Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Miniatura Kubelwagen 82

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Miniatura Kubelwagen 82 Vide
MensajeTema: Miniatura Kubelwagen 82 Miniatura Kubelwagen 82 EmptyMar Mayo 12, 2009 5:58 pm

Extraido de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La historia del kit


Hace ya más de ocho años (en noviembre de 2000), en mi búsqueda por encontrar kits raros y modelos que no esperaba encontrar en diecast para mi colección, acabé por adquirir en la desaparecida Plásticos Santos, de Valladolid, por unos 15 euros, un rarísima maqueta del Volkswagen Kübelwagen Type 82 en escala 1:24 de una no menos rara y conocida marca japonesa (al menos actualmente), la Nitto Kagaku.
Cuando recibí la maqueta me llevé una gran decepción, ya que en parte era eso, una maqueta, pero en otra era un juguete con mecanismo de cuerda. El detalle era muy tosco, las piezas gruesas y poco definidas y con un despiece nimio.
Esto me hizo aparcarlo durante años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el kit ve la luz


Cuando retomé el Kenworth, me encontré que una niña de apenas 7 años quería imitarme, y yo la invité a participar, pero... ¿¡qué kit de mi colección "sacrifiraría"!? Escogí el Kübelwagen de Nitto.
Al final, el montaje ha quedado como un trabajo realizado a medias, entre la mañosa chiquilla y su más patoso padre.
De sus manos, usando acrílicos Vallejo: la carrocería (en color arena), el camuflage (con diversos tonos marrones), las llantas de las ruedas (color arena más oscurecido), los sillones (marrón cuero) y el cuadro (negro mate).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De las mías, insisto, más torpes, pues me veo incapaz de crear ese contraste en el camuflage (del que se sirvió como modelo del boxart de la caja de Nitto), son: pequeños detalles exteriores (en negro mate y pincel seco), calcas (que casi se desintegraban con sólo mirarlas, dada la antigüedad que tienen), algo de pincel seco en metalizados y color arena claro en el exterior y los "accesorios" que "casualmente" están en el interior del vehículo.
Salvo para el gris metalizado empleado en el arma, el resto de colores son mates acrílicos de Vallejo. De mi mano también es el corte de las piezas y el pegado, pero sin ir más allá (nada de lija ni masillas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De su imaginación es la distribución de los "accesorios casuales" que pueden verse dentro del vehículo.
Decidimos no poner los cristales laterales (por ver mejor el interior y porque los cristales tienen casi 1,5 mm. de grosor).
Y este es el resultado... diversión y una forma de compartir un hobby que recomiendo a todos los padres modelistas.
Por supuesto, no se trata aquí de presentar un trabajo modelístico exquisito, sino de armar un juguete, con cierto nivel de realismo, con la visión de una niña y los "retoques" de un padre, que espero, querido lector, sepa perdonarme. Y eso incluye haber montado, por ejemplo, el mecanismo de cuerda o dejar las ruedas libres para que rueden.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Miniatura Kubelwagen 82 Vide
MensajeTema: Re: Miniatura Kubelwagen 82 Miniatura Kubelwagen 82 EmptyMar Sep 21, 2010 2:09 am

muy guapo y buena aportacion
Volver arriba Ir abajo

Miniatura Kubelwagen 82

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Slot, miniaturas y radio control-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com