RX4 Aficionado
| Tema: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz Sáb Mar 14, 2009 7:08 pm | |
| Fue el hijo del fundador de la compañía, Paul Daimler, cuando en 1903 estableció los fundamentos para el diseño de vehículos con transmisión a las cuatro ruedas, lo que hoy Mercedes-Benz denomina 4Matic.
Sin contar con los vehículos industriales Unimog y los camiones 4x4, la gama engloba a nueve de sus modelos: empiezan en su Clase C y Clase E, tanto en su versión berlina como Estate (familiar), pasando por la Clase S, CL y todos sus compactos SUV de la Clase GLK, los todoterrenos Clase M y Clase GL, así como en su Clase R. El todoterreno clásico de la Clase G completa la gama. En total la oferta 4Matic está presente en 51 modelos con potencias que oscilan entre los 170 y los 510 CV, mientras que los precios varían desde los 42.850 euros del GLK 220 CDi a los 132.000 del CL 500.
La transmisión 4Matic otorga una tracción permanente a las 4 ruedas, con un reparto de fuerza del 45% para el eje delantero y 55% para el trasero, provista de un diferencial central con embrague multidisco.
Esta configuración proporciona una elevada motricidad, desde el momento en el que el mayor empuje se dirige al eje trasero cuando el coche está acelerando. Por su parte, el diferencial central puede modificar el par entre un 30-70 o un 70-30 entre los ejes delantero y trasero cuando las condiciones de calzada así lo requieran. De esta forma, los sistemas de control electrónicos ESP, 4ETS o ARS intervienen lo menos posible y el grueso del par de empuje se convierte en tracción en las calzadas deslizantes.
Todas las intervenciones y actuaciones de los controles y del sistema 4Matic pasan desapercibidas por el conductor, pero éste está informado en todo momento si se encuentra conduciendo en situación límite de adherencia. En tal caso, un indicador luminoso parpadea en el cuadro de instrumentos para advertir del riesgo y ajustar la conducción a las condiciones de la carretera.
Ciertos estados de la calzada son detectados automáticamente por el sistema y las intervenciones del control de tracción electrónico 4ETS se producen de tal manera que se logra la mayor aceleración posible con un deslizamiento mínimo de la rueda, procurando, al mismo tiempo, una estabilidad direccional óptima. El 4ETS también permite moverse al vehículo en condiciones adversas, tales como que las ruedas de un lado del coche rueden por una pendiente helada. |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz Miér Abr 01, 2009 9:05 am | |
| Buena info, socio |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz Dom Abr 05, 2009 1:33 am | |
| buenos datos, gracias por mostrarlos en el foro. |
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Smoker Nuevo
| Tema: Re: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz Vie Abr 17, 2009 10:49 am | |
| Interesante estos alemanes son la polla P.D: He votado en rojo involuntariamente, lo siento |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz Vie Abr 17, 2009 11:31 am | |
| poco a poco le cogeras al truco al tema, jeje, saludos. |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz Vie Abr 17, 2009 1:30 pm | |
| En lo bueno y en lo malo, los alemanes son asi´....un gran pueblo, con grandes pensadores e inventores.......es que hace frio, y son poco dados a salir de casa.....pero el viernes por la noche se montan unas juergas, que terminan el lunes para trabajar...... |
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RX4 Aficionado
| Tema: Re: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz Sáb Abr 18, 2009 6:11 pm | |
| - Smoker escribió:
- Interesante estos alemanes son la polla
P.D: He votado en rojo involuntariamente, lo siento No te lo tomare en cuenta, un fallo lo tiene cualquiera, |
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| Tema: Re: Sobre la tracción 4x4 en los Mercedes-Benz | |
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