Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4

Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II Vide
MensajeTema: Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II EmptyDom Abr 05, 2009 1:39 pm

Brico interesante para los que tienen un Terrano II extraiso de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Espero que pueda ser util

el ruido que los origina cuando estan sin engrase, es por que originariamente estos topes bienen provistos de un recubrimiento de teflon que el cual con el uso se ha desgastado llegando a la cabeza metalica del tornillo, lo cual pienso que aplicarle grasa dura solamente estamos ocultando que el ruidito nos moleste, pero la degradacion y desgaste tanto de este tornillo como del tope donde se apoya, podria llegar a ser considerable todo depende de la formas de conducir y de la forma de trabajar con la direccion pienso yo.
algunas fotejas para que lo veais por ustedes mismos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta primera vemos el tope de direccion despojado de sus "kilos" de mierda.., y apreciamos una especie de casquillo metalico y en la parte superiro de contacto con el tope del trapecio inferior, se aprecia el teflon deteriorado.

En esta otra imagen un poco mas alejada, podeis apreciar el desgaste que tambien ha incidido sobre el tope del trapecio, y que quizas a largo plazo podria llegar a deteriorarse con sus consecuencias.

Con la ayuda de un destornillador plano de pala ancha y de unos alicates de punta fina, pude extraer dicho casquillo, que va encajado a presion sobre la cabeza hexagonal del tornillo.
Con lo que tambien me dio que pensar si eses tornillo empieza a deteriorarse, aunque la apreciacion tal y como se ve en la imagen se puede considerar que el material de este tornillo es de gran dureza, pues no se aprecia desgaste notable a la vista...

Detalle del tornillo del tope mas de cerca.

Dicho casquillo puesto en el suelo y tomando una instantanea mas de cerca para que podrais visulaizar como se compone y que la apreciacion del material devastado por el desgaste para mi opinion se aproxima mas al teflon que a otra cosa, el color negro son residuos propios de la grasa dura con suciedad.

Y por ultimo, la parte inferior del casquillo, donde se aprecia que este esta recubierto por dentro, por el mismo teflon que queda en su parte superior, con lo que tambien me hace pensar que es posible que estos casquillos los vendan
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150

MensajeTema: Re: Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II EmptyLun Abr 06, 2009 9:20 am

Muy interesante, y supongo que este brico tambien servira para otros coches, verdad?
http://www.minissanpatrol.es.vg
david25
Profesional
Profesional
david25

MensajeTema: Re: Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II EmptyLun Abr 06, 2009 2:46 pm

en la nissan los venden,cuando yo tenia el terrano los cambiaba
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II Empty

Solucion a ruidos en tope de direccion del Terrano II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

Insertar otros archivos con: