Tema: La historia de los Hummers Dom Ago 02, 2009 1:54 pm
Este reportaje lo he encontrado en un foro de casualidad al mismo tiempo que encontre el foro de Rebeldes4x4. Me parece un post interesante y me gustaria compartirlo con los Rebeldes4x4, aunque sea copiado de otro sitio. El foro de donde lo saqué es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en 1979 el ejercito de los U.S.A. necesitaba un nuevo 4x4 que pasase por donde fuera y que no hubiese nadie que lo parase, la AM general junto con otras cinco compañias presentaron su proyecto, y, tras la evaluacion, gano el proyecto de A M general, eso dio como fruto el hmmwv (high mobility multipurpose wheeled vehicle) algo asi como vehiculo multiuso de gran movilidad sobre ruedas los milikos lo llamaron humvee y los americanos lo bautizan como hummer, en el 1999 la general motors compra el hummer y le pone el nombre de h1
en 2002 la general motors queria ofrecer al publico algo mas que un miliko con traje de calle asi que como la GM es grande cojieron un chevrolet tahoe y le hicieron una nueva cara, poniendole mas lujos y pijerias, y por supuesto, la imagen hummer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] chevy tahoe
con el objetivo de rentabilizar la poderosa imagen hummer y abarcar un espectro amplio de publico, la marca presenta un concept, que al final es llamado h3, como su vehiculo mas asequible, y si, LO VUELVEN A HACER, como gm sigue siendo grande, cojen el chasis de la gmc canyon motor generico general motors y caja de cambios de corvette a la que se acopla una reductora [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gmc canyon
aunque ahora ya estan preparando la version pick up del h3, se llamara H3T [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TECNICA
h1: -motor 6.6 V8 diesel 300cv 705nm de par a 1500rpm -transmision total permanente con bloqueos central y trasero, caja cambios automatica 5 marchas con reductora -direccion por recirculacion de bolas asistida -chasis de largueros y travesaños con doble suspensio independiente mc pherson -frenos de disco ventilados con abs -160kmts/h max 0-100. 14 seg -21,3l a los 100
h2: -6.0 V8 gasolina 325cv o 425 (sin o con turbo) 495nm de par a 4000rpm -transmision total permanente con bloqueos central y trasero, caja automatica de 4 marchas -direccion por reticulacion de bolas asistida -chasis de largueros y travesaños -susp. delantera inpependiente de triangulos superpuestos, barras de torsion, amortiguadores de gas y barra estabilizadora -susp trasera de eje rigido con muelles neumaticos con control de altura y amortiguadores de gas -discos ventilados con abs y ebd -161 kmts/h max por electronica 0-100: 10,3 seg -26l a los 100
h3: -motor 3.5/ 5cilindros en linea 220cv 305nm de par a las 2800rpm -traccion total permanente con diferencial central y trasero bloqueable -caja manual 5marchas o automatica de 4 -direccion de cremallera asistida -chasis de largueros y travesaños -susp. delantera inpependiente de triangulos superpuestos, barras de torsion, amortiguadores y barra estabilizadora -susp trasera de ballestas, eje rigido, amortiguadores y barra estabiliadora -discos ventilados delante normales detras con abs y ebd -160kmts/h max por electronica 0-100: 9,5 seg -15-17l a los 100
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] GIBBS HUMDINGA (de este ya os he hablado mucho)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] RETRO STYLE BARHAN: en este, caben hasta 14 adultos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] EL TOYOTA MEGACRUISER
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] URO VAM (VAMTAC SI ES MILITAR)
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: La historia de los Hummers Dom Ago 02, 2009 2:16 pm
Un gran trabajo socio, si señor. Por cierto, da igual que no sea original tuyo. Esta claro que si lo has hecho tu pues mejor, pero si es de otro sitio no importa, siempre que cites la fuente de donde proviene, eso es siempre necesario. Saludos y sigue asi
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: La historia de los Hummers Lun Ago 03, 2009 12:31 am
Buen Trabajo, el megacruiser vi una presentacion cuando lo lanzaron, toyota mientras me hacian la revision del que yo tenia y es brutal, debajo de los estribos lleva compartimentos para la caja de herramientas, y materiales de desatranco, las ruedas se inchan y se desinchan desde el interior y entre el asiento del copiloto y del piloto tiene una nevera electrica, y el ancho es el mismo que el del Hammer 1
curacaotd Aficionado
Tema: Re: La historia de los Hummers Miér Ago 05, 2009 6:15 pm
la parte que falto.. los humer sirven solo los militares. y en afganistan. por que la verdad como todo terreno es una verdadera verguenza. hay miles de videos de los pocos que se atreven a meter sus 180 mil de los verdes que vale el juguete por lo menos los primeros (hi y h2). ENTRABAN.. cuando podian. al monte y en la primera piedra se rompian.. a parte de ser suuper ancho.. super pesado. una autonomia de como 300 km. por que de paso es el todo terreno que mas combustible consume en el mundo. ya sea diesel o gasolina.. no se.. lo vendieron como el mejor todo terreno en el mundo. pero para el monte. no es. este es un animal de ciudad no resiste el monte..si ya con el patrol hay que habrir lugar para pasar. ni me imaguino como sera como sera andar en un bicho de esos. en fin.. es un auto americano. el norteamericano si no es grande, poderoso e increiblemente consumidor. no sirve.. y por ese precio.. me compro un UNIMOG.. le da 10 patadas en el CU...o Y no se va a romper en los proximos 20 años jajaja.. PD: muy buen reportaje.
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: La historia de los Hummers Miér Ago 05, 2009 6:43 pm
Un video del Toyota megacruiser
el uro
el hummer h1
el h2
bariwelo Profesional
Tema: Re: La historia de los Hummers Miér Ago 05, 2009 7:05 pm
Excelente hallazgo y gran aportacion, en un reportaje muy interesante y con muchas curiosidades. Por otro lado, me da la sensacion que este TT lo han hecho usando mucho "corta-pega". Tambien decir que el Hummer es un mastodonte, pero no lo veo, para ir por dunas y demas va de lujo, pero como se tenga que meter por una zona complicada y sobretodo estrecha, salvo que tiren el arbol no pasa, para eso veo mas util el willis, lo bueno que tiene es la capacidad de carga, por lo demas, hay muchos videos en por ahi en el que se ve como parten transmisiones y direcciones.
Para mi no es el TT perfecto.
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: La historia de los Hummers Jue Ago 06, 2009 9:41 pm
anoche vi un video de uno que los metia en un barrizal y al que se quedaba pegado lo explosionaba el muy salvaje.