Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Uso del Nitrogeno en las ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4

Uso del Nitrogeno en las ruedas Vide
MensajeTema: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyVie Abr 24, 2009 10:57 am

El concepto del Nitrogeno en las llantas, ha sido conocido en la industria desde hace ya muchos años, particularmente en sectores de alta tecnologia tales como naves aeroespaciales, comerciales y militares, autos de carrera en Formula 1...
Hoy en dia, Nitro Tire utiliza los ultimos avances en tecnologia de separacion del aire para permitir a compañias de transporte inflar sus llantas con N¡trogeno en lugar de aire, lo cual es muy efectivo en la relacion costo/beneficio, su confiabilidad y la facilidad para usarse.
Caracteristicas del Nitrogeno.
Es seco
Es inerte
No es flamable
Tiempo estimado de vida de una llanta inflada con Aire: 150,000 kilometros.
Tiempo estimado de vida de una llanta inflada con Nitrogeno: 187,500 kilometros.
Comparativamente, usted obtiene un 25 % mas de vida util de cada llanta si esta es inflada con Nitrogeno.
¿Como trabaja el sistema del nitrogeno?
Los sistemas de inflado de nitrogeno de Ingersollrand utilizan una membrana semipermeable para separar el nitrogeno de su sistema de aire (compresor).
¿Como se instala?
Se anclea al piso, conecte el aire con la entrada y conecte una manguera para inflar el neumatico y listo.
¿Cuanto tiempo dura el sistema de inflado de nitrogeno?
Los sistemas de inflado con nitrogeno duraran bien mas alla de 20 años si se mantienen con un correcto mantenimiento.
¿que os parece este sistema? ¿alguien usó nitrogeno alguna vez?
Grizzly
Aficionado
Aficionado
Grizzly

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyVie Abr 24, 2009 4:19 pm

Es una manera que te cobren por inchar las ruedas.
david25
Profesional
Profesional
david25

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyVie Abr 24, 2009 4:23 pm

hacen menos ruido las ruedas,mi hermano lo probo en el toyota
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyVie Abr 24, 2009 4:33 pm

interesante!
tronkomovil
Nuevo
Nuevo
tronkomovil

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyVie Abr 24, 2009 10:30 pm

Por lo que tengo entendido las ventajas que aporta son minimas e inapreciables, para tener que pagar por ello. Y lo de las llantas me parece curioso porque nunca he visto una llanta estropeada por los kilometros. Se romperan o abollaran por golpes, piedras, bordillos etc
http://elarboldeesthadel.blogspot.com/
david25
Profesional
Profesional
david25

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyVie Abr 24, 2009 11:33 pm

creo que a las llantas se refieren a los neumaticos,para el 4x4 no sirve de mucho(aparte de que no hacen tanto ruido los tacos) ,pero para un turismo puede que si
tronkomovil
Nuevo
Nuevo
tronkomovil

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptySáb Abr 25, 2009 12:35 am

david25 escribió:
creo que a las llantas se refieren a los neumaticos,para el 4x4 no sirve de mucho(aparte de que no hacen tanto ruido los tacos) ,pero para un turismo puede que si

Pero 150.000 km seria mucho para un neumatico.
De cualquier forma no se donde lei que los beneficios teoricos que tiene el nitrogeno en la practica se quedan en nada, porque por ejemplo es dificil llenar una rueda de nitrogeno sin que quede absolutamente nada de aire, con lo que algo de humedad le queda.. A ver si encuentro el articulo
http://elarboldeesthadel.blogspot.com/
david25
Profesional
Profesional
david25

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptySáb Abr 25, 2009 12:43 am

ahora yo tambien tengo mis dudas,no se a que se refieren si a llantas o a ruedas
Smoker
Nuevo
Nuevo
Smoker

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyDom Abr 26, 2009 6:42 pm

Por lo que yo tengo entendido el uso del nitrogeno es apreciable en uso en competicion, aporta mayor elasticidad al neumatico en virajes y consigues un peso menor (a nivel de usuario ni se nota) esto es lo que le dijeron a un amigo que cambio neumaticos en norauto y utlizan este sistema de inflado. Si reduce el ruido de los tacos es una solucion a los meticulosos

Salu2
curacaotd
Aficionado
Aficionado
curacaotd

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas EmptyMar Abr 28, 2009 6:52 am

bueno. con las llantas nuevas que compre ya hace unos meses.. le pusieron llenado de nitrogeno.. y ahora por cambios de rines. ahora tengo aire.. y si que les e dado duro a las kumho y no siento la diferencia.. tembien es incomodo por lo menos para aca por que mucho del terreno tiene muchisimas espinas , rocas filosas etc etc etc.. y entonces seria estar pagando un monton por cada llenada de nitrogeno.. en rutas. nada. lo siento igual.. de ruido. pues siempre voy a mucho volumen ni me entero que pasa afuera..
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Uso del Nitrogeno en las ruedas Uso del Nitrogeno en las ruedas Empty

Uso del Nitrogeno en las ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

Insertar otros archivos con: