super260 Aficionado
| Tema: Toyota Bandeirante Mar Abr 21, 2009 1:45 am | |
| EL BANDEIRANTE DE BRASIL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Es o no un Land Cruiser? Ciertamente no lo es. El Bandeirante fue desarrollado de manera independiente solo para el mercado de Brasil, sin embargo, sus orígenes están en el Land Cruiser 40.
Desde 1950 Toyota exportaba vehículo a Brasil (no Land Cruiser) hasta que en 1956 el gobierno local aplicó nuevas políticas de protección para el fabricante local que impedía la importación de vehículos completos y las operaciones de ensamblaje de vehículos con partes no fabricadas en Brasil. Toyota decide entonces establecerse en el mercado local en 1959, al tiempo que Rover finalizaba sus operaciones y ponía en venta sus instalaciones. Desde aquí Toyota de Brasil comenzaría la producción local de vehículos .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para que el Land Cruiser calificara como vehículo “Hecho en Brasil” Toyota necesitaba colocar un motor producido localmente, se escogió entonces el motor OM324 de Benz de Brasil. Para distinguir esta versión diesel de los Land Cruiser a gasolina se decidió bautizarlo con el nombre de Bandeirante que en portugués significa Pionero.
En mayo de 1962 el primer Bandeirante fue lanzado al mercado con un 85% de producción local en su peso. La nueva fábrica de Sao Bernardo do Campo fue abierta en noviembre de ese mismo año. La producción del Bandeirante alcanzo la cifra de 627 unidades producidas en 1962, para 1963 esta cifra aumentaría a 1001 unidades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con el pasar de los años el Bandeirante iría ampliando su gama de opciones como una versión techo duro y una versión pick-up. En enero de 1973 un nuevo motor OM314 de mayor potencia mejora las prestaciones del Bandeirante.
En 1983 una nueva versión larga pick-up de cabina sencilla y doble cabina amplia las opciones. En 1990 un nuevo motor Benz OM364 (conocido como el 709 por ser también el motor que equipa al camión 709) equipa a los Bandeirante ofreciendo de nuevo mayor potencia, además de adquirir un nuevo aspecto al cambiar los faro delanteros de una forma circular a una forma cuadrada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1991 Toyota vendió unas 6750 unidades del Bandeirante, sin embargo, el levantamiento de algunas de las regulaciones aumentó la competencia. En 1994 Toyota decide equipar al Bandeirante con un motor de su propia línea, el 14B producido por Daihatsu, que acompañaría al Bandeirante hasta el final de su producción el 28 de noviembre de 2001.
Desafiando el tiempo y las nuevas tecnologías el Bandeirante de Brasil se fabricó durante casi 40 años. Hoy día, aunque Toyota de Brasil terminó definitivamente la producción del Bandeirante, todavía no hay un sustituto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Toyota Bandeirante Mar Abr 21, 2009 12:05 pm | |
| Desde luego ha sido un vehiculo muy lonjevo. No lo conocia, buen trabajo socio!!!! |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Toyota Bandeirante Lun Abr 27, 2009 4:26 pm | |
| Muy bonito, sobre todo este ultimo, un si es o no es, con los faros cuadrados que le quedan magnificos buen trabajo, gracias por rescatarlo. |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Toyota Bandeirante Lun Abr 27, 2009 4:29 pm | |
| gracias por la info! ;) |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Toyota Bandeirante Lun Mayo 11, 2009 5:13 pm | |
| fotos....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Toyota Bandeirante | |
| |
|