RX4 Aficionado
| Tema: Iveco Astra Miér Mar 18, 2009 12:48 pm | |
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HD8: EXPLORAR NUEVAS FRONTERAS
Para afrontar recorridos cada vez más difíciles y poder explorar nuevas fronteras, Astra propone la nueva serie de vehículos HD8 con características innovadoras, que favorecen la competitividad de las empresas y de la productividad y seguridad de los operadores.
HD8 propone una de las gamas Euro 5 más especializadas de vehículos expresamente diseñados para trabajos de obra pesados:
16 configuraciones de chasis, desde el volquete hasta el tractor, desde el 4x2 hasta el 8x8;
7 potencias de motor distintas, desde 330 hasta 560 CV;
66 modelos base, cada uno con numerosos pasos disponibles.
La oferta de Astra HD8 se amplía gracias a las gamas destinadas a los mercados de fuera de Europa, donde la presencia de la marca ha aumentado en los últimos años.
Una conducción más cómoda, amplias ventanillas para una mayor visibilidad, un diseño actual y agresivo con una marcada personalidad, son los elementos innovadores que junto con las reconocidas características de resistencia del bastidor y las prestaciones de los motores Cursor, hacen del HD8 el socio ideal.
La serie de vehículos Astra HD8 diseñada y fabricada para responder a las tareas más complicadas tanto en carretera como todoterreno, garantiza la máxima resistencia y una gran movilidad en cualquier clase de terreno, en las condiciones climatológicas más dispares.
La cabina
Novedad absoluta para la serie HD8 es la nueva suspensión de la cabina y el nuevo diseño de la parrilla delantera. Un diseño actual y agresivo que acentúa todavía más la marcada personalidad y el carácter de la cabina y del vehículo.
Gracias a la nueva suspensión mecánica de la cabina, los vehículos de la serie HD8 pueden ofrecer al conductor un confort verdaderamente extraordinario. La posibilidad de regular la presión de precarga de los muelles en cinco posiciones distintas, permite garantizar siempre las mejor respuesta a los diversos tipos de recorrido a los que se enfrenta el vehículo.
El interior de la cabina presenta unas soluciones innovadoras, orientadas a mejorar la habitabilidad y la comodidad del conductor, con el acceso al habitáculo facilitado por la puerta con un ángulo de apertura de 90º.
El ambiente de trabajo es confortable en cualquier condición climatológica gracias al potente sistema de ventilación y calefacción, favoreciendo además la racionalidad con la selección de materiales y tapicerías de fácil mantenimiento y limpieza.
El interior de la cabina presenta unas soluciones innovadoras, orientadas a mejorar la habitabilidad y la comodidad del conductor, con el acceso al habitáculo facilitado por la puerta con un ángulo de apertura de 90º.
El ambiente de trabajo es confortable en cualquier condición climatológica gracias al potente sistema de ventilación y calefacción, favoreciendo además la racionalidad con la selección de materiales y tapicerías de fácil mantenimiento y limpieza.
El nuevo sistema electrónico, con un inédito cluster de colores desarrollado específicamente para las exigencias de los vehículos Astra, permite conjugar las exigencias de diagnóstico (On Board Diagnostic) con la necesidad de mantener una alta fiabilidad, limitando el número total de cajas de conexión.
La plancha rebajada y lineal y los grandes portones laterales permiten abordar con seguridad tanto recorridos todoterreno como el tráfico en ciudad. Para asumir la posición de conducción ideal, se puede regular neumáticamente la altura y la inclinación de la columna de dirección. De conformidad con las nuevas normas de homologación, se ha añadido a los vehículos otro espejo exterior en la cabina que reduce al mínimo los ángulos ciegos, mejorando la visibilidad del conductor.
Motor Cursor
Los motores Cursor de 8 y 13 litros con inyectores de bomba de gestión electrónica y árbol de levas en cabeza, gracias a las excepcionales características de par en los diversos regímenes y al freno motor, garantizan a los HD8 elasticidad de marcha y una considerable capacidad de frenado, elementos fundamentales par el trabajo en obras.
La evolución tecnológica alcanzada, permite obtener unos altos valores de rendimiento térmico en la combustión con consumos de carburante reducidos y además permite diagnósticos rápidos y seguros de posibles anomalías relacionadas con todos los componentes principales del motor.
El uso de motores Cursor de gestión electrónica ha supuesto la adopción de un sistema Can Bus (Controlled Area Network), que incluye actualmente el sistema Multiplex que, conectando las centralitas, permite acelerar y gestionar al mismo tiempo de manera segura las señales de diálogo entre las distintas unidades electrónicas: centralita motor (EDC) del motor, centralita vehicular (VCM), centralita de cambio de velocidad automático y automatizado, ABS con EBL y centralita del ralentizador, dialogan entre sí simultáneamente y a una muy alta velocidad.
Al nuevo Display Multifunción le llegan estas señales en formato digital y analógico que se transforman en información fundamental para el conductor: ordenador de a bordo para velocidad media, consumos instantáneos y medios, información general sobre los principales componentes para un uso ideal del vehículo y una conducción óptima.
Los motores Cursor responden a las normas Euro 5, confirmando que para Astra el respeto del medio ambiente es un aspecto fundamental para el desarrollo del producto.
El chasis
Ancho, con largueros de acero de gran resistencia, planos y paralelos en toda su anchura, garantiza gran estabilidad incluso con centros de gravedad de carga muy altos y permite a los carroceros un montaje sencillo de las estructuras.
Soportes de ballesta y estribos de la carretilla en fusión, proyectados con elevados coeficientes de seguridad, permiten alcanzar los mayores niveles cualitativos de la categoría.
La suspensión
Los vehículos de la gama HD8 incorporan ballestas de tipo parabólico tanto en los ejes delanteros como en los posteriores, para un mayor confort, y menor ruido.
Las pruebas realizadas, tanto de campo como en laboratorio, confirman además que, en usos clásicos, la vida media de estas nuevas ballestas parabólicas es unas dos o tres veces superior a la de las ballestas anteriores.
Para montajes particulares con centros de gravedad muy altos y para condiciones
de uso extremas, existe la posibilidad de incorporar opcionalmente
ballestas semielípticas.
Los frenos
La gama HD8 incorpora frenos de tambor con dos rotocámaras (Duo Duplex) para cada rueda, para equilibrar mejor la frenada y hacer más uniforme el uso de las pastillas, prolongando así su duración.
El sistema de frenos es ordenado y limpio gracias al uso de la unidad APU (Air Processing Unit) que, en un único cuerpo, engloba varias válvulas.
La corrección de frenada queda garantizada con el sistema EBL (Electronic Brake Limitation) y el sistema ABS, que gestionan electrónicamente, rueda a rueda, en cada momento el frenado ideal, sin riegos de bloqueo, con independencia del tipo de carga del vehículo.
Los equipamientos
Los equipamientos más complicados son posibles gracias a las características estructurales del chasis “extra heavy duty” y a la nueva electrónica.
La adopción del sistema Multiplex permite a los montadores gestionar el régimen de revoluciones del motor para optimizar la obtención de potencia de cada toma de fuerza. Una gran versatilidad capaz de satisfacer cualquier necesidad de uso.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS EXPUESTOS
HD8 64.48 6X4 – Euro 5 - Novedad
Motor FPT Cursor 13, 6 cilindros en línea
Cilindrada 12.882 cc
Potencia Máx 353 kW (480 CV) a 1.900 rev/min
Par Máx 2.300 Nm (234 kgm) entre 1.000 y 1.440 rev/min
Cambio ZF 16S2520TO
MTMA 33.000 kg. – Vehículo de obra
MTMA.40.000 kg. – Límite técnico
HD8 84.56 8X4 – Euro 5 - Novedad
Motor FPT Cursor 13, 6 cilindros en línea
Cilindrada 12.882 cc
Potencia Máx 412 kW (560 CV) a 1.900 rev/min
Par Máx 2.500 Nm (255 kgm) entre 1.000 y 1.690 rev/min
Cambio ZF 16S2520TO
MTMA 40.000 kg. – Vehículo de obra
MTMA 50.000 kg. – Límite técnico
HD8 66.54 6X6 - Novedad para países no europeos
Motor FPT Cursor 13, 6 cilindros en línea
Cilindrada 12.882 cc
Potencia Máx 397 kW (540 CV) a 1.900 rev/min
Par Máx 2.500 Nm (255 kgm) entre 1.000 y 1.690 rev/min
Cambio ZF 16S2520TO
Capacidad 40.000 kg |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Iveco Astra Miér Mar 18, 2009 1:15 pm | |
| que preciosidad!!!!! |
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bertodefender Profesional
| Tema: Re: Iveco Astra Miér Mar 18, 2009 5:22 pm | |
| joe que makina!!!! precioso!! estos se le llama lagartos no? |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Iveco Astra Miér Mar 18, 2009 5:34 pm | |
| Nunca habia oido eso, pero ahora que lo dices, por la forma seria posible. |
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bertodefender Profesional
| Tema: Re: Iveco Astra Miér Mar 18, 2009 5:41 pm | |
| creo que si..nose seguro pero creo que sip jejeje un saludin rebeldes |
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