Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Paneus 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyJue Abr 16, 2009 10:29 am

siento que los datos estén en ingles pero no lo puedo traducir que del español no salgo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Reference is taken to the “PANEUS 4x4 or 4x2. It is a car for 5 persons that potentially works like the american tank called Sherman that trasitted and/or climbed on all kind of ground, be it mountains, swamps, marsh or water morasses. Our “PANEUS 4x4 and 4x2” fulfills just the same performance.

Please find some data on this vehicle in the folllowing.

P A N E U S 4 x 4




All ground vehicle of multipe uses.

Vehicle designed by our company with more than 20 years experience on our market building all ground cars for pleasure and competition.



DESCRIPTION

Tubular monosegment, plastic 5 seats bodywork, 4 doors, thermic roof to be taken off, rear longitudinal engine, transmission 4x4 with transference.



USEFUL PROPERTIES

Fiel works – Recreation, Tourism, Vacations – Surveillance and Inspection activities – Mining and Oil/Petroleum Exploring – Coasts and Border Limits Inspection.



SECURITY

Tubular steel structure, collapsible front snout and cylinder head that offer a complete security to the passengers.



QUALITIES

A strong towing, surmounting and fording capacity. Low weight. Independent suspension at the 4 wheels. Weighting oscillation 40 % TD, 60 % TT (best for all ground kind circulation). Ground free clearing: maximal 60 cm, when in use 50 cm.



MOTORIZATION

Four cylinders engine. Gasoline-Gas-Dieseloil.



TRANSMISSION

5 speeds gearbox+R, transferring with high and low 4x4 and 4x2 and front power command (mechanical spindle). Differencial gears: Dana 44 with blocking (ARV). Chromium-Vanadium bearings.



SUSPENSION

Articulated trapezium type with a changeable curve geometry and a constant gauge, independent at the 4 wheels. 6 adjustable shock absorbing spirals, 4 Nitro-gas shock absorbers with reservoir, adjustable and of progressive action.



BRAKES

A 300 mm disk and a 3 pistons servo-assisted caliper.



WHEELS

Tyres 7.50/16 or 265/75/15 with steel hoops.



SIZE

Width 2000, Height 1700, Lengthy 4000 mm. Weight 1200 kilograms.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyJue Abr 16, 2009 2:08 pm

La linea es parecida al nuevo escarabajo, no esta mal la verdad, aunque mi ingles es bastante malo y no me entero mucho. La verdad que esta guapo
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyJue Abr 16, 2009 3:36 pm

mola jjejee las llantas me parecen las que llevaba el discovery hace años..
Volver arriba Ir abajo
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyDom Abr 19, 2009 2:17 am

grandes angulos de ataque y salida, pero pocos descuelgues al ser suspension independiente. Rompe la imagen todoterrenera al ser tan redondeado, pero no está nada mal
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyLun Mar 15, 2010 2:50 pm

Datos en español:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras más de cuatro años de trabajo, una empresa nacional presentará, en breve, la primera unidad con diseño y componentes 100% nacionales que se producirá en serie. El modelo podría ser exportado a mercados como Brasil y México.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A principios de junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un tirón de orejas a las grandes terminales argentinas cuando aseguró que “el gran desafío que tienen los empresarios, sindicatos y trabajadores es generar un auto completamente argentino y agregar cada vez mayor valor a nuestros productos”. Por su parte, el ex mandatario Néstor Kirchner no se quedó atrás. “Hagamos el automóvil argentino, todo con autopartes argentinas, con mano de obra argentina”, recalcó una y otra vez para que no queden dudas. Así, el sueño de tener un auto 100% nacional, desde el diseño hasta la última tuerca, pasó a desvelar a la dirigencia política local, que ven en este proyecto un sinónimo de fortaleza de la industria local. Sin embargo, la realidad indica que es muy complejo que el plan prospere desde las terminales radicadas en el país. Sucede que hoy la situación es sumamente despareja: desde el Grupo Proa –entidad que nuclea a empresas autopartistas– calculan que apenas 20 de cada 100 partes que componen un auto están fabricadas en la Argentina.

