trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Como desarmar la maza del diferencial delantero Dom Abr 05, 2009 1:58 pm | |
| Brico sacado de un foro argentino, pero muy interesante.
Para este trabajo necesitamos la siguientes herramientas : Un crique y un soporte para dejar levantado el vehículo (por seguridad) Llave de tubos , tubo de 19 mm 17mm 14 mm 12 mm 10 mm 8 mm martllo Pinza para sacar seguros seguer un destornillador plano mediano y otro mediano La famosa llave artesanal ( tipo Bariloche) que tendremos que fabricar cuando tengamos acceso a ella , que consta de un tubo de 32 y tornillos allen de 6 mm x 2 “ ( Tonillos allen por ser mas duros )
1) Colocamos el crique y levantamos un poquito , aflojamos un poco las tuercas de la rueda y ahí si terminamos de levantar hasta que podamos colocar el soporte para dejar el vehiculo levantado para sacar la rueda y poder sacar el crique que luego lo usaremos para otra cosa 2) Ahora que hemos retirado la rueda procederemos a marcar el disco con respecto a la maza ( esto lo hacemos para no encontrarnos con sorpresas de alaveo del disco ) 3) Con un tubo / llave de 12 mm sacamos los tonillos del caliper de freno Foto 0130 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4) Sacamos las pastillas de freno Foto 0128 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 5) Sacamos el porta pastillas de freno con tubo de 17mm Foto 0127 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 6) Ahora si podemos sacar el disco que si no sale con la mano el disco tiene dos orificios roscados los cuales le podemos introducir los tornillos del caliper de freno los enrroscamos y sale el disco quedando la maza lista para sacarla foto 0123 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 7) Con tubo de 8 mm bien clavado salen los 6 tornillos torh del cubo automatico que lo sacamos y en lo posible tratamos de que no se ensucie (por que se podría bloquear y funcionar mal) Foto o121 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 8) Ahora tendremos que sacar el seguer que esta en la estria de la homocinética , luego la arandela que traba la homocinética Foto 067 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto115 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 9) Hemos llegado a la tuerca que retiene la maza y tenemos que enderezar la traba de la tuerca con un destornillador plano mediano Foto 124 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 10) ahora podremos fabricar nuestra llave para sacar esa tuerca , colocando los tornillos allen sin la cabeza uno en cada agujero y el tubo de 32 en el medio y aplicar un punto de soldadura a cada tornillo contra el tubo , retiramos y soldamos comodos en una morza de 1 en 1 y controlando que sigan entrando en sus lugares .Terminado esto y revisando que la soldadura este bien fuerte ,porque la tuerca esta apretada a 22 kilos por el manual foto 078 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 11) colocamos la llave le aplicamos un golpesito para que clave bien y con la manija de tubos la aflojamos (es rosca comun afloja en sentido antihorario), para que no zafe la aguante con el crique como para tener un punto de apoyo 12) en este momento podemos retirar la maza con la mano foto 109 foto 108 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
13) damos vuelta la maza y vemos el reten que lo sacaremos con mucho cuidado si no lo vamos a cambiar foto 098 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 14) ahora podemos sacar el seguer que retiene al rulemán ,(si lo vamos a cambiar ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 15) si no lo cambiamos ,lavamos muy bien y engrasamos foto 095 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Otros datos : el rulemán es KOYO JAPAN DAC4168W
Foto 070 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y mide 68mm externo 41mm interno 40 de espesor es a bolillas con estas medidas hay de otras marcas y su costo es de 150 mas iva
El reten cuesta $ 36 en suzuki
Foto 097 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: Como desarmar la maza del diferencial delantero Dom Abr 05, 2009 1:59 pm | |
| otras fotos que pueden serbir para ver los retenes de vacio del cubo
esta es la tuerca que retiene y clava al ruleman es muy delicada ya que por su lado externo hace vacio con el cubo automatico
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si queremos seguir desarmando retiramos los 4 tornillos del protector y canalizador de aire del disco de freno
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ya retirado el protector del disco vemos el porta ruleman asi y sale con la mano , apenas un golpecito y se suelta
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Como vemos ahi esta la homocinetica una picardia no sacarla y limpiarla y engrasar (sale solita , con la mano )
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Ahora que tenemos el porta ruleman en la mano podemos ver el reten principal del vacio para el cubo automatico
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esta es otra vista lateral donde vemos dos cañitos que tenemos que asegurarnos que queden bien limpios sopleteando con aire
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Con este reten de la maza que trabaja en dos formas tanto por su eje y por el tope trasero cierra la etapa de vacio en la maza
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Como desarmar la maza del diferencial delantero Lun Abr 06, 2009 9:16 am | |
| otro brico genial, como siempre. |
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Suzu99 Aficionado
| Tema: Re: Como desarmar la maza del diferencial delantero Jue Abr 09, 2009 10:17 am | |
| Muy buen brico, pero una duda, cuando hablas de "maza" a que te refieres exactamente? |
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| Tema: Re: Como desarmar la maza del diferencial delantero | |
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