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Jeep Willy VIASA

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luis 1963
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MensajeTema: Jeep Willy VIASA Jeep Willy VIASA EmptyLun Ago 03, 2009 5:51 pm



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luis 1963
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MensajeTema: Re: Jeep Willy VIASA Jeep Willy VIASA EmptyLun Ago 03, 2009 11:34 pm

En España los uso bastante el ejercito, llamandolos los japoneses o coreanos, y a raiz de esto empezo a comercializarlo un fabricante zaragozano, que en aquel momento
comercializaba tres modelos: el CJ3-B en versiones corta y larga (este último
CJ-6), y la gama de furgonetas SV que contaban con denominaciones como
Campeador, Toledo o Dúplex según versiones.

El nuevo modelo respondía a un esquema técnico puramente clásico. Sobre el
chasis del CJ-6 estadounidense -en este caso la versión larga del CJ-5- se
atornillaba una carrocería de nueva factura que mantenía la parrilla
tradicional de los Jeep, aunque con el capó más ancho, y las aletas menos
pronunciadas. Un techo duro de chapa conformaba una ranchera o “wagon” con
capacidad para seis plazas. La tracción era habitualmente trasera, con la
delantera conectable a voluntad y reductora, opciones comandadas por una sola
palanca de accionamiento, suave pero un tanto imprecisa en sus distintas
posiciones, mientras que los neumáticos eran Firestone “Town & Country” en
medida 6 x 16´´, alojados en llantas de chapa adornadas por unos bonitos
tapacubos con la leyenda “Jeep”, que más tarde desaparecerían en las versiones
posteriores de carácter más industrial. Los frenos eran de tambor en ambos
ejes, aunque con doble circuito, mientras que para la suspensión también
mantenía el clasicismo recurriendo a dos ejes rígidos, ballestas y
amortiguadores.

Para el motor, en un principio, se ofertaron dos versiones en gasolina y
diesel. El primero era el viejo Hurricane de origen americano, con una
cilindrada de 2.200 c.c. y 72 CV de potencia máxima, que gracias a su baja
relación de compresión, de tan sólo 6,9 : 1,1, era capaz de funcionar con
gasolinas de muy bajo octanaje. Pero ya en aquel entonces resultaba mucho más
económica -y por tanto más interesante- la versión diesel, que acaparó la mayor
parte de las ventas equipada con un motor Barreiros C-65, un cuatro cilindros
con 2.000 c.c. y una potencia máxima de 65 CV.
Dando paso posteriormente al jeep comander o comando, que fue el 4x4 mas asequible para competir contra los land rover defende 90 y 110
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MensajeTema: Re: Jeep Willy VIASA Jeep Willy VIASA EmptyMar Ago 04, 2009 2:10 am

Bien por el amigo Luis, que encima de poner excelentes videos, nos explica el tema....gracias
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MensajeTema: Re: Jeep Willy VIASA Jeep Willy VIASA EmptyMiér Ago 19, 2009 2:56 am

como debe ser Jaime,
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