En diálogo con iProfesional.com, Maximiliano Scarlan, economista de Abeceb.com y especialista en la industria automotriz, explicó que “hasta buena parte de los años 90 se fabricaban modelos con mucha integración local pero alejados de lo que pasaba en el resto del mundo y sin potencial exportador. Cuando se abrió la economía, esto cambió radicalmente. La industria se modernizó y pasó a tener cada vez mayor contenido regional, de la mano del crecimiento de Brasil, y del resto del mundo”. Frente a este panorama, el directivo de una automotriz que prefirió mantener su nombre en reserva, fue contundente: “Si hoy hiciéramos un auto completamente nacional el resultado sería un Rastrojero”.

En este contexto, en el cual el sueño de un auto 100% nacional no puede surgir de una de las terminales tradicionales, es una empresa siderúrgica la que se encargó de llevar adelante el proyecto. En efecto, la fundidora Titania, ubicada en la localidad bonaerense de Campana, lanzará en noviembre el primer todo terreno fabricado íntegramente en la Argentina y que será producido en serie. En diálogo con iProfesional.com, Norberto Rivero, vicepresidente de la compañía, explicó que el vehículo –que se comercializará en el país bajo el nombre Paneus, que deriva del nombre científico que recibe un escarabajo- “está diseñado para desarrollar actividades extremas y supera todas las prestaciones de una 4x4 convencional”.
El proyecto ya cuenta con el visto bueno oficial -por la planta ya pasó el propio Néstor Kirchner y la semana pasada lo hicieron funcionarios del gobierno bonaerense-. Sólo resta que la fábrica reciba la habilitación para operar como terminal automotriz y la homologación del vehículo, algo que, según el directivo, se concretaría en pocos meses. Una vez que estos trámites burocráticos estén resueltos, “nos pondremos a trabajar a fondo”. De hecho, Rivero adelantó que “ya estamos definiendo el layout de la planta en base a un prototipo realizado de manera artesanal que testeamos durante 4 años y que tiene más de 40.000 kilómetros recorridos por todo tipo de terreno”. El objetivo es que la unidad número uno a escala industrial vea la luz oficialmente en noviembre. Sin embargo, la primera tanda de estos todo terreno para ser comercializados en el mercado interno recién saldrá de la línea de producción en el segundo semestre de 2010. Si bien no quiso revelar el monto que invertirá la empresa para concluir el proyecto, Rivero aseguró que “son varios millones de pesos”.
Este 4x4 está preparado para desplazarse en terrenos de dificultad extrema. Sin embargo, cabe recalcar que el diseño es totalmente distinto al de la versión que saldrá al mercado. Según Rivero, el vehículo está pensado para desarrollar un amplio abanico de tareas: desde ser un soporte para industrias como la minera y la petrolera, hasta ser utilizado con fines recreativos. El empresario destacó la larga lista de detalles técnicos que lo diferencian de una camioneta tradicional: suspensión regulable en altura, bloqueos en los diferenciales y un diseño de chasis que permite superar con facilidad pendientes con una inclinación de 60 grados. Para lograr esto, cada unidad estará equipada con un motor naftero de 2,4 litros y de cuatro cilindros que desarrollarán 170 caballos de fuerza y permitirá desplazarse a una velocidad de hasta 150 kilómetros en superficies irregulares.

Por otra parte, el diseño definitivo de la carrocería, según el impulsor del proyecto, está guardado bajo siete llaves. Sin embargo, adelantó que tendrá formas redondeadas y que tendrá alguna “influencia” del New Beetle, de Volkswagen. Según Rivero, uno de los puntos destacables es que “cada unidad será totalmente configurable y dependerá del cliente”. “El auto básico es uno, pero se le podrán incorporar distintos motores, cajas, diferenciales y suspensiones, de acuerdo a si se va a usar en arena o montaña”, explicó el directivo. De esta manera, los clientes tendrán, por lo menos, 45 opciones para configurar el vehículo. “Nuestros proveedores van a trabajar a pedido. Por eso, al no tener una línea rígida, se pueden hacer grandes variaciones sobre el modelo original”, agregó.

