tracción, será necesario regular un poquito y pegar un pequeño tirón para desatascar al otro coche, utilizando el dinamismo de la eslinga, la fuerza del tirón, y la tracción de los dos coches.

En los dos casos, existe el peligro de que rompa la eslinga, o el grillete (bastante improbable), o el gancho dela camioneta. Para evitar que al romperse salte y nos pegue un fuerte golpe, conviene echar una prenda encima de la eslinga, como una manta, o un jersey, o una cazadora, etc.... Esto hará que si rompe, el peso de esta prenda, haga que la parte mas larga caiga al suelo, frenándose con el mismo, y evitando males mayores (he visto algunos maleteras perforadas por una eslinga rota, por suerte, todavía no he visto ningún accidente personal).
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Patról150


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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyMiér Mayo 27, 2009 12:56 pm

Hablando de Eslingas ayer me compré yo una de 5 metros de largo con grilletes incorporados capaz de arrastrar 5000 kg. Era algo que llevaba buscando hace tiempo. Lo compre en una especie de centro comercial parecido a Leroy Merlin. Es aposta para 4x4 y me salio bien d eprecio, cuando pueda le pego una fotillo y la cuelgo Eslingas 110970

Por cierto, como siempre gran informacion socio.
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Eslingas Vide
MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyJue Mayo 28, 2009 11:24 am

aqui están las fotos de esta eslinga de 5 mt para 5000 kg, con grilletes incorporados especialmente diseñada para 4x4. ¿que os parece?

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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyJue Mayo 28, 2009 11:34 am

Pero estas sirven para las Partner?
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyJue Mayo 28, 2009 11:36 am

y sobra y todo, jeje, para la partner con una que llevo en el frontera para 1800kg va mas que sobrado Eslingas 934941
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyVie Mayo 29, 2009 12:59 pm

Yo no entiendo mucho de Eslingas, pero esas que muestra Patról150 no se ven nada mal, y si ademas salen bien de precio pues son interesantes.
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Patról150
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Eslingas Vide
MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyVie Mayo 29, 2009 1:59 pm

Ya te lo diré cuando las pruebe compañero, pero en principio no pintan mal, y creo que con un peso máximo de 5000 kg de arrastre será suficiente.
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyVie Mayo 29, 2009 2:02 pm

Segun la catidad de barro que acumule, que la tierra mojada pesa mucho..
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptyVie Mayo 29, 2009 2:04 pm

te entiendo, lo que pasa es que nuestros vehiculos van de serie y con lo justo. si contamos que pesan como maximo 2000-2500 kg pues creo que aun hay margen, aunque nunca se sabe. De todas formas, con barro no creo que hagamos muchas rutas que luego hay que limpiar el coche jeje Eslingas 110970
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MensajeTema: Re: Eslingas Eslingas EmptySáb Oct 02, 2010 12:47 am

muy buena info
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