El Axle Wrap o Axle rap (no estoy seguro de cómo se escribe) es el giro del conjunto del diferencial completo ante una carga o resistencia muy alta. Pongo un par de videos que ilustrarán el problema:
En los videos ponen las barras por los lados, pero tambien es habitual hubicarlas sobre el diferencial, atancado directamente sobre la raiz... quizas, ambas formas son efectivas.
Este efecto sucede mas aun cuanto mas cortas son los grupos y/o reductoras, devido a la enorme fuerza que se llega a alcanzar con unas relaciones muy cortas, estas llegan a desalojar su potencia por algun lado.
Pensad lo que puede pasar con este efecto a una velocidad considerable de unos 20 o 30 km y con inercia subiendo cualquier montaña o trialera. Puede llegar a arrancarse de raiz el diferencial
Quizás una forma de solucionarlo sea montar un artilugio como este:
interesante,pero es solo 1barra o son dos las que se ponen sobre el eje¿
david25 Profesional
Tema: Re: Axle Wrap Vie Mayo 15, 2009 2:33 pm
con una barra por arriba ya habria suficiente y si no para hacerlo mejor otra por abajo pero independientes,si se hace como sale en el dibujo se pierde cruce de puentes...