Diseñado por Caterpillar, en septiembre de 1966 el GOER fue introducido en Vietnam. La 1 ª Compañía de Transporte Provisional (GOER) fue la única compañía que utilizó este vehículo. El total de GOER asignados a la 1ª Compañía de Transporte Provisional (GOER) fueron 19 vehículos de pre-produccion. Hubo tres configuraciones del vehículo, el de 8 toneladas, el de 8 toneladas y un tanque de 2,500 galones de combustible, y la grúa de 10 toneladas.
Estos vehículos se utilizaron especialmente durante el periodo del monzón. Los GOER fueron limitados en su uso, especialmente en caminos de superficie dura, y el mantenimiento era difícil, ya que las piezas de reparación tenía que ser enviadas directamente de los EU.
Interesante vehículo cuya producción comenzó en 1972. Variantes del chasis, acorde al próposito:
GOER M520 Camión de Carga, 8 ton 4x4 (algunos tuvieron un guinche con cable de acero) GOER M553 Camión de Recuperación, 10-ton 4x4 (con guinche) GOER M559 Camión de servicio naftero, 2500 gal 4x4 (algunos con gunche)(bomba de transferencia de 300 gal/m y también con sistema por gravedad) GOER M877 Camión de Carga, 8 ton 4x4 con grúa
Una rara Avis esta. Hay mas datos pero traducidos y algo faltos de sentido en algunos puntos por la traduccion apuntada, y son los siguientes:
M520 “Goer” El “carro, cargo, 8 toneladas,” serie del carro 4x4 era antes Ejército de los E.E.U.U.' carro táctico pesado estándar de s antes de su reemplazo por HEMTT. Mientras que van los carros, Caterpillar “Goer” está parado hacia fuera, debido a ser articulado, anfibio, excesivamente de par en par y carecer la suspensión en las ruedas.
Los mediados de los años cincuenta los militares de los E.E.U.U. buscaban un apagado-camino nuevo, extremo, serie táctica del carro, con capacidad de carga substancialmente creciente. Según a Artículo del mayo de 2006 en compartimiento militar clásico del vehículo, el tablero de la armadura de Estados Unidos comenzó a evaluar y a probar disponible en el comercio, grande, rodado, el articular-manejo, equipo earth-moving para el uso táctico potencial en 1956/1957. Esto dio lugar a los contratos del desarrollo para 4x4 vehículos todo terreno de las varias clases del peso que son concedidas al equipo de Clark, Le Tourneau-Westinghouse y Caterpillar Tractor Company.
Clark proporcionó un prototipo de 5 toneladas, basado en su registro-skidder del modelo 75, accionado por a Cummins CYL 6. Motor diesel. Las entradas de Caterpillar estaban en la clase de la ocho-tonelada y fueron señaladas: XM520 (carro del cargo 8-ton), XM553 (camión de auxilio 10-ton que se recupera) y XM559 (8-ton, petrolero de 2.500 galones) [1]. Le Tourneau-Westinghouse ofreció tres variantes en la clase de 15 toneladas: Cargo XM437, petrolero XM438 y camión de auxilio XM554. Sin la excepción, los prototipos consistieron en dos segmentos, conteniendo el compartimiento del motor y del conductor en el frente y usando la parte posterior como unidad principal del transporte, por el que el manejo fuera logrado cerca articulación la unidad del frente del conjunto concerniente a la parte posterior, en comparación con el pivote que dirige las ruedas delanteras convencionalmente. Las ruedas grandes con los neumáticos grandes, de baja presión fueron montadas sin ningún mecanismo de la suspensión o de manejo, simplificando grandemente el diseño. Para guardar las ruedas en la tierra en terreno desigual, las unidades delanteras y posteriores podían no sólo girar sobre un eje alrededor de un eje vertical, pero también a lo largo del eje longitudinal del vehículo, el permitir significativo articulación.
El diseño de Caterpillar hizo bien en la prueba, y en 1960 concedieron la compañía un contrato del dólar del multi-million para desarrollar ocho carros del cargo de 8 toneladas, entregado en 1961 y 1962, así como dos camiones de auxilio de 10 toneladas y dos petroleros de 2500 galones en 1962. Otras veintitrés unidades fueron pedidas en 1963, y field-tested en Alemania en 1964, y más adelante en Vietnam en 1966. No hasta que 1971 hicieron Caterpillar eventual reciba un contrato de la producción para 1300 unidades: 812 cargo-vehículos M520, 371 petroleros M559 y 117 camiones de auxilio M553. La producción comenzó en 1972 y duró con junio de 1976. Cuando estaba cabida con su propia grúa, la variante del cargo sería señalada M877.
No sólo Caterpillar ofreció capacidad extrema del apagado-camino, incluyendo la articulación longitudinal 20° y 30° las lado-cuestas, era también completamente anfibia, con las ruedas para la propulsión en el agua. Las puertas posteriores de la puerta posterior y del gota-lado de la cargo-cama, esa descarga rápida permitida del cargo, tenían sellos herméticos para preservar la capacidad de la natación de la unidad. En la implicación de los E.E.U.U. en la guerra de Vietnam, el Goer desarrolló una reputación de poder ir a adonde no podrían otros carros, y era uno de los vehículos preferidos del nuevo abastecimiento después de la introducción de las unidades de la pre-producción en 1966. Alcanzaron una tarifa de la disponibilidad del 90% aun cuando que las piezas de repuesto para el Goer no eran una parte oficial del inventario del ejército de los E.E.U.U. hasta 1972 [2].
Sin embargo la carencia del vehículo de la suspensión lo hizo demasiado bouncy en las superficies endurecidas, haciendo la mayoría de los conductores tímidos lejos de sus 31 mph (50 kilómetros por hora) de la velocidad superior. También sus dimensiones de gran tamaño probaron generalmente torpe, así que en los años 80 fue substituida por el Oshkosh Carro táctico ampliado pesado de la movilidad serie, ese buen comportamiento combinado del en-camino con funcionamiento adecuado del apagado-camino. Como era el Goers surplused por consiguiente, él fue hecho tan bajo orden del demilitarisition similar a la de MUTT M151 jeep. Los componentes de la base en el manejo y la línea de conducción fueron destruidos antes de que el restos del vehículo fuera vendido apagado. Por lo tanto solamente muy pocos vehículos permanecían en existencia, en museos y colecciones privadas.
Acoplamientos externos
M520 Goer en Aceituna-Monótono
M520 Goer Fabricante Caterpillar También llamado M553/M559/M877 Producción 1300 (1972 - 1976) Asamblea Infante de marina de Marinette Sucesor Oshkosh HEMTT sistema del carro Carrocerías carro del gota-lado Disposición motor detrás del conductor; impulsión de cuatro ruedas Plataforma Excavadoras de Caterpillar Motores diesel del CYL 8,603cc 6 (192 caballos de fuerza) Transmisiones seis-velocidad Distancia entre ejes 235 pulgadas/los 5,97m Longitud 380 pulgadas/los 9,65m Anchura 108 pulgadas/los 2,74m Altura 96 pulgadas/los 2,44m (parabrisas abajo) Peso del encintado 27.000 libras/12.000 kilogramos Capacidad del combustible 105 galones/420 l
Pocos pocos datos mas habéis dejado, chicos. Traduci un mini texto del Google y es todo lo que puedo aportar. Es traducido del Google, asi que paciencia con el texto, por favor
M-520 Goer 4x4 Camión
El M520 fue Goer una compañía de carga de 8 toneladas, un todo terreno, vehículos para todo tiempo de carga anfibio diseñado y construido por la empresa Caterpillar Tractor. Desarrollado en la década de 1950, los vehículos Goer prueba fueron entregados durante 1961 a 1963, pero las cantidades de producción no se han fabricado hasta el 1971-1976, un total de unos 1.300 vehículos.
La M-520 Goer 4x4 de 8 toneladas tiene una movilidad entre países mayor que la de otros vehículos de ruedas, una alta relación carga útil-a-frenar-peso, capacidad anfibia, bajos requerimientos de mantenimiento, y un largo listado de crucero. Se usa para carga general, para el reabastecimiento de artillería y municiones como elementos catalizadores para la artillería remolcada. El Goer fue particularmente apropiado para cargas de alta densidad.
Goer se utilizó en Vietnam, donde un buen desempeño en ese país del terreno y las condiciones tropicales.