Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

HDJ 80 Correcaminos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Suzu99
Aficionado
Aficionado
Suzu99


HDJ 80 Correcaminos Vide
MensajeTema: HDJ 80 Correcaminos HDJ 80 Correcaminos EmptyMar Abr 28, 2009 12:26 pm

Empezando por el motor. Con una buena gestión de bomba inyectora y turbo, la potencia del HDJ 80 VX es ahora de 244 CV, lo que no está nada mal. Pero lo que hace que uno lo pase como un enano fuera del asfalto es el par motor, y de éste anda sobrado: nada menos que 557 Nm, comprobado en banco de potencia cuando el regulador del turbo está al máximo. En los bajos encontramos también un trabajo serio. Los puentes están reforzados con una gruesa oreja de chapa entre el tirante y la homocinética, una zona que bajo un esfuerzo extremo, puede doblarse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cada eje cuenta con su correspondiente bloqueo ARB. Tanto el motor y la transfer, como los tirantes traseros de la suspensión y soportes de amortiguadores, llevan patines para desviar los golpes y facilitar el deslizamiento del coche en caso de empanzamiento. Otro detalle que vemos a simple vista es que las llantas llevan dos válvulas. Suponiendo que una no llevaría obús para facilitar las operaciones de hinchado y deshinchado en situaciones extremas, como se hace en climas muy fríos, descubrimos una cosa más apta para la vida en el desierto: llevan cámara Staun. El sistema Staun se basa en una cámara de bajo perfil que se monta en el interior de la llanta. Una vez montada la cubierta e hinchada la cámara Staun, ésta asegura la presión necesaria sobre el neumático para que no desllante. Algo muy práctico en el desierto, cuando nos vemos obligados a bajar las presiones hasta valores inconfesables, como 0.6 bar. Las ruedas, por cierto, son BF Goodrich Mud Terrain TA en medida 255/75R17.


Mejor un buen amortiguador



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los amortiguadores con muelles reforzados, son Öhlins. La sobreelevación es de +4. Sin estridencias. Como otros muchos, Albert es de los que piensan que en muchas ocasiones es mejor un buen amortiguador bien montado, que un doble sistema de calidad inferior. Y este coche está pensado para sufrir los rigores de las pistas marroquíes, pero no para volar en una Baja. Otro detalle interesante es la utilización de materiales especiales en determinados puntos. Por ejemplo, además del policarbonato de los protectores de los faros de 100W –nada exótico –encontramos una guía de winch de una especie de plástico. Esa observación no le hizo ninguna gracia a Albert, que enseguida nos corrigió: “Nylatron…” En realidad, el Nylatron es una marca registrada para un tipo de nylon tratado para ofrecer una especial resistencia y un coeficiente de fricción muy bajo, lo que lo hace ideal para tan sufrido trabajo. Además, al no llevar rodillos, no pude engancharse el cable. De plasma, por supuesto. Entre limitadores de recorrido y tirantes de dirección, encontramos unos silentblocks –los de los tirantes- de color rojo. Vale, muy “trendy”. Pero de nuevo nos equivocamos, porque son de poliuretano, que es un material mucho más resistente. Obviamente, las planchas no son metálicas, sino de fibra plástica, artesanales y de paso, ligeras. Ideales para la arena.


Interior rebosante de...¿Vida?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No sobra un centímetro cúbico en el coche. No se ha desaprovechado el mínimo resquicio: cajoneras, depósitos, accesorios… intentaremos repasarlo todo sin marearnos.Todo el habitáculo se encuentra protegido por una jaula interior. En el salpicadero podemos encontrar el siguiente arsenal: Emisoras de CB y de dos metros, que ofrece un mayor alcance. Dos –a falta de uno- GPS Garmin 276C. Para manejar el Ozi Explorer, lo mejor es una tablet, pantalla táctil. Completan el panorama un Trip y el indicador de presión de turbo, con su regulador, para poder ajustarlo en función de las necesidades. Más atrás encontramos un depósito de agua y otro de gasoil adicional de 150 litros. Además caben el compresor, dos ruedas de recambio, el equipaje, las tiendas de campaña, las herramientas, y un equipo de recambios que consta de: un kit de embrague completo (prensa, disco y cojinete), un par de juntas homocinéticas, cuatro palieres, un turbo, una bomba de agua, un motor de arranque, y piezas variadas como tapones, juntas, tornillos… metralla en general. Y aún vamos a encontrar un completo equipo de rescate con sus grilletes, eslingas, poleas, hi-lift… Aunque para la arena, es mucho más práctico el gato neumático hinchable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Correcaminos Team... no es un club. Es un grupo de aficionados a las aventuras en 4x4. ¿Qué nos gusta hacer? Realizar rutas por las dunas, y cuanto más difíciles, mejor. Con 10 años de experiencia en las espaldas de alguno de nosotros, ya nos permitimos inventar rutas extremas. Somos un equipo muy bien equilibrado: algunos contamos con participaciones en el Dakar, 1.000 Kashbas (1º clasificados), Tunisian Rose (1º español clasificado), etc. y también rutas fuera de la arena: Transilvana Adventure Trophy (6º clasificado), Campeonato Catalunya Trial 4x4 (3º clasificado)... Colaboramos, desde hace años, preparando rutas y abriendo roderas para clubes importantes, casi siempre franceses –que son los auténticos especialistas de las aventuras de verdad– aunque recientemente, están apareciendo clubes en España que están subiendo considerablemente el nivel.




Extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


HDJ 80 Correcaminos Vide
MensajeTema: Re: HDJ 80 Correcaminos HDJ 80 Correcaminos EmptyMar Abr 28, 2009 4:57 pm

muy bonito !!!
Volver arriba Ir abajo

HDJ 80 Correcaminos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Nuestros Todo Terreno. Preparaciones y modificaciones-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis