Trolo Profesional
| Tema: Agrale Maruá Militar Vie Mar 13, 2009 11:40 am | |
| Agrale Marruá, en este caso de la versión militar AM1/AM2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Agrale Maruá Militar Vie Mar 13, 2009 1:00 pm | |
| Poderoso bicho, cambian algunas cosillas respecto al modelo de serie, y parece que tenga mas altura libre. |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Agrale Maruá Militar Vie Mar 13, 2009 1:45 pm | |
| Bonito modelo, si señor, como siempre Trolo, nos sorprendes.
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Agrale Maruá Militar Vie Mar 13, 2009 2:53 pm | |
| Creo recordar que por el foro hay mas daos sobre la marca, no sé si del modelo hay algo. Creo que se vende en version civil también. buscaré mas datos este finde. jejeje |
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Pier Aficionado
| Tema: Re: Agrale Maruá Militar Mar Mar 31, 2009 9:23 am | |
| Encontre algunos datos de este coche, espero que sirvan
Estaba muy claro la preocupación del fabricante con unos artículos, que son viejas demandas de todo lo practicante de deporte todo terreno:
1 - La suspensión, con su curso increíble y suavidad, lo que hace con que no si sienten el traqueteo natural en otros vehículos todo terreno.
2 - El excelente motor diesel, con 132 CV turbo-intercooler, que combinado con la relación correcta de la caja de cambio permite un sorprendente desempeño.
3 - El espacio interior, que permite al piloto y compañeros disfrutar de un confort, no común en este tipo de vehículos.
Como es un modelo proyectado para atender inicialmente a los requisitos operacionales militares, la primera impresión al asumir el volante es impactante. El acabado interior es espartano, digno de un soldado que va a la guerra. Los bancos, palanca de cambio, tablero, bulto, entre otro items, muestran la preocupación con la resistencia y no con la belleza.
Sin embargo, al entrar en el barro, todos esto no es importante. No hay obstáculo que el "toro bravo" no pase. Con la tracción accionada, el "guerrero" enfrenta el cenagal sin dudar. No importa el desafío. Puede ser charco, ascensión, descenso, agujero, lo que viene por frente, que el jeep enfrenta con valentía y competencia. Gracias al motor MWM de 132 cv a 3.600 rpm turbo-refrigerado, que trabaja en armonía perfecta con la suspensión delantera y trasera.
La opción del motor parece ser perfecta. El motor empuja con tranquilidad los 1.960 kg de peso total, sin considerar la carga y los pasajeros.
En él, pueden acoplarse también tiradores de proyectiles, cañón sin retroceso, ametralladora, así como el equipo de comunicación y para el transporte de los heridos. Todos esto en las medidas satisfactorias: 1,95 metro de altura, 1,87 metro de anchura y 3,80 metro de longitud que ayuda a lo confort de los pasajeros.
Como no todo es perfecto, es unánime entre los que probaron el vehículo, la necesidad de opción reducida (reductora) en todas las marchas, como en los todo terreno tradicionales, y no sólo en la primera marcha como en el modelo disponible.
Se trata de un jeep militar, basado en las viejas de los jeeps agrale, de los cuales hay muchisimos en brasil. Diseñado y producido en Brasil, tiene una ingenieria especialmente pensada para moverse por terrenos dificiles, ser facilmente reparable y llena de detalles sumamente interesantes.
Clasico porte de jeep militar: formas simples y sin complejos.
Es una carroceria sencilla, sin puertas rigidas y sin techo rigido, colocada sobre un resistente chasis, y motorizado por un 2.8 TD como los que equipan varios vehiculos del mercosur. De excelente potencia, unido a una carroceria muy liviana, hacen maravillas.
Acoplada al motor se halla una caja de cambios de dientes rectos, con una particularidad. Normalmente es traccion simple trasera, con la conexion mecanica, sin reductora pero con la primera extracorta que le permite una velocidad maxima de 5 km/h, o sea la velocidad de una tropa marchando. Siguiendo con la transmision, ambos ejes son rigidos, con diferenciales sin ningun bloqueo, y cubos AVM en la parte delantera. La suspension esta basada en resortes, lo que le da unos muy buenos recorridos de suspension. Las ruedas son Pirelli con tacos.
Motor y frente: Chapon de proteccion, ganchos de tiros, luces de convoy y soporte para el corta alambres. En el trasero, vemos el paragolpes poco prominente, enganche NATO y tranquera con accesorios.
Los detalles militares son lo que lo hacen realmente atractivo y rustico: Luces militares estancas, luces de convoy para no ser detectados desde arriba por aviones, un jerrican para combustible junto a la rueda de auxilio, pala y hacha colocados en los laterales, defensa delantera con chapon de proteccion y corta alambres, y un interior sencillo pero funcional. El techo y las puertas son de lona, removibles, aunque el techo no tiene un sistema practico para desmontarse.
Estandar en los vehiculos militares, el sistema electrico es de 24v con dos baterias, tiene un enganche para trailer tipo OTAN, y tambien los comandos y el tablero cumplen con las regulaciones de la OTAN, es decir, tienen un diseño propio y particular.
El interior: asiento trasero, palanca de cambios y palanca de la doble traccion.
. Trasera: Abierto y cerrado.
Puedo decirles que este en particular vino a la argentina para ser probado por las fuerzas militares para una posible compra, aunque con un precio estimado de 25.000 dolares cada uno, me parece un tanto exagerado. Seria interesante para nuestra industria poder producir un vehiculo similar pero nacional. La version probada tenia calefaccion instalada a pedido.
Detalles: Pala y Hacha, tranquera y enganche.
Su comportamiento es muy bueno, no hay barro que se le resista siempre que no se quede colgado, algo dificil pero que puede ocurrir, de hecho ocurrio en medio del pozo de barro del circuito. Una suspension excelente, que copia fielmente los perfiles del terreno. Angulos de la carroceria totalmente despejados, al no tener prominentes paragolpes, o detalles como el caño de escape embutido en la chapa para que no este molestando por abajo. Con la primera ultra corta se pueden hacer las más arriesgadas maniobras de trial en total confianza.
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El Agrale utiliza cubos manuales AVM. Otros detalles: Logo, suspension y caño de escape.
Protecciones traseras de faros, paragolpe y del tanque de combustible. Detalle del dibujo de las cubiertas.
Excelentes recorridos de suspension, pero sin ningun tipo de bloqueo en los diferenciales. |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Agrale Maruá Militar Mar Mar 31, 2009 10:27 am | |
| ¡Liberadores de rueda AVM de serie! desde luego un buen cacharro, sin duda. |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Agrale Maruá Militar Mar Mar 31, 2009 1:57 pm | |
| Gracias Pier, es toda una información esta. |
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| Tema: Re: Agrale Maruá Militar | |
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