Los responsables del proyecto aseguran que el vehículo tendrá el verdadero sello “made in Argentina”, ya que sólo algunos componentes serán importados, como la computadora que comanda la inyección electrónica, que no se fabrica en el país y la empresa sí o sí deberá importarla de Brasil. “El 90% de las autopartes serán de fabricación nacional y prevemos que el 70% de las mismas van a ser fabricadas por pequeñas y medianas empresas de Campana”, explicó Rivero. En principio, Titania contará con entre 17 y 20 proveedores locales -que fabricarán estructuras soldadas, componentes plásticos, tableros y sistemas mecanizados- y se empleará a más de 100 trabajadores de manera directa e indirecta.

Para llegar a tiempo con los plazos establecidos, los impulsores del proyecto ya están asesorando a las Pyme que participan de la iniciativa para que comiencen a tramitar certificaciones de calidad fundamentales en cada una de las plantas o algún proceso productivo en particular. “Si el producto sale al mercado y llega a tener una mínima falla, las pérdidas pueden ser enormes”, aseguró. Que esta fábrica ubicada en Campana se dedique a la industria automotriz no es casualidad: la empresa, que inició sus actividades en la década del ´80, llegó a transformarse en el único productor a nivel mundial de autopartes específicas para la marca francesa Peugeot. Según Rivero, “durante años fabricamos gran parte del tren delantero del modelo 504 que lo producía Sevel en la Argentina. Con el tiempo, pasamos a ser los únicos que lo hacíamos en todo el planeta. Esto lo continuamos hasta el 2006, ya que este auto se continuó vendiendo en algunos mercados, como el nigeriano”.

El empresario, además, destacó que Titania “posee experiencia en mercados exigentes”. En la Argentina, por ejemplo, tienen como clientes a Siderar, Acindar y Aceros Zapla, entre otras compañías. Además son proveedores de más de 30 empresas del sector repartidas en doce países, entre los que figuran Alemania, Estados Unidos y Canadá. Gracias a esta proyección internacional, el directivo confía en poder exportar una parte de la producción del Paneus. El prototipo, de hecho, ya fue llevado a dos mercado estratégicos. En México despertó un fuerte interés en la policía, que evalúa incorporarlos a la patrulla de frontera, por ser un vehículo ágil que sirve para andar por la ruta y zonas arenosas. Paralelamente, desde una compañía de tendidos de alta tensión de Brasil también se contactaron para estudiar la compra de una pequeña flota de estos todo terreno.

Según Rivero, “el vehículo tiene mucho potencial para ser exportado”. Desde Abeceb.com, Scarlan sostuvo que “se trata de una iniciativa importante que rescata lo que la Argentina históricamente siempre tuvo: capacidad técnica y humana para el desarrollo de interesantes productos industriales”. Y “si bien tiene importantes diferencias con lo que es un vehículo de las grandes marcas, siempre es bueno que exista este dinamismo desde el punto de vista del desarrollo y la iniciativa, y esto vale doble en momentos de crisis”, destacó.

Fuente: Por Juan Diego Wasilevsky (c) para iProfesional.com
Comentario: En una llamativa combinación de autopartes, el Titania Paneus lleva el sistema de frenos del Renault 12, la dirección de la Ford F-100, las ventanillas del Ford Ka, la luneta trasera del Chevrolet Corsa, los picaportes del Citroën 2CV y el tablero de instrumentos del Peugeot 206.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyLun Mar 15, 2010 10:31 pm

Aparatuco,gracias chicos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyMar Mar 16, 2010 9:55 am

Muchas gracias jefe, tu siempre ahi completando, yo en su momento no encontre nada en español.
Volver arriba Ir abajo
super260
Aficionado
Aficionado
super260


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyJue Mar 18, 2010 11:47 am

aki un video:

Volver arriba Ir abajo
super260
Aficionado
Aficionado
super260


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyJue Mar 18, 2010 11:48 am



Volver arriba Ir abajo
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 EmptyLun Mar 29, 2010 1:46 am

Sigo manteniendo lo que dije, a mi me parece demasiado redondeado, se parece a un new beetle, pero se le ve poderoso. Gracias por añadir mas datos..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Paneus 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Paneus 4x4 Paneus 4x4 Empty

Volver arriba Ir abajo

Paneus 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Catálogos, pruebas, comparativas y datos técnicos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis