Trolo Profesional
| Tema: Historia Land Cruiser serie 70 Jue Mar 12, 2009 1:11 am | |
| Año 1985, se hace necesario renovar el Land Cruiser tras casi 30 años sin apenas cambios, una tarea bastante difícil, ya que hay que convencer a los usuarios de la serie 40 de que el 70 es mejor en todos los aspectos. Los ingenieros de Toyota, buscaron mejorar el confort pero sin perder las caracteristicas de dureza y de franqueo de obstaculos de la serie 40 y a juzgar por los años que lleva en activo, está claro que lo consiguieron. Aun así, el serie 40 sigue teniendo muchísimos adeptos y existen multitud de unidades en activo, tanto de serie como con impresionantes preparaciones, un ejemplo de una de esas preparaciones lo podemos ver en la foto.
Así pues, en noviembre de 1985 ve la luz el primer serie 70, inicialmente construído con tres longitudes diferentes de chasis (70, 73 y 75), siendo el esquema de suspensión de ballestas. Un año mas tarde, aparece la primera versión de muelles, con los modelos RJ y LJ, manteniendo los BJ con ballestas y motores 3B y mas tarde 13B-T. A partir de entonces, se distinguen dos líneas de producción; por un lado, la serie "Heavy Duty", con ballestas y por otro lado, la serie "Light Duty", con suspensiones de muelles, mucho más cómodas. En la Peninsula Iberica, debido a las restricciones legales para vehículos importados de Oriente, se vendieron modelos de Land Cruiser montados en Portugal con motores VM de 4 y 5 cilindros, motores que no le han dado muy buena fama a este modelo de Land Cruiser debido a sus constantes roturas de culatines.
Cuando más cambia la serie 70 Light Duty, es en 1990, con una revision estética sobre todo del frontal del vehiculo, sustituyendo las ópticas redondas por otras cuadradas, integrando a continuación de los faros, las luces de posición y bajando los intermitentes a la parte inferior de la parrilla. También cambian un poco los paragolpes traseros, que pasan de ser asimétricos (el izquierdo más pequeño igual que la puerta trasera y el derecho más grande igual que el portón),a ser simétricos. Cambia el sistema de cogida de los tirantes al chasis, los amortiguadores traseros pasan ambos a la parte delantera del eje, que en el anterior modelo iba uno delante y otro detrás siendo los anclajes diferentes, ahora son los dos amortiguadores identicos. En el eje delantero, los amortiguadores pasan a estar dentro del resorte helicoidal y no fuera como antes. Tambien encontramos cambios estéticos en el capó motor, con lo que el frontal pasa a ser algo diferente al modelo anterior. Las versiones Heavy Duty, siguen manteniendo la misma estética, con los faros delanteros redondos y las luces de posición e intermitentes en la aleta.
En 1993, con el objetivo de sustituir a los LJ, que desaparecen en 1994, aparece el KZJ entre los Light Duty, principalmente en versiones 70, 73 y 77, con el conocido motor 1KZ-T, de 125 CV de potencia, versión muy buscada y muy valorada en el mercado de ocasión y sobre el que se pueden ver multitud de preparaciones. En 1996, la serie 70 Light Duty, deja paso a la serie 90 en España, por lo que a partir de este año hay que recurrir a la importación para conseguir serie 70 siempre Heavy Duty. Principalmente se importa el HZJ75, HZJ78 con el motor 1HZ de 4200 cc atmosférico, de sobras conocido por su fiabilidad y durabilidad y muy muy valorado por todos sus usuarios.
La penúltima actualización de la serie 70, pasa por cambiar el sistema de suspensión delantero a los Heavy Duty (únicos modelos en producción), sustituyendo las tradicionales ballestas por unos más confortables muelles, ganando así en comodidad y abriendo el mercado del modelo a un uso no solamente laboral, sino tambien de ocio.
Actualmente se ha procedido a una nueva renovación de la serie 70, cambiando de nuevo todo el frontal y adoptando unas nuevas ópticas más acordes con los tiempos actuales y que ofrecen un plus de luminosidad. El interior permanece prácticamente inalterado desde las primeras versiones, cambiando muy pocas cosas. En la nueva serie 70, el cuadro de instrumentos ofrece una mejor luminosidad y cuentakilómetros digital, permaneciendo el resto de elementos prácticamente iguales. Las motorizaciones diesel que podemos |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Historia Land Cruiser serie 70 Mar Mar 17, 2009 10:01 pm | |
| una aportacion muy interesante Trolo, como siempre. |
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bertodefender Profesional
| Tema: Re: Historia Land Cruiser serie 70 Mar Mar 17, 2009 10:09 pm | |
| si señor! mu buena info |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Historia Land Cruiser serie 70 Jue Mar 26, 2009 3:09 pm | |
| Trolo, tiene la ventaja, de ser multitematico, y casi siempre, como en esta sale airoso, del lance, me sorprende....? no, Trolo es así, y epero que no cambie. |
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| Tema: Re: Historia Land Cruiser serie 70 | |